miércoles, 31 de enero de 2007

Sienna sí ve los micro-shorts

Honestamente, cuando en septiembre vi en los desfiles el micro-short, o braga-años-cincuenta, como tendencia para esta primavera-verano no lo ví. Y no se trata de una tendencia aislada, Lagerfeld lo sacó en Fendi (1) y en Chanel (3), y Frida Giannini (Gucci-2) y Miuccia Prada (Prada - 4) también apuestan por él.
En cuanto los ví supe que era una tendencia que no veré por las calles de Zaragoza, no al menos en mujeres de más de 10 años, y no, desde luego, fuera de las piscinas.
Aunque nunca se sabe, lo de enseñar el tanga cuajó, y muchos tíos siguen llendo con los vaqueros literalmente por debajo del culo, así que ¿por qué no iba a funcionar el micro-short?
Yo sigo sin verlo, pero porque no me gusta. Y, para qué mentir, porque no me quedarían bien. Aunque antes que enseñar tanga, saldría a la calle con un micro-shorts.

Lo que tampoco me imaginaba es que llegaría a verlos en la alfombra roja. No tuve en cuenta ni a Chlöè Sevigny (tiempo al tiempo), ni a Sienna Miller.
La británica, experta en el "menos es lo más", ha aprovechado el estreno de su última peli, Factory Girl, para ser la primera en inaugurar la moda de shorts. Bueno, será una moda si Sienna sigue teniendo el tirón que tenía en tiempos, y la gente consigue verlos como una posibilidad tras esta foto.
Si es la primera de muchas o sólo la única lo veremos más adelante, con este frío, está difícil seguir los pasos de Sienna.
A pesar de ser un icono fashion, o de haberlo sido (no tengo muy claro si Sienna sigue molando), no consiguió imponer lo del bañador en las grandes ciudades (la costa no cuenta). Y lo de ir descalza por la calle sólo sedujo a Nicole Ritchie y a Keira Knightley, que se confiensa fan de Sienna en cuestiones de moda. Igual a la tercera va la vencida.
¿Os apuntais? Ya veis que la parte de arriba tiene que ir bien tapada; nada de escotes. Si no, directamente apostad por el bañador.

lunes, 29 de enero de 2007

SAG 2007 - Alfombra roja.

Debido a los Goya, ni nos hemos enterado en España de que también se han entregado este fin de semana los SAG.

En People han hecho una selección de sus favoritas sobre la alfombra roja. Buenas noticias: Cate Blanchett se ha recuperado del desastre de los Globos de Oro.

Y en lo referente al cine la cosa se pone interesante. Mientras Eddie Murphy y Helen Mirren siguen ganando premios sin parar, parece que a Babel se le ponen las cosas difíciles. "Little Miss Sunshine" tiene un nutrido gurpo de fans.

UPDATE: ¡¿Cómo es que falta en esa selección Ellen Pompeo?

Premios Goya 2007

Mejor largometraje
De izquierda a derecha:
Ángeles González Sinde, Presidenta de la Academia, por llevar un vestido de Davidelfín con un estampado que hemos visto mil veces y no resultar repetitiva. Y por un discurso original dedicado al cine y no a "nosotros los intelectuales y artistas que sufrimos tanto y necesitamos tanto dinero". Aunque quizá le faltó garra al leerlo ¿los nervios por ser primeriza?
Carmen Calvo, Ministra de Cultura, por "Lección aprendida". No es el mejor vestido de Ángel Schlesser pero va adecuada (al acto, el cargo y la edad), favorecida, y con un vestido bonito.
Blanca Portillo, mi favorita de las que fueron de largo, por dar la sorpresa de la noche con un vestido bonito, que iba con su estilo y que nada tiene que ver con las horteradas musicales a las que nos tiene acostumbrados sobre la alfombra roja. Por eso, y por no hacer monigotadas al posar.
+++++++++++++++++++++
Menciones especiales en la categoría de largometraje:
Las de siempre aunque no me han llegado a emocionar como otras veces.
Maribel Verdú, muy elegante, quizás el color no le favorece demasiado.
Marisa Paredes, su elección, siempre Sybilla, para la ceremonia es lo único que nunca falla en los Goya. La única pega esta vez es el peinado, peinarse a lo Fernández de la Vega es una elección muy arriesgada.
Aitana Sánchez-Gijón, el flequillo y las mechas más claras le favorecen mucho y le alegran la cara. Esta vez ni el peinado, ni el vestido me emocionan, pero ella es guapa y elegante por naturaleza y eso hace mucho.
Si Pe aprendiera a no llevar los trajes de noche como quien lleva vaqueros...tiene en quien fijarse.
+++++++++++++++++++++++++
Mejor cortometraje
Muchas asistentes prefirieron los vestidos cortos a los largos.
Nawja Nimri fue la mejor de todas ellas. No por su actitud (¡¿?!) sino por su abrigo y su vestido de Loewe. El vestido más bonito de toda la noche y con mucho. Además ella tiene estilazo y piernas para lucirlo. La mejor junto con Blanca Portillo.

Elena Anaya, no ha gustado mucho su elección, pero no sé muy bien por qué. Se lleva el microvestido y ella lo lleva muy muy bien. No es el traje de mi vida, y tampco es mi estilo, pero era la que más guapa y favorecida estaba de todas.
Bebe, fue a la moda y con un microvestido chulo. Además le quedaba bien. Le dio frescura a la alfombra roja (estéticamente hablando). Yo creía que lo de la camarita hace tiempo que dejó de ser guay y molón, pero ella es la que más mola, así que…

Y, finalmente, lo mejor de la noche: Ivana Baquero.

No me gustan mucho ni el vestido ni las botas, pero la idea de vestirse como si se hubiera escapado de un cuento me encantó. Y, aunque pudo resultar un poco repollo (tiene 12 años, es dificil no parecerlo si eres lista), que no saliera a recoger su Goya con ataque de nervios, que no sacara papelito, que vocalizara, que lo dijera sin afectación, sin por ello resultar ni soberbia, ni vanidosa, ni falsa, y que su discurso tuviera sentido y no fuera un rollo macabeo, además de por su desparpajo ("Te quiero, te amo Guillermo"), por todo esto Ivana Baquero fue para mí lo mejor de la noche.

Ella y la actuación de Estrella Morente, que menos mal que se cambió de traje, porque el Victorio y Luchino verde estilo cortinas de teatro era un horror.

Propongo que al año que viene la gala la presente Santiago Segura. Corbacho es un plasta.

sábado, 27 de enero de 2007

Por favor cumplan las normas de etiqueta

Al superintendente de La Scala, Stéphane Lissner, le gusta que se observen las normas de etiqueta, y por eso ha decidido aconsejar al público del teatro milanés cuál es forma adecuada de ir vestido a la Opera: "Se agradece el traje oscuro en las primeras representaciones y siempre el traje y la corbata para los señores espectadores. Se recomienda, en cualquier caso, en todas las representaciones, una vestimenta acorde con el decoro del teatro". Sí, el traje oscuro es el traje adecuado para asistir no sólo al teatro y la ópera, también para ceremonias (civiles o religiosas), cuando no se exija el chaqué (ceremonias de alto copete), esmoquin (gala) o frac (alta gala).

Pocos o ninguno confían en que su consejo vaya a seguirse, aunque al parecer son pocos los que acuden de manera poco decorosa a La Scala. Algunos, como Dario Fo, están en contra de la postura de Lissner. No es de extrañar, obligar a observar ciertas normas de etiqueta puede resultar excesivo para muchos, aunque a mí no me parece tan descabellado. Sé que habrá gente que piense que es una pijada, en ambos sentidos: el de chorrada y el de algo propio de alguien pijo, pero me resulta chocante ver a la gente vestida de según qué manera en según que sitios. No se exige “cierto decoro” (me ha molado la expresión, suena tan trasnochada) sólo en los actos en el Palacio Real, también en los juzgados y las iglesias. Y sí ya sé que no os valen como ejemplo ninguna de estas instituciones que seguramente muchos ven ancladas en el pasado, pero a veces no se trata sólo de etiqueta sino de mostrar cierto respeto.

Pero también en Cannes y en los Oscars se exige a los asistentes observar las normas de etiqueta. En Cannes hasta los fotógrafos van con esmoquin ¿se queja alguien? No que yo sepa. Como mucho la gente dice cosas como “Es que no estoy acostumbrado a vestirme con pajarita”. Bueno, yo no hago deporte nunca y no estoy acostumbrada a vestirme con chándal, pero si se da la ocasión y la etiqueta lo exige no voy con tacones.

Sinceramente creo que igual de pijada es que quejarse porque te obliguen a ponerte corbata, como dárselas de súper revolucionario porque vas siempre en vaqueros. Al hilo de esto mañana se entregan los Goya en Madrid. En los Goya siempre se ha exigido respetar la etiqueta, una exigencia que nunca ha tenido mucho éxito, salvo los dos últimos años. Por lo visto ir pareciéndose a los Oscars (y a los Cesar, y a los Bafta, y a Venecia, y a Cannes, y a San Sebastián, no nos engañemos demagogos) da menos alergia. Leticia Dolera y María Valverde ya han dicho que irán de Josep Font. La primera de negro y la segunda de rosa, ambas con joyas de Vasari. Un poquito de glamour nunca viene mal.

viernes, 26 de enero de 2007

Jean Paul Gaultier AC-PV 2007

Hay tres cosas por las que me gusta Gaultier a pesar de que no todos sus diseños me emocionan:
1º.- Conoce el oficio: Gaultier sabe de patronaje y hace los trajes más bonitos que se ven en Alta Costura. Son sencillamente impecables.

2º.- Siempre es evidente qué le inspira. No necesita dar profundos y enrevesados discursos, puede gustarte o no el resultado, pero la inspiración siempre es obvia. Y además es accesible: sus referentes son conocidos: siempre has visto, aunque sea por la tele, los lugares, las prendas y los iconos que reinterpreta en cada una de sus colecciones.

3º.- Es fiel a sí mismo y, por eso, siempre resulta coherente. No caben sorpresas en el Universo Gaultier. No para quien lo conozca.

jueves, 25 de enero de 2007

Más Lindsay Lohan para Miu Miu

Después del susto de saber que Lindsay Lohan sería la nueva imagen de Miu Miu, y el sobresalto surrealista de que podría haber sido Jessica Simpson, pudimos ver la primera foto de la campaña firmada por Mert Alas & Marcus Piggott.

Hubo dos sorpresas con esa primera foto. Una agradable para los fans de la segunda línea de Prada: que realmente, en esa primera foto, no parecía ella -aunque este mes se ha podido ver en las revistas que sí parece ella, al menos, su cara-, y otra agradable para todos: las fotos son geniales.

Los colores, especialmente la espectacular melena pelirroja y el fuscia de los labios; ella posando como una marioneta o como una neo-pin-up , según las fotos; y ese aire distante, sensual y al mismo tiempo casi irreal que recuerda, aún faltádole tristeza, a la androide de 2046, me han cautivado. Tengo que reconocerlo, después de todo no ha sido mala la idea.

Más humana de cerca que de lejos en las fotos de la campaña, Lindsay Lohan no sólo ha conseguido, en contra de lo que los fans de Miu Miu pudieran creer, ser imagen de una firma de prestigio, además es la protagonista de la mejor campaña de la temporada. Y la más vista, algo que las debe tener más que contentas a ella y a Miuccia Prada. Y con rehabilitación y todo.

Igual ahora sí consigue ser imagen de Chanel o Louis Vuitton.

miércoles, 24 de enero de 2007

Jaune

Amarillo en la Alta CosturaChristian Lacroix - Elegante con rosa

Givenchy - Intensidad dorada

Supersticiosas abstenerse

Supersticiosas y Carine.

Nunca lleva nada amarillo ella.

martes, 23 de enero de 2007

Christian Dior Haute Couture

Me desdigo, incluso pido perdón.
Voy a seguir siendo una snob.
Pero ahora, en vez de dedicar mi conocimiento y mi gusto - que, como buena snob, doy por hecho que son iluminado y exquisito respectivamente- a despreciar la imposibilidad de los diseños de Galliano, me redimo y elijo venerar sus fantasías hechas Costura.
Alta Costura.
John Galliano sin duda alguna es el mejor.

Ante un desfile de Christian Dior Haute Couture no está de más recordar las normas básicas de la Cámara Sindical.
También es bueno tener presente que la moda es un negocio para todos, y que vender es el objetivo de todos.
Y no olvidar que, aunque vemos mucha fantochada sobre las pasarelas, pocas no lo son en realidad.

Porque pocas son de verdad imaginativas y originales.
Muy pocas consiguen ser un espectáculo visual
.
Menos aún suponen un verdadero reclamo publicitario de la marca.
Y sólo una es, además de lo anterior, obra de un verdadero couturier y de las mejores costureras.

Otro mérito del gibraltareño es saber incorporar las tendencias a su universo paralelo.
Y es Ghesquière (Balenciaga) el que vuelve a mandar en este punto.
Si no, al tiempo.

Sí es cierto que la Dama de Shangai de Galliano es más ponible que su Juana de Arco y su María Antonieta.
Pero también es mucho más atractiva de que otras Damas de Alta Costura.
Más delicada.
Más caprichosa.
Más detallista.
Más elegante.
Más lujosa.
Más bella.

La Alta Costura de Dior no es una versión exclusiva de su prêt-a-porter.

Galliano siempre tiene algo que contar.
(Os he avisado que hoy iba en plan snob)
Un viaje, una realidad, una fantasía, un tejido, una utopía, una tendencia, un cuento de hadas, un color, o muchos colores, una historia, una Colección.

Y si él no lo tiene, no importa, porque tras uno de sus desfiles, nosotros siempre podemos decir algo más que “¡Qué vestido tan bonito!”. O, peor aún “¡Qué mono!”.
Y porque, incluso cuando prefiere la sencillez, nunca es suficiente con un único vistazo para hacerse una idea del traje.

No se ha visto en este desfile nada que no cupiera esperar de Galliano, ni siquiera nada que no hubiesemos visto otras veces, pero eso es lo bueno. Ningún otro se repite como él.

Parece que el blanco será el color de las noches de este verano. Y no sólo lo dice Galliano.

domingo, 21 de enero de 2007

Aperitivo de Nina Ricci por Olivier Theyskens

Faltan apenas unas semanas para que por fin podamos ver la colección de Nina Ricci que Olivier Theyskens ha diseñado como director creativo de la casa.
Desde su fundación en 1932 como una firma de Alta Costura, ningún diseñador de la firma Nina Ricci, a la que también le gustaban los turbantes, había levantado tanta expectación.
Theyskens es junto a Ghesquière –en Balenciaga- y Marc Jacobs –en Louis Vuitton- uno de los diseñadores de la pasarela del prêt-à-porter parisino que más incondicionales tiene entre la crítica y las consumidoras.
Ahora, le toca devolverle la fama a Nina Ricci, perteneciente al Grupo Puig, y conseguir los mismos aplausos que conseguía con sus colecciones para Rochas.

La primera pregunta de esta entrevista es sobre el vestido que Reese Witherspoon lució en la pasada ceremonia de entrega de los Globos de Oro.
No ha habido mejor prólogo a una colección que éste: una aparición estelar en la alfombra roja, con un diseño exclusivo para la ocasión (aunque muy similar al vestido amarillo de abajo), hecho para la estrella triunfadora en la gala del año pasado, y “engañada” por Chanel.
Witherspoon triunfó. No se le ha prestado especial atención en las revistas y programas de televisión, que prefieren a la mediáticas Angelina Jolie y Jennifer López, y que quedaron deslumbradas con el Chanel de Pe, pero en todos los blogs de moda, la sureña aparece como una de las favoritas gracias al diseño de Theyskens. Y tras el éxito en los Globos de Oro, la pregunta evidente ¿habrá algún Theyskens para Ricci en los Oscars? No hay respuesta.

Una pregunta que se me ocurre a mí es si el diseñador quiere “patentar” el “amarillo Ricci”, como si del “rojo Valentino” se tratara. Puede que no. Puede que sólo haya prendas en ese tono en esta primera colección. Pero el color de la caja del perfume emblema de la casa, L´Air du Temps, que es también el color de la web, ha inspirado y mucho esta primera colección, al igual que el frasco, obra de Marc Lalique (hijo de Renée Lalique). En contraste con los tonos cítricos de la noche, las prendas y trajes de día son todas en gris marengo. Él habla en la entrevista del contraste entre las ideas de paz, libertad y belleza, con el sentido del urbanismo y la ciudad; de ahí el contraste entre el día y la noche, entre el corte estricto e incluso andrógino de los trajes de día, y el colorido y la feminidad de los vestidos de noche.

No se moja sobre las diferencias de Rochas y Ricci. Es de entender, porque no se ve una ruptura total en el estilo. Estos trajes, salvo por el toque optimista y los tonos flúor en los vestidos de noche, bien podrían haber sido diseñados para Rochas. Aunque antes de mojarme yo, esperaré a ver la colección completa, la que, según dice el propio Theyskens todavía está sin terminar.

viernes, 19 de enero de 2007

Novias Miguel Palacio

No me gustan los trajes de novia así sin más y por ello las pasarelas y los escaparates nupciales me aburren. Nunca he visto un vestido de novia que me diga algo, salvo cuando formaba parte de un editorial de moda o de una boda real. Y de alguna Real también.
El caso es que no tengo un traje de boda soñado, ni siquiera una boda soñada, pero me mola mirar bodas, y me consta que no soy a la única a la que le pasa ;) Y para mirar bodas nada mejor que Telva.
En el Especial Novias 2007 de todas las bodas de chicas bien y gente famosa que salen la que más me gustó, por la cantidad de invitadas que fotografían y por el vestido fue la de Gabriela Cañedo (foto de arriba a la izquierda), que no tengo ni idea de quién es. El vestido elegido era un diseñor de Miguel Palacio (¡no tiene web!) claramente inspirado en el traje de novia de Laura Ponte (fotos de abajo), con lazo y todo.
En realidad, la lazada en plata es la clave. Y ayer pude comprobarlo al echar la primera ojeada al Vogue de este mes (foto de arriba a la derecha): el vestido de Laura Ponte no sólo creó tendencia (que lo hizo, porque todas las firmas de moda nupcial incluyeron vestidos ligeros con pedrería a modo de cinturón a la cadera), además hay quien quiere casarse con un vestido "como" el suyo, y acuden a Miguel Palacio para que se lo diseñe.

A mí me encantó el vestido de la modelo española (aunque en algunas fotos no salga muy favorecida), y cómo llevó la tiara, y cómo se colocó la mantilla -el toque definitivo para conseguir el estilo años veinte, aunque los peridistas hablaran de años cuarenta y del estilo hippy-. Pero, a pesar de que me encantó, precisamente por ser un traje famoso no sé si me haría algo tan similar para casarme. Y eso que la versión con escote en V y la lazada en la cintura me ha conquistado, además éste en concreto pasaría por traje de noche también.

De todas formas, como con todas las "modas", siempre tiene que haber una que sea la primera en llevar algo. Igual sucedió con el de Carla Royo Villanova diseñado por Lorenzo Caprile. Y con el de Grace Kelly.

¿Me dejo alguno que sea tan claramente identificable y que haya sido tan copiado? Y no vale decir el vestido-merengue de Lady Di.

miércoles, 17 de enero de 2007

Mis favoritos de los Globos de Oro 2007

Esta vez no voy a subir a todos los que asistieron ayer a la ceremonia de entrega de de los Globos de Oro que se celebró anoche en Los Ángeles, sólo los que más me han llamado la atención.
En cuanto a los links son todos a fotografías (tanto galerías con todas las fotos de la afombra roja, como fotos de algunos detalles de joyas y maquillaje de las asistentes), así que no os dé pereza clickar porque no habrá nada de texto, ni en español ni en idioma extanjero ;)
+++++++++++++++++
Vale, me colé. El negro no es El color de la alfombra roja.
Ganó el blanco (en todas sus variantes y similares: crema, beige, etc.) por goleada, pero los vestidos negros fueron espectaculares. Al menos cuatro de ellos

Mary Louis Parker (desconozco el diseñador) espectacular y glamurosa -qué pena el botox-.
Maggie Gyllenhaal con un vintage de Yves Saint Laurent que me encantó: clásico, sobrio y muy elegante. Puede que no fuera la más espectacular de la fiesta, pero no desentonó en absoluto, ni deslució el vestido que es precioso. Chlöè Sevigny eligió también un vintage de Yves Saint Laurent.


Jennifer López de Marchesa, deslumbrante.
J. Lo no tiene punto medio, o acierta de pleno y arrasa, o directamente va hecha un adefesio. Ayer triunfó. No sólo el vestido, las sandalias (de Jimmy Choo) y la cartera (de Roger Vivier) son preciosos, además ella estaba realmente favorecida.
Penélope Cruz de Chanel Alta Costura.
No me gustó el peinado, no entiendo la manía que tiene de dejar que el pelo se le coma la cabeza, pocas veces consigue el equilibrio. La vi guapa pero no me deslumbró, aunque no soy muy fan, porque no la he visto nunca ni estilosa ni elegante. Aún así, ayer estuvo acertada con la elección del traje, pero me sorprendió que fuera tan llamativo. Muchas de las nominadas suelen ir a los Globos de Oro menos puestas que a los Oscar (Gwyneth Paltrow, Reese Wintherspoon, Sofia Coppola), ¿qué se pondrá en la próxima ceremonia de los Oscars si ayer directamente apostó por la Alta Costura Parisina?
++++++++++++++++++
El color blanco es el nuevo negro
Ya sabéis esas frases que gustan tanto en moda. Pero es cierto, muchas de las asistentes fueron de blanco o crudo, o algo parecido.

Ellen Pompeo de Versace.
Volvió a repetir con el color (¿recordáis el Valentino del año pasado?) y acertó. Este año el estilismo es mucho más actual que el de la gala anterior, y menos romántico, pero ella está igual de atractiva. Quizá el moño le haga parecer más de su edad (tiene treinta y tantos), lo que contrasta con el look de veinteañera que luce en la serie.
Drew Barrymore de Dior Couture.
Creo que el vestido es más bien rosa pálido, no estoy segura, puede que sea blanco. Me gustó mucho, no tanto el vestido que me gusta pero no es el vestido tipo túnica griega de mi vida como que estuviera tan guapa. Realmente estaba deslumbrante: el traje le sentaba muy bien, el maquillaje y el recogido le favorecían mucho e iban bien con el vestido, pero lo que más me gustó fue el bolso de madreperla. Quiero uno igual. Precioso, y ella con el guapo subido.

+++++++++++

La alfombra roja, en general, se caracterizó este año por un estilo más bien clásico, y por evitar "moderneces". Incluso las que iban actuales, como Reese W., prefirieron no arriesgar demasiado, las estrellas eligieron vestidos bonitos, y maquillajes y peinados que les favorecieran, dejando tendencias, modas y diseñadores fetiche de lado.

Cameron Díaz de Valentino.
Ha sido elegida como una de las peores por la revista People. Y no toda la culpa la tiene el vestido, me juego el cuello que si Nicole Kidman o Reese W hubieran llevado ese vestido no hubieran estado entre los peores looks. El problema es el conjunto: ponerse todo el joyero encima (y eso que las joyas de Cartier que llevaba son preciosas) no es una mala idea si el vestido es más sencillo, y tus manos son bonitas. Y teñirse de negro azabache tampoco lo es si eso no supone edurecer tus rasgos, ya de por sí bastante marcados (Cameron Díaz está buena, es sexy y atractiva, pero nunca ha sido guapa). Tampoco es fina, ni estilosa. A mí me parece vulgar, como Penélope, consiguen estar muy atractivas con ciertos vestidos (recuerdo el kimono de Ungaro que llevo a los Oscars hace unos años, mucho más acorde con su estilo, además de rubia está más guapa), pero nunca elegantes como Naomi Watts o Diane Kruger.
Reese Witherspoon de Nina Ricci.
Tampoco soy fan de su estilo, pero ayer estaba muy bien. Se dejó de ñoñeces, vestidos para debutantes de alta alcurnia, y trajes de mujer de mediana edad, y arriesgó (para ella es un riesgo que no haga todo juego) mezclando colores: vestido amarillo y sandalias rojas. Además ha sabido superar el disgusto que Chanel le dió el año pasado cuando le prestó un vestido que Kirsten Dunst ya había llevado a los Globos de Oro tres años antes, al convertirse en la afortunada que nos ha presentado algo de la primera colección de Olivier Theyskens para Nina Ricci.
Naomi Watts de Gucci.
Elegancia natural, belleza, estilo y gusto. Pocas veces se equivoca al elegir. El vestido es precioso, el peinado muy como lo suele llevar ella, y los pendientes eran una maravilla. El color del traje no le favorece demasiado, pero estaba muy guapa.
++++++++++++++++++++++++++

Pareja: Hubo varias, pero pocas brillaron tanto como estas.
Brad Pitt y Angelina Jolie
Ella iba vestida de Saint John, la firma de moda estadounidense de la que es imagen. Le habían diseñado dos trajes, uno negro y otro gris, y ella eligió el gris. Guapa, elegante, muy clásica y sobria, no le hacía falta mucho para lucir espectacular. Lo consiguió. Estéticamente soy fan de esta pareja, ni Pete y Kate, ni Jude y Sienna, ni Adrien y Elsa, Brad y Angelina son los guapos oficiales, y con bastantes menos aires que otras parejas.

Warren Beatty y Anette Benning
No sé de qué diseñador iban vestidos. El traje blanco de Anette me recuerda al vintange que Laura Ponte llevó a la última fiesta de Telva. Es uno de los vestidos blancos que más me gustó de los que vi, y la pareja me encanta.
Alejandro González Iñarritu y María Hagerman
Se confirma que la mujer del director mejicano es una mujer elegante y con gusto.

++++++++++++++

Siguiendo las modas
Rinko Kikuchi de Chanel.

Fue de las pocas en arriesgar y para la mayoría fracasó, a mí me encató. Seré de las pocas, pero antes me visto como Rinko que como la cursi y hortera de Eva Longoria, por más que sea considerada una de las mujeres más elegantes del Planeta Tierra. Rinko apunta alto, como actriz, y como icono fashion.
Sienna Miller de Marchesa.
No me gustó el vestido, la subo sólo por la trenza. Ya van cinco. A ver quién es la siguiente.

Y finalmente tres menciones especiales:
Una para Ivana Baquero, la niña española también nominda de la que todo el mundo ha pasado porque Pe vende más. La compañía aérea le perdío la maleta y esto es lo que se compró. Por cierto, que vi parte de la gala, y, cuando se nombraron las nomidas a “Mejor Película de habla no inglesa”, “El laberinto del Fauno” recibió ostensiblemente más aplausos que “Volver”.
Otra para Renee Zellweger, que iba vestida con un vintage de Christian Dior. Renee captó la atención de los realizadores de la cadena de retransmitía la ceremonia, porque se le notó un montón que le sentó fatal perder en su categoría. Sus contrincantes eran Meryl Streep (la ganadora) y Anette Benning. Además de otras dos actrices, una de ellas creo que Toni Collette. En fin, Renee, menos botox y más humildad.
Y para acabar, y como la protagonista de la mayor decepción de la velada: Cate Blanchett de Alexander McQueen. Me da igual que es vestido fuera del británico y toda la simpatía que le tengo a la australiana. Estaba de espanto la pobre. Un horror.

domingo, 14 de enero de 2007

Operación Alfombra Roja 2007

El negro es el color

Alejandro González Iñarritu, director de "Babel", y su mujer María Hagerman. Pareja de guapos.
Rinko Kikuchi, protagonista de "Babel". La nueva diva. Prepárate Scarlett.
+++++++++++++++++++++++++
Gala de Nominados a los GoyaMaribel Verdú, nominada a mejor actriz por "El laberinto del fauno"
Silvia Abascal, nominada a mejor actriz por "La dama boba"
Bebe, nominada a mejor actriz revelación por "La educación de las hadas"

+++++++++++++++++

Sangre nueva.
Las nuevas celebrities.

Willow Smith (hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith) ¿La nueva Shirley Temple? Pelín repollo
Abigail Breslin, la maravillosa pequeña Miss Sunshine. Nueva musa indie.
Dakota Fanning , made in Hollywood. Es la hermana mayor de Ellen Fanning, la niña de "Babel" ¿Una nueva saga?
Ivana Baquero. Exportamos talento. También está nominada en los Goya como actriz revelación por “El laberinto del Fauno”.

Prada y sus turbantes. Miu Miu y Lindsay Lohan.

¿En qué momento dejaron de llevarse sombreros y tocados, y por qué?
¿Una moda que pasó? ¿La incomodidad? ¿El cambio de estilo de vida? ¿Las lacas y cardados? Imagino que todo influyó.

La verdad es que si me pongo a pensar en un momento en el que pudiera llevar un sombrero o un tocado, como los de las fotos, no se me ocurre ninguno para tomar a Jacqueline Kennedy como inspiración.

Y, aunque sí que se llevan boinas, gorras y gorros de punto, y algún que otro sombrero de caballero, tampoco me veo con un turbante, ni para ir a la playa como Grace Kelly. Pero, ¿por qué no?

El caso es que Miuccia Prada se ha debido preguntar lo mismo, porque en su última colección, la de esta primavera-verano 2007, el complemento estrella tanto en el desfile, como en la nueva campaña publicitaria que protagoniza la top Sasha Pivovarova, es el turbante.

En realidad, más que de un turbante en sí mismo, se trata de un tocado inspirado en los turbantes indúes. Y, al igual que éstos, los puedes elegir de diferentes tipos y colores. Eso sí, todos en satén, así que a la hora de combinar o adaptarlos para el día a día se pone algo complicado.

Aún así la idea del turbante como complemento ha encandilado por igual a bloggers y estilistas, éstos últimos no han perdido la oportunidad de utilizarlo en diferentes editoriales. Fashion Addict ha fichado, al menos, dos. Uno en el Teen Vogue (foto de la izquierda), en el que se presenta una versión del turbante más juvenil y desenfadada que el de Prada; y el editorial que protagonizó la actriz Eva Mendez (foto de la derecha) en Citizen K Magazine, en el que lucía varios de los turbantes de la firma italiana.

Se suele decir que en España no hay tradición de llevar sombrero como en Inglaterra. Puede que no haya una tradición reciente, pero sí la ha habido. Viendo los "turbantes" de Prada he recordado esta foto de mi abuela (la de la derecha) con un tocado no igual pero similar. Y no es la única foto que tiene con sombrero. También mi otra abuela los llevaba. Es cierto que no se los ponían habitualmente, sólo cuando se arreglaban -como en el norte de Europa, por otra parte-, pero no eran exclusivos para bodas y ceremonias. Esta foto está tomada una tarde en los toros.

De izquierda a derecha: Kirsten Dunst en una escena de la película "Elisabethtown", Sienna Miller en NY el verano pasado, y Laura Ponte en la boda de los Príncipes de Asturias.

Aún así veo difícil que se vuelvan a poner de moda, salvo bodas de alto copete en las que los tocado años veinte hacen furor, o fiestas y ceremonias relevantes, de esas en las que también se puede llevar mantilla, bastante menos en voga que los tocados, sombreros y pamelas, como se vio en la boda de los Príncipes de Asturias.

Supongo que se mantendrá la moda de boinas y sombreros, y por supuesto de los gorros en invierno, para el día a día, pero veo difícil lo de los turbantes si el look escogido no es de "estilo étnico".

Y ya que hablo de Prada, y al hilo del uso y abuso del Photoshop en revistas y publicidad, ¡¿habéis visto esto?! A Miuccia le ha salido la jugada redonda: un contrato que crea polémica porque nadie se lo podía creer (ni la propia interesada), una campaña que ha conseguido más expectación que ninguna, y ¿el resultado? Perfecto, a mí me encanta. Aunque no sé si Lindsay Lohan (que, efectivamente, podría ser cualquier otra), opinará lo mismo. Eso sí, es la campaña para la próxima primavera más posteada en los fashion blogs de todas. No es tonta Miuccia, no.

miércoles, 10 de enero de 2007

¡Basta ya de Photoshop!

Vale un retoque, disimular alguna arruguita. Vale controlar color, contraste, etc. para salir más favorecida. Pero todo tiene un límite.
Elisabeth Hurley como imagen de Resilience Lift Extreme Ultra Firming Moistturizers de Estée Lauder. Y no es coña, la crema se llama así, y, según el anuncio, supone "una nueva era en firmeza". Me pregunto si el 92% de mujeres que ya lo han comprobado (según el anuncio) retocan también sus fotos.
Isabel Preysler en la última campaña de Porcelanosa, la que coprotagoniza junto a George Clooney. Sin baldosas en la foto. Sin arrugas en la cara. Sin comentarios. Sólo uno: está rara. ¿Se verá bien? Supongo que sí. Si no notó que decía "¿Tacuerdas?" en el anuncio de Ferrero Rocher...

Nicole Kidman en la portada del último W . Al lado Nati Abascal para la revista Elle que le dedica un reportaje con fotos de su carrera como modelo. Bastante absurdo tanto retoque en este caso, sobre todo porque en las fotos de años anteriores no está tan descaradamente retocada. Al menos, en el caso de Nicole no hay fotos de otras épocas para comparar. Mejor. Saldría perdiendo también.

Resulta rídiculo, es tan llamativo que el retoque choca más que la belleza de ellas.

¿No se dan cuenta? ¿No preferirían moderar el abuso del Photoshop para conseguir una foto más natural, o mejor dicho, más real? ¿Y los editores de las revistas, en qué están pensando? Porque a Estée Lauder le interesa vender cremas, pero ¿los lectores demandan fotos como estas?

domingo, 7 de enero de 2007

Azul eléctrico y trenzas ¿se llevarán?

¿Cuántas veces convierten algo en tendencia?
En tendencia real, de las que se ven por la calle
¿Basta un adelanto en junio y tres veces en diciembre?
Supongo que para las trenzas lo que hace falta es que la gente quiera ser como Kiki, Charlotte y Pe (y se fije en los anuncios de gafas de Chanel), igual que querían (yo nunca, lo juro) ser como Meg Ryan (en sus películas), Brenda Walsh (se llame como se llame la actriz) y Rachel Green (sí sí Rachel Green, no Jennifer Aniston).
Y Winona Ryder en Reality Bites. En ese corte de pelo sí caí yo. O, al menos, lo intenté.

Kirsten Dunst en el estreno de "María Antonieta" en el Festival de Cannes
Charlotte Casiraghi en la gala en Mónaco con motivo de la entrega de los Premios Nijinski
Penélope Cruz en Zaragoza con motivo de la imposición a la actriz de la Medalla de Plata de la ciudad. El moñaco azul con cabeza de martillo (un transgénico de E.T. y algún Teletubby) es Fluvi la máscota de la Expo. Se supone que es una gota de agua.
Raquel Zimmermann, fotografiada por Karl Lagerfeld, para la última campaña de la línea de gafas de Chanel

Creo que sí son tres veces
Y aunque el azul eléctrico es una tendencia de pasarela, parece que gusta a las actrices y lo vamos a ver bastante. Y ya véis que lo admiten diferentes tipos de vestidos. Qué pena que no me favorezca, porque me gusta mucho este color.

De nuevo Kirsten Dunst la primera, en esta ocasión era una gala benéfica que se celebró en diciembre. Pero Cate Blanchett y Kate Winslet también se apuntan, la foto fue tomada ayer en una entrega de premios en Palm Springs.

Reese, toma nota. No vengas luego quejándote si tu estilista te coloca un traje azul y te peina con trenzas.
Qué mala soy.

Nota: ya podéis haceros con un atobronceador si vuestra blanca palidez no es "modelo porcelana" como la de Kirsten Dunst, Cate Blanchett y Kate Winslet. Se trata de conseguir un (sano) halo dorado, nada más.

sábado, 6 de enero de 2007

Rebajas: ¿qué me compro?

Esa es la cuestión. Comienzan las rebajas y la Dirección General del Consumo nos recomienda mantener una actitud responsable y calcular bien las posibilidades económicas.

Sí, habéis leído bien, y está el link para comprobar que no me lo invento: la Dirección General del Consumo recomienda que no gastes más de lo que puedas gastar. ¿No os hacen sentir como cuando vuestros padres os daban vuestras primeras pagas, os lo gastabais todo, les pedías más y te explicaban que debías haber administrado mejor el que ya te habían dado y que tú ya habías malgastado?

Porque eso era lo que primero aprendías: ni que el dinero suele costar esfuerzo conseguirlo, ni que cuánto más esfuerzo te cuesta, como todo, más lo valoras, ni siquiera aprendías cómo administrarlo. No, lo primero que aprendes cuando empiezas a gastar dinero en algo más caro que las chuches es, además de lo fácil y divertido que puede ser gastarlo, que todo el mundo opina sobre cómo deberías hacerlo. Todo el mundo sabe qué hacer con tu dinero. 

Siguiendo con las rebajas, éstas plantean un problema más allá de cuánto gastar, y es ¿en qué gastarlo? Hay varias opciones:

a) Esperar a las rebajas para comprarte ese chaquetón maravilloso que fichaste hace una semana. Error. Gran error. No va a quedar de tu talla, y si hay, será en un color horrible.

b) Comprarte algo que todo el mundo lleva desde septiembre, algo que ha dejado de ser moda para convertirse en una plaga. Error. Se dejará de llevar en un par de meses. Lo sabéis, de frío sólo quedan 2 meses, puede que menos, y según la zona del país ni eso. Si has pasado sin esa prenda de tendencia desde octubre-noviembre, podrás sobrevivir sin ella en enero-febrero.

c) Comprarte una insulsez del tipo tus cuartos pantalones negros. También es un error. En este caso porque es una comprar frustrante, aunque estén rebajados.

d) Invertir en prendas básicas, esto es, prendas de fondo de armario: hazte con unos vaqueros, camisas blancas, camisetas negras para salir por la noche, jerseys de punto, una gabardina, un traje pantalón, un little black dress, etc. todo de una calidad suficientemente buena como para que te dure más de una temporada en perfecto estado. Ya sabéis entonces a qué tiendas no ir. La rebaja puede que no sea muy alta, pero es una inversión, y sabes que lo llevarás y lo amortizarás.

e) Finalmente, una opción sólo viable para aquellas que no tienen problema en no ir vestidas como todo el mundo, pero que les gusta seguir las tendencias (aunque nunca se sabe): Compra cosas que vayan a llevarse en primavera. Repásate los desfiles, cómprate revistas de cotilleo, navega por People, navega por tus blogs de moda favoritos, y ficha en Style Diary (lleva su tiempo, pero encuentras ideas muy inspiradoras) y The Sartorialist. Vale, tus amigas Sólo-leo-la-Telva-qué-pena-que-no-haya-ganado-Paloma-Cuevas-en-las-elegantes-del-Hola y Quiero-ser-como-Carrie-eso-no-se-lo-he-visto-a-Kate-ni-lo-vende-Zara, entendidas en moda oficiales de todo grupo de pijas (lo somos, lo somos) que se precie, te mirarán mal; pero abril llega un plis-plas y entonces sólo tendrás que desquitarte con un “Buff, ¿azul eléctrico? a mí ya me aburre”.

No os estreséis, no discutáis con la dependienta, no os peguéis con las demás “rebajistas”, gastaos lo que os dé la gana en lo que más os guste, y, sobre todo, no os dejéis colar taras ni manchas. ¡Felices rebajas!