viernes, 28 de septiembre de 2007

Michael Jackson es un hombre Vogue

Posiblemente la portada más friqui que cabría esperar de L´Uomo Vogue. ¿Dedicada a los que están hartos de ver en las portadas a los de siempre? Porque si es para hacer caja... parece un pelín arriesgada la jugada. La firma Bruce Weber, nada menos.

Y a propósito del muchacho, y si os gustan las camisetas, echadle un ojo a este vídeo de Justice. Hay otra versión que varía al final, pero no la debieron considerar apta para todos los públicos. Supongo. Se me había olvidado la relación de amor-odio que tienen algunos franceses con el rey del pop. ¿Será así en Italia también?

Gucci by David Lynch

Ya está colgado en la web de Gucci el anuncio que David Lynch ha rodado para el nuevo perfume de la firma italiana, Gucci by Gucci, con Raquel Zimmermann, Freja Beha y Natasha Poly como protas del mismo.

Sensual y fácil de entender. Me recuerda a Mia Wallace preparándose para salir por ahí, pero en otra casa, con otra música, con otro estilo, enganchada a un perfume y sin Vincent.

También tenéis en la Web las fotos en tamaño XL.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Cibeles Primavera-Verano 2008

Cierto, pero a mí esto no me gusta. Aunque a los expertos .
Dicho esto, lo que más me ha gustado de Cibeles, de menos a más, ha sido:

JUANJO OLIVA. Porque la costura (que no Alta Costura Parisina) debe ser, si no elegante, sí al menos chic, y siempre evitando caer en las cursilerías made in cortinglés

CARMEN MARCH. Porque hace colecciones, no conjuntos de ropa mona. Porque no te da la sensación de estar viendo una copia barata de lo que se vió hace seis meses en Nueva York o París. Y porque no es sólo sexy. Últimamente parece que ser ¿sexy? fuera más que suficiente.

DAVIDELFÍN. Porque referirse a él como enfant terrible, polémico, moderno o conceptual es lo fácil, tanto si lo haces para alabarlo, como si lo hacer para criticarlo sin piedad.

Ahora, presentar temporada tras temporada, como hace el malagueño (de Ronda, para más señas), colecciones perfectas (aunque breves) desde el punto de vista de la factura, y con un estilo propio e identificable, eso no es tan fácil. Por eso y porque su colección ha sido la más elegante de todas las que han pasado por Cibeles. Al Cesar lo que es del Cesar.

MIGUEL PALACIO. Porque también tiene un universo propio y no se limita a hacer ropa "súper bonita" o "súper moderna". Su trabajo y su estilo no es pretencioso.

Si a eso le añades las 55 modelos cada una con un traje o conjunto, se convierte en un diseñador exportable. En mi opinión podría desfilar en París cara a cara con Lavin (Elbaz) y Chloé (Melim Andersson) y salir triunfante sin ningún problema.

AMAYA ARZUAGA. Porque sabe lo que hace y no es una wannabe. La burgalesa sí presenta colecciones, sí juega con los volúmenes, sí investiga con nuevos tejidos, sí es de las que sabe cómo hacer un vestido como punto de partida para desconstruirlo, y sí tiene talento y gusto. Lo suyo no es "un quiero y no puedo".

Amaya Arzuaga tiene todo lo bueno de Oliva, March, Delfín y Palacio juntos. En su colección hay costura, mujeres sexies y elegantes (además de románticas), factura perfecta y una idea muy clara de qué es lo que quería hacer y cómo conseguirlo. No iba a ser todo paja, reediciones, copias de otras pasarelas, moñadas, horteradas y moderneces en Cibeles.

Para mí ésta ha sido la mejor colección de todas. En realidad, es la mejor colección que he visto hasta ahora entre Nueva York (que aburrida decepción), Londres y Madrid.


Desfiles completos (fotos) en Vogue.es
Crónica completa y resumida de todos los desfiles en yodonna.es

Tomad nota: negro, blanco, gris y amarillo chillón. Y vuelve el pantalón.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Alessandra Facchinetti : la elegida por Valentino

Quedaos con la cara de esta mujer, es la que saldrá a saludar tras el desfile de Valentino el próximo febrero.

Al final, las quinielas se han cumplido y Alessandra Facchinetti ha sido la diseñadora elegida por Valentino Garavani para continuar con su legado.

¿Su reto? Durar más de lo que duró en Gucci, esto es, más de dos colecciones.
¿La sorpresa? Es una mujer. No sé por qué, esperaba que eligiera a un hombre.
Y una duda: ¿seguirá desfilando Valentino (la marca) en la Semana de la Alta Costura de París?

Fichando complementos

Últimamente he descubierto algunos blogs sobre decoración que me han enganchado. Uno de los que más me gustan es Design*Sponge. Mi sección favorita es Sneak Peeks, en la que la autora cuelga fotos de las casas de algunos de los ilustradores y de los diseñadores sobre los que postea, de otros bloggers, de su propia casa, e incluso de algún restaurante y un hotel.

La autora del blog presta atención a la moda ocasionalmente, sobre todo a los complementos, y el anillo que ha colgado hoy me ha encantado. Lleva el nombre de la piedra, y es un diseño de Melissa Joy Manning.

Siguiendo el anillo he llegado a la página dónde puede comparse, Lille (una tienda de Chicago, creo), y he fichado otros complementos también muy chulos, como los pendientes de oro y las carteras de piel de las fotos que subo.

No es precisamente barato, pero son ese tipo de compras (¿caprichos?) que merecen la pena. En la Web, los complementos de moda están en el apartado "Personal".

martes, 4 de septiembre de 2007

A Anna Wintour le gusta mucho el tenis

...pero ¿tanto? ¿otra vez?

Ya no hay top models como las de antes...

...tipo Claudia Schiffer, ya sabéis.

No sé si está feo que lo diga ella, pero tiene razón, al menos si el "topmodel-metro" mide en función de la cantidad de portadas y de la gente que las reconoce por la calle.

Seguro que Gianni Versace estaría de acuerdo.Yo lo estoy, y eso que no soy fan de la alemana.


P:D. Revistas y calles de todo el mundo, se entiende, no vaya a ser que alguna se haga falsas ilusiones de tanto salir en tooodas las revistas españolas mes tras mes. ¡¿Por qué?!

Valentino se retira

O eso dicen desde la edición inglesa de Vogue. Al parecer, tras meses de rumores, su "jubilación" se hará oficial esta tarde, y ya hay apuestas sobre quién será el sucesor: el nombre de Alessandra Facchinetti (primera sustituta de Tom Ford en Gucci Woman) suena fuerte; pero también se habla de Giambattista Valli, Stefano Pilati (¿qué pasaría con YSL?), y de los chicos de Proenza Schouler (su firma acaba de ser adquirida por el mismo grupo que es propietario de Valentino). Yo sigo pensando que Eduardo Ladrón de Guevara sería una buena opción ;)

CONFIRMADO: Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti se retiran el próximo enero. ¿Seguirá haciendo diseños especiales para sus amigas y novias importantes, o apoyará a su "heredero" para que la firma se mantenga? Veremos, igual ambas. De momento, ni mu sobre quién le ha de suceder.