martes, 29 de junio de 2010

Cosméticos imprescindibles

Navegando por Style.com este fin de semana, he descubierto la sección Beauty Essentials, dedicada a contar cuáles son los cosméticos favoritos de profesionales del mundo de la moda dispuestas a compartir sus secretos de belleza. Tras repasar los neceseres de las cinco elegidas hasta el momento, he llegado a la conclusión de que a las guapas, ricas y famosas les pasa (por norma general) como a nosotras: suelen consumir más de un producto de una misma marca (si uno funciona, ¿por qué no el resto?) y coinciden entre ellas en sus gustos, aunque no consuman precismente Deliplus ;) Tedremos que probar la hidratante con color y factor de protección solar 20 de Laura Mercier, ¿alguien lo ha hecho? ¿y Aquaphor de Eucerin?

El caso es que he recordado que hace tres años subí una entrada con mi top ten de la cosmética, y revisándolo me he dado cuenta de que soy fiel a los productos de belleza que me gustan. Al menos, al iluminador Touche Eclát de Yves Saint Laurent, al desmaquillante de Dior (que ha cambiado de nombre), a los "cacaos" Blistex, a los polvos de sol Terracotta de Guerlain, y, no puedo evitarlo, a la hidratante DayWear Plus de Estée Lauder.

Del resto, la verdad es que sigo fiel al corrector en barra, pero ahora estoy usando el de Chanel, en vez del de YSL. Es menos cremoso, pero igual de efectivo. También he cambiado de desmaquillante de ojos hace poco, leí en una revista que el de Givenchy (bautizado con el modesto nombre de "2 Clean to Be True") era muy bueno, me lancé y la verdad es que estoy muy contenta. Igual el nombre exagera un poco, pero es muy efectivo. De todas formas, estaba también contenta con el corrector de YSL y con desmaquillante de ojos de Clarins, así que no puedo asegurar que no siga probando con otros, o volviendo a los anteriores.

A lo que sí he jurado amor eterno es a la hidratante de Biotherme, y al tónico de Clinique. Ya sé que parezco nueva, pero ¡es genial! También me gustan mucho los protectores solares de esta marca, cunden un montón y son menos mostosos de lo habitual. Aunque, como uso todos los días (soy alérgica al sol) estoy pensando en probar el de Shiseido especial para ciudad cuando se me acabe el de rostro de Clinique. ¿Opiniones?

Por lo demás, sigo buscando el autobronceador perfecto. Probé el de Estée Lauder y está bien, pero no es la panacea. Me han hablado genial del de Lancôme, aunque no sé si lanzarme. Y como tengo que comprarlo por internet y no me fio de acertar con los tonos sin verlos, no me he atrevido a probar con el de St. Tropez, del que todo el mundo habla maravillas. ¿Alguna recomendación?

Lo cierto que lo mío con el sol empieza a ser obsesión, pero es que hay algo que no acabo de ver, igual alguno me saca de dudas. Si yo trabajo toda la mañana, y salgo tarde del curro (cuando más pega el sol) y vuelvo a casa andando, ¿cómo hago para protegerme del sol? Porque si es volviéndome a aplicar crema protectora, no me puedo maquillar (que tampoco es que me maquille mucho a diario), salvo que esos polvos de sol que utiliza la diseñadora Tory Burch protejan de verdad. Aunque sospecho que puedes acabar "sobremaquillada" si cada dos horas te pasas la brocha. ¿Cómo lo hacéis vosotras?

Diane Pernet. Foto de Tommy Ton para Style.com.

Claro que otra opción es hacerse con una sombrilla, como Diane Pernet. De hecho me han regalado una oriental (de la tienda La Ruta de la Seda - c/ Baltasar Gracián, 29, Zaragoza) por mi cumple, ¿cómo lo véis? Igual para ir a currar es excesivo, ¿no? ;)

Bueno, ¿cuáles son vuestros productos de belleza favoritos? ¿Alguno al que seáis irremediablemente fieles? ¿Algún otro con el que todavía no habéis dado y buscáis consejo?

viernes, 25 de junio de 2010

Al día

Un pequeño repaso de las "últimas" noticias y entradas de blogs de lectura casi obligada, como los que solía hacer cuando tenía más tiempo para actualizar Me gusta la moda ;)

Por fin ha llegado el verano (o el invierno, según donde viváis) y con él, por fin, el calor. Y este año, al menos en Zaragoza, no se trata sólo de una frase hecha. Una de las cosas que más se agradecen cuando llega el buen tiempo es poder olvidarse de los calcetines y medias.Otra es que no faltan en las revistas los mil consejos sobre cómo hacerse una pedicura perfecta en casa con tus manitas, ni en los blogs la búsqueda de la alpargata perfecta.

Izquierda: Alexa Chung -foto vía El armario de Lula (season 2)-, derecha: Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo -foto vía Fashion & Beauty-.

Hablando de alpargatas y del calor que no ha hecho hasta ahora, hoy leyendo "El armario de Lula (season 2)" he visto una foto de Alexa Chung con alpargatas y ¡medias tupidas! que me ha hecho pensar en otra que vi hace poco -en ¿Hola?, ¿Vogue?, creo que en Hola- de Pierre Casiraghi con traje y alpargatas. Y de las clásicas. ¿Cuánto tardarán los hijos de Nati Abascal en copiarle el "invento"? ¿Vosotros lo haríais? Lo cierto es que, aunque puede parecer una modernez , las alpargatas tradicionalmente se han llevado con medias y calcetines.

Sigo con la realeza y los trajes tradicionales llevados al sigo XXI. Genial el look de la infanta Elena en la boda de Victoria de Suecia, sobre todo el vestido, no sólo por el color, sino por la falda. Pocos pueden presumir en España de hacer alta costura de verdad, y cortar y coser una falda como ésta, y uno de ellos es Lorenzo Caprile.Genial también el post de Holly.

Izquierda: la Infanta Elena con Kyril de Bulgaria -foto vía Cool and Chic-, derecha: la Infanta Elena con la Reina Sofía - foto vía Hola-.

Sigo con elegantes vestidos y faldas voluminosas, y con un post típico de los meses de verano: las campañas publicitarias para el próximo otoño-invierno.



Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, no ha tenido en cuenta para la campaña a ninguno de los ángeles de Victoria´s Secret, ni a modelos habituales en las páginas Sport Illustrated, como hizo en el desfile de presentación de la próxima temporada (ver vídeo de arriba -vía Style.com-), pero sí ha seguido pensando en mujeres de distintas edades para la publicidad que pronto veremos en las revistas.

De izquierda a derecha: Karen Elson, Natalia Vodianova y Christy Turlington en una de las fotos de la campaña de Louis Vuitton para el próximo otoño-invierno. Foto vía Fashionologie.

Fashionologie ha colgado la campaña entera a la que pertenece la foto de arriba, y que ha fotografiado Steven Meisel. Lo curioso es que, aunque Christy Turlington (41), Natalia Vodianova (28) y Karen Elson (31) hayan nacido en diferentes décadas, en estos anuncios parecen tener la misma edad o llevarse apenas tres años, que son los que se llevan Elson y Vodianova entre ellas, pero no con Turlington. Vídeo del making off de la campaña aquí.

Sigo con el color rosa, una modelo (esta vez sí habitual de Sport Illustrated), campañas de publicidad y otro clásico del verano: los anuncios dedicados a perfumes (clásicos, nuevos o versiones de existentes) frescos y florales "ideales" para el verano. En el último número de Vogue España, ¡Gwyneth Paltrow ya no era la imagen de Pleasures! Hilary Rhoda ocupa su lugar, ¿lo hará también en los anuncios de las multiples versiones de White Linen?

Hilary Rhoda en la campaña de Pleasures. Foto vía The Fashion Spot.

El caso es que a pesar de que recientemente ha entrado sangre nueva en la firma estadounidense, y de que la francesa Constance Jablonski ya haya protagonizado en Vogue Paris una campaña de Estée Lauder, las modelos en nómina de la firma son ahora seis (entre las que no cuento a Aerin Lauder Zinterhofer, imagen de la línea Private Collection). Sin embargo, parece que Rhoda es la favorita de la familia. Se ha hecho con la campaña de Advance Night Repair, Beautiful y ahora Pleasures. Y sigue anunciando varios productos de maquillaje y tratamiento. ¿Demasiadas modelos? Casi parece ya L´Oreal.

Constance Jablonski en una campaña de Estée Lauder. Foto vía Foros Vogue.

¿Cuál será el plan en Estée Lauder? ¿Jubilar a Paltrow y a Hurley? ¿Dejar a Rhoda y a Jablonski para Occidente y a Liu Wen para oriente? ¿Ir quitándole protagonismo a Rhoda como ha hecho con Elizabeth Hurley y Carolyn Murphy? ¿Por qué le rescindieron el contrato a Liya Kebede? ¿Y a Anja Rubik? A mí me parece mucho más guapa que CJ.

Y para terminar, después de tanta publicidad, calzado y vestimenta tradicional, realeza, modelos y color rosa, os dejo el link a un post también muy veraniego, pero algo más nostálgico. Ah, l´amour...

Buen finde. Y ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

sábado, 12 de junio de 2010

Always think pink!

Siempre siempre, incluso cuando parece que no "se lleva", think pink!


Escena de "Una cara con ángel"


Escena de "Los caballeros las prefieren rubias".

Y compra en rosa también ;)
Y si en rosa no puede ser, en rojo entonces.


Vídeos: You Tube

lunes, 7 de junio de 2010

Oscar de la Renta en riguroso directo

Viva Internet. LLevamos tiempo asistiendo a "estrenos" on line de campañas publicitarias, cortos, desfiles, ambiente-en-el-backstage-antes-del-desfile, etc. El último en aprovechar abrirse a las posibilades que la Red da a un producto ha sido Oscar de la Renta que hoy nos invita al desfile de su última colección crucero. Y lo hace a una hora podríamos decir que "amable" para Europa y Estados Unidos. ¿Etiqueta? Conexión a Internet. Pasen y vean, acaba de comenzar.