martes, 22 de febrero de 2011

Obviedades

Estas semanas no estoy teniendo tiempo para seguir tan al detalle como me gustaría todos los desfiles que se celebran por diferentes capitales occidentales. El justo para recordar que:

Una prueba fehaciente de que la moda es una industria rentable en un país es la atención que la prensa de ese país le presta. Atención mediática no sólo en cantidad, sino también de calidad e informativa acerca de todos los aspectos de dicha industria. A algunos les cuesta creer que el NYT tenga una sección de moda que actualiza en su Web cada martes y sábado, además de todo a lo que obliguen las diferentes semanas de la moda, incluida la de la Alta Costura. Y TMagazine y blogs (de verdad) aparte, claro.

Si la moda es una industria rentable, ¿por qué no apoyarla oficialmente?, ¿y por qué no hacerlo según sus propias costumbres? No son los actos políticos con empresarios tan serios y los celebradas con deportistas tan distendidos, ¿por qué no una fiesta oficial con estilo?

Y si no es rentable una industria, ¿por qué no hacer un esfuerzo para que lo sea? No hay que pasar por alto que lo que hizo grandes a los grandes no fue sólo su talento, sino que arriesgaron y lucharon por crear, además de moda, una empresa, una marca. Incluso aunque fuera a costa de la Alta Costura.

Una obviedad más, la ropa contará mucho pero, reconozcámoslo, el estilo se tiene o no se tiene. Michelle Williams lo tiene. Le sobra. Y así, casi sin querer.

Una más. Tras un año (felicidades) podemos decir que es oficial -aunque lo fuera desde el primer número- Harper´s Bazaar es sinónimo de la mejor portada del mes siempre. Y muchas veces del mejor contenido.

Por cierto, ¿desde cuándo Patricia Pérez (sí, ¡Patricia Pérez!) es una mujer con curvas digna de un reportaje que explique cómo vestir a las mujeres "con curvas"? Vale que sí, que la moda es sueño, idealización, que la chica en cuestión tiene un pecho y unas caderas considerables, bla, bla, bla, pero en serio. No, en serio, salvo la altura y alguna "planicie" (ya que va a de eufemismos), cuál es la diferencia entre (atención, atención): Raquel del Rosario, ¡¡Mar Flores!!, Juncal Rivero, Leticia Dolera, Carlota Castrejana y Patricia Pérez. Lección de anatomía dicen. En serio...

Otro interesante debate, bueno, conversación. Parece que María León no tiene mucho que decir.

Primer guiño amable a Emmanuelle Alt desde el otro lado del Atlántico. Vamos a llevarnos bien.


Foto Samantha Cameron vía WWD
Foto Michelle Williams vía Just Jared
Portadas Harper´s Bazaar España vía www.harpersbazaar.es

domingo, 13 de febrero de 2011

Más fotos de Natalie Portman para Miss Dior Chérie. Spoiler

Hace justo un mes colgué la primera foto que circuló por Internet de la campaña de Miss Dior Chérie de la que es nueva imagen Natalie Portman.

Hoy en la página Web que muchas de sus fans le dedican (unas Webs geniales de las sacar fotos no sólo de las campañas y pelis de nuestras actrices favoritas, sino también de sus estilismos callejeros y sobre la alfombra roja) he descubierto que se ha publicado un libro dedicado a la campaña publicitaria de la que se encargan Sofia Coppola y Tim Walker. Ni idea de cómo conseguir ese libro, si es que se puede. El caso es que, como era de esperar, las imágenes de los anuncios para las revistas y ciudades, y de algunas escenas del anuncio para la tele se han filtrado. Una vez más, ¡me encanta vivir en el siglo XXI!

No sé cuánto más tardarán en estrenarlo, justo ahora con los Oscar a la vuelta de la esquina y siendo San Valentín mañana mismo hubiera sido genial hacerlo ahora. Sea cuando sea, seguro que no tardaremos mucho más en verlo en revistas, salas de cine y nuestros televisores. De momento, más aperitivo, y éste es jugoso. Y tan prometedor o más que el primero. Cada vez estoy más convencida de que, aunque hiperfemenino -incluso cursilón, ñoño para según qué gustos-, la nueva Miss (Natalie) Dior es la hermana mayor de la anterior. Tan cool e inspiradora, pero más adulta. Nada que ver ninguna de las dos con su prima.

Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

Aviso, las que quieran esperar a ser sorprendidas por el fotógrafo y la directora que no sigan leyendo.

Bien, a falta de música, ya sabemos que viste un petit robe noir, que París es coprotagonista, que hay flores, y ¡¡spoiler!! chico y beso ;)




Todas las imágenes aquí, aquí y aquí.

sábado, 12 de febrero de 2011

La gata sobre el tejado de zinc (caliente)

O lo que es lo mismo, Maggie la gata. Una de los personajes de la historia del cine mejor vestidos. Un conjunto de día -blusa blanca, falda cruda y cinturón de piel-, una combinación con algo de encaje y un vestido de noche blanco precioso. Los dos pares de zapatos blancos, el bolso de día, y las joyas (sólo se cambia los pendientes para la cena) consiguen que Maggie, de familia humilde y casada con el hijo de un nuevo-multimillonario, sea una de las mujeres más elegantes, sexies y mejor vestidas en una película. El tipazo y los impresionantes ojos de Elizabeth Taylor hacen el resto. Paul Newman al lado y sólo se puede hablar de perfección. Y esta vez es un estilismo a la altura de la película.




Brick: What is the victory of a cat on a hot tin roof?
Maggie: Just staying on it I guess, long as she can.

Y junto a Maggie la gata, también:
Lisa Carol Fremont (Grace Kelly) en "La ventana indiscreta"
Holly Golightly (Audrey Hepburn) en "Desayuno con diamantes"
Karen Blixen (Meryl Streep) en "Memorias de África"
Maria Tura (Carole Lombard) en "Ser o no ser". A veces con un solo vestido basta
Y muchas más, para las que tendré que buscar tiempo y dedicar un post. ¿Sugerencias o peticiones?

Fotos vía Closet, Hollywood Fashion Vault, y Jake´s Rolex World
Haced click en las fotos para verlas más grandes