martes, 22 de noviembre de 2005

Kirsten Dunst

Ya comenté el otro día, y lo he dicho en varias ocasiones desde que hago este blog, que creo que Kirsten Dunst es muy estilosa, la verdad es que sin ser una de mis actrices favoritas (tampoco he visto muchas pelis suyas), reconozco que también me gusta como actriz. Ahora parece que es una de las chicas del momento, al menos en las revistas de moda, sobre todo debido a la promo de su última peli "Elisabethtown", que se acaba de estrenar en España (además este verano ha estado rodando con Sofia Coppola la vida de Maria Antonieta), que ha hecho que se haya recorrido medio mundo para los estrenos, festivales de cine y ruedas de prensa, y haya salido en mil revistas concediendo entrevistas. Yo me alegro, porque así por fin las estilistas españolas parecen haberse dado cuenta de que es una tía con gusto y estilo vistiendo.

Para mi gusto, tiene doble mérito porque triunfa tanto en la noche como en el día con los estilismos que elige, siempre con un toque vintange o apostando por mezclas arriesgadas, y consiguiendo un estilo propio, que ha ido mejorando bastante con el tiempo (al principio era un poco cursi), que es más de lo que se puede decir de otras actrices. En la foto de arriba, por ejemplo: chaqueta oscura clásica, camiseta de algodón con motivos apaches y un collar de brillantes anudado al final. La camiseta le quita formalidad a la chaqueta y llevar el collar anudado, en plan casual, le da el toque chic y personal. En la foto no se vé, pero lo llevaba con vaqueros oscuros y botas (por debajo del vaquero) negras con algo de tacón.



En las fiestas y en la alfombra roja es donde saca lo mejor de su estilo, tres ejemplos: Opción A: mono camisero verde ¿cómo darle glamour y el toque chic para poder llevarlo por la noche? Con taconazo negro de Christian Louboutin (éstos zapatos los ha llevado a multitud de estrenos, siempre en negro, en beige o en rojo), cartera de mano, siempre femenina, y un moño de esos medio desechos o medio recojidos. Resultado: femenino, chic y muy sexy. Opción B: vestido de alta costura de Christian Lacroix, el recojido tiene más volumen y es más sofisticado que el anterior, pero sigue siendo poco estructurado, para no parecer Sissi ¿cómo adapta el vestido a su edad? con bailarinas, en vez de tacón, y con pendientes muy pequeños, así, y a pesar de ser un vestido de alta costura de Lacroix, evita un look muy barroco, que sería excesivo y le echaría años encima, y consigue al mismo tiempo estar elegante. Opción C: vestido largo hasta el suelo, de tirantes y talle imperio. El vestido es largo así que el pelo lo lleva suelto y poco trabajado, en vez de moño, la ausencia de joyas, sólo lleva una cadena de oro larga y muy fina, y el maquillaje natural hacen el resto. Resultado: actual, elegante, adecuado al evento (la fiesta Cartier), a su edad y a su estilo (el toque retro del talle alto).



Aunque en trajes de noche, los favoritos de Kirsten Dunst son los vestidos blancos, si buscais fotos de ella en la red podréis comprobar su debilidad por los vestidos, casi siempre cortos o midi, y las blusas blancas. Yo he elegido tres. El primero es una opción perfecta para la "alfombras rojas invernales", así evita congelarse: debajo del vestido un jersey de manga larga y cuello alto negro pegado al cuerpo, medias semitupidas, negras también y taconazo. El resultado no es tan romántico como si llevara el vestido sin jersey, pero me encanta, me parece muy actual, un poco como algunos estilismos de Marc Jacobs para sus desfiles, la cartera de mano y el pelo recogido hacen el resto. El segundo es una especie de minikimono, también con una especie de "bajofalda" , en este caso en tul negro con lentenjuelas, y con fajín negro. Es el vestido que más me gusta de los tres, y también me gusta cómo le queda el pelo corto. El estilismo es más moderno, más actual, como pasaba con el mono verde. Si os fijáis en ambos casos lleva los mismos zapatos de Louboutin que os he dicho antes. El último vestido blanco con el que ha acudido a un estreno, el de la derecha, es también el más sofisticado: muy armado y con drapeados, parece inspirarse en el siglo XVII, ¿se adelanta a la tendencia que dicen marcará la peli sobre la reina francesa? ;) En este caso, de nuevo la ausencia de joyas llamativas, la largura del vestido y los zapatos, que no son en punta, sino redondeados y con mucho menos tacón, consiguen que no quede "señorona".

Pero Kirsten también triunfa con sus estilismos más allá de la alfombra roja. Para la calle suele elegir: vaqueros, prendas vintage, mezclas que, en principio, parecen imposibles, y calzado de todo tipo pero siempre plano. A mí me encanta el conjunto de la izquierda: la falda a la cadera con algo de vuelo, pero sin estar armada, la camiseta marinera desestructurada, muy ochentera, todo con un cinturón ancho de cuero con tachuelas, también a la cadera, más como adorno que otra cosa, y bailarinas doradas. Una mezcla que si te la comentan a lo mejor no te atreverías con ella, pero que vista en ella parece una apuesta ganadora, yo no me hubiera resistido a ponerme unos pendientes retro o unos brazaletes de rollo tribal. La segunda opción es más arriesgada, supermini vaquera, camiseta blanca larga y caída, con botas planas de caña alta hasta debajo de la rodilla, muy estrella del rock, de primeras dificil de llevar como no tengas un tipo determinado. Ahora bien, para rematar el look con un abrigo vintange de los años 60 y salir airosa, necesitas algo más que buen tipo o estar delgada, necesitas ESTILO, y eso a Kirsten Dunst le sobra. El conjunto lo completa con un bolso 2.55 vintange también. Finalmente, en la foto de la derecha, con vaqueros, botas negras de media caña por fuera, blusa negra y chaqueta blanca inspirada en las chaquetas de chaqué pero reducida de tamaño y entallada, con un bolso tipo bandolera de cuero colgado del brazo consigue el look perfecto para un concierto o quedar con los amigos para tomas unas copas, cómodo y muy cool.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro a Kirsten, me parece que acierta siempre con su estilismo... Hasta sabe hacerse un recogido despeinado maravilloso... Quiero conseguir com sea ese mono camisero verde TAN BONITO!!!!!.
Sabes de quién es?

Gracias!