sábado, 28 de junio de 2008

Dedicated followers of fashion

El atractivo Clive Owen para Lancôme; los chicos de "Perdidos": Matthew Fox para L´Oreal, y Josh Holloway para Davidoff como imagen de Cool Water; e Ewan McGregor también para Davidoff, pero anunciando Adventure.

Este año, uno de los primeros actores masculinos en subirse al carro de la publicidad ha sido Patrick Dempsey de la mano de Versace, y ya esta primavera se ha sumado a la lista Christian "Batman" Bale para Giorgio Armani, aunque dudo mucho que sus anuncios tengan el mismo efecto que los anuncios de Beckham con calzoncillos de Emporio Armani.



Y aún hay más chicos Armani. El último es Josh Hartnett para la versión masculina del perfume Diamonds de Emporio Armani. Al que han seguido en esto de anunciar perfumes: Justin Timberlake que es la imagen de Play, el nuevo perfume de Givenchy, y James Franco al que ha fichado Frida Giannini para vendernos Gucci by Gucci Men.

Y aún habrá más en próximos meses: Sam Riley para Burberry, del que Vogue UK ha colgado una avanzadilla de las fotos que le ha hecho Mario Testino. Y rumores sobre una posible campaña de Jude Law para Dior y otra de Emile Hirsch para Valentino.

¿Me dejo alguno de los recientes? George Clooney para Porcelanosa no cuenta.

UPDATE: El actor francés Gaspard Ulliel, junto a Kate Moss, para Longchamp (Just Jured). Y de los recientes me había olvidado de Jonathan Rhys Meyers para una de las colonias de Hugo Boss, y del cantante Mika que el verano pasado hizo la campaña de Paul Smith. ¡¡¡Y Matthew McConaughey (sin palillo) para Dolce & Gabbana!!! También se me había olvidado.

Al día

Suzanne Clements e Inacio Ribeiro vuelven. El matrimonio de diseñadores, más conocidos como Clements Ribeiro, del que no se había oído mucho desde su salida de Cacharel, presentarán una nueva colección la próxima primavera en París. Una edición limitada con aires vintage.

Giambattista Valli ha decidido lanzar una colección de vestidos de novia dedicada a sus amigas, según él. Al parecer más de una quiere casarse de Valli.

John Demsey, presidente del Grupo Estée Lauder, dice que el número de julio de Harper´s Bazaar que lleva en su portada a Gwyneth Paltrow y que dedica 40 de sus páginas, con diferentes "escusas", a la actriz estadounidense, a Elisabeth Hurley, a Carolyn Murphy y a Hilary Rhoda -todas ellas modelos de Estée Lauder e imagen de su nuevo perfume Sensuous-, no responde a una relación quid pro quo de la marca de cosméticos con la revista del Grupo Hearst.

Sean O´Pry podría, según el New York Times, convertirse en el nuevo Top Model del momento. Con sólo 18 años, al parecer la fama le ha llegado gracias a su página en MySpace. Lo de que te descubran en el McDonald´s ya no se lleva.

Nuevas campañas de otoño:
Stella Tennant nueva imagen de Vera Wang. El fotógrafo elegido para retratar a la británica Steven Meisel.
Claudia Schiffer con peluca para Chanel, en TFS. las fotos son de Karl Lagerfeld por supuesto. Muy oscuro.
Eva Herzigova para Louis Vuitton. También en TFS.

Y para acabar un foto de Kate Moss y su hija (y fan número 1) Lila.
Madre no hay más que una. Sobre todo si te deja sus pieles y no tienes más que 6 añitos ;)

Click en la foto para ver más grande.

jueves, 26 de junio de 2008

Blanco en la alfombra roja de Vogue

La edición española de la revista Vogue cumplió 20 añitos hace poco (¡qué envidia!). En su momento lo celebraron con sus lectores y con Kate Moss como protagonista absoluta de una portada múltiple. Y esta semana lo han celebrado con gente del mundo de la moda y vips varios en una gran fiesta en la que, por supuesto, la alfombra roja no podía faltar.

Y aunque no son las únicas que me han gustado, ni las únicas que han ido de blanco (¡qué feo el Chanel de Claudia Schiffer!), yo me quedo con estas tres: Laura Ponte de Loewe, elegante y sofisticada; Raquel Sánchez Silva de Ion Fiz, romántica y con aires vintage gracias a los complementos; y Vicky Martín-Berrocal con un diseño suyo, muy clásico pero bonito. Y no soy muy fan de esta chica, aunque no le niego el gusto a la hora de diseñar.

Inenarrable el pelucón de Rosa Díez.
Click en la imagen para verla más grande :)

¿Está Karolina Kurkova demasiado gorda para desfilar?

¿Por qué las modelos son como son? Genética, ejercicio físico y dieta (no me refiero a estar "a dieta", sino a la dieta que siguen), igual que cualquier mortal. Aunque dependiendo de cada persona, la importancia relativa de los factores varía.


Snejana Onopka
antes y después de ser una top model internacional.

¿Tienen obligación las modelos de ser o de estar (no es lo mismo) delgadas? En teoría una modelo debe ser como mínimo delgada. Lo de alta encuentra más de una excepción. Y lo de guapa va con gustos. Como lo de ser estilosa y no resultar vulgar, que también es subjetivo.

Agyness Deyn antes y después de ser una top model internacional.

Parece que estando delgada todo lo demás es relativo
. Si tienes mala cara, el maquillaje es la solución. También están los autobronceadores. Y hay modelos que han recurrido a la cirugía estética para conseguir un "cuerpo top".

Así que, camufladas las ojeras, los granos y el mal color, ¿cómo de delgada hay que estar para ser top model? Algunas pasarelas ponen límites, otras los debaten, los cánones cambian, y aunque no se puede generalizar, según Coco Rocha, hay modelos que se matan de hambre durante la temporada de desfiles.

Y las hay como la checa Karolina Kurkova, uno de los ángeles de Victoria´s Secret, que recorren ese camino en sentido contrario. Hasta el punto de desfilar hace unos días en la semana de la moda de Sao Paulo con celulitis y michelines. En biquini y sin complejos.

¿Actitud reivindicativa? ¿Una mala temporada? ¿Falta de profesionalidad? ¿Cómo lo veis? ¿Y cuál de las tres versiones de Karolina Kurkova os gusta más?

Fotos: The Improper

lunes, 23 de junio de 2008

De boda

Llevamos unos meses en época de bodas. Este fin de semana se han celebrado varias que han captado la atención de la prensa rosa.
De todas me ha llamado la atención que más de una invitada, incluidas dos de las madrinas, ha elegido el gris, el crema, el verde agua, o colores parecidos, pero todos en unos tonos muy cercanos al blanco, si no eran blancos directamente. También ha habido invitadas que han elegido el blanco y el negro para vestirse.

Seguro que los fans de las normas de etiqueta están horrorizados. O igual sólo lo están los que con motivo de la boda de los príncipes de Asturias, se sacaron de la manga un montón de normas de etiqueta que no sé yo muy bien cuándo han estado vigentes. En realidad, se trata de no de ir de luto (salvo que se esté de luto, supongo), ni de ir vestida como una novia. Por eso, la única pega que les pondría yo a las invitadas de las que he subido foto son: que algunos no me gustan, y que Cari Lapique estaría más elegante si el vestido le llegara a la rodilla.

De izquierda a derecha, boda de Alejandra de Borbón y Bosco Ussía: Pilar Hornedo, la madrina; Eugenia Silva; y Cari Lapique. Boda de Leah Wood (hija del Rolling Stone Ronnie Wood): Kate Moss de largo y echarpe azul. Boda de Carlos Felipe de Orleans: Beatriz de Orleans, la madrina; y Laura Ponte, la mejor de todas. Para mí gusto, claro.

De las novias me quedo con el Chanel de Alejandra de Borbón. Y con cómo llevaba el velo de tul. Y con el ramo. Con todo menos con el maquillaje. El estilo totalmente retro, me ha recordado al vestido de novia de Laura Ponte, y a cómo llevó la tiara y el velo. Y aunque éste me ha encantado, el de la modelo española sigue siendo mi favorito.

Tengo una boda ¿qué me pongo?
Click en las fotos para verlas más grandes.

Anne Hathaway bajo el "efecto Gwyneth"

¿Recordáis el libro "Víctimas de la moda. Cómo se crea, por qué la seguimos" de Guillaume Erner? ¿Recordáis la profecía autorealizadora? En el libro, Erner pone como ejemplo a Gwyneth Paltrow y su pashmina.

Bien, pues si primero fue la pashmina y luego los taconazosla media melena se confirma como el nuevo "efecto Gwyneth".


Anne Hathaway ha roto con su novio estafador y ha iniciado la campaña de su último estreno, la nueva adaptación al cine del Superagente 86 (Get smart). Y oye, si Gwyneth Paltrow, que es la chica de Ironman, ha triunfado gracias a sus tacones de aguja, sus vestidos sexies y su corte de pelo ¿por qué ella no? Igual, ser la chica en el cine de Steve Carrell y no de Robert Downey Jr. implica no ir tan sexy como la rubia, pero la inspiración, casual o no, parece evidente.


Por otro lado, no es la única coincidencia, ya que ambas trabajan como imagen de dos de las casas de cosméticos más prestigiosas a nivel mundial. Y en ambas marcas estrenan perfume femenino, los dos amaderados, y campaña publicitaria. Campañas en las que las dos actrices lucen una larga melena.


En el caso de Sensuous de Estée Lauder, las elegidas para representarlo son las cuatro modelos de la casa: Elizabeth Hurley, Carolyn Murphy, Gwyneth Paltrow y Hilary Rhoda. Confirmando así que Liya Kebede no es (desde hace tiempo) una de las chicas Lauder y que lo de Anja Rubik fue algo puntual.


El eslogan elegido es algo así como "Cada mujer lo lleva a su manera", y por eso han contado con las cuatro modelos. Diferentes edades, trayectorias, incluso profesiones, y estilos, pero todas sensuales (Liz Hurley no muy natural en mi opinión) y posando con una camisa blanca ante el objetivo de Craig McDean.

En la Web creada en exclusiva para anunciar el perfume, las cuatro chicas Lauder nos cuentan qué es lo que la palabra sensuous (sensual) significa para ellas.


También Lancôme tiene una página sólo para Magnifique, su nuevo perfume femenino. Pero esta página es más ambiciosa que la de la competencia, ya que la mujer Magnifique no pretende ser sólo sensual y guapísima, sino muchas cosas más.



Eso sí, como esta campaña no ayudará mucho a vender perfumes, en la casa francesa decidieron contratar a Anne Hathaway e intentar repetir la jugada de Trêsor: una actriz con talento, de esas que podría ser tu vecina de al lado, con al menos una película en su carrera que haya encantado al público femenino, y cuyo estilo sobre la alfombra roja sea clásico y femenino.



Y de nuevo Peter Lindbergh se encarga de la campaña del perfume que, aunque se pondrá a la venta en septiembre, fue presentado hace unos días en París por su musa. Quien, al igual que Kate Winslet en su presentación como chica Lancôme, eligió un clásico vestido de noche largo y negro y diamantes.


En el anuncio de Magnifique, que fue grabado el pasado febrero, Anne Hathaway, al igual de Gwyneth Paltrow para Sensuous, lucirá su anterior larga melena. ¿Tienen obligación las actrices de consultar sus cambios de look con las marcas a las que representan? Parece que no. Aunque con Gwyneth Paltrow en varias campañas de Estée Lauder con melenón, y a la vez en el anuncio de Tod´s en el que ya luce su nuevo look, no sé, ¿cambiarán las campañas de Lauder?

Ah! Otra coincidencia más, y ésta la comparten las tres actrices: Jane Austen.

jueves, 19 de junio de 2008

Karl Lagerfeld y la seguridad vial

"Es amarillo, es feo, no combina con nada, pero puede salvarle la vida".
Se acabó eso de antes muerto que sencillo. (El País).

Vogue Italia "Black issue"

Mientras Anna Wintour ayuda en la campaña de promoción de "Australia", Vogue Italia apuestan por las modelos negras. Un número para coleccionar.

De izquierda a derecha: Liya Kebede (se ha llevado la portada principal), Sessilee Lopez, Jourdan Dunn, y Naomi Campbell. Y en el interior muchas más. Fotos en Fashionologie.

Es cierto que se han hecho muchos editoriales con las tops brasileñas y las tops del Este, aunque supongo que éste tiene un un trasfondo más reivindicativo. ¿Es necesario un número así? ¿Las asiáticas son las siguientes?

¿Por qué Liya Kebede ya no es imagen de Estée Lauder? ¿No llegaron a un acuerdo económico o prefiere centrarse en su carrera en el cine?

A todo esto, Naomi ha vuelto a las andadas.

miércoles, 18 de junio de 2008

Curiosidades de Estée Lauder y Nina Ricci

Estée Lauder ha creado una máscara de pestañas con vibrador. TurboLash All Effects Motion Mascara se llama. El vibrador es porque, según la firma estadounidense, "existe una relación entre vibración, longitud, volumen, separación y rizado". De las pestañas, se sobreentiende. Estará a la venta en exclusiva el 17 de julio en Saks Fith Avenue, y costará 30 dólares. No sé yo si tendrá mucho éxito.

Por su lado, Olivier Theyskens "reinventa" el rosario en su colección crucero 2009 (una nueva versión de lo que ya parece ser su colección de siempre) para Nina Ricci. ¿Conseguirá que los estilistas y la gente de medio mundo vean en los rosarios el complemento de la temporada como hizo Ghesquière con los pañuelos palestinos? De momento los ha coloreado, tal y como hizo el diseñador de Balenciaga, y los ha secularizado. Ahora toca esperar para saber dos cosas: ¿quién será el primer famoso en lucir uno de estos? y ¿cuál será la firma de precio económico que primero lo copie?

Yo tampoco me uniré a esta moda. ¡Pero si son rosarios! Por muy Nina Ricci que sean, y muy customizados que estén. Y los veo muy triunfito-de-la-primera-hornada. Que no tengo nada en contra de estos chicos, pero no es mi estilo, la verdad.

Otra pregunta del millón: ¿cuánto valdrán? Aunque, para el que le gusten, tienen la ventaja de que con un poco de habilidad y unas cuentas de colores te lo puedes hacer tú mismo. (Fotos de WWD).

Nicole Kidman para Vogue

Ya tenemos la portada de Vogue USA dedicada a "Australia" y a su protagonista, Nicole Kidman. ¿Mejor o peor que la de Moulin Rouge"? A mí me gusta mucho más. Y, desde luego, infinitamente mejor que la de Carrie Bradshaw (qué fea Sarah Jessica Parker en esa portada) entre las piernas de Mr. Big.

La verdad es que es una portada preciosa, a mí me lo parece. Aunque no creo que este vestido verde vaya a tener tanto éxito como el que tuvo el que llevaba Keira Knightley en "Expiación".

En la página Web de Vogue tenéis las fotos, y un vídeo con Annie Leibovitz dando sus impresiones sobre el editorial.

lunes, 16 de junio de 2008

Audrey Tautou y Emma Watson: las nuevas chicas Chanel

Hace mes y medio la casa Chanel confirmó a Audrey Tautou como la sustituta de Nicole Kidman en la publicidad de Chanel nº5. Un cambio de registro en la imagen del mítico perfume, que seguramente el Kaiser encontró más que justificado, teniendo en cuenta que es la actriz francesa la que da vida a la diseñadora fundadora de la marca en un biopic sobre sus inicios, del que ya pudimos ver el cartel hace un mes en Trendencias.

Pero ni es Nicole Kidman la única que deja de estar en nómina para la maison, ni Tautou la única que se encargará de reencarnar a Mademoiselle.

Tras varias apariciones en 2007 sobre la alfombra roja vestida de Chanel, y con mucho estilo, Emma Watson ha conseguido el beneplácito de Lagerfeld, y por la nada desdeñable cifra de 3 millones de libras (casi cuatro millones de euros), será la imagen del perfume Coco Mademoiselle durante al menos los dos próximos años, sustituyendo así a Keira Knightley.

Quizá lo más sorprendente de la noticia es la juventud y el perfil de la elegida (que aunque es inglesa, nació en París donde vivió hasta cumplir cinco años). No sólo porque tiene 18 años recién cumplidos, sino porque debe su fama a un personaje marcadamente adolescente, como seguramente lo son la mayoría de sus fans, y como lo es su Web oficial (en la que Chanel consta como su diseñadora favorita, Francia como su lugar preferido de vacaciones, y los pajaritos cantan). Además, al contrario que algunas de sus compañeras de profesión de edades similares, suele vestirse para estrenos y entrevistas de acuerdo con su edad. Y con mucho más acierto que algunas de ellas.

¿Querrán en Chanel acercar el perfume a un público más joven?
¿Y la marca? No sería nada raro que sumando la peli sobre la juventud de Gabrielle Chanel, y los fichajes de Amélie y Hermione, a las esporádicas apariciones de Charlotte Casiraghi vestida de Chanel, asistiéramos en breve a un fenómeno de Chanel-manía entre las más jóvenes.

De todas formas, tendremos que esperar para saber si es así, y para comprobar si los anuncios merecen la pena. Y si ellas consiguen estar a la altura de sus antecesoras y compañeras. Bueno, de algunas de ellas. De otras será fácil.

domingo, 15 de junio de 2008

Al día

Gucci y su pasado. El próximo 23 de junio se presentará en Milán el nuevo perfume masculino Gucci by Gucci, de quien James Franco será imagen. Para celebrar el lanzamiento, Frida Giannini no sólo ha organizado una cena seguida de una fiesta, con concierto incluido a cargo de Roisin Murphy, sino que además ha adelantado el desfile masculino de la firma al mediodía. ¿Casualmente? esa misma noche, y en la misma ciudad, Tom Ford tiene planeado celebrar la apertura de su propia tienda en Milán, donde a partir de entonces se podrá comprar también su colección masculina.

De todas formas, no se acaban en junio las fiestas para Gucci. Giannini está organizando con motivo del 70 aniversario de la marca italiana, un desfile (del que ya se ha adelantado un previo) seguido de un fiestón en Roma para el 8 de julio.

Rodeo Drive rinde homenaje a Manolo Blahnik (WWD)

El CFDA ha anunciado que la semana de la moda de Nueva York en la que los diseñadores mostrarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2009-2010, se celebrará del 13 al 20 de febrero, en vez de del 6 al 13. Anuncio que tiene bastante preocupado al British Fashion Council, ya que tal decisión haría que la semana de la moda de Londres y la de NY se solaparan. También Cibeles, que suele celebrarse la misma semana que la pasarela londinense, se vería en una situación parecida a la de los diseñadores británicos. Aunque claro, no es lo mismo.

Batman es el nuevo chico Armani. El diseñador italiano ha fichado a Christian Bale, encargado de dar vida a Bruce Wayne quien también viste de Giorgio Armani, como imagen de su sección se sastrería a medida.

El número de septiembre de Vanity Fair podría tener como protagonistas a Linda Evangelista, Naomi Campbell y Claudia Schiffer. Nada más y nada menos.

Daria Werbowy entre las elegidas para el calendario Pirelli 2009 del que se encarga el fotógrafo Peter Berad. Algunas fotos del making off.

Doce diseñadores (Ágata Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, David Delfín, Devota y Lomba, Duyos, Javier Larrainzar, Juanjo Oliva, Lemoniez y Miguel Palacio) de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) exponen sus diseños en Nueva York.

Cinturón

El verano pasado los vestidos estilo babydoll y similares se confirmaron como tendencia. Y eligiendo bien el tejido, el color, el estampado, el tipo de escote (tirantes, manga larga, manga corta, etc.) y los complementos, daban mucho juego: solos con bailarinas, sandalias romanas, sandalias thong, o tacones en todas su variantes también; encima de un pantalón pitillo, sobre otro vestido, o una camiseta de tirantes.

Este verano, la idea del vestidito suelto sigue convenciendo. Y con razón, porque no sólo da multitud de posibilidades, además es lo más cómodo cuando el calor aprieta y, mejor aún: nos permite aprovechar las compras del año pasado. Michelle Williams los sigue llevando este verano, y con mucho estilo. Con el sombrero estilo Panamá y el bolso grande consigue que el resultado no sea ñoño, una de las pegas que la gente suele poner a este tipo de vestidos. La otra es que te hacen parecer embarazada.

Si no sois de las que les veis tantos problemas a este tipo de vestidos y queréis actualizarlos a las nuevas tendencias, la solución es haceros con un cinturón ancho. Aunque también los estrechos valen, eso ya según gustos. A mí las pasadas Navidades los Reyes me trajeron uno que no he dejado de llevar en estos seis meses y que pienso seguir llevando. Mi cinturón, sin ser igual ni de Miguel Palacio, es similar al de la foto de Laura Ponte (me encantan sus zapatos). Y en muchas ocasiones lo he llevado de forma parecida a ella.

Mi versión favorita ha sido: pantalón negro, camiseta amplia estilo marinero en blanco y negro, y mi cinturón dorado y negro a la altura de la cintura. Luego ya, en función de adonde fuera, taconazo, zapatos de cordones en charol, o botas altas.

Esta primavera, los pocos días que no ha hecho frío, me lo he puesto con uno de los vestidos del verano pasado. De momento sobre pantalón, pero ahora que parece que por fin llega el calor prescindiré de ellos, y lo seguiré llevando como la modelo en esta foto. Dos versiones para un mismo vestido.

Eso sí, no cualquier vestido queda bien con cinturón. Pero esa es una de las partes divertidas de vestirse, ¿no?, ir probándose de mil formas distintas lo que una tiene con el fin de aprovechar al máximo el fondo de armario.

La fotos, como estas otras tres, son de Wiksten. Una marca americana que he descubierto con una colección muy pequeña y básica, pero con mucho encanto.

Click en las fotos para ver más grandes

To be or not to be

Hablando de cine y moda, a los que sólo les guste la moda seguramente se conformen con "El diablo se viste de Prada" (que no merece la pena gran cosa, ni tan siquiera desde el punto de vista fashion, más allá de la interpretación de Meryl Streep), el próximo estreno de "Sexo en Nueva York", de la que seguramente ya hemos visto la mayor parte de los estilismos; y poco más.

Si además os gusta el cine, conoceréis un montón de pelis bastante inspiradoras, también algunas que siguen creado tendencia, o que incluso han cambiado nuestro vocabulario, y otras que nunca os cansáis de ver. También es cierto que hay películas malas, y malísimas, de las que se pueden sacar buenas ideas para vestirse; pero mucho mejor si puestos a ver una peli, además de cuidar el vestuario, es buena.

Una de mis favoritas es "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch. No pasa un año sin que vea al menos dos o tres veces esta comedia. La protagonista es la estadounidense Carole Lombard, para quien éste fue su último trabajo como actriz, y en el que no sólo volvió a demostrar su gran talento, sino también su belleza y elegancia.

De "Ser o no ser" en realidad sólo merece la pena destacar un traje: el vestido de noche, con la espalda al aire y rematado en visón, que el personaje de Lombard luce en distintas escenas. Como la película es del año 1942, no he podido encontrar mejores fotos. Y aunque se trata de sólo un vestido, merece la pena ver la película. En primer lugar porque es un peliculón. Y en segundo lugar, porque ahora que llevamos dos o tres años de alfombrar rojas llenas de aspirantes a divas del cine de los años cuarenta, no está de más ver a una de verdad.

Claro que viendo a Carole Lombard en esta foto del año 38, con camisa masculina, pañuelo al cuello y grandes gafas de sol, una se da cuenta de que por muy modernos y actuales que nos creamos, en realidad, en lo que a moda se refiere, poco queda por inventar. Dentro y fuera de la alfombra roja.

Click en las fotos para ver más grandes.

sábado, 14 de junio de 2008

Sombrillas

Según parece durante esta última semana en Nueva York el calor ha sido agobiante, esto no ha impedido a Bill Cunningham callejear cámara en mano para su último On the Street. Lo que ha encontrado era de esperar: vestidos cortos y sandalias.

Aunque también los hay que se animan con las sombrillas. De esas orientales que se pueden comprar en versión mini para decorar aperitivos. ¿Cómo lo veis? ¿Saldríais con sombrilla a la calle?

Azul

Ha sido el color de la semana.
Un color comodín para cualquier ocasión, edad, estilo ¡y gustos!.

Liv Tyler de Stella McCartney en el estreno de "El increíble Hulk"; Anna Wintour de Oscar de la Renta y Aerin Lauder Zinterhofer de Lanvin en la fiesta de compromiso de Tommy Hilfiger y Dee Ocleppo.

Elettra Rossellini Wiedemann de Ferragamo en el Ballet de Nueva York; la Infanta Elena en la ceremonia inaugural de Expo Zaragoza 2008; y modelo de la colección crucero 2009 de 3.1 Phillip Lim.

La Reina de Inglaterra en la celebración oficial de su cumpleaños; y modelo de la colección crucero 2009 de Bill Blass.

Tinsley Mortimer en una fiesta de la revista Manhattan; Alejandra Prat de Totón Comella en la fiesta Eco-blue de la revista Elle; modelo de la colección crucero 2009 de Lanvin.

jueves, 12 de junio de 2008

Portadas de julio del 2008

Durante todos estos meses habéis ido votando en la encuesta que colgué sobre a quién preferíais en las portadas de las revistas de moda y el resultado es abrumador: ¡MODELOS! Tops y no, pero modelos.

Sin embargo, y muy a mi pesar, no somos mayoría los que pensamos así. Una encuesta en uno de los miles de blogs de moda que hay en la red no es precisamente fiable, las cosas como son. Y así lo demuestra la lista de elegidas para protagonizar algunas de las portadas del próximo mes de julio.

Desde en Inglaterra, posando para Regan Cameron, la actriz estadounidense Uma Thurman, "encarando los cuarenta con glamour", en Vogue. En el interior, Margaret Tatcher, encara los ochenta, ante la cámara de Mario Testino. En la web de la revista tenéis un previo sobre este número.

Y si los británicos apuestan por defender que la belleza y el estilo no tienen edad (bien por ellos, pese al Photoshop en las fotos de Uma), en España Elle ha elegido a Elsa Pataky para defender la causa eco, pero en plan blue, no green. "Lo verde hoy es ser azul", Elle dixit. Por cierto, la Exposición Internacional, que se celebra en Zaragoza, y está dedicada al agua y el desarrollo sostenible, abre las puertas este fin de semana; y el reportaje que Jaime de la Iguana ha hecho para la Elle de julio podrá verse en la Expo.

De todas formas, y a pesar de los desnudos de Elsa Pataky, Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles (para mí que tiene un contrato anual con la revista), Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke y Eugenia Silva, Anna Wintour es la que lleva el gato al agua. Está confirmado: Nicole Kidman protagonizará la portada del próximo julio del Vogue USA.

Y aún hay dos "sorpresitas" más. Por un lado, que de las fotos se encarga Annie Leibovitz. Por otro, que en lo que ya parece una tradición por parte de la Wintour de apoyar a sus actrices favoritas cuando están de estreno: Nicole Kidman llevará uno de los vestidos, diseñados por Catherine Martin, que luce en "Australia", la última de Buz Luhrman. Vestido del que Bergdorf Goodman pondrá a la venta el 24 de junio una edición limitada.

Esperemos que la portada sea mejor que la de Gwyneth Paltrow promocionando "Iron man", y se acerque más a la de Sienna Miller-Eddie Sedgwick. Porque superar la de Kirsten Dunst-Marie Antoinette será difícil, Nicole Kidman juega con desventaja debido a todo el botox que se ha inyectado.

Espero que nadie entre en shock, pero se rumorea que Victoria Beckham podría estar en la portada de la Vogue estadounidense en un par de meses. Recordad que ya estuvo en la británica, y que en América todo es posible. Veremos.

Ya he colgado una nueva encuesta. Gracias por votar :)

martes, 10 de junio de 2008

Linda Evangelista by Meisel. Recordando a Mark Shaw.

Ya rondan por Internet, gracias al scanner, los anuncios de Loewe con Linda Evangelista como imagen de la marca, en la nueva etapa que ha iniciado la casa de lujo española de la mano de Stuart Vevers. Muy poco originales, la verdad. Aunque se agradece tener a Linda Evangelista de vuelta.

(Pero va a ser que no, me he dejado guiar por otros blogs, y éste es un anuncio de hace años. Eso sí, la elegida por Loewe es otra clásica: Stephanie Seymour (todavía no hay imágenes, pero se sabe que el fotógrafo ser Steven Klein). Prada es la firma que trae a Linda Evangelista de vuelta. Se acabó la alianza Prada-Sasha. Estaréis conmigo en que los anuncios de L´Oreal no son lo mismo. Esta segunda información, debería ser veraz, pues la publicó WWD. Gracias al Señor Quinquillero por el aviso).

Lo mismo deben pensar en Vogue Italia, ya que Steven Meisel la ha elegido como protagonista absoluta para su último reportaje, que más bien parece un homenaje a la top canadiense de origen romano.Todavía lo podéis ven en Style.it, aunque os recomiendo una visita a Cool & Chic.

Holly, no sólo ha colgado todas las fotos (click sobre ellas para ampliarlas), las ha aprovechado también para reflexionar sobre la Alta Costura, y las damas de alta sociedad que la sustentaban. Las que nunca iban de prestado. Como ejemplo de elegancia y de esa forma de vida dedicada al lujo y la belleza que forma parte del pasado, nombra a Mona Bismarck, una de las más fieles clientas de Cristobal Balenciaga.

Precisamente este editorial de Meisel me ha recordado unas fotos tomadas por Mark Shaw, fotógrafo famoso por las fotos de familia que hizo de John Fitzerald y Jacqueline Bouvier Kennedy, con las que se editó un libro puesto a la venta tras la muerte del Presidente estadounidense. Sin embargo, Shaw también fue un importante fotógrafo de moda, que tuvo acceso y supo reflejar ese mundo que HG añora.

Las tres fotos que he subido forman parte de un reportaje realizado en 1960 para la revista LIFE, en la que Mark Shaw trabajó durante años, que nunca llegó a publicarse. Fueron tomadas en la mansión del siglo XVII propiedad de Suzanne Luling, directora de los salones de Dior y jefa de ventas en los años cincuenta y sesenta.

Por suerte no quedaron en el olvido, y el archivo de fotos de moda que conserva su único hijo, ha sido objeto de varias exposiciones. Algunas todavía pueden comprarse en la web de Svenska Mobler. Desfiles de Dior, backstages de Nina Ricci y Balenciaga, reportajes en mansiones, fotos de estudio. Todas preciosas.

He sabido de ellas gracias a blogs de decoración, cuyas bloggers tienen gustos clásicos (ojo a las paredes moradas de la primera, la tapicería animal print de la segunda, y al biombo y la piel sobre el sofá de la tercera foto: cuatro clásicos de la decoración todavía en boga). Aunque para las amantes de los grandes clásicos de la moda como yo, estas fotos también resultan ser un hallazgo. ¿Se habrá inspirado Meisel en ellas?

Repitiendo modelo

El pasado 28 de mayo se celebró la ceremonia de clausura del Festival de Cannes. El caso es que Catherine Deneuve recorrió la alfombra roja más importante de toda Europa con un vestido precioso y derrochando elegancia, para recoger el premio especial que el jurado le había concedido. Un vestido que ya había lucido en la segunda alfombra roja más importante del Viejo Continente, la del Festival de Venecia, hace apenas dos años la noche del estreno de "La Dalia Negra" (una película con muchas pretensiones, pero que no pasa de ser una patata).

Unas horas antes de que la diva francesa agradeciera el premio, en Nueva York se estrenaba la película de "Sex and the City" (cuyo mérito parece limitarse a los estilismos y la ropa que lucen sus protagonistas), y Anna Wintour acudió al mismo fiel a su estilo, con un veraniego vestido azul y blanco de Oscar de la Renta (izquierda abajo), uno de sus diseñadores favoritos, además de amigo.

Días después del estreno, Sarah Jessica Parker se queja de que la casa Nina Ricci le hubiera prestado para el estreno un vestido que ya había llevado otra antes que ella sobre una alfombra roja. Anna Wintour, en cambio, ha vuelto a lucir su Oscar de la Renta azul (derecha arriba) en la fiesta que Leonard y Evelyn Lauder dieron el lunes en la Neue Galerie para celebrar el compromiso de Tommy Hilfiger y Dee Ocleppo. Eso sí, cambió de tono de barra de labios y de collar.

¿No fue Nan Kempner la que dijo que siempre llevaba cada uno de sus vestidos (una colección digna de exposición) al menos tres veces para que quedara claro que eran suyos y que nunca iba de prestado? Por otro lado, no es la primera vez, ni la segunda, que Anna Wintour repite modelo.

domingo, 8 de junio de 2008

Los Coppola viajan con Vuitton

Francis Ford Coppola y su hija Sofia han sido los últimos en unirse a la publicidad de la línea de viaje Monogram de Louis Vuitton, fotografiada por Annie Leibovitz, y ya tenemos la foto. Interesante el detalle del padre dando lecciones a la hija.

¿Qué os parece? Mucho más bucólica que las anteriores, no? A mí me ha gustado mucho. Para el anuncio de Miss Dior Chérie tendremos que esperar un poco más.

UPDATE: Más fotos del anuncio para Vuitton de los Coppola en Fashionologie.

Y hablando de chicas de cine que protagonizan anuncios de moda, supongo que Vanessa Paradis no es una chica supersticiosa (hace bien, si es así), porque si lo fuera, no habría aceptado protagonizar la nueva campaña de Miu Miu. En fin, la de Lindsay Lohan fue espectacular, pero luego ¿qué?, la de Laetitia Casta me gustó todavía más, pero no hemos vuelto a tener noticias suyas, y la de Kirsten Dunst, también chulísima, no parece haberle traído tampoco demasiada suerte. Además, ¿un icono de Chanel como imagen en Prada?

miércoles, 4 de junio de 2008

¡Alerta! Últimas tendencias:

Media melena. Y no sólo por razones de edad.
La clásica chaqueta Barbour. Miss B avisa desde Londres, así que al loro. A Alexa Chung (en la foto) ambas tendencias parecen convencerle, y no le quedan nada mal. Hay que reconocer que no es la chaqueta más glamurosa del mundo, pero práctica lo es un rato. Aunque no sé si resiste todos los estilismos.

Y para los chicos: ¡bolso! Pero de hombre, no como el de Joey. ¿Cómo lo veis? Marc Jacobs lo prefiere tipo neceser, e Ian Hylton, uno de los favoritos de The Sartorialist por razones obvias (¡qué estilazo!), lleva uno más parecido a un portafolios. ¿Vosotros lleváis?