domingo, 25 de septiembre de 2005

Gaudí Primavera-Verano 2006 III

Del resto de los desfiles que se vieron en la Pasarela Gaudí para la próxima temporada no hubo ninguno que me encantara, aunque me gustaron el de Joan Pastor, Javier Simorra y, sobre todo, el de Parnasse. Ahí van algunas fotos.

Dos modelos de los que presentó Joan Pastor. El abrigo de la foto de arriba recuerda a alguna de las blusas de Steffano Pilatti para YSL de la temporada pasada, aún así está bastante bien.


Los diseños de Javier Simorra me gustaron menos, aunque se vieron cosas chulas, como este look de americana con bermudas y maxicollares, y el vestido tipo lencero con lentejuelas y lazo de raso, muy romántico.



De los tres diseñadores que he nombrado al principio, lo que más me gustó fue la colección de Parnasse. Esta gabardina me encanta, actualizada y femenina.

Estos dos vestidos rojos también me gustan mucho, aunque le quitaría la chapa, hebilla, o lo que sea que lleve en la "cintura" el vestido de la primera foto.



Este vestido entre estilo baby-doll, estilo lolita con toque retro también me gusta mucho. Muy Kirsten Dunst.


sábado, 24 de septiembre de 2005

Gaudí Primavera-Verano 2006 II

Además del desfile de Josep Font, otros de los triunfadores habituales en la Pasarela Gaudí de Barcelona son TCN, Mirian Ocáriz, Victorio y Lucchino, y Lydia Delgado.

En cuanto a la coleccion de Totón Comella para TCN, siempre me gusta pero este año me ha encantado. Muy sexy y al mismo tiempo muy cómoda, me gustó todo.

Tanto la ropa de día, como este vestido y los conjuntos y looks camperos con pantalones, bermudas, camisas y chalecos. En general, la ropa era toda en colores naturales, como colores piedra, beige, verde militar, blanco y algo en azul marino. Ropa informal, cómoda y muy favorecedora, tanto para salir a la calle, como para estar en casa.
Ahí van algunas fotos de los diseños.



Me gustó especialmente este look con superposiciones, y los pantalones pitillo con botones en los bajos, también me gusta mucho el bolso, de la misma tela que las bermudas de la foto de arriba.
Este conjunto de camiseta negra de tirantes y las bermudas con la flor a la cadera es perfecto para el calor del verano. Femenino, chic, fresco y cómodo.
También me gustan los vestidos y cuerpos estampados estilo lencero. Éste de abajo te vale tanto de vestido para el día con sandalias planas, como para la noche con taconazo o como cuerpo encima de unos vaqueros o unas bermudas.


La protagonista del desfile de TCN volvió a ser este año la cantante mejicana Paulina Rubio. Aunque la pobre Pau, a pesar de tener tipazo, sale super cabezona en todas las fotos.


Como siempre, los conjuntos de lencería fueron los mejores. Y de bikinis y bañadores me quedo con este bikini negro de la foto de arriba.

Otra de las triunfadoras fue la diseñadora vasca Miriam Ocáriz, aunque esta vez he echado de menos sus camisas blancas con serigrafías de colores, y además los colores pasteles que ha elegido me parecieron muy mortecinos, de esos que no te favorecen ni morena.

Por ejemplo este conjunto verde, ¿a quien le gusta ese color? Es horrible.

Sí que me gustan los conjuntos de cuerpo y pantalón con múltiples costuras, en plan motera, geniales tanto para el día con unas bailarinas y una camiseta o una camisa, como para la noche con taconazo y un cuerpo de tirantes.


Respecto a las serigrafías de esta colección, ha diseñado cosas horrendas como este conjunto de abajo, que no hay por donde cojerlo.
De éste, me gusta la falda, el cuerpo en plan futurista me mola menos.


Este conjunto de abajo es un ejemplo de algo que no sólo no me lo pondría, es que ni siquiera conozco a alguien que quisiera llevarlo. Además el rollo "todo a juego" en plan Norma Duval no me mola nada.
De los diseños a base de serigrafías en las telas, éste de abajo fue de lo mejor. La verdad es que en esta colección los colores pasteles muertos han sido de lo peor, y la combinación de colores, del estilo de aquella falda espantosa que la Princesa de Asturias se puso para ir a Covadonga , son mortales.


Aún así hubo cosas chulas como este vestido negro de tirantes con falda estampada, del que también sacó una versión en largo.

Victorio y Lucchino fueron fieles a su estilo, que en los últimos cuatro o cinco años han coseguido depurar y modernizar, llendo más allá del traje de faralaes. Sus diseños tuvieron inspiración andaluza, como siempre, y fueron muy barrocos, como siempre también. Además fue una colección muy sexy, eso sí, siempre con ese toque jet set, que hace que lo primero que se te venga a la cabeza al ver los vestidos sea un boda de alto copete en Sevilla o Nati Abascal, que viene a ser lo mismo.

Ahí van algunas fotos con sus vestidos.





Finalmente, Lydia Delgado, también muy fiel a su estilo, no decepcionó a los que la siguen. Yo no acabo de pillarle el punto, pero hubo cosas que me gustaron como los trajes de estas cuatro fotos. Especialmente el petit robe noir, o little black dress, un must de la temporada. El negro vuelve, o eso dicen, ya veremos si en verano nos apetece llevarlo tanto como en otoño o invierno.



viernes, 23 de septiembre de 2005

Gaudí Primavera-Verano 2006 I



En la semana del 19 al 22 de octubre se ha celebrado en Barcelona la Pasarela Gaudí, a la vez que Londres celebraba su Fashion Week. Las propuestas de los diseñadores de Gaudí para la temporada primavera-verano del próximo año me han decepcionado bastante, no ha habido ningún desfile que me encantara aunque algunas cosas son bastantes chulas.

Una de mis decepciones ha sido el desfile de Josep Font, quien abandona Gaudí y presentará su próxima colección en Paris, donde ya tiene una tienda. Aunque ha sido uno de los mejores, como siempre, sacó vestidos bastante sosos. Aún así su estilo que parece inspirado en cuentos de hadas me sigue gustando mucho. Mis favoritos: los vestidos largos estampados en flores.


También me han gustado mucho los vestidos cortos, muy románticos e hiperfemeninos.




Los vestidos sosos a los que me refería son como este, el corte es muy estilo Font, pero el color...., muy mortecino, no? Sobre todo para la primavera y el verano.




Sin embargo, me gustó mucho más la colección de este verano pasado, me pareció mucho más alegre. Eso no quita para que no sólo haya sido la colección que más me ha gustado de Gaudí sino también uno de mis diseñadores españoles favoritos.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

NY Fashion Week. Primavera-Verano 2006 I

En la Semana de la Moda de Nueva York hubo de todo, como en todas. En general, los desfiles pueden resumirse entre los que apostaron por el look lady, hiperfemenino y muy jet set, y los que recuperaron el minimalismo pero sin perder la femineidad, que a veces con el minimalismo la ropa parece unisex.

De los que optaron por las líneas sencillas, los que más me gustaron fueron: Calvin Klein y Narciso Rodriguez.

La colección de Narciso Rodriguez fue de las mejores, un poco sosa, el rollo minimal siempre lo es, pero muy femenina. Mi favorito este vestido azul claro casi malva.

Este vestido de noche negro me encanta. parece muy cómodo y lo puedes llevar tanto con zapato plano como con taconazo si quieres ir más sofisticada.
De trajes pantalón, éste es mi favorito. Muy cool.


También hubo trajes más zen, como la chaqueta y el pantalón de la izquierda. Y vestidos midi, de esos que te llega a mitad de pantorrilla y son poco favorecedores si no tienes las piernas y los tobillos delgados.




Otro diseñador que, siendo fiel a su estilo sacó a la pasarela trajes y vestidos super sencillos, fue Calvin Klein (Francisco Costa, en realidad). La mitad más o menos fue en color blanco, sólo cedió al negro, al azul, al verde y a los colores maquillaje o arena, no sé cómo llamarlos.

De los vestidos verdes éste es el que más me gusta: femenino, cómodo y fresco. Perfecto tanto para el día como para la noche con sandalias de tacón.
Aunque el blanco fue el protagonista, también ha diseñado muchas cosas en color maquillaje. De éstos, el que más me gustó fue este vestido con ondas en el bajo. Había otro igual pero en largo, muy eleganteEste azul y blanco me encanta, me parece muy fresco y cómodo para el calor del verano.

La mayoría de los vestidos de Francisco Costa para Calvin Klein eran blacos, aunque también había conjuntos y vestidos negros. La mayoría de los vestidos blancos eran como este, vaporosos y tipo camisón.


De los diseñadores que optaron por el look lady, merece la pena destacar a Brian Reyes, Bill Blass, Michael Kors (el rey del "nuevo clásico"), y, cómo no, la venezolana Carolina Herrera y el dominicano Oscar de la Renta.

De la colección de Bill Blass lo mejor los vestidos de cocktel como este blanco de la izquierda. Los diseños de Carolina Herrera no me gustaron mucho, me parecieron sosos y nada elegantes, el que más me gustó fue este vestido de gasa largo con volantes y a topos en distintos tonos.

Roland Mouret, favorito de algunas estrellas de Hollywood, como Scarlett Johansson, se ha inspirado más en los años cuarenta. No me gustó mucho, muy sobrio y vestidos que parece que te echas años encima. Aún así había cosas chulas, como estos dos vestidos.

Michael Kors ha hecho una colección muy colonial con tintes militares en algunos casos, como el vestido largo palabra de honor con estampado camuflaje, a mí el estampado militar no me gusta y menos para la noche.

Otros vestidos y conjuntos eran más de tipo Grace Kelly en Mogambo, como la falda de terciopelo y la camisa verde militar de la foto, queda elegante pero es muy soso, parece que vas de uniforme. Yo no me lo pondría para una fiesta.

Lo mejor algunos de los vestidos largos de noche, como este negro que me encanta.

Oscar de la Renta fue el mejor en este estilo. Clásico y elegante, como siempre, presentó vestidos y trajes más de mamis, pero también otros juveniles, eso sí, muy puestos. Mis favoritos: sus vestidos, tanto de día, como de cocktel, como de noche.

Este vestido largo en beige claro ha sido el que más me ha gustado. Elegante, femenino, sencillo y muy glamuroso.

Este verde palabra de honor con volantes en el bajo quedaría perfecto con peineta y mantilla blanca para ir a los toros a Sevilla, para quien le gusten los toros, claro. También es ideal para una boda.

Mi favorito: esta versión del little black dress o petit robe noir.

También este amarillo, para ir en plan princesa o dama de la alta sociedad, a un almuerzo. Trés trés chic. Los guantes le dan el toque distintivo.