martes, 3 de abril de 2007

Tengo una boda ¿qué me pongo?

He recibido una consulta vía mail con la pregunta del millón. Es una duda trampa, pues quién me la envía no sólo no sabe qué ponerse para una boda que tiene en unas semanas, también me ha invitado a la suya que será dentro de un año. Así que me tiene pensando en qué ponerme en su boda. Cosas a tener en cuenta:

La primera de todas ellas es saber si los novios hacen algún tipo de indicación sobre la etiqueta exigida. Si quieren una boda informal (el novio irá con vaqueros, boda hippy, boda ibicenca en la playa, etc.) es absurdo ir vestida con un traje de chaqueta y pamela, por mucho que a ti te guste ir como Marie Chantal Miller, o por muy en contra que estés de ese tipo de bodas. Si no te gusta no vayas. Si vas, lo correcto es ir conforme te indique quién te invite. Y lo mismo al revés: que quieren un boda con las invitadas vestidas de largo, pues toca ir de largo y con traje oscuro ellos, salvo si eres testigo o se trata una boda de muy alto copete que tendrás que llevar chaqué o frack, dependiendo del país. Cuando es frack, las señoras deben ir de alta gala (recordad las bodas reales de Dinamarca y Noruega), esto es, traje largo y alhajas.

Yo prefiero que me dejen claro cómo ir vestida, pero no siempre sucede y, a veces, no hay confianza para preguntar a la novia, así que hay que estar a las pistas que dé la invitación:

Tipo de ceremonia o fiesta.
Que sea civil o religiosa no tiene por qué significar que debas ir menos o más elegante. Puede tratarse de un bodón civil, y ya hemos ido a unas cuantas bodas para saber que muchas de las religiosas son cutres, y además nada emotivas. Novios, fuera tópicos y a currarse más las ceremonias. Pero si la ceremonia va a ser en una iglesia, un juzgado o un ayuntamiento (por mucha fiesta que haya luego) ya sabes que es mejor evitar esos vestidos de seudo-gala que suelen lucir las presentadoras de televisión en Nochevieja. Es decir: transparencias y lentejuelas a gogó, escotazo y enseñar garrón (juntos o por separado) no es lo más adecuado para esos lugares.

Otra cosa es que se trate de una ceremonia civil (si es religiosa, aunque no seas creyente no pega ni con cola llevar según qué cosas, del mismo modo que ni fumas ni gritas en las iglesias) celebrada en un local o en una casa particular y que los novios han planteado en plan fiesta, pues ahí sí. O si se trata de una fiesta para celebrar una boda, del tipo que sea, que ya se ha celebrado en petit comité. Claro que, ante las dudas, y si te lo puedes permitir, siempre tienes la opción de llevar un traje a la ceremonia y otro a la fiesta posterior.

Lugar, fecha y hora.
Y no sólo el lugar geográfico, también si es una catedral o una ermita, si el banquete es un hotel de cinco estrellas o es un brunch informal, etc.
Estos datos nos dan la pista del tiempo que hará (no todos los trajes te valen para enero y julio), de las tradiciones (frack o chaqué, mantilla o tocado, de largo o de corto, muy arreglado o informal), del tipo de escote, de qué complementos llevar, cómo peinarse y maquillarse, etc.

Normas de etiqueta. Me gustan y mucho, pero creo que hay relativizar un poco la etiquetitis que sufrimos últimamente.

¿Negro y blanco prohibidos?
Depende. Eso de que no se va de negro a las bodas porque es el color del luto hay que matizarlo. A mí no me gusta ir toda de negro a una boda, pero eso de que porque vas de negro vas de luto no sé quién se lo inventó. Lo que no debes es ir a una boda de luto, si no estás de luto (o con vestidos-hábitos como el de la foto). Aunque si la boda es de noche o última hora de la tarde, puedes ir de negro combinándolo con otros colores, o con un vestido negro con complementos de colores vivos. Lo mismo pasa con el blanco, con el que sí hay que tener más cuidado para no parecer otra novia. Ejemplos de cómo se puede llevar negro y blanco a una boda: María García de la Rasilla y Letizia Ortiz en la boda de Laura Ponte (boda de tarde). Y Bárbara Cano en una boda de mañana.

¿Vestido o traje de chaqueta?
Según la edad. Si eres joven, el traje de chaqueta pone años encima. Si no, lo mismo te da. Aunque también es cierto que para bodas de mañana muy formales (novio con chaqué) el traje de chaqueta o un vestido con abrigo puede ser más adecuado.

¿Falda o pantalón?
Mis abuelas se subirían por las paredes si leyeran esto porque, en teoría, las señoras deben ir con falda (vestido o traje de chaqueta) a la rodilla a todo tipo de actos y ceremonias, pero también es cierto que la moda y las costumbres van cambiando, y según el tipo que tengas, o si tienes varices o si simplemente te gusta, llevar pantalón puede ser una opción. Eso sí, hay que evitar ponerse años encima y descartar por completo los trajes de chaqueta tipo oficina, por muy elegantes que sean. Vas a una boda, son los novios los que firman el contrato, no tú. Ellos siempre con traje oscuro, aunque supongo que en esto también han cambiado las modas, pero viste más el traje oscuro para actos y ceremonias. Y, caballeros, nada de quitarse la chaqueta.

¿De largo o de corto?
Si es de mañana la ceremonia, aunque sepas que estarás de fiesta hasta las seis de la mañana, de corto. Lo de la tarde-noche se pone más complicado porque el banquete siempre va a ser cena, pero la ceremonia puede ser a las cinco de la tarde. En mi opinión -que no todo el mundo comparte- si la boda es a las cinco de la tarde no pega ir de largo, como mucho largura midi. A partir de las siete tanto de largo como de corto. Si la ceremonia es de noche (ocho y media o nueve) de largo. También hay quien piensa que en España a las bodas no se debe de ir de largo. María Zurita de Borbón lo tiene claro: "Cuándo se darán cuenta los españoles de que a las bodas se va siempre de corto." Basta ver cómo va la familia real a las bodas en España, sean por la mañana (como las bodas de las infantas y la del príncipe), o por la tarde (como la de Rosario Nadal o la de de Adelaida de Orleans, que se celebró en Sevilla a las siete de la tarde, foto abajo). Otro ejemplo claro es el de la familia real inglesa. Siempre van de corto a las bodas celebradas en el Reino Unido, incluso si se celebran por la tarde, como en la boda de la hija de Camilla (foto abajo). O, por poner un ejemplo que no sea "Real", la boda de Delphine Arnault celebrada en Francia a las cinco de la tarde: a la ceremonia los invitados con chaqué y ellas de corto, y -porque ella y sus invitados se lo pueden permitir-, se exigió esmoquin y vestido largo para la cena y fiesta posterior. Pero a la ceremonia religiosa, celebrada por la tarde, las invitadas fueron de corto (cuarta foto de Laura Ponte abajo del todo).

Hay dos salvedades obvias. Que las costumbres cambian de unos países a otros, tanto para las invitadas, como para los invitados. Así, en los países nórdicos, por ejemplo, ellas van de largo, pero ellos van con esmoquin (gala) o frac (alta gala). O como en Latinoamérica. En España la excepción serían las Islas Canarias. La otra salvedad es que, al final, son los novios los que han de indicar la etiqueta exigida en la invitación. Y a los invitados les corresponde respetar esas indicaciones. Aunque no estemos de acuerdo con ellas ;)

Eso sí, ten en cuenta cómo irán los demás, tan mal queda no llegar como pasarse. Madrinas y madres de las novias pueden ir de largo o con largura midi (mitad de pierna) mañana, tarde y noche; siempre que no sea una boda informal. Si vas de largo lo de ir de blanco o crudo se pone muy muy difícil, tienes que elegir bien el vestido y los complementos para no parecer una novia.

Complementos.
Las clásicas siempre con tacón, y si la boda es de día o de tarde el zapato viste más que la sandalia. Claro, que las modas y costumbres cambian, y la etiqueta ya no es tan rigurosa con el calzado. Las pamelas son para proteger del sol por lo que son para la mañana y primeras horas de la tarde en verano (dejadla en el coche cuando anochezca si es una de esas bodas que dura todo un día). Tocados (ahora se llevan los años veinte, los turbantes y los florales) por la mañana, por la tarde y por la noche; y no se deben quitar: hay que aguantar con él puesto, así que elegirlo cómodo es lo más aconsejable. Si lleváis guantes, tanto si son cortos como de gala, hay que quitarse el derecho para dar la mano, y durante el banquete hay que quitarse los dos. Echarpes, chales, mantones y pashminas son muy prácticos y dan mucho juego para abrigarse. Los bolsos mejor pequeños, sean o no de mano, porque visten más, aunque como todo va con los gustos.

El resto es saber elegir el corte y el color que te favorecen, y que se ajuste a tu presupuesto. Y buscar trajes a los que puedas cambiarles el aire con los complementos, según las tendencias de la temporada, si tienes muchas bodas por delante. Salvo que seas de las que no repite.

No todos los vestidos que he subido me encantan, algunos ni siquiera me gustan, y no todos servirían para el mismo tipo de ceremonia, pero son de estilos variados y sirven de ejemplo.
Haced click sobre las imágenes para verlas más grandes.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

hace siglos que no voy a una boda
en la unica boda a la que he ido tenia unos cino años y fui portadora de los anillos
en aquellas edades, esta claro, no te fijas en los vestidos
pero lo que si esta claro es que cuando vas por la calle los vestidos de boda no pasan desapercebidos

muy bueno tu articulo
consejos utiles :)

eduardian_guy dijo...

Sublime !!!. Me encanto el post... fresco y actual. Voto por que vuelvan los tocados y los accesorios para el cabello.

Anónimo dijo...

Este post es para encuadernar... no tengo bodas a la vista pero estos consejos no pasan de moda. Si no me hubiese casado ya y tuviese que dar mis invitaciones ahora, pondría a pie de página este link al lado del SRC, le vendría bien a más de una consultarlo.

Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Laura Ponte,fenomenal con los tocados,tiene ese rostro y esa elegancia de antaño,aunque ser la musa de Miguel Palacio ayuda bastante.No me gusta nada doña Letizia,ni de Armani,ni aunque se pusiera el mejor Valentino del mundo.Fenomenales tus recomendaciones.Te las cogere para una boda que tengo.

elena dijo...

Hel, la verdad es que lo de los vestidos se vive de otra manera cuando una crece ;)

Eduardian_guy, los tocados vuelven con fuerza. Al menos, en las "Telvabodas" se llevan muchísimo. Además, como los hay de muchos tipos es fácil econtrar uno que te guste.

Bloolb, jajaja no sé si es para tanto. Aunque es cierto que a veces se ve cada cosa por ahí...

Anónimo, la foto de Letizia era como ejemplo de cómo se puede llevar el negro en las bodas. Tampoco a mí me entusiasma, es mona y estilosica, pero no es elegante ni estilosa a raudales. Además, aunque siempre va correcta, no me gusta mucho lo que lleva. En realidad, ninguna de las princesas con corona, salvo Carolina, me emociona. Las elegantes y estilosas están entre sus "parientes", como Laura Ponte, y entre la realeza destronada, y no todas, claro.

Feliz puente a todos :)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post, ¡cada día te superas! Sobre todo me gusta porque habla de estilo: para lo que se lleva tienes muchos sitios para mirar, pero lo importante es lo que "es adecuado" llevar. Cambiando las fotos cada temporada seguiría estando vigente. Y me gusta mucho la recomendación del principio, porque yo creo que la gente en las bodas peca más por exceso que por defecto (como vuelva a ver un top de esos tipo corsé con falda larga de volantes en una boda de mañana... no sé qué les hago)

Anónimo dijo...

¡Horror! Acabo de ver el link de las fotos de la boda de los príncipes de Dinamarca... ¿cortando el pastel con la espada? Yo pensaba que estas cosas kitch en las altas esferas no se hacían, acabo de perder la fe en los daneses, en las galletas danesas y en todo.

Anónimo dijo...

Ahhh gracias por este post!!!

Te cuento rápido: tengo boda la boda de una íntima amiga en junio y como hace mil años que no me arreglo (entre embarazo, postparto y puñetas...) pues me compré la ropa en Navidad (jajaja soy muy ansiosa y cuando vi el conjunto decidí que lo quería... necesitaba una excusa para comprárlo y dije: tate, la boda de M!!).

Es un conjunto de Hoss, falda globlo negro satén con fajín (negro satén también) y top de manga cortita y escote en pico con cuello trampatojo en seda negro (es como un cuellito mao pero que se ata). Total, debajo de la falda voy a ponerme otra falda roja satén que sobresale cuatro o cinco dedos por debajo de la negra.

Llevaré cola alta y tocado negro.

Zapatos: DUDA. Al principio estaba convencida de que me lo pondría con unas sandalias rojas, de tiras y tacón... pero ahora dudo con unos peep toes negros de Beberly Feldman rollito años 50, altísimos y maravillosos!!!!

Si sandalias rojas, entonces bolso joya plateado (rollido art-decó, ya sabes, de metal y eso).

Si peep toesnegros, entonces, bolsito rojo (que aún no tengo localizado jajaja el otro sí).

En fin... tú qué zapatos eligirías???

Crees que voy adecuada??? Voy es un look muy parisino, nada espectacular y claro... como me lo compré en navidad, ahora he visto otras cosas que me llaman a gritos!!! un vestido rojo largo de angel schlesser me encanta. IRía más espectacular y todo eso... pero me freno a mi misma!! no-puede-ser-LULA!!!!!

jajaja en fin, después de este rollete te digo que en su día tengo pensado hacer un post con todo esto, pero cuando he leído el tuyo.. no he podido remediar contártelo todo todito!!!

Un beso.

LUla

elena dijo...

Lime, la idea era esa por eso las fotos no son muy inspiradoras, son más bien como ejemplo de lo que voy diciendo, aunque pocos vestidos y trajes sean realmente bonitos o espectaculares, pero alguno hay...

De la boda de Dinamarca, ¡yo pensé lo mismo! jajaja En esa boda fue todo muy cursi.

Lula, creo que sé qué cojunto dices, y está súper bien pensando. Me ha molado el detalle de las dos faldas, te lo copiaré si surge la ocasión ;)
Yo lo llevaría con los peep toes negros, pero todo sería verlo puesto, ¿lo veremos en tu blog? Me mola la idea de la cola alta con tocado.


Besitos chicas :)

Patri Jorge dijo...

.....oh, el Libro de estilo de Mrs de Winter!!!!!!!....GENIAL...por cierto, que sabemos de que Las Hermnanas Cruz van a diseñar ropa para mango?????? pero Dios, que les ha dado ahora a todo el mundo....Besos y buena semana santa

Anónimo dijo...

Y de chicos? te atreves hacer un especial "como ir a una boda siendo chico"? A mi me ayudarías mucho, y se que hay más chicos que te leen.

Anónimo dijo...

querida mrs de winter, me encanta tu blog

aprovechando que hablas sobre enlaces matrimoniales te presento el mío, para ayudar a la industria de la moda nupcial

http://www.barriosesamo.com/index.php?blogId=26

Lara dijo...

No tengo ninguna boda a la vista, xo esta bien estos consejillos tuyos que toda persona debería saber(yo ya sabái estas cositas...)Así nos evitaríamos ver los horrendos trajes que llevan algunas a las bodas!Muyy buen post!
Muakisss

Daniel Amarhal dijo...

Hola , Soy Brasileño my nombre es Daniel Amarhal. Soy el maker de la Blog The satis/fashion & YO ropa interior aquí en su & Adoraba!

Holly Golightly dijo...

Maravillosa querida y muchas deberían aplicarse este post... Yo tendo una boda en verano en el campo y, he escogido un caftán rosa fuccia con aplicacioens de cuentas y unas sandalias vintage y brazaletes étnicos... Es muy excesivo pero es amravilloso...

besos

Lady Buchannan dijo...

Hey, aquí una servidora tiene tres bodas este mes, para pegarse un tiro. Pero este es mi ritmo habitual de los últimos años. Así que mi opción fue comprar cuerpos y faldas todos combinables entre sí, y zumbando, que si no no hay quien llegue a fin de mes.
Lo de ir de negro, ya sabes mi opinión. En mis últimas bodas mi opción ha sido cuerpo negro y falda y chaqueta doradas con medias negras. Coincido contigo, el tema es no ir estilo "abueladelpueblodeluto".

Por favor, dejad de casaos, que tenemos que comer...

Anónimo dijo...

mrs de winter: me he comprado en mango un clon del vestido de gucci del séptimo grupo de fotos que has colgado, el negro con estampado paisley y ribetes en rojo y fucsia. tengo dos consultas, te agradecería un montón que me ayudases -bueno, y a todas las que quieran hacerlo!-.
la primera es que he visto a la sartorius en la portada del hola de hace un par de semanas con ese mismo vestido, y el rollito "he copiado a la sartoius en el hola" no va mucho conmigo, soy poco mitómana -si del famoseo nacional hablamos, claro...- ¿crees que debería devolver el vestido, a apesar de que me encanta? ¿o tla vez ponermlo en "barbecho" un par de temporadas hasta que nadie se acuerde y sacarlo de nuevo?
segunda duda: la boda es de tarde, demtro de un par de semanas, así que...¿zapato o sandalia? ¿complementos?
muchas gracias por tu excelente post, un besote. ester

Anónimo dijo...

Waoo !! la verdad que me gusta las bodas , pero seran diferente que Japon ?, Yo en Japón voy KImono ó
con un vestido. Me quiero casarme otrabuelta . y te invito a mi boda .
QUe la verdad mi esposo lo desea haser en Italia ó España .
Gambatte ne !!

pijomad dijo...

Nunca me han invitado a una boda con "dress code" . Pero haberlas seguro que !hailas! ;)

elena dijo...

Patri, las hermanas Cruz, las hermanas Miller (Sienna y Savannah), las hermanas Olsen, SJP, Madonna, Kylie, KM ¿quién queda en el mundo del espectáculo por tener su propia colección?

Anónimo 12:41, en este post ya he dado algunas pistas, pero ya prepararé algo.

Anónimo 17:59, jajaja gracias!

Lara, lo que he escrito lo sabe mucha gente, pero hay también a quien no le vendría mal recordarlo ;)

Hola Dani!

Holly, me encanta la idea del caftan, y más aún en rosa. Me la apunto para copiartela algún día ;)

Lady Buchannan, te lo vas a pasar pipa con tanta boda ;) Tu opción es la más práctica, sin perder estilo, cuando una esta rodeada de gente que sólo piensa en casarse.

Ester, póntelo. Por mucho que acumule portadas, no es Nicole Kidman, ni Carolina de Mónaco ¿de verdad crees que alguien va asociar el vestido a IS? Bueno, puede que las señoras mayores, pero nada más. ¿Zapato o sandalia? Creo que al vestido le va más sandalias que zapatos. Mejor de color que negras. Y si llevan algo de pedrería (en caso que te guste) puede quedar bien.

Además con el estilo folk seguro que encuentas algunos pendientes vistosos del mismo estilo, y si no eres de pendientes, busca algún brazalete (procura que no sea muy hippy para no informalizar el vestido mucho) bonito, especial, pero no muy informal. No sé si me explico. Yo llevaría una cartera pequeña de mano en negro, y dejaría que joyas y sandalias fueran más llamativas. El pelo no sé cómo lo tienes, pero si tienes melena, mejor suelto o con una coleta algo alta, si no aguantas el pelo suelto. Para el frío una pashmina o algún echarpe hecho con tejido de calidad (la diferencia se nota sobre todo en lo complementos) de algún color que contraste con los del vestido. Si el tiempo te la juega, igual te hielas, abril y mayo son traicioneros, pero esperemos que no ;) Pásatelo bien. Ya nos contarás cómo has ido al final.

Koko, a mí me molaría vestirme con kimono alguna vez. Voy tomando nota de tu blog mientras ;) ¿Una segunda boda con tu marido? ¡Qué romántico!

Pijomad, de todo hay en todas partes ;)


Saludos!

lorena dijo...

bufffff menuda leccion. Estoy totalmente de acuerdo en todo todito.

Dentro de todo esto todo el mundo tiene sus gustos. Sabemos que todo tiene sus matices de horarios etc...pero yo JAMAS iria a una boda de negro y JAMAS DE LOS JAMASES iria de largo. Aunque entiendo que en una boda de noche no este fuera de lugar eh!!

Gracias. Si todo el mundo se asesorara un poco con todo lo que has dicho, no nos darian tantas ganas de llorar en epoca de bodorrios.

Kathy dijo...

Un post genial, así por fin nos queda claro cómo ir a una boda, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito!
Pásate por mi blog, hay una pequeña sorpresa..

¡BESINES!

Anónimo dijo...

mrs de winter: mil gracias por tus consejos, estoy totalmente de acuerdo con que el vestido tiene un cierto aire folk al que los complementos y el peinado tienen que hacer "honor". Al igual que tú, había pensado en cartera de mano pequeña negra y sandalias en color -en el propio mango había unas fucsias preciosas, pero con un tacón de aguja imposible para mí...- Para el pelo y los pendientes, me encantaría emular el look de la pasarela de gucci o cavalli, es decir, pelo recogido en coleta baja con raya al medio, ojos muy marcados en negro y grandes aros dorados. Es un look que ya he probado para salir por la noche y me gusta mucho el resultado -tengo una larga melena morena ondulada, con mucho volumen, la cara más bien alargada y los ojos muy oscuros-, pero no sé si es apropiado para un evento religioso...incluso había pensado hacerme esa coleta baja, con raya al medio y el pelo muy pegado a la cara, y luego cardar la coleta -no sé si lo recuerdas, en cibeles hace un par de temporadas alguien lo propuso, a martina klein le quedaba fenomenal...-
bueno, después de este tremendo rollo, sólo darte las gracias de nuevo y mandarte un besote. ester

elena dijo...

Vogue, yo también "sufro" viendo según qué cosas en época de bodas, y tampoco me emociona ir de largo a las bodas. Aunque claro, si la etiqueta lo exige...

Muchas gracias Kathy, eres muy amable :)

Ester, le he estado dando vueltas y he caído después de contestarte en los pendientes de aro dorados. Sería genial. Lo del pelo, al ser de noche, creo que recogido (de cualquiera de las formas que dices) estará mejor, sobre todo, porque así puedes aprovechar el vestido para otras fiestas menos formales que una boda y la melena suelta y una sandalias planas te ayudan a relajar el estilismo.


Un abrazo a las tres

Anónimo dijo...

Pero haberlas seguro que !hailas! ;)

Anónimo dijo...

Me parecen muy adecuadas tus sugerencias. Curiosamente casi acerté yo con todo en mi última boda este fin de semana. Boda a las 18, vestido midi, blanco-gris (de Massimo Duti) con complementos en negro para tampoco ir demasiado "a lo novia"... (foto en: http://www.fotolog.com/faeryofthewoods/)

No hace falta irse a tiendas de alto copete para ir algo decente, ¿no creéis?

Un saludo,
Scheherezade

Anónimo dijo...

yo también me he comprado este vestido para una boda en mayo y la verdad es que no se si devolverlo.. Es demasiado claro y creo que competirá bastante con la novia. Sinceramente combinado con negro no me gusta. Yo lo he combinado con plata: zapatos estilo peep toes y mini bolso con lentejuelas. Estoy pensando en combinarlo con una chaqueta blanca cortita, estilo años 60... O bien con un chal con pedrería. Estoy super confusa. Encima soy la testigo. Que harías? Como lo combinariais? MIL GRACIAS!
Un apunte: la boda es a las 18h.

elena dijo...

Moda Bologna, hailas hailas!

Scheherezade, tienes toda la razón en que no hace falta dejarse un pasta, puedes encontrar por precio económico cosas con las que ir perfectamente vestida a una boda. Y el estilismo que te montaste (me mola la foto) está muy bien.

Anónimo, la idea de los zapatos plateados está muy bien, pero yo llevaría el bolso en otro color, no en plata. Así evitas que sea todo en blanco y plata, y te alejas del look novia. Para encima, si prefieres chaqueta a echarpe, yo me haría con una gris piedra, que no sea muy sport, el color es elegante, va con el vestido y los zapatos y no queda tan novia. Aunque si vas a ser testigo, en vez de chaqueta, yo llevaría un echarpe o un abrigo de verano que no sea sport. Te vestirá más.


Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!
Me han encantado tus sugerencias y como no tengo mucha experiencia en bodas por eso me he animado a escribirte. Soy una chica de 22 años y a ultimos de junio tengo una boda, es de un amigo de mi novio, segun lo que me han dicho la gente no ira muy vestida pero tampoco lo se seguro. El otro dia fui a comprarme vestido y la verdad que no me entusiasmo ninguno aparte de uno que vi en Pedro del Hierro, es hasta la rodilla y es un vestido tipo muñeca, de color crema y hace aguas en dorado, nose como explicarme... La verdad que estoy hecha un lio y sin saber que voy a llevar. Por que de largo no verdad? Que me aconsejais?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado tu post. Yo tengo un pequeño problema con una boda que tengo en Junio, me encantaría leer algún consejo tuyo. Tengo una boda en un pueblo de esos pequeños que se conoce todo el mundo -ya me entiendes, por donde van los tiros-. La boda es de mañana. Sé que no se debe ir con un vestido largo a una boda, pero como con los cortos no me veo bien, ¿crees que se podría llevar un vestido de corte y colores muy luminosos, alegres, que es por el tobillo o hasta los pies, pero sin colas, brillos ni otros "adornos"? Es verde manzana con algunas florecitas. Es que francamente, los que he visto -cortos- me gustan, pero son demasiado "vistosos", "modernos" para una boda en semejante pueblo.

¿qué me aconsejas? Mido 1,67 y peso 57kg, soy fina de talle y con cintura, pecho y espalda muy bonitos pero tengo "cartucheras" y algo de culo... Soy morena de pelo muy largo.

Anónimo dijo...

hola! yo tambien tengo un problema...
tengo una boda a las 5 de la tarde pero hay cena... entonces no se si ir de largo o no..
tengo un vestido nuevo hasta la rodilla... iria bien con el?
gracias

zaka dijo...

Hola chicas! es la 1ª vez q m apunto a un blog! pero este me ha encantado!
Tngo una duda:
tngo boda el 15 de marzo, a las 6 de la tarde, iglesia y hotel 5 estrellas en sansebastian. Voy a llevar un vestido-abrigo años 40, de los q la solapa queda a mitad del hombro (escote grande) muy entallados, cinturón ancho y falda abultada,incluso puede q le meta un "tutu" de color y es azul tinta, muy oscuro.
Llevaré unos peep-toes de bimba y lola de ste verano, color ciclamen, con media azul marino...y...qé pelo llevo? mi problema es q tengo muxo y rizado, rubio, tipo shakira (uuf! qé mal suena!xo asi os hacéis idea), m lo recojo rizado? cómo? m aliso y hago recogido? lo llevo informal como a diario?

ah!

Rocío dijo...

Me parece que no has sabido transmitir lo relevante que es para la vida de los contrayentes el día de su boda. Creo que hasta para explicar de vestidos y looks hay que saber respetar y valorar el evento para el que aconsejamos. Lo menos en una boda (sobre todo si es religiosa, pues tiene mucho más valor aunque la gente cero religiosa lo desconozca) es si es cutre o emotiva (aunque yo jamas he ido a una boda religiosa que no me hiciera llorar y sí he ido a una civil más sosa que una inauguración de un nuevo despacho). Lo más relevante es el cambio radical que va a suponer en sus vidas. Espero que mi apunte pueda servir de algo.

Chica dijo...

Mrs. de Winter, totalmente de acuerdo con que hay que quitarse de encima la ETIQUETITIS que llevamos en el cuerpo... lo del negro, por supuesto que se puede ir de negro, ponte algo de color en pendientes, pulseras, tocados y olvídate...de hecho es una opción muy elegante. El blanco... si se trata de un vestido totalmente blanco hay que olvidarlo por mucho que te guste, resérvalo para otra ocasión. En cuanto a lo de corto o largo... cada vez me pasa más que he acudido a bodas que se celebraban por la noche de largo y he sido la única junto a la novia... creo que esta opción se está quedando un poco cateta... si dudas, yo iría a por el corto (a la altura de la rodilla claro)

iris dijo...

los tocados de laura ponte me encantan, pero no me los puedo premitir, me conformo con llevar los de oihana hernaiz(www.tocadosoh.com) que son casi tan estilosos como los de philip tracey

Lula Mae dijo...

Particularmente ¡Viva la etiqueta!, quizá sea una purista pero después de 7 bodas este 2009he visto de todo..., la gente piensa que asistir a una boda es ir de fiesta (fiesta cutre)(como en verano que la gente pasea por la ciudad con ropa de piscina ¡un horror!). Estoy a favor de los tocados, el corto y los bolsos pequeños. En contra del largo, los brillos(sobre todo en el pelo), el rojo(todo el mundo te mira)y los fulares, a no ser que se lleven en la mano junto el bolso. Me fascina Laura Ponte como invitada en las bodas, siempre da una lección de estilo con su menos es más. Aunque las "number one" como invitadas para mí son sin duda Marie Chantal Miller, Carolina de Mónaco y Rosario Nadal, siempre van perfectas.

Anónimo dijo...

esta pagina es muy buena nos haayudado mucha para la boda que vamos

Anónimo dijo...

me ha ayudado mucho esta pagina nos encanta

Gabriela dijo...

Hola!!! oye muy bueno tu blog y en especial este port. Es como leer una revista! jeje, colocaste bastante información y completa ademas.

Yo apenas estoy empezando un blog, esta chevere pasate cuando quieras. Saludos!

http://tropical-fashion.blogspot.com/

jsp dijo...

Tengo una boda muy pronto y no sabia si podía llevar vestido negro, gracias por la ayuda

Ceyda Sevim dijo...

Hola! Soy una chica de Turquia que le encanta la moda. Me gusta encontrar nuevos blogs de moda buenos de todo el mundo.
Si quieres explorar algunas de las tendencias de moda de Turquía,puedes comprobar aqui.
netmoda

teenspirit dijo...

Perfecto! me servira de mucha ayuda este verano :P

http://bravespiritmag.blogspot.com.es/