viernes, 19 de diciembre de 2008

Al día (en las casas de moda)

NOTICIAS:
Bill Blass echa el cierre. No ha sido posible.
Kate Moss renueva contrato como diseñadora con Topshop por tres años más. Es oficial, los que se enfadaron con su resurgir tras la polémica, y profetizaron una nueva caída más dura aún, se equivocaron. Kate sigue vendiendo. Y sigue molando.
Tommy Hilfiger volverá a desfilar en Bryant Park en febrero. Sin embargo, Vera Wang abandona las "carpas oficiales" de la Semana de la moda de Nueva York para su próximo desfile, y opta por algo más íntimo en su nueva tienda de la calle Mercer. Y Betsey Johnson, Carmen Marc Valvo y DKNY la sigue.

RUMORES:
Olivier Theyskens podría abandonar Nina Ricci. Las razones, según los rumores, podrían ser que se le ha exigido que adapte su creatividad a un coste más económico. Si es que..., cuando la crisis afecta incluso a las ventas de Louis Vuitton en Japón..., algo habrá que hacer. Mario Grauso no se ha pronunciado al respecto. Y el diseñador tampoco.

UPDATE: Confirmado por Mario Grauso: al diseñador belga se le acaba el contrato con Nina Ricci dentro de poco, y tras el próximo desfile en febrero, comenzarán las negociaciones para su renovación. En Nina Ricci están contentos con él. De esta situación han debido de surgir los rumores de una posible marcha. Supongo.

Al día (en las revistas)

Bueno, esta vez no tanto en realidad.
Comienzo con lo que la semana pasada (y antes también) ya era noticia :b

Brigitte Bardot es la musa renaciente del momento...

Carine Roitfeld ha confirmado que el próximo número de febrero de su revista tendrá una única modelo: Lara Stone (foto de la izquierda). La francesa quiere convertir a la top en una estrella. Así que ha juntado a Inez van Lamsweerde, Peter Lindbergh, Hedi Slimane, Nan Goldin, y Steven Klein para este monográfico, que según Roitfeld estará inspirado en la película de Roger Vadim que dió fama mundial a Brigitte Bardot: Y Dios creó a la mujer.

Hay que reconocer que se dan un aire. Aún así, y pese al monográfico que le va a dedicar CR, las numerosas portadas, campañas publicitarias, pasarelas, y editoriales que demuestran que Lara Stone es desde hace tiempo una top model de primera fila (y no simplemente una modelo), no creo creo que su estrellato alcance el de BB.

Y aunque tarde, sobre todo tratándose de moda, no puedo evitar comentar el último número de Vogue París con Estefanía de Mónaco como protagonista. Pese a que casi toda la atención se ha centrado en el calendario de Terry Richardson, que parece haber gustado mucho más que la portada y el contenido principesco.

A mí la portada no me disgusta, y no entiendo la polémica. No es la primera vez que vemos una portada de este tipo: la colaboración hace un par de años de Sofia Coppola en la misma revista, y con el mismo objetivo: vender ejemplares, llegó a los kioskos con una portada similar. En cuanto al contenido, tampoco es que yo sea muy fan de la moda de los ochenta, pero es una tendencia que vuelve con fuerza, que a las Voguettes de París les encanta, y que representa a la perfección su invitada especial. Puede que no haya sido el mejor Vogue Paris, pero desde luego no ha sido uno de los peores ni mucho menos.

Supongo que simplemente Estefanía de Mónaco no tiene tantos fans como Sofia Coppola y Kate Moss. Porque tampoco el contenido del número dedicado a la primera era para morirse (salvo si eres muy fan), ni las cuatro portadas de la Kate Moss en su momento fueron escandalosamente bellas. Veremos si Lara Stone es recibida con más entusiasmo por el público fashion.

Estoy segura de que sí. Aunque si la pequeña de los Grimaldi no ha convencido ni a algunos de los más cool, ni a algunos de los más clásicos, ¿que pensarán cuándo vean a Beth Ditto en la primera portada de Love? Esa va a ser la portada del año seguro: la carismática cantante de The Gossip en la nueva revista de Katie Grand, ¿quién da más?

Anna Wintour no, desde luego. Su última portada: Ann Hathaway. Barak y Michelle Obama tendrán que esperar. Eso sí, no miente, hay cambios: adiós a las brasileñas que, junto con Natalia Vodianova y Coco Rocha, parecen tener bula en Vogue USA y ¡bienvenidas Chanel Iman (no os perdáis: su perro se llama Louis Dior) y Jourdan Dunn! ¿Se quedarán fijas?

Y en los kioskos nacionales: en Elle, las figuras del deporte español más relevantes de este año junto a personalidades españolas varias, entre las que se cuelan algunos sospechosos habituales. Muy muy Elle España. En Telva, Angelina Jolie. ¿Será una entrevista hecha por la revista, o uno de esos corta-pega sin actualizar marca de la casa? Y en GQ España, el Príncipe de Asturias.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Adivina cuántos años tengo ;)

Repaso de las apariciones públicas que han hecho algunas famosas estos últimos días.

De izquierda a derecha: Scarlett Johansson (1984); Jessica Biel (1982); y Angelina Jolie (1975).

De izquierda a derecha: Cate Blanchett (1969); Jennifer López (1969); y Cindy Crawford (1966).

Sorprendente la progresión edad/look, ¿no?



Click en las fotos (Just Jared) para verlas más grandes.

martes, 9 de diciembre de 2008

Las sandalias de Sofia Coppola para Louis Vuitton

Y tras los bolsos (el perfecto bolso de día o SC Bag, y la cartera de noche), las sandalias de Sofia Coppola para Louis Vuitton. Según la diseñadora: con un tacón que realmente puedes llevar toda la noche, y que es cómodo y aún así chic. Casi nada.

En la foto (The Fashion Spot) no se ve muy bien, pero parece que el tacón es de cuña, e imagino que van atadas alrededor del tobillo. La verdad es que son muy de su estilo, al igual que los bolsos. Pero éstos, en su versión definitiva, me gustan más. Ni idea de los precios de su colección cápsula, pero hasta marzo no estarán a la venta, así que si pensabais pedirlos para Reyes, mejor no los pongáis en la carta.

viernes, 5 de diciembre de 2008

El bolso de Sofia Coppola para Louis Vuitton

UPDATE: Popsugar ha colgado una foto más grande de los bolsos diseñados por Sofia Coppola para Louis Vuitton, que la que tiene en su página WWD desde el sábado. Y, la verdad, la versión en ante gris es mucho más Sofia Coppola y mucho más chic que la versión Monogram con correa para llevarlo estilo bandolera (ver foto abajo), que colgó TMagazine, y que tanto recordaba a Speedy. La foto incluye además la cartera de mano que la directora de cine ha diseñado. Imagino que si el SC Bag le parece el perfecto bolso de día que ella y sus amigas siempre habían buscado, las carteras (con espejito en el interior) deben de ser el perfecto bolso de noche. A mí me gusta más su bolso de día. Eso sí, en gris o azul marino.

Sofia Coppola es la chica más de moda del momento.
- Acaba de estrenarse en la televisión estadounidense el anuncio que ha rodado para el perfume Miss Dior Chérie de Christian Dior, con la revista Vogue como fugaz actriz de reparto.


- Protagoniza junto a su padre uno de los anuncios de la firma Louis Vuitton.
- Y ya conocemos cómo es el bolso que ha diseñado para esta misma firma: el SC bag. Y aún esperan unas sandalias (inspiradas en unas de Yves Saint Laurent que se compró su madre en los años setenta), y una cartera de noche con espejito incluido en su interior.
¿Alcanzará la fama del Birkin? A mí me gusta, pero creo que se parece demasiado al Speedy que tanto le gustaba a Audrey Hepburn. Y resulta menos chic, por ser menos sencillo.

Claro que su anuncio para las revistas de Miss Dior Chérie también recuerda vagamente a Audrey Hepburn en una de las escenas de "Una cara con ángel" (Funny face).

La peli es floja floja, pero muy inspiradora si eres una adolescente, fotógrafo de moda, fan de Audrey Hepburn, tienes que crear una campaña publicitaria, o estás pasando por una etapa girly


BE HAPPY!

THINK PINK!




Click en las fotos para verlas más grandes.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Anna Wintour en Sundance: "The September Issue"

Los que critican a Robert Redford por haber dejado que su Festival de cine, el Festival de Sundance, se haya convertido en una de las paradas del glamour obligatorias del año, en perjuicio de una verdadera apuesta por el cine independiente, este enero se lo van a pasar pipa. Seguramente, como viene siendo habitual, veremos a estrellas consagradas de Hollywood, con sus plumas y gorros de lana, apoyando pequeños proyectos de amigos, hermanos, o de directores y guionistas noveles con los que hayan colaborado de una manera u otra. También será una buena oportunidad para algunos profesionales del cine con pocos medios de vender sus proyectos, y hacerse un hueco en la industria.


Pero seguro que la prensa, o una parte de ella, prestará especial atención al estreno de uno de los documentales del año: "The September Issue". O cómo Anna Wintour y su equipo hicieron posible el número de septiembre de 2007 de la edición americana de la revista Vogue, la biblia de la moda. Aquél que fue el último en presumir de ser our biggest issue ever. Aquél que rebosaba de publicidad. Aquél que se puso a la venta en los buenos tiempos. Cuando Anna Wintour contestaba amable a los periodistas, y no con un desairado "déjeme en paz". Cuando Sienna Miller todavía molaba.¡Qué rápido cambian las modas!


El documental, como ya os comenté en su momento, lo ha dirigido R.J. Cutler. Tendremos que esperar para saber si es correcta y agradable, como parecía ser en el documental sobre Marc Jacobs (lo tenéis entero por partes en You Tube), si es tan poco considerada y tristemente solitaria, como resultó ser Karl Lagerfeld (aunque con un especial sentido del humor) en el suyo, o si como todo el mundo espera, resulta ser como Valentino. Insoportable.


De todas formas, no creo que la veamos en la alfombra roja de Sundance con manoplas, Uggs y gorro con pompóm de lana. No caerá esa breva ;)

Primeras imágenes de Madonna para Louis Vuitton

WWD publica hoy dos de las seis fotos que forman la próxima campaña publicitaria de Louis Vuitton y que protagoniza Madonna. Tras una par de temporadas confiando en top models, Marc Jacobs se ha decidido de nuevo por una famosa. Y no cualquier famosa, una a la que conoce todo el mundo y que ha sido modelo para otras marcas de lujo, y de no tan lujo, en el pasado.

Marc Jacobs tomó la decisión tras el último concierto de Madonna en París, y se lo propuso a la artista con un mensaje, al que ella tardó en contestar cinco minutos con un breve "Me encantaría". ¡Menudo conciertazo tuvo que ser para ambos! Supongo que en el mensaje el diseñador no le comentaba cuánto le pagarían; en cualquier caso, la casa dice que la cifra acordada está muy lejos de los 10 millones de dólares que se comentaban.

Y con el cambio de modelo, ha llegado también el cambio de fotógrafo. El fin de la colaboración de la mítica firma francesa con Mert Alas y Marcus Piggott, según dicen desde LV, ha sido amistoso. Y, me imagino, que el nuevo acuerdo con Steven Meisel lo habrá sido más, ya que Antoine Arnault, Director de comunicación de Louis Vuitton, ha recalcado a los medios que es muy probable que la asociación con Meisel continúe en próximas campañas.

En cuanto a las fotos en sí, que estarán en las revistas de siempre el próximo febrero, han buscado algo muy parisino, en concordancia con el último desfile de Jacobs para Vuitton. A mí me gustó más el desfile. Estas fotos no me matan. Me gustan mucho más las anteriores campañas, y las de los otros famosos que "trabajan para Louis Vuitton". Por otro lado, Madonna ya me cansa. No soy tan Madonnista como creía.
Ah, y ¡que viva el Photoshop!


Click en las fotos (WWD) para verlas más grandes.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Anna Wintour seguirá al frente de Vogue USA

S.I. Newhouse Jr., director de Condé Nast, ha negado tajantemente la posibilidad de que Anna Wintour vaya a ser sustituida al frente de la edición estadounidense de Vogue este diciembre. Según Newhouse, el rumor sobre un posible traspaso de poderes durante las vacaciones de Navidad del que os hablé ayer, "Es el rumor más tonto que jamás ha oído. No hay nada de cierto en ello". Rumor también ha sido desmentido por la propia Carine Roitfeld, una de las posibles sustitutas de Wintour, que dijo a los periodistas que ella se sentía muy feliz en Paris.

Así que parece que Condé Nast sigue apostando, a pesar de los negativos resultados económicos de este año en Vogue (que han afectado a más de una revista de la editorial, y no todas dependientes de la británica), por Anna Wintour quien seguirá este año al frente de Vogue USA. Y por Carine Roitfeld al frente de Vogue Paris, y Aliona Doletskaya al frente de Vogue Rusia. Esos fans acérrimos de la francesa, de origen ruso, y de la rusa, a los que no les gusta nada de nada la Wintour y su revista, tendrán que esperar, seguir soñando, o viendo "El diablo viste de Prada", si quieren ver fuera de este despacho a Anna Wintour.

La realidad no ha superado a la ficción en esta ocasión.

Y aún así, los rumores sobre su marcha continúan. Ahora, la cuestión es que traer a alguien de fuera no sería la solución adecuada a los problemas de Vogue. Mejor si es un ascenso para alguien de la revista. Fashion Week Daily da pistas sobre una posible sustituta: no muy alta, no muy baja, y odia la cirugía estética, además es simpática, cercana, amable y le encanta el Principe di Savoia. Fashionologie apuesta por Sally Singer. ¿Alguna otra idea?

martes, 2 de diciembre de 2008

Al día

Mientras yo divago sobre unos zapatos que no acaban de convencerme del todo, Miss B pide consejo para llevar otro calzado it: las botas y botines de inspiración india. También da consejos sobre dónde encontrar prendas de fondo de armario de buena calidad y a buen precio.

Nada importa pone punto y final a su Manual del hedonista, y lo recopila en un post.

Los últimos rumores (Fashionologie), apuntan a que Anna Wintour podría, durante sus tres semanas de vacaciones invernales en Europa (las que habitualmente aprovecha para hacer cambios estratégicos en Vogue USA), preparar el traspaso de poderes con Carine Roitfeld.

Y si es así, ¿quién sustituiría a Carine Roitfeld en Vogue Paris? ¿Alguno de sus hijos? ¿Se llevaría a alguien de su equipo a NY? ¿Y quién sobreviviría en Vogue USA? Veremos..

Mañana se estrena en París el corto mudo que ha rodado Karl Lagerfeld como homenaje a Coco Chanel. Entre los figurantes gente de la casa porque, según el Kaiser, "sólo ellos saben cómo tocar la ropa". Como estas señoras del taller la maison por excelencia con las que posa el diseñador. Porque, aunque lo parezca, la del centro de la foto no es María Antonia Iglesias. Más fotos y más información en WWD.

Y con ésta llevo ya 500 entradas. Ahí es nada.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Diciembre. Un toque girly

Si noviembre (siempre) es mejor con un toque de rojo; diciembre me ha pillado super girly. En fin... Según el día puedo controlarlo, y consigo que mis gustos me lleven a fijarme en cosas simplemente femeninas. Más femeninas de lo normal para mí. Pero no puedo evitar ciertos ramalazos curs últimamente.

¿Y qué hay más femenino, o más cursi (según los gustos), que un tocado? Pocas cosas, sobre todo cuando están hecho con piedrecitas de colores, lazos, plumas y enormes flores de tela como los de ban.do, que he descubierto en {frolic!}.

Puede que sólo sus cinturones.


Click en las fotos para verlas más grandes.