lunes, 11 de septiembre de 2006

Cibeles con aspecto saludable

Las pasarelas han comenzado, y la primera de las grandes en dar el pistoletazo de salida ha sido la de Nueva York, la Olympus Fashion Week Spring 2oo7, que empezó el pasado viernes y acaba este viernes próximo. La siguiente semana compartirán protagonismo Madrid y Londres. La semana siguiente Milán y, finalmente, la primera semana de octubre, París.

Una de las diferencias entre la Pasarela Cibeles y las otras cuatro, además de la repercusión mediática a nivel internacional, es la medida que se ha adoptado respecto del aspecto de las modelos que desfilarán en la pasarela madrileña, que en esta edición se celebrará en El Retiro.

Tras la polémica suscitada en la anterior edición de la Pasarela Cibeles, esta vez se ha optado por exigir unos mínimos a las modelos: una edad mínima, en este caso sólo las mayores de edad podrán desfilar, y un índice de masa corporal mínimo. Este índice se obtiene dividiendo el peso de una persona en kilos, por el cuadrado de su estatura. Según la OMS, el índice de masa corporal de una persona sana, esto es, sin sobrepeso y sin infrapeso, debe oscilar entre 18 y 25. Un índice de masa corporal del 18 es el que tiene alguien que midiedo 1 m 75 cm, pesa unos 56 kg, y éste es el mínimo que se ha exigido en Cibeles para seleccionar a las modelos. Razón por la cual un 30% de las modelos que desfilaron la última edición, se han quedado fuera ésta.

No son los únicos requisitos exigidos, pero el tercero no afecta a las modelos sino a los diseñadores, que no podrán optar por maquillajes que hagan parecer demacradas a las modelos. Parece que, en un principio las medidas fueron bien acogidas por todos, pero ya han aparecido voces en contra. Unas critican el exceso (demasiados requisitos y muy exigentes) y otros el defecto (no les parece suficiente). ¿Qué opinais vosotros?

37 comentarios:

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Is dijo...

a mi no me parece saludable medir 1'75 y pesar 56kg. Yo mido 1'68 y 56 kg es lo minimo que puedo pesar, según mi endocrino.

Esperemos que se cumpla y que la iniciativa se repita en otras pasarelas.

Lara dijo...

Me parecen estupendos los requisitos que han puesto, a ver si de una vez por todas dejamos de ver a esqueletos andantes por las pasarelas. Lo que pasó este año en la pasarela Cibeles fue demasiado, daban asco!
Muakiss

Anónimo dijo...

A mi me parece que se exagera con este tema. Las modelos siempre han estado delgadas porque la ropa se "enseña" mejor con ese tipo de cuerpo.
Estoy de acuerdo con que las modelos de publicidad que son parte de las imágenes que llegan masivamente a las adolescentes cumplan unos mínimos, pero las de pasarela con tal de que no sean demasiado jóvenes, no me parece tan grave. El tallaje de cadenas de ropa es más importante. Creo que se debería educar la autoestima de las chicas de otra manera.

OSA dijo...

me parece estupendo, lo primero que no puedan desfilar menores de edad, esto tambien se podria aplicar a los deportes de competición. Oi a algun diseñador que por que se les exigia pruebas medicas a las modelos ? en todos los trabajos se realizan controles medicos y si estas enfermos pues no se puede trabajar. Desfilar es un trabajo y las modelos profesionales, por tanto su estado de salud tiene que ser optimo, tanto por ellas, como por las personas que las ven.

Anónimo dijo...

Me remito a las declaraciones que hacía el otro día Bimba Bosé en una entrevista: "estar delgada no significa estar desnutrida".

El tema se ha sacado totalmente de contexto. No sólo NUNCA van a seguir esa iniciativa en otras pasarelas, sino que España atraviesa un momento difícil en el sector, a penas se da cobertura a Cibeles, y salirse del circuito internacional de modelos es un error. Las chicas que desfilan en cibeles son las mismas que lo hacen en Nueva york, Milan o París. Pero como este país es así, pues nada, a coger a todas las misses. Qué modernos y pioneros somos. Seguro que Marina Perez está muy disgustada por no pasar en cibeles (lo piensa mientras firma un contrato multimillonario con Dior, por ejemplo).

Efectivamente, en todos los trabajos se hacen controles médicos, pero pedirle a un diseñador que antes de salir a pasarela debe pesar a la modelo, está totalmente fuera de lugar. El control médico debe hacerlo las agencias de modelos, no los diseñadores.

Una talla 36 es Thalita, una modelo muy profesional y seguramente de las mejores que pisa Cibeles, y es seleccionada por absolutamente TODOS los diseñadores, en todas las ediciones. Una modelo con talla 38 es Laura Sanchez. Una belleza sin duda, pero que luce mucho mejor un vestido de Montesinos o V&L por su aspecto de mujerona, que uno de Miguel Palacio, Lemoniez o Delfin, por ejemplo. Y os aseguro, porque conozco a las 2, que están igualmente sanas.

Y dejémosnos de falsa hipocresía: Las niñas de 15 años de este país les importa -10 las modelos, se fijan en las actrices, cantantes, etc, que para ellas son quienes marcan las tendencias. Las niñas de 15 años no compran el Vogue, ni el W, ni ven las campañas de Kate Moss en el SuperPop.

La polémica está mal planteada desde el principio. Hay que hablar de salud, no de tallas.

En lo que estoy de acuerdo es en el tema edad: el último número de nuevas modelos del Vogue hace unos meses, me dejó horrorizado. Eran niñas. No estoy de acuerdo sin embargo en que se haga los mismo en competiciones deportivas, por dios, anuq sean menores de edad, son atletas. Rezuman salud por los 4 costados.

GB

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo del IMC, pero... lo del maquillaje?, eso me parece exagerar, puede gustar o no, pero eso no tiene nada que ver con la salud.

Anónimo dijo...

Estoy bastante deacuerdo con el comment, muy bien articulado por cierto, de Grand Bleu.

La delgadez en si misma no tiene porque ser sinónimo de enfermedad. Lo digo por propia experiencia y porque creo que una persona delgada puede estar igualmente sana trabajando como modelo, peluquera o dependienta...

Las modelos de pasarela normalmente son chicas con una constitución delgada y casi siempre bastante altas (excepto el caso Kate Moss).

Estoy deacuerdo con que se tomen medidas frente a las menores, algunas muy muy niñas, que desfilan por ahí con solo 15 años y que, según mi criterio, deberian de estar en el cole formando su personalidad y mente.

Por lo demás, lo más importante es que las modelos que desfilen aquí, en Londres, en Paris, en Milan o en NY esten SANAS, siendo estas más o menos delgadas. Es decir, modelos que COMAN y se ALIMENTEN BIEN y que son delgadas porque su cuerpo y constitución genética es así.

Los humanos somos todos distintos, con rasgos, cuerpos y caras diferentes. Aceptémonos de una vez por todas unos a otros sin tantas críticas, celos, envidias y habladurias gratuitas! Alimentarse bien, comer de forma sana y punto.

Dave Aiman dijo...

N hablamos de delgadez= a anorexia pero realmente es muchisima casualidad que todas estubiesen como pegatinas de finas k eran...incluso mas de una reconocio que la olbigaban yq ue le cerraban puertas por tener demasiado pecho(una 95)o por tener curvas...mujeres de hoy revelaos jajaja; quien compra la ropa la modelo o vosotras...
Que cmabie ya este mundo de hipocresia.

Mónica Lice dijo...

Passei aqui para te desejar uma boa semana!

Anónimo dijo...

Para vender la ropa hay que enseñarla con una buena publicidad, y igual que cuando se vende un coche.

BMW, Mercedes, Audi, necesitan poca publicidad, porque todo el mundo sabe lo que es un BMW, un Mercedes o un Audi, nadie pone en duda su calidad y se sabe de antemano que son buenos productos. Lo mismo con las grandes firmas de ropa: Dolce, Bottega, Hèrmès, CD, Armani, TODOs hacen publicidad y estoy seguro de que poca falta les hace, todos conocemos qué es cada cosa, lo que cuesta y su calidad. Ellos hacen publicidad porque realmente son los que marcan tendencias: si D&G saca el leopardo, y tiene un contrato con el Vogue de 2 millones de dólares en publicidad, evidentemente el Vogue va a decir que lo que más se lleva es el leopardo. No sé si me explico.

Sin embargo, en España, no podemos permitirnos el gasto de anunciarnos en revistas de moda. La única publicidad que tenemos es la que hacemos con las colecciones en Cibeles, y el formato para presentar nuestro producto, es la modelo.

Las niñas de 15, al colegio, las niñas con trastornos alimenticios, al profesional, y las modelos a la pasarela, que es donde tienen que estar.

Creo que la que decía tener 95 de pecho y que la cerraron las puertas es la Miss girona o algo así que salió en salsa Rosa o en algo parecido... Las misses no son profesionales de la moda, no saben desfilar. Y el canon de belleza para ser miss y para ser top es muy distinto.

Anónimo dijo...

Grand bleu tu discurso está muy pasado ya , el tipo de modelos que defiendes no marcan época , hacen dos temporadas en las que tú y gente como tú dicen que son lo más y una vez hechas esas dos temporadas nadie se acuerda de ellas, cibeles es un poco tendenciosa pero la o el modelo que pase la criba puede darse por seguro de que es buena-o , lo de que las grandes marcas no necesitan publicidad es una parida, que dejen de pagar a vogue, elle, etc.. su cuota que se cagan.. una mala crítica seguido del ostracismo más absoluto y dior osea la ropa de putones se va a tomar viento .

Anónimo dijo...

Mi índice de masa corporal es de 20,44, según la formulita. Es decir, que midiendo 181 y pesando 74, estoy dentro de lo índices normales, tirando un poco por lo bajo. Si yo pesara 80, mi índice sería de 22. Estaría dentro de los parámetros. Pues yo he llegado a pesar 80 y aseguro que estaba gordo. Tengo documentos gráficos que lo demuestran. Me sobraban kilos. No discuto que no estuviera sano, pero también lo estoy ahora.
No sé, a lo mejor en un hombre la fórmula a aplicar es distinta.

GB

Anónimo dijo...

un metro ochenta y uno para un chico modelo es muy poco , yo mido uno ochenta y ocho y peso setenta

Anónimo dijo...

Anónimo,

Yo no soy modelo. Puedo permitirme medir sólo 181...

Eva dijo...

PFFF, como siempre los anonimos acechando!! Que ridiculo.
Totalmente de acuerdo con GB, creo que todo esto se saca de las casillas, ahi tenemos el lugar que ocupa España en el mundo de la moda, CERO, osea, NADA.
Me encanta la delgadez, no siginifica que yo lo este, y no por ello me gusta lo insaludable. Lo del maquillaje ya es el limite de la ridiculez...Me encanta el maquillaje "a lo desagradable" de Prada, espero que nadie me pare por la calle para recordarme la mara cara que tengo ;)

Víctor dijo...

Bien por las medidas que han puesto. Mejor ver modelos con una apariencia saludable!

Ariel dijo...

Me parece PENOSO lo que está pasando en Cibeles.Pobre modelos....tienen que estar delgadas.¡¡¡PUES SÍ!!!! Por eso mismo son modelos!es el único requisito que se les exige, no se les pide que sean anoréxicas, ni que den grima, sólo que mantengan unas medidas para lucir mejor la ropa.Es el negocio de la estética, y ellas han decidido voluntariamente trabajar en él.
Y los notarios¿qué? ¿qué injusticia también?, ellos tienen que encerrarse durante 6 años a estudiar,sin vacaciones,¿ y los mineros?arriesgando su vida cada día,¿y yo? me obligan a levantarme a las 8 de la mañana, a hacer horas extras y a trabajar algún fin de semana.Pobrecita...Y durante la carrera tenía que pasar noches en vela...oh....qué crueldad...
Viva España!viva la cutremoda española!Y encima los diseñadores apoyando la idea.PATÉTICOS.Y todo por no quedarse a fin de mes sin la subvención de la comunidad de madrid.Todos como bobos aceptando todo.
Me hace gracia oir en la televisión "la primera pasarela internacional que pone un límite..." jajajaja!Internacional de qué?Incluso pagando a la prensa extranjera la estancia en Madrid todos los asientos reservados para la misma están vacíos.


Las pruebas médicas de las empresas son simplemente por el tema de los seguros a largo plazo, no se pueden comparar en absoluto con las pruebas( peso y medidas) que se le hacen a estas chicas.
Como véis me cabrea mucho este tema, trabajo en moda y sé que una modelo con la talla 36 es lo que se necesita para lucir bien cualquier prenda.Ahora vamos a ser nosotros los malos que provocamos anorexia ¡anda ya!
Esta es una discriminación más, hay muchas niñas delgadas que no tienen ningún problema, sencillamente se cuidan como nos cuidamos el resto de los españoles.
Bueno, ya termino, gracias por plantear este debate!

Eva dijo...

oLE!

elena dijo...

Y yo que pensaba que no comentaría casi nadie este post. Gracias a todos, en serio, muchas gracias por los comments :)

Mi opinión (la resumo, en vez de contestar uno a uno. Si no, no me voy a la cama hasta las cinco):

1.-Creo que hay modelos que aunque muy famosas y seguramente muy profesionales resultan (ignoro si es un problema de salud o constitución) excesivamente delgadas. Es más, estoy convencida de que Carman Kass, por ejemplo, ha adelgazado bastante desde que empezó. No está como cuando anunciaba J´adore y como en sus primeros desfiles.

2.- No estoy de acuerdo con eso de que la ropa queda mejor en este tipo de delgadez tipo Marina Pérez, Gemma Ward, Sasha Pivavorova o Lily Donaldson. Claudia, Naomi, Cindy y Christy no eran, en su época dorada, ni de lejos tan delgadas como las actuales top models, y salían a la pasarela con ropa de Chanel, YSL, Armani, Versace, Dior y Gaultier sin que nadie dijese que les quedaba mal. Ya hice un post en el que comparaba la publicidad de Versace de entonces y la de Dolce y Gabbana de ahora, y quedaba demostrado la diferencia. Estaban más cerca de Laura Sánchez o Bimba Bosé, según los casos, que de Nieves Álvarez. Y no estoy poniendo en duda la profesionalidad ni la valía de ninguna de las modelos que he nombrado, ni nada que tenga que ver con su salud.

3.- No me parece mal que se tomen medidas al respecto, igual que se toman sobre la publicidad machista, o sobre otras cosas ¿Qué medidas son las adecuadas? Eso ya es discutible. La talla es relativa, empezando porque no existe una talla única y equivalente en todas las firmas, y siguiendo porque los tipos de las mujeres son distintos. Y la opción de la masa corporal es sólo aparentemente objetiva, ya que puedes pesar 56 kg, y en vez de medir 1.75, medir metro y medio con lo que segurantes no luzcas delgado/a. Además la osamenta, el tipo, etc. también influyen en el aspecto ¿Mojarse y decir tú sí, tú no? Sería lo valiente, si el problema es una cuestión de aspecto.

4.- Lo del maquillaje es absurdo, si ya te has asegurdo de que las modelos no parecen excesivamente delgadas.

5.- Lo de la edad, no lo sé ¿y los niños actores? ¿por qué una menor no puede desfilar? ¿por qué el límite es 18 y no 16? No lo entiendo muy bien, aunque sí que es cierto que se requiere cierto control.

6.- Tampoco estoy de acuerdo con el argumento de que como la mayoría de las tops son adolescentes parecen todas delgadas. La adolescencia es larga, pero no tanto. Y no todas son menores de edad, y muchas chicas (modelos o no) con 17 añitos ya están formadas físicamente. Y no todas las adolescentes son así de delgadas, hay de todo.

7.- No se puede hacer demagogia diciendo que toda la gente delgada es anorexica, pero igual de demagógico es defender el tipo de algunas modelos como algo normal. En todos los desfiles se ve a alguna que es excesivamente delgada. Aunque sea famosa y muy profesional en su trabajo. Una cosa no quita la otra.

Bueno, y eso es todo, un poco desordenado, pero más o menos es lo que opino. Creo que merece la pena controlarlo, creo que es cierto que muchas, no todas, dan repelús. No sé cuál es la medida más adecuada, pero sí tengo claro que las modelos de las pasarelas son más delgadas ahora que hace 15 años, y ahí los diseñadores sí tendrían que decir algo. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya trabajaban hace 15 años.

Y creo que hace falta una normativa sobre tallas YA. No por la anorexia, sino por estafa: una 40 vendida como XL es una estafa al consumidor. ¿Cuál es la S? ¿Una 34? Menos racaneo en las telas, que al final en ropa barata ese es el problema.

Más allá de eso, educar bien a los chicos y chicas sería lo saludable, porque quizá tomar este tipo de medidas es empezar la casa por el tejado.

Anónimo dijo...

Buenos martes,

Los diseñadores no han apoyado en ningún momento la iniciativa. Es más, están bastante molestos. Lo que pasa es que tienen que callar porque sin esas subvenciones, sería muy difícil sacar una colección a la luz. Quien peor lo tienen son los que desfilarán el lunes, ya que conocerán a las modelo el día antes. Es decir, que les dejan menos de 24 h para corregir tallas. Un desastre.

Carmen Kass no es más delgada que cuando empezó. Claudia Schiffer cuando empezó en la moda si la comparas con como está ahora, tenía cara de pan. Pero no es que estén delagadas. Es una ley fisonómica que afecta a todo humano, ya que de la adolescencia a la madurez se afilan y endurecen los rasgos, pero eso nos significa que estén más delgadas. Coged cualquiera de vuestras fotos de cuando teníais 17 años, comparadlas con vuestro rostro actual: qué caras de tortas del casar !! Nos pasa a todos...

Lo de coger a una niña de 15 años y maquilllarla y vestirla como una de 30... qué queréis que os diga. Me parece el paraíso de los pederastas. Pero no sólo en la moda, hasta en aquel programa de Lluvia de Estrellas, que ponían a una niña de 7 años vestida de Shakira moviendo el culo. Eso sí que debería estar prohibido.

Por la misma regla de tres, que quiten de las revistas de moda la publicidad donde salgan chicas con aspecto demacrado. Es lo mismo. O los chicos de Etro, que son sacados como del "Proyecto Hombre", o la publicidad de D&G o diesel, etc etc... Si se hacen las cosas, se hacen bien. No a medias. Nunca he sido de escalas de grises, o blanco, o negro, pero no medias tintas.

elena dijo...

En eso estoy contigo, en lo de tomar todas o ninguna de las medidas, e insisto en lo que he dicho: dudo que esta medida tomada en Cibeles reduzca la gente que tiene anorexia, como medida final de un plan general contra la anorexia hubiera tenido sentido, así aislada es un brindis al sol sin sentido, vamos, empezar la casa por el tejado, si es que querían empezar algo (o parecer que dan solución a la polémica creada, sin hacerlo en el fondo). Y creo que es más grave lo de niños haciendo el paripé y monigotadas en la tele, rozando a veces lo obsceno, que una modelo de 16 o 17 años, tampoco apoyo que las haya de menos años. Besicos. Btw, vaya putada lo de adaptarlo todo a última hora.

Anónimo dijo...

La medida tomada lo único que va a hacer es dejar sin argumentos a Tele 5 una temporada, nada más. Tendrán que buscar otro "escándalo". A lo mejor ahora les da por decir que las modelos se pasan la vida enfarlopadas de fiesta en fiesta y en bacanales sexuales, que son muy capaces. Deberían mirarse un poco ellos mismos, porque el mundo de la comunicación, tanto prensa escrita como televisión, no es ni el más sano ni el más indicado para arremeter contra otros sectores. La dictadura de la información, nunca mejor dicho. ¿ A esto es lo que llamamos libertad de prensa? ¿A contar mentiras?

GB

elena dijo...

Interesante.

Anónimo dijo...

Mrs., interesante y alentador. Yo pienso que la educación de los padres es fundamental en este aspecto. Lamentablemente pasamos por una mala racha en cuanto educación paterna se refiere (en todos los aspectos).

De todas formas, creo que en los hábitos alimenticios también puede influir algún factor geográfico. Por ejemplo, teniendo las mismas posibilidades en Madrid de comer lo que se come en Baleraes (que es donde se ha realizado el estudio), creo que en la capital se come mucho peor. También es cierto que la oferta de comida rápida e insana, es mayor. En eso baso mi opinión.

Bicos
GB

Anónimo dijo...

la delgadez no es sinónimo de belleza , eso va para las feas a régimen , que no saben lo feas que son y creen que teniéndo una talla 36 ó 34 , ya se convierten en bellezones... hay a puñaos, las reconoceréis por que copian a kate moss o siena miller vistiendo y dicen que leen la revistas arena o visionaire.

Anónimo dijo...

Raymond estoy deacuerdo contigo sobretodo en el aspecto que como su nombre indica las modelos, son MODELOS porque tienen un cuerpo y una constitución que les permite trabajar de ello y como tales gozan de una figura física e imagen estética diferente a la del resto de la sociedad.

Comparto plenamente tu planteamiento de que "la moda vende sueños, no realidades" y así como bien argumentas "un jugador de baloncesto no es real, o mejor dicho, no es lo más común" una chica alta y delgada puede serlo por constitución/ genética y como tal dedicarse profesionalmente a la imagen o pasarela.

Lo que estan haciendo es, en cierto modo, otro tipo de discriminación...la gente alta y delgada existimos, lo siento... y como todo el mundo comemos!!

Nadie se ha parado a pensar que los transtornos de alimentación existen pero también existen diferentes metabolismos, diferentes constituciones y como tal diferentes cuerpos????

Un poquito de inteligencia por favor!!

elena dijo...

Cierto, Grand Bleu, pero todo es esforzarse, conseguir comer sano tampoco requiere tener la huerta al lado de casa, aunque con algunos precios...

Me encanta la sutileza de los anónimos. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en parte: igual que delgadez no es porque sí equivalente a enfermedad, tampoco lo es a belleza. Hay gente delgada y muy fea, pero también hay gente no tan delgada y muy guapa que se siente acomplejada. En lo de Kate y Sienna no esoty de acuerdo, seguro que no todas las mujeres y chicas que están a régimen son fans de las dos chicas fashion por excelencia, de todo hay.

Raymond, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Aunque me mantengo en que hay modelos que dan repelús, y serán sanísimas, que no lo sé, pero no lo parecen, ni siquiera son estéticas.

Saludos a los tres :)

elena dijo...

Nos hemos solapado muixeta!

Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que tampoco se trata de que la gente sea paleta. Si alguna vez habéis visto por la tele un desfile con alguien que nos sigue la moda, no porque sea un paleto, sino porque no le interesa, que es muy respetable, es curioso cómo les sorprende que a alguien le pueda parecer estético cómo desfilan las modelos. La cara de palo que ponen, algunos maquillajes y peinados nada favorecedores, y que casi todas sean unas espingardas (altas y delgadas) les choca, porque esperan otra cosa seguramente.

Y más aún, que ni siquiera haga falta ser guapa para ser modelo, puede que para top sí, pero hay cada una..., y otras tantas que ni fu ni fa, sólo delgadas, altas y seguramente muy profesionales en su trabajo, pero nada más, ni siquiera estilosas o atractivas.

Por eso es fácil crear polémica. La gente que no sigue la moda tiene como belleza idealizada no lo que se ve en las pasarelas sino a la Bellucci, a Inés Sastre, a Beyoncé, a Scarlett Johansson, a Penélope Cruz, a Natalie Portman, a Naomi Watts, y están acostumbrados a verlas favorecidas y andando normal, no desfilando todas con la misma cara y mirando al frente.

Yo entiendo que haya gente que le choque que eso es belleza idealizada, si no saben (que no tienen por qué saberlo) qué implica ser modelo y que él canon de belleza de la pasarela es un canon de belleza ideal, pero sólo válido en la pasarela y pocos sitios más. Casi nunca son las tops las más deseadas por el gran público, casi siempre son actrices o cantantes. Tan delgadas o no como las modelos, y con una belleza en ocasiones más irreal (porque son realmente bellas, aunque suene incongruente), pero con vida. Las ven actuar, sonreir, hablar, saben de su vida, sus novios, maridos, hijos. Son más cercanas y hay más variedad donde elegir.

Yo creo que eso, la primera impresión de un desfile (sobre todo si la ropa que lucen no te gusta) influye, y hace fácil crear la polémica, luego eliges las fotos de las excesivamente delgadas (que las hay, aunque sean muy sanas), y listo. No se trata de que todo el mundo sea un paleto. Yo creo que se han mezclado cosas
-Un problema de anorexia y bulimia, que lo hay.
-La necesidad políticamente correcta de hacer algo, y tomar una medida más de cara a la galería que efectiva.
-Que la delgadez se vende a todos, no sólo a los adolescentes.
-Que a comer se tiene que enseñar en casa y en los colegios.
-Que hay programas como el Tomate que ven filón, y entran a saco.

En cuanto a lo de Pasarela Cibeles, no creo que esta medida les perjudique tanto, puesto que tampoco "existían" antes. Al menos, en las revistas como Fashionmag.com se han hecho eco de la noticia, a lo mejor hoy hay tres franceses que saben que existe Cibeles y ayer no lo sabían.

Anónimo dijo...

uyy raimond ond que nombre más superguay, es supercool supermegaguay , vale ramón... en españa lo único guay eres tú y tus superamigos supermegaguays que sois unos artistas imcomprendidos y marginados y que los demás que somos unos catetos no vemos lo artistas que sois.. conozco de esos unos cuantos y no son ni artistas ni especiales, solo caspa con gafas de pasta y converse

Anónimo dijo...

Pues yo mido 1.68 y peso 50 kilos, estoy sana como una pera, como de todo, pero es que me gusta la fruta y la verdura y las cosas a la plancha antes de los fritos y rebozados...

No encuentro pantalones de pinzas para trabajar, ni camisas, ni chaquetas... ni CINTURONES, eso es lo peor, me tengo que poner pañuelos en los pantalones... encima de todo, no se me ve delgadisima, solo estrechita pero normal y sana...

Creo que lo más importante que se puede exigir es SALUD, no un peso en concreto

Anónimo dijo...

Hola. Me parto, la mejor frase que he leído últimamente: Midiendo menos de 1.80 y pesando 100 kilos se puede ser físico nuclear, o peluquera, o pintora, o feliz, coño.

Malvestida, no se puede ser más clara y más directa. Buenísimo. Gracias.

Mrs., que te lo pases bien este fin de semana, te echaré de menos el lunes ;-)

Anónimo, la gente que en general tiene declarada la guerra al mundo, es que está muy pasada de moda. Para ser inconformista, hay que ser muy inteligente (primero) y, segundo, creer en lo que defiendes a ultranza. Y se te ve el plumero desde Cabo de Gata.

Besos
GB

elena dijo...

Anónimo 1, tómatelo con más calma, que no es para tanto.

Anónimo 2, cierto hay gente, que sin tener problemas de salud de ningún tipo, no encuentra ropa que no le venga grande. Lo siento por ti, es también un problema, no hay tiendas de tallas especiales pequeñas. Bueno, y gente que no encuentra zapatos, también ahí hay tema.

Raymond, no tines por qué disculparte por nada. Con lo de las actrices no quería decir que las modelos tengan que ser así. Yo entiendo que las modelos sean altas y delgadas. Pero hay gente a la que le choca, sin montar polémica ni nada, y a lo mejor por eso es más fácil para los demagogos montar la polémica modelo-siempre-anorexica. A eso me refería.

Malvestida, no has podido estar más acertada. Además, hay que añadir que no sólo son las pasarelas las que venden la belleza como ideal, hay muchas cosas más. No deben cargar solas con las "culpas".

Gracias GB, estoy rota, pero el finde promete. Estaré pendiente de lo que pase el lunes. El martes estoy de vuelta en Sobre Moda. Besicos :)

Saludos a todos :)

Anónimo dijo...

Recién descubro tu blog y me gustó mucho.
En Argentina hace un año se aprobó una "ley de talles" que obliga a las marcas de ropa a fabricar una cantidad más grande de talles y a identificarlos por la medida y no por los tradicionales L (Large) M (Medium) y S (Small). Ni hablar del debate que se desató, que se resumió más o menos en "Anorexia vs Libertad de empresa" (se redujo un conflicto ámplio y profundo a una discusión explicada desde el sentido común y no desde la ciencia o la salud)
Hoy me parece lo mismo: se prohiben ciertos tipos de cuerpo (cuando no por gordas, por flacas, por viejas, o por jóvenes) Si se hace un desfile de "Mujeres reales" (todas las mujeres son reales!!! las modelos también)se toma como acción de prensa y promoción y se hace por única vez, como excepción.
Yo propongo que en vez e seguir con este debate, incluyamos cada vez más variedad de cuerpos en las pasarelas, sin discriminar a ninguno ni por talle, por edad, por raza, etc. Ojalá en algún momento podamos ver en las semanas de la moda cuerpos de todos los talles.

Anónimo dijo...

vivimos en un pais tan ridículo que mirad el revuelo que se ha montado, ahora resulta que la culpa de la anorexia la tienen las modelos. No todas las personas tienen la cabeza hueca, que es, tal y como yo lo veo, más grave que ser anorexico o no. Aunque en el programa de telecinco y otros sectores no lo crea existen personas que no se dejan influir por modelos, tops o lo que sean, les dan igual, porque tienen sus propias vidas y son capaces de tomar decsiones propias. Parece que quisieran salvar a la humanidad desde su ridiculo puesto de trabajo, parece que ellos estuviesen por encima de todo y pensaran de todos los demas que somos unos pobrecito deviles mentales que solo saben hacer lo que ven, no tien capacidad de decisión y se dedican a imitar a otros. Basta ya de tonterias, por que el estar mas o menos flaco no quiere decir nada,tambien hay personas obesas con anorexia,lo que ocrre es que como no se nota...ojos que no ven... O esque nadie piensa en esto?
Ser modelo es solo un trabajo, no tiene tanta importancia.

montevideana dijo...

Será que yo sigo la moda muy de lejos, pero cuando leí la noticia me pareció bien. Después de leer esta polémica... ya no estoy tan segura.

No me había dado cuenta de todas las cosas que se metieron en la bolsa, delgadez=belleza=enfermedad, la importancia de Cibeles para la moda de España y un largo etcétera.

Mi humilde opinión, si se me permite emitirla, es que la alta costura favorece a las mujeres (naturalmente o no) muy delgadas. Sino fijense en las galerías de Audrey Hepburn y Kristin Scott Thomas (http://www.audrey1.com http://djuna.cine21.com/kst/).

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy hermoso, ve tambien mi espaço en http://www.forums.pokersemdeposito.com/ de Poker texas Holdem y escribe tu opinion para canbiarmos links!
abrazo