miércoles, 30 de mayo de 2007

Cómo ser Coco Chanel

Tras los rumores que hace poco más de un año apuntaban a Demi Moore como la protagonista de un biopic sobre Coco Chanel, parece que será Audrey Tautou la que finalmente dé vida a la diseñadora francesa. Aunque con estas cosas nunca se sabe, e igual es eso, sólo otro rumor que queda en agua de borrajas.

En el caso de que fuera cierto, sería una buena oportunidad para la actriz, francesa también, de demostrar si sabe dar vida a una mujer de armas tomar, y no a jóvenes monas y chics, con un corazón como París de grande. Que no digo que Mademoiselle Coco no fuera buena persona, pero, como mínimo, debía tener una mala leche verde. Así que será todo un reto para la Tautou mostrarse soberbia, orgullosa y prepotente, y que resulte creíble. Que tampoco digo que sea mala actriz Audrey Tautou, pero los papeles que elige suelen ser variantes de un mismo personaje. Al menos, los que yo le he visto. Personalmente, si es requisito imprescindible que se trate de una actriz francesa, creo que sería mejor fichaje Marion Cotillard, aunque, tras haber interpretado a otra mujer emblemática de La France, lo veo poco probable.

La que sí es Mademoiselle Coco ya es Keira Knightley. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que desmintieron que Lindsay Lohan sería la nueva imagen del perfume? Yo creo que fue más o menos cuando Keira fue (inmerecidamente) nomidada al Oscar por su interpretación de Lizzy Bennet en la última adaptación de "Orgullo y Prejucio" de Jane Austen.

Y tanto tiempo, además, para nada. O para muy poco, porque el anuncio de la chica pirata es soso, anodino y a ella se le ve muy muy delgada. No me ha gustado nada, la verdad. Claro que ningún anuncio de Coco Mademoiselle ha sido gran cosa, al menos desde aquél en que se veía a Kate Moss con el pelo corto y vestida con un petit robe noir (primera foto por la izquierda). Porque los dos siguientes fuerob flojos flojos. Será que Nº5 y el rouge à lèvres, venden más, y merecen más atención. Y eso, que a mí el anuncio de Le Rouge me carga... Igual hubiera sido mejor contar con Audrey Tautou, en vez de con Keira, para el anuncio.

Los que estaréis encantados, seguramente, sois los fans de Claudia: no sólo Kate ya no es una chica Chanel, sino que además la Schiffer ha vuelto a la Maison, como imagen de la nueva colección crucero. En la Web de Chanel tenéis todas las fotos de la campaña y el making off.

No tengo ninguna gana de volver a la discusión de si Claudia sí o Claudía no, y lo mismo con la Moss. Ya sabéis que ninguna de las dos están entre mis modelos favoritas, y que Claudia ni siquiera me dice nada fuera de las pasarelas, anuncios, editoriales, etc. De todas formas, la campaña deja mucho que desear. Porque se trata de la alemana, del Kaiser y de Chanel, que si no hubiera pasado del todo desapercibida.

No me ocurre lo mismo con Diane Kruger y los anuncios que protagoniza como imagen para la colección de bolsos Biarritz-Paris. Vale, no es la mejor campaña del mundo ni de lejos (¿Cuándo jubilarán a Karl como fotógrafo oficial de Chanel?), pero es mucho mejor que las otras dos. Ella es guapa y elegante (¡cómo estaba en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes!), y las fotos son más sugerentes que las de las otras dos campañas. Yo me creo que Diane es chic, la veo chic en las fotos, y me creo que es una chica Chanel de hoy en día. Con Keira (tan poco natural) y con Claudia (tan fría en la mitad de las fotos) no me pasa eso.

Quizá Karl debiera ir pensando en admitir ciertos consejos a la hora de elegir a las representantes del espíritu Chanel por el mundo. Por poco nos cuela a Lindsay Lohan (vulgar, zafia, medio chunga, sin talento), y la solución de Keira no ha sido como para echar cohetes. ¿No hubiera sido infinitamente mejor Natalie Portman como imagen de Coco Mademoiselle? Además, dejar a Raquel Zimmermann de segundona, en favor de Freja, fue otro gran error. No tanto por los anuncios en sí, como por la modelo. Mejor hubiera hecho en seguir con Daria Werboby una temporada más y, tras un años con las gafas, dejar paso a Raquel como nueva imagen de Chanel. Ambas tienen mucha más presencia de Freja Beha, a ésta la veo más para la colección crucero. Con todos mis respetos a súper Claudia.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Reciclaje y expresividad

Esta semana es una buena semana para visitar el Museo del Traje en Madrid. Nada menos que cinco exposiciones temporales. De todas ellas es "Reciclaje y expresividad, nuevas tendencias en tejidos artísticos" la de menor duración: del 18 al 27 de mayo, aunque aún estamos a tiempo.

En la exposición pueden verse algunos de los trabajos realizados por los alumnos Taller de arte textil de la Escuela de Arte nº 2 de Madrid entre 1997 y 2005, bajo la dirección de Paco Chamorro. Yo no he podido ir a verla, y no creo que pueda escaparme este finde, pero me ha parecido muy interesante no sólo que el trabajo de de estos estudiantes tenga cabida en el Museo del Traje, sino el resultado del mismo del que os he subido cuatro ejemplos. En esta página podréis ver todos los demás.

Según me han contado, la exposición está concebida como como un método de enseñanza que pretende ahondar en el valor simbólico de los tejidos mediante la experiencia, la estética y el resultado que permite la técnica del reciclaje aplicada en materiales fuera de su contexto habitual. Por eso los tejidos expuestos han sido elaborados con papel, alambres, cremalleras, plásticos, periódicos, plumas y también telas. El resultado final, aunque sea muy poco práctico a efectos de confeccionar un traje que sea llevable y lavable, es sorprendentemente vistoso y cuidado, y muy original.

Cuando vi las fotos de las tramas pensé que era una auténtica currada. Mi capacidad creativa es limitada, tengo que reconocerlo, y mi voluntad para plasmar algo que se me haya ocurrido lo es más todavía. Sin embargo, no puedo evitar cierta envida por la gente con imaginación y capacidad para hacer real lo que ha ideado en su mente. Ésta de las plumas azules es una de mis favoritas.

La finalidad de estos trabajos es obviamente experimental y didáctica, con la intención de fomentar el empleo de materiales no tradicionales en la producción textil y la abstracción. En la elaboración de estos tejidos los alumnos tuvieron que tomar como inspiración personajes de cuentos, obras teatrales, o los atuendos de retratos de los siglos XVI y XVII que les eran propuestos. La verdad es que no sé cuáles son las equivalencias entre esas "musas" y los tejidos creados, pero el resultado es muy sugerente, y bonito en muchos casos.

Y al hilo de las propuestas del Museo del Traje, otra exposición que me apetece muchísimo es "Modachrome". A ver si me las apaño para una escapadita a Madrid.

martes, 22 de mayo de 2007

¡Qué elegancia de la Francia!

Y de nuevo en Cannes y su alfombra roja, la mejor de Europa.
Ya sabéis: click en las fotos para verlas más grandes :)

Empiezo con Mademoiselle la présentatrice du Festival, Diane Kruger que tanto para la rueda de prensa como para la ceremonia de inauguración eligió Chanel Haute Couture. Elección que era de esperar, teniendo en cuenta que es la nueva chica del Kaiser.

Minifaldera y del blanco hay que reconocer que el vestido le queda impecable. Es guapa, elegante y tiene tipazo (a veces demasiado delgada en mi opinión) así que cualquier cosa le hace papel, pero además tiene gusto eligiendo, y, aunque tiende a lo clásico, sabe dar a los trajes que elige el toque actual necesario para no quedar ni ñoña ni sosa.

Los peep toes, muy clásicos y con taconazo, y el cinturón de charol negro son todo un acierto. Y la ausencia de joyas y el recogido-despeinado también, a pesar de que éste no le favorece demasiado, consigue un punto de informalidad sin parecer poco arreglada.

Para la ceremonia de inauguración llevó un diseño de Karl Lagerfeld exclusivamente creado para ella. Con un corte similar al de algunos de los vestidos de noche de la última colección de Alta Costura de Chanel, muy Poiret por otro lado, la actriz alemana estaba guapa y elegante. El vestido es bonito y en ella no queda tan cursi como hubiera quedado en cualquier otra. Las sandalias no me molan, creo que no le van al traje. Aún así no me emociona, en fin, la veo guapa (como siempre) y es vestido está bien pero sin más. Me gusta más la versión animal print.

Sigo con el jurado. Bueno, con uno de sus miembros: la actriz nacida en Hong Kong Maggie Cheung ("Desando amar", "Hero", "2046") ha sido para mí la estrella revelación sobre la alfombra roja. Elgante, sofisticada y muy Voguette Paris.

No es un bellezón pero tiene algo. El Givenchy que llevó a la ceremonia de inauguración supera y con mucho al Chanel de la presentadora. A Maggie Cheung, además, le encantan las pulseras y los brazaletes de brillantes, y los elige bien eh ;)

Sigo con las celebrities visitantes. Primero las ruedas de prensa, en las que hasta ahora ha sido Julianne Moore la mejor de largo. Precioso el vestido y toda una sorpresa verla subida a esas plataformas. Las gafas sixties completan el mejor estilismo de día de Cannes 2007. ¿Soy yo o algunas actrices se lanzan más, aunque sólo sea en los detalles, según estén en París o en el resto del mundo?

Otra de las actrices con peli a estrenar que más me ha gustado ha sido Chloë Sevigny. Por la noche estuvo mucho más sosa y normal, pero en la rueda de prensa se presentó sexy y derrochando estilo como sólo ella sabe hacer. Toda una lección de cómo llevar una clásica blusa blanca, preciosa, y resultar morbosa.

La nuit à Cannes: El esmoquin queda consolidado como el traje de noche estrella de la temporada a este y al otro lado del Atlántico. Tanto Sophie Marceau, de Pilati para YSL, como Faye Dunaway, de Galliano para Dior, lo eligieron clásico y blanco. A mí me ha gustado mucho más el de la francesa, tanto el esmoquin en sí, como las sandalias, la cartera de mano, los pendientes, el pelo, la forma de posar...¡todo! La mejor sobre la alfombra roja.

Mischa Barton se está dejando ver mucho por el Festival de Cannes, no me gusta mucho el traje gris que llevó anoche, creo que le ponía años encima, pero el gris de la semana pasada (en la foto) sí que me gustó mucho: elegancia fácil.

Claro que, más allá de los gustos de cada uno, la actriz que se ha llevado toda la atención ha sido la francesa Sara Forestier y su vestido-alegato contra las armas-pro amnistía internacional. No está mal pensado, aunque creo que protestas de este tipo a veces consiguen el efecto contrario banalizando el mensaje. Aún así, siendo Cannes un Festival que se suele mojar políticamente, supongo que es la alfombra roja más apropiada para llevarlo.

La guinda del pastel la han puesto Angelina Jolie y Brad Pitt. Nunca he sido muy fan de ninguno de los dos: ella me parecía una friqui con ganas de llamar la atención y el un guaperas muy pesado en sus papeles dramáticos y con talento para la comedia. Pero cada vez me gustan más, tras la cámara y sobre la alfombra roja. Lo más llamativo es que siempre da la sensación de que tienen la misma edad, cuando se llevan alrededor de 10 años. Ojo al toque retro de Brad al peinarse como se peinó por la noche.

Él iba de Tom Ford, que ya tiene colección y tienda propias, tanto en la rueda de prensa como por la noche en la red carpet; ella sigue resistiendose -y con razón, desde el punto de vista estético, aunque le puede costar el contrato-, a St. John, firma de la que es imagen, y se compró en Decades un vitange de Pierre Balmain Haute Couture, de encaje de chantilly negro, con cinturón y tirantes de raso del mismo color. Très chic. C´est fini.

Ahora a otra cosa, pero también de la France. Resulta que la semana pasada tuvieron lugar en París dos ceremonias institucionales de relevancia y cada una con su toque fashion.

La primera fue la toma de posesión de Nicolas Sarkozy como nuevo Presidente de la República, y primer acto oficial de la nueva Primera Dama de Francia. ¿Cómo iba? De blanco, bueno marfil, con los brazos al aire y un tacón mínimo. ¿De qué fima? ¡¡¡PRADA!!! Un puntazo. Seguro que más de uno echó de menos un sobrio traje de chaqueta de Chanel, pero a mí me parece que iba genial: el vestido es precioso y le sentaba bien. Hubiera elegido otros zapatos porque los que lleva no me emocionan, y con más tacón. Por cierto que sí que es cierto que tiene un aire con Jacquie Kennedy. Veremos si aún siendo infiel a la moda francesa consigue darle algo de glamour al Elíseo. De momento no ha empezado mal.

Y mientras Cecilia Sarkozy llega, Marie-Laure de Villepin, mujer del jefe del Gobierno saliente, se va. Y lo hace también de blanco, con traje pantalón ¡horreur! ;) y con mucho sentido del humor. Pas mal.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Christian Dior Resort 2008, ¿chic o choni?

¿Cuál es la diferencia entre elegante y hortera? ¿Entre fino y vulgar? ¿Entre chic y choni? Depende de quién opine. Y depende, también, de quién vista. 


Imaginad, principios de los años sesenta, el último grito en moda es Oriente como inspiración, y el acontecimiento del año es la boda de una rica heredera en la que very important people se reúne, en un crucero por el Caribe que parte de Florida, para celebrar las riquezas de todos y la felicidad de algunos.  



Las invitadas han convertido el ritual de preparar el equipaje en una inversión. La batalla por conseguir la corona de la belleza, la elegancia, el gusto, el marido con más poder, el marido con más dinero, el mayor número de baúles y maletas llenos de ropa y joyas, el mayor número de cambios de vestuario... La batalla por vencer en todo aquello que importa va a ser dura.



Como en casi toda batalla, las contrincantes se agrupan en dos bandos. Cada uno liderado por una dama: la Señora de A y la Señora de B. Ambas se odian, ambas son infelices en su matrimonio y ambas tienen como único objetivo ser la reina de este crucero por encima de la novia.


La Señora de A, nacida C y casada con un A de toda la vida, tiene estilo. Tanto que, sin serlo en realidad, ha conseguido convencer al mundo de que es guapa. Su modelo a seguir es Jacqueline Kennedy y presume de haber sido compañera de pupitre de Grace Kelly, a la que critica y envidia por igual.



La Señora B, nacida W, es guapa y sexy. Tanto como Sharon Stone en Casino. Admira más al Presidente -al que conoce personalmente- que a la Primera Dama. Y sus fiestas, nunca comprometidas con causas benéficas, son infinitamente más divertidas que las de la Señora A.



Como cabía esperar, una revista publicará en exclusiva el reportaje de la boda-crucero, y ya hay lista de espera en los kioscos de prensa. A fin de cuentas, está en juego todo aquello que importa. 



Finalmente la batalla queda en tablas. Aunque sobre gustos se ha escrito mucho, hay tantos como colores y personas. 





¿Podría o no podría ser John Galliano un digno sucesor de Valentino? Con mucho más sentido del humor, eso sí.


Desfile completo en Style.com
Haced click en las fotos para verlas más grandes.

lunes, 14 de mayo de 2007

Se busca sustituto para Valentino

Según cuenta el Vogue británico, llevan dos años buscándolo sin éxito. Al parecer, Valentino Garavani tiene la intención de retirarse. El próximo viernes cumple 75 años, celebración que coincide, además, con otra: 45 años en la profesión; por lo que el 2007 sería el año perfecto para dejarlo, y hacerlo todavía en la cumbre.

La cuestión es que, a falta de encontrar todavía un sustituto, también se está hablando de diferentes ofertas para comprar la casa de moda italiana.

En mi opinión, sería mejor que esperaran a concretar esa posible venta antes de encontar sustituto. Ya que si esas ofertas son del Grupo Gucci o LVMH de poco le valdrá hacer ningún casting, sería darle falsas esperanzas al elegido. Eso sí, que no tenga en cuenta sólo el dinero porque, aunque en ambos casos los diseños de la marca italiana dejarían de ser lo que han sido, sólo Monsieur Arnault le reconocería cierta presencia honorífica a Valentino Garavani, y haría el esfuerzo de mantener en activo la línea de Alta Costura. Con los Pinault que no se haga ilusiones, que le pregunte a Yves Saint Laurent si no.

Claro que siempre queda la opción de que te compre un grupo como al que pertenece ahora. Entonces podría seguir manteniendo el estilo que le ha dado el éxito, sin revoluciones ni nada parecido. Si éste es el caso, propongo a Eduardo Ladrón de Guevara como sustituto. Paloma Cuevas sería feliz, a Marie Chantall Miller no le decepcionaría, y Valentino seguiría siendo la firma de las princesas. Aunque dudo mucho que esto llegue a suceder.

UPDATE: Ni Gucci ni LVMH, así van las negociaciones para vender Valentino. Sobre si se retira definitivamente o no, todavía no hay confirmación.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Ha fallecido Isabella Blow

Ayer leyendo Lifeonmars me enteré del fallecimiento de Isabella Blow, y estoy con él en que es una gran pérdida.

Hoy Raymond me ha recordado que esa es posiblemente la razón por la que Alexander McQueen, entre otros, hayan faltado a la gala anual del Costume Institute.

Bueno, la primera fila de los desfiles no volverá a ser lo mismo sin ella y su genial forma de vestir. Y a saber cuánto talento se queda por ahí sin descubrir.

martes, 8 de mayo de 2007

Tengo una "red carpet" ¿qué me pongo? ;-)

Si oficialmente la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los Oscars es la alfombra roja por excelencia, oficiosamente ese honor corresponde a la gala anual del Costume Institute que se celebra cada primavera en Nueva York y en la que se dan cita diseñadores, periodistas, fotógrafos, modelos, actores y socialities todos vestidos con sus mejores galas. La de 2007 tuvo lugar ayer, y estaba dedicada obviamente a Paul Poiret.
Haced click en las fotos para verlas más grandes y mejor :)

De todos los asistentes, son estas tres parejas las que mejor resumen lo que se vió anoche. Las tendencias a la hora de vestirse de gala se resumen en: clásicos revisados, y tres fuertes influencias: oriente, primeras décadas del siglo XX, y la alta costura parisina -como no podía ser menos tratándose de la noche de Paul Poiret-. A estas tres hay que añadir otra que aguanta con fuerza desde hace más de un año sobre la alfombra roja: el glamour hollywoodiense de los años cuarenta (vestidos clásicos con cola).

Echando un vistazo a las fotos de la fiesta que han colgado en Style.com, una cosa es segura: salvo excepciones los chicos arriesgaron mucho más que las chicas. Así, por muy mono que sea el vestido amarillo de Caroline Trentini, dudo mucho que hubiera sido de las más fotografíadas si no se hubiera dejado acompañar por Hamish Bowles y su precioso batín oriental, perfecto para recibir en casa, y un puntazo como complemento para la calle.

De la segunda pareja, formada por Franca Sozzani, la directora de Vogue Italia, y Lapo Elkann, también es él lo más llamativo, y eso que el vestido de Alberta Ferretti es espectacular, pero el nieto de Agnelli cuenta con lo elegantes genes de su abuelo, e, incluso despeinado y con solapones, derrocha estilo. Y, por último, Mischa Barton y Giambattista Valli: ella, obviamente vestida con un diseño de él, lleva un traje precioso, uno de los más bonitos de la noche, el corte es espectacular y le sienta muy bien. Él también ha optado por darle un aire personal a su esmoquin, aunque menos conseguido.

Junto a estos tres primeros hay que contar a Karl Lagerfeld, Alber Elbaz, y a los diseñadores de Viktor & Rolf, todos ellos fieles a su conocido gusto al vestir, y otros tantos más como los de esta foto: Charles Price (marido de una de las periodistas de Style.com), Zac Posen, Holland y, cómo no, Thom Browne.

Y éstos tres no fueron los únicos que decidieron darle otro aire a su esmoquin, hubo varios más como Christian Loboutin, que acudió con un esmoquin blanco y chaleco dorado, Roberto Cavalli (el más vulgar y hortera de toda la fiesta), Jean Paul Gaultier, que optó por una falda pantalón, y Stefano Pilati que prefirió arriesgar con los complementos.

Claro que toda regla tiene su excepción, y algunos en vez de renovar los clásicos del armario masculino y femenino prefirieron cumplir con los cánones. Tom Ford, que acaba de abrir su primera tienda en la que vende su propia marca, tenía que publicitar su producto, así que, como el dandy que presume ser, no le fataba detalle, aunque en mi opinión los pantalones los lleva demasiado largos. Patricia Clarkson le acompañaba vestida igual de correcta y clásica.

Menos sosos estaban Marc Jacobs, súper bronceado y recien salido de rehabilitación, y Winonna Ryder que gracias a su encanto personal y esa banda en la cabeza conseguió restar sobriedad a un traje de noche muy poco favorecedor, por muy clásico, muy negro y muy Marc Jacobs que sea. Y más acertados en la elección, aunque sin arrasar, (¡qué poco favorecidos estaban!) acudieron Cate Blanchett y Nicolas Ghesquière.

De todas formas, mis parejas favoritas de la alfombra roja de ayer son las que acudieron vestidas de esmoquin los dos. Irina Lazareanu de y con el diseñador Phillip Lim; Amy Astley, de Louis Vuitton, con su marido; y Julianne Moore, de YSL, con Stefano Pilati. Genial el invento de Saint Laurent, y geniales también las actuales versiones para las chicas.

Y tras medio post con los chicos como protagonistas, toca el turno a las chicas. Ha habido de todo, aunque en general los trajes elegidos por las invitadas han sido clásicos y sosos. Eso sí ningún horror como los de Sarah Jessica Parker y Charlize Theron del año pasado. Por cierto, que tanto McQueen como Galliano (autores de esos dos esperpentos hechos vestido) faltaron anoche en la gala. De todas formas, siempre hay iluminadas que saben elegir bien, o dejarse aconsejar mejor.

Primero las que más me gustaron:
Angie Harmon, con un wrapp dress metalizado. Sé que es vintage pero no sé de qué casa. Al principio me ha chocado, pero cada vez que lo miro me gusta más. Sobre todo porque tiene un punto setentero muy sexy.

Meredith Melling Burke, muy clásica, as usual, y muy elegante. Sencillamente perfecta. El traje es bonito, pero es el "chaleco" la clave de su estilismo. Y que ella puede lucir lo que quiera.

Juliette Lewis, para mí la mejor. También vintange, según Vogue, aunque tampoco especifican el diseñador. Me gusta todo: el vestido, las sandalias doradas de tiras, la cadena, la cinta en la cabeza, su actitud al posar...todo. Lo mejor no es sólo que el traje es muy bonito, sino que cumpliendo la etiqueta, no deja de parecer ella misma.

Jessica Stam de Dior Couture por Galliano. Está claro que tengo el día barroco. No sólo me encanta el corte a modo de pseudo-túnica, es que la tela me parece preciosa. Un joya. Y eso que ella no me dice nada.

Después las que me gustaron mucho, aunque no tanto como las anteriores:
Camille Belle de Gaultier Couture. El vestido es precioso y ella es muy mona. ¿Qué más puedo decir?

Elettra Rossellini Weidemann espectacular de YSL. La subo porque, aunque yo no me atrevería a ponerme este vestido ni borracha, y ella sólo me parecía una chica mona y estilosilla, reconozco que me ha conquistado: sin joyas, con un maquillaje natural y un sencillo recogido algo cardado, ha convertido uno de los vestidos más difíciles de llevar de esta temporada en uno de los mejores looks de la gran noche de la moda. Ojo, las sandalias rojas son fundamentales; yo no me las puedo imaginar en otro color con el que le hubieran quedado mejor.

Y en tercer lugar, las que me tienen en un mar de dudas:
Kirsten Dunst de YSL vintage. Al principio he pensado que le estaba grande el vestido, pero al saber que era vintage he pensado que igual se trata de un juego de proporciones al que nos hemos desacostumbrado. Sea como sea, me gusta. Claro que el novio-complemento con botas de cowboy es para tenerlo en cuenta ;)
En esta foto se les ve mejor.

Chloë Sevigny de Balenciaga vintange. De nuevo las proporciones y corte nos llevan unas décadas atrás, aunque con más sencillez. No me gusta ni el pelo (sin peinar) ni las sandalias, no para este traje. Creo que algo más depurado, aunque sin exajerar, le hubiera ido mejor al vestido. Tampoco me gusta que la hace parecer embarazada ¿o lo está y no me he enterado? El color es genial.

Coco Rocha de Gaultier Couture. Su traje de noche, sorprendentemente Lacroix, juega también con el corto por delante, largo por detrás. Puede que sea más fácil de llevar, pero creo que es sólo a primera vista. Bien pensado, tanto el Saint Laurent de Kiki, como el Balenciaga de Chloë son infinitamente mejores. Además Coco no me gusta demasiado, y eso que anoche no llevaba su cara de enfurruñe permanente, sabe sonreír y todo.

Y como broche final, eso: un broche. Y unos cuantos tocados, cintas, joyas, pasadores, horquillas, etc. (echad un vistazo a todas las fotos de la gala), la clave para ser la reina de la fiesta es decorar vuestras cabezas.

CLICK EN LAS FOTOS PARA VER MÁS GRANDES.

lunes, 7 de mayo de 2007

Desnudas vs. Cambio Radical

Un post puesto en bandeja.
¿Desnudas o Cambio Radical?
"Desnudas" sin duda alguna.
¿Cura de autoestima o cirujía estética?
No voy a ser demagógica: ambas son compatibles.

No estoy en contra de la cirugía estética como forma de superar un complejo, es una opción más. Un opción cara y con riesgos, pero puede ser una solución que es de lo que se trata cuando uno tiene un problema. Eso sí, en mi opinión, antes es mejor quemar otras etapas.

Por ejemplo: seguir un régimen (los endocrinos son también médicos, aunque sus consultas sean menos glamurosas) y hacer ejercicio (puedo prometer y prometo, je, que dedicando 1 hora a andar a paso ligero, 4 o 5 días a la semana y llevando una régimen de comidas sano, incluyendo caprichos esporádicos como un trozo de tarta o un helado, se pueden adelgazar 10 kilos en 3 o 4 meses) con lo que además ganas en salud y forma física, que no deja de tener importancia.

Otro paso para enfrentar complejos es seguir la terapia de "Desnudas":

Paso 1: Mírarse en el espejo, son muy pocos los que son feos feos. En realidad, la mayoría de la gente somos normales y corrientes. Y más de la mitad de los que son guapos oficiales están retocados (esas sonrisas hollywoodienses) y cuentan con el asesoramiento de los mejores especialistas. Claro que para que este paso sea un éxito, o cuentas con alguien como Juanjo Oliva que te apoye y te lleve de la mano, o debes efrentarlo dispuesta a ver la botella medio llena y no medio vacía. Sin voluntad, no hay manera.

Paso 2: Eligir un corte y color de pelo fovorecedor y que vaya con nuestro estilo, aprender a maquillarse (cada año todas las revistas dan trucos y miles de consejos para hacerlo bien) y buscar ropa que nos guste y nos favorezca (fundamental elegir bien la ropa interior). Lucir de la mejor forma posible no tiene por qué ser caro, y el que no lo crea que piense en Ana Obregón o en Terelu, y es una parte muy importante de la clave del éxito de la mayoría de los guapos oficiales. Olvídate de esas normas absurdas según las cuales toda la que no sea delgada debe taparse, taparse y taparse, la que es morena no debe vestirse de verde, etc. ¡son chorradas! Los diferentes cortes sientan mejor o peor según el tipo de cada una, no basta con ser delgada y "tener tetas" para que todo te siente bien, y lo de los colores...no hay más que probar. Lo difícil de este paso no es empezar, sino ser constante.

Paso 3: Asume cómo eres, sácate partido sin miedo ni prejuicios. Y, entonces, bien maquillada, bien peinada, vestida a tu gusto, y después de aplaudirte enfrente del espejo porque lo vales, decide si merece la pena operarte o no. Y si lo merece ¡adelante! Eso sí, siempre bien informados de los pros y contras de la operación y poniéndose en las manos de profesionales acreditados.

Hacerlo a la inversa, como en "Cambio radical", operarte y entonces -como ahora soy guapa- sacarte partido, es engañarse a una misma.

¿Por qué prefiero "Desnudas"?
Por el formato: me aburre oir cinco veces que una chica normal y corriente tiene complejo por su nariz grande. Me sobra con media hora por "paciente".

Por el presentador: Juanjo Oliva además de agradable, cariñoso, y comprensivo con las mujeres a las que anima, nunca se muestra condescendiente ni compasivo, muy al contrario que Teresa Viejo. Además, es didáctico y saca lo mejor de ellas. Teresa Viejo, en cambio, se expresa mal, es una pesada (lo repite todo mil veces) y, sorpredentemente -teniendo en cuenta la cantidad de "retoques" a los que se ha sometido- es absolutamente incapaz de mostrarse empática con los invitados. Y, para colmo, va al barro: que si no puede tener relaciones sexuales, que si no liga, que si no encuentra trabajo, que si tu novio es un chantajista, etc.

Por el mensaje: Mientras en "Desnudas" todos están por labor de hacerte sentir mejor contigo misma y sacarte partido de verdad, más allá de la publicidad que suponen ambos programas para diferentes profesionales y marcas; en "Cambio radical" no siempre los dejan tan guapos (¡esas dentaduras de caballo!), la hora de vestirlos es la hora de los horrores y ¿por qué les cambian el pelo 2 veces?. La guinda es que les consiguen trabajo porque "ya son guapos", cuando no te lo venden porque es una cuestión de salud. Que, digo yo, si tienes un problema de salud ve al médico, no esperes a que en tele haya un pseudo-reality para financiarte la mandíbula.

Y, finalmente, porque con muchos de los que han pasado por "Cambio Radical" Juanjo Oliva y, en su caso, un psicólogo dispuesto a ayudarte y no a convencerte de que te operes, hubieran hecho maravillas. Porque feos feos, ha habido bien pocos en ese programa, ¿o no?

sábado, 5 de mayo de 2007

jueves, 3 de mayo de 2007

Gap de lujo

Me lo recordó hace unos días Eduardian-Guy y tengo que postearlo. No soy muy fan de Gap, pero puestos a buscar colaboraciones destacadas, la idea de contar con tres de los diseñadores más prometedores del momento (aunque yo tengo mis reparos respecto a alguno), es mucho mejor que la de vender vaqueros firmados por alguna actriz y/o cantante (ahora todas hacen de todo).

No es a los primeros a los que se les ocurre algo así, H&M ya lo han puesto en práctica. Pero en las colaboraciones con los suecos la idea era hacer accesible el lujo de la mano de diseñadores consagrados. Gracias a la cadena nórdica, hemos tenido a nuestro alcance ropa firmada por Karl Lagerfeld, Stella McCartney y Viktor&Rolf.

Aunque no sé si tras el romance con Madonna (que ya va por su segunda edición) y el amor de verano con Kylie Minogue, volveremos a ver en alguna de sus tiendas algo firmado por un diseñador de prestigio.

En Gap, con el patrocionio de CFDA/Vogue Fashion Fund, han preferido apoyar a jóvenes diseñadores y además encargarles que hagan una edición especial de un clásico de la casa: la camisa blanca. Esa famosa camisa blanca.

Los diseñadores elegidos, y seguramente muy recomendados por Anna Wintour, han sido: Rodarte (primera foto), Thakoon (segunda foto) y Doo.Ri (tercera foto). Y para la publicidad han buscado tres modelos de altura, nada menos que Carmen Kass, Liya Kebede y Stella Tennant.

El resultado es bueno, a mí me ha gustado mucho, y por varios motivos: Casi todas las prendas (dos camisas o blusas blancas y un vestido camisero blanco por diseñador) me gustan mucho; por otro lado, poder comprar algo de una de estas firmas (bueno, ya no, sólo queda una en Internet) acerca el diseño más exclusivo -ya sea por el precio, ya por su espíritu haute couture, según el diseñador- a la gente, y eso lo agradecemos los consumidores, y seguramente lo agradecen todavía más los diseñadores que consiguen mayor proyección.

Por eso, como le dije a Eduardian_Guy cuando me recordó la colección Design Edition de Gap, estaría genial que Zara, Sfera o Mango hiciera algo parecido. Sería una manera de apoyar la moda española y darle proyección en el extranjero. Bueno, o no española exclusivamente, apoyar la moda en general mejor. En cualquier caso, llevar a cabo un proyecto semejante supondría la posibilidad para estas cadenas de vender algo original y en exclusiva, pero de verdad. Tanto que si, además, la calidad de los tejidos fuera acorde con el diseño, no nos importaría pagar un poco más. A mí no, desde luego. Igual podrían llegar a un acuerdo con El Ego de Pasarela Cibeles....