miércoles, 6 de julio de 2011

Grace Kelly

Vuelve el calor con el verano.
Vuelvo al vestuario de películas.
Vuelve la Semana de la Alta Costura de París.
Vuelvo a las definiciones.
Vuelve Grace Kelly.

Fotograma de la película "Atrapa a un ladrón" de Alfred Hitchcock, vía Style matters. Protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant, durante el rodaje de la misma en Montecarlo comenzó la relación de la actriz con Rainiero Grimaldi.

La familia real monegasca al completo en una foto oficial de los años setenta. Grace Kelly lleva un vestido de Marc Bohan para Christian Dior. Foto Forum Press vía Daily Mail.

elegancia.
(Del lat. elegantĭa).
1. f. Cualidad de elegante.
2. f. Forma bella de expresar los pensamientos.

belleza.
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. f. Mujer notable por su hermosura.

Pierre, Charlotte y Andrea Casiraghi en la cena posterior a la boda religiosa de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. Foto vía Hola. Carlota lleva un vestido de la primera colección de Alta Costura de Giambattista Valli. El diseñador ha definido color de la gasa con la que se ha confeccionado el vestido como "azul Princesa Grace".


Fragmento de la película "Vértigo" (1958) de Alfred Hitchcock. Vía YouTube**.




**La protagonista de la película "Vertigo" es Kim Novak. Por eso, al colgar una parte de esta la película no pretendía mostrar a Grace Kelly, sino hacer un guiño, Hitchcock mediante, a la sensanción que me produjo ver a Charlotte Casiraghi vestida así en la boda de su tío. No una sensación tan obvia ni real como la que tiene James Stewart en la parte de "Vértigo" que he subido, pero sí la (nostálgica) sensación de que, por un breve instante, Grace Kelly había vuelto como Princesa de Mónaco.