martes, 20 de septiembre de 2005

CARTHUSIA - Perfumes italianos

Si os gustan las colonias y los perfumes especiales, éstos os van a encantar. Se llaman Carthusia y son italianos. Los empezó a elaborar un químico de Turín, al que acudió el Prior del Monasterio Cartujo de San Giacomo, en Capri, tras encontrar viejas fórmulas de perfumes, y obtener el permiso del Papa para revelarlas al químico, por supuesto.
Fabrican aguas de colonia, como esta que se llama Mediterraneo, y que es fabulosa, muy floral y muy femenina. También tienen línea masculina de perfumes. Los frascos y las cajas en las que los venden son también muy especiales, como veis en la foto. No son excesivamente caras, unos 60 o 65 euros el frasco de colonia, pero realmente merece la pena.

Se trata de colonias y perfumes elaborados según las fórmulas tradicionales que utilizaban los monjes, ya que como la producción es limitadada, pueden seguir fabricando los perfumes de manera tradicional. Si os gustan más los perfumes, entonces os encantarán éstos, en la foto de arriba se puede ver la caja y el frasco, al modo de los antiguos, ya montado. Cuando lo compras, en la caja, que es rectangular, te viene el frasco por un lado y la borla por otro, montados en la caja como si fuera un joyero.

Finalmente, también tienen perfumes y cosas para la casa como ambientadores y poupourries. Éstos no los he probado, las colonias y el perfume sí, mi padre le regaló el de la foto, que se llama "Fiori de Capri" a mi madre, y es delicioso. Además permanecen mucho tiempo, no como otras colonias que dejan de olerse al poco de habertelas dado. No sé dónde las venderan en otros sitios, sé que en Italia tiene tiendas propias. Yo en España las compro en una joyería que hay en Zaragoza que se llama MAGANI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anything you want add link perfumeCOME AND SEE add link perfume

Anónimo dijo...

INCREIBLES PERFUMES, VALE LA PENA Y LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DE CARTHUSIA ES MAGNIFICA. QUIEN LAS PRUEBA SE ENGANCHA A ELLAS PARA EL RESTO DE SU VIDA.