miércoles, 15 de julio de 2009

Estilismo vintage. Tan vintage como la fabada

Hablando de campañas (y perfumes) que nos gustan, hoy me he empezado a poner al día con el correo del blog, y entre varios mails pidiendo consejo cuyo asunto era "Tengo una boda, ¿qué me pongo?", me he encontrado con uno con una recomendación y un link a este anuncio de la fabada Litoral. No tiene precio. ¡Gracias Mireia!



Lo que me ha recordado otro que me mandaron hace varios meses por mail, y que poco después vi en la tele en español. La amiga que me lo mandó me comentó que ella tendría problemas en elegir con qué "armario" quedarse. A mí, ahora mismo, con este calor, me pasa lo mismo.



¿A vosotros, chicos? Igual tampoco encajáis con la generalización del anuncio, y hay alguno por ahí que prefiere la ropa a al cerveza. Más de uno, seguro.

martes, 14 de julio de 2009

Miss Dior Chérie L´Eau. "L´Eau" es la clave.

Tengo que reconocer un par de cosas:
- Una de las mejores cosas de tener un blog de moda son las muestras que te mandan para que pruebes productos cosméticos y, si quieres, hables de ellos.
- Siempre he pensado que los perfumes de Dior para hombre son los mejores, pero no les tenía pillado el punto a los femeninos.

Bien, pues gracias al blog y a Dior, he descubierto un nuevo perfume que añadir a mi lista de perfumes favoritos. Nunca he sido muy fiel a los perfumes. Más bien soy fiel a varios, y desde este verano en adelante Miss Dior Chérie L´Eau será uno de ellos. Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

Ya había comentado la campaña en el blog, un par de veces. Desde que supe que sería Sofia Coppola quien la dirigiría, y pronostiqué que el rosa sería el color protagonista en los anuncios. Vale, no arriesgué mucho, las campañas de Miss Dior Chérie siempre han sido muy pink.


De todas formas, y a pesar de estar tan pendiente de la campaña, se me había pasado por alto tanto la Web-Diario que Dior le ha dedicado al perfume. Muy teenager, pero con ese estilo chic y cool al mismo tiempo, tan Dior, tan Coppola.



El otro detalle que se me escapó, aunque no parezca es el más importante, es que en la tele el anuncio es de Miss Dior Chérie, pero en las revistas, con la modelo vestida de fucsia y no de rosa palo, el anuncio es de Miss Dior Chérie L´Eau. Y será porque las segundas partes en las que intervienen los Coppola superan a las primeras, o no, pero igual que el vestido rosa palo no tiene nada que hacer al lado del fucsia del anuncio impreso, el punto dulzón que tiene el Miss Dior Chérie, y que no va mucho conmigo, es justo en lo que no cae el Miss Dior Chérie L´Eau.

Mucho más elegante en mi opinión, incluso menos teenager. Y eso que, a pesar de que es sólo "un agua", perfuma, resiste y tiene cuerpo sin dejar de ser fresca. No como otras versiones L´Eau de algunos perfumes que parecen la versión rebajada y efímera de la fragancia original.

Buscando información sobre el perfume, he leído en Dior las razones por las que me ha conquistado: naranja amarga, gardenia, y amizcles blancos, que igual os suena mejor si escribo "white musk". No podía fallar.

El caso es que el frasco está en las últimas, y aunque la semana pasada al comprar leche desmaquillante, la dependienta me dio una muestra del último perfume de la casa, Escale à Pondichéry, que también se ha convertido en uno de mis favoritos, creo que voy a seguir un tiempo más en mi etapa fucsia y girly, y seré fiel a Miss Dior Chérie L´Eau. Al menos, durante este mes de julio.

jueves, 9 de julio de 2009

Vuelvo. Mediante The Circle Magazine también.



Durante estas semanas la falta de tiempo me ha impedido comentar en el blog un montón de cosas: rumores, fiestas, estilismos, nuevas marcas de famosos, dudas, noticias, colecciones, esperas, perfumes, revistas, libros, etc. Como intentar recuperar el tiempo perdido sería misión imposible, he hecho una pequeña selección con lo mejor de lo mejor. Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

Empiezo con lo más reciente. Desde el lunes podéis leer on line el primer número de The Circle Magazine. Su director, José Luis Cano, me pidió que colaborara con ellos hace unos meses y me lancé muy ilusionada. Espero que os guste. Yo creo que la revista está genial. Y no habla sólo de moda, así que clickad, entrad, y leed.

En la sección fiestas, creo que está bastante claro, al menos para mí. Si tuviera hada madrina como Cenicienta, le hubiera pedido un modelazo de color blanco para ir a la fiesta que Visionaire y Calvin Klein dieron el 1 de junio en Nueva York para celebrar el lanzamiento del último número de la revista que se ha hecho en colaboración con Calvin Klein: Visionaire 56: Solar.

"Visionaire 56: Solar" ha sido impresa con una tinta especial que consigue que sus páginas en blanco y negro se transformen en páginas a todo color al ser expuestas a la luz de sol. Algo parecido a lo que hacemos o intentamos hacer nosotros todos los veranos. Vale, algunos nos tenemos que resignar a nuestra blanca palidez. Pero resignarse nunca ha sido muy divertido, y seguimos buscando la mejor copia de bronceado natural con la que dar algo de alegría y vidilla a nuestro look veraniego.

De izquierda a derecha: Francisco Costa, Cecilia Dean (de Calvin Klein Collection), e Italo Zucchelli; Cristina Tosio con Bárbara García; y Heloise Guerin. (Fotos Style.com)

Y una revista así no se merecía menos que una super fiesta: diseñadores, modelos (peinadas, maquilladas y vestidas por el equipo de Francisco Costa), actores, celebrities, socialites, y gente anónima para el gran público pasándolo bien y brindando según contó The Moment con Möet y vodka Belvedere. Y expuestos dos diseños, uno de Costa y otro de Zucchelli, confeccionados con el mismo tejido que se ha utilizado para el libro, que cambiaban de color al son de las lámparas de rayos UVA. Fiestón.

En la sección rumores, el más jugoso, aunque menos probable, ha sido la supuesta marcha de Karl Lagerfeld de Chanel para ser sustituido por Alber Elbaz, que todavía esta semana de la Alta Costura de París colea, aunque sólo sea para ser desmentido una vez más. Larga vida al Kaiser. Además, ¿quién sería el sustituto de Elbaz en Lanvin?

Y para terminar, un perfume. Aunque esto lo dejo para comentarlo este fin de semana junto con la semana de Alta Costura de París. De aperitivo, eso sí, la segunda edición de "Alta Costura", con más y mejores fotos.