miércoles, 16 de mayo de 2007

Christian Dior Resort 2008, ¿chic o choni?

¿Cuál es la diferencia entre elegante y hortera? ¿Entre fino y vulgar? ¿Entre chic y choni? Depende de quién opine. Y depende, también, de quién vista. 


Imaginad, principios de los años sesenta, el último grito en moda es Oriente como inspiración, y el acontecimiento del año es la boda de una rica heredera en la que very important people se reúne, en un crucero por el Caribe que parte de Florida, para celebrar las riquezas de todos y la felicidad de algunos.  



Las invitadas han convertido el ritual de preparar el equipaje en una inversión. La batalla por conseguir la corona de la belleza, la elegancia, el gusto, el marido con más poder, el marido con más dinero, el mayor número de baúles y maletas llenos de ropa y joyas, el mayor número de cambios de vestuario... La batalla por vencer en todo aquello que importa va a ser dura.



Como en casi toda batalla, las contrincantes se agrupan en dos bandos. Cada uno liderado por una dama: la Señora de A y la Señora de B. Ambas se odian, ambas son infelices en su matrimonio y ambas tienen como único objetivo ser la reina de este crucero por encima de la novia.


La Señora de A, nacida C y casada con un A de toda la vida, tiene estilo. Tanto que, sin serlo en realidad, ha conseguido convencer al mundo de que es guapa. Su modelo a seguir es Jacqueline Kennedy y presume de haber sido compañera de pupitre de Grace Kelly, a la que critica y envidia por igual.



La Señora B, nacida W, es guapa y sexy. Tanto como Sharon Stone en Casino. Admira más al Presidente -al que conoce personalmente- que a la Primera Dama. Y sus fiestas, nunca comprometidas con causas benéficas, son infinitamente más divertidas que las de la Señora A.



Como cabía esperar, una revista publicará en exclusiva el reportaje de la boda-crucero, y ya hay lista de espera en los kioscos de prensa. A fin de cuentas, está en juego todo aquello que importa. 



Finalmente la batalla queda en tablas. Aunque sobre gustos se ha escrito mucho, hay tantos como colores y personas. 





¿Podría o no podría ser John Galliano un digno sucesor de Valentino? Con mucho más sentido del humor, eso sí.


Desfile completo en Style.com
Haced click en las fotos para verlas más grandes.

24 comentarios:

eduardian_guy dijo...

WOOOOOW, ya busqué el video en dior.com y aún no lo cuelgan... La colección es fabulosa... Me ha gustado más que la de Ready to Wear. Ese aire americano es mucho más chic en una casa francesa... Me encantan los guiños a Halston y los moños a lo María Callas.

Pero lo que más me ha gustado es tu crónica. FA BU LO SA !!!... la he leído dos veces y voy por la tercera.

Besos

Patri Jorge dijo...

si, con reservas....Valentino siempre será Valentino.---manido discurso el mio - pero por lo que tengo que lanzar una sonora felicitación es por ese post tan exquisitamente mordaz...un 100!. Besos.

elena dijo...

Eduardian_Guy, a mí también me ha gustado más que la de ready to wear. Y me ha recordado a aquella campaña de Versace en la que se veía a gente tipo Jacquie y a una especie de María Callas a la que todos miraban mal.

Patri, con reservas por supuesto, pero ¿no te lo ha recordado algunos vestidos? jajaja Sin desmerecer a Galliano ni nada, eh?

Besos a los dos :)

viviana dijo...

a mi me parece mil veces mejor tu post que la colección de Dior, que para mi humilde gusto es muy lujosa pero cutre ( algun modelo de esos hubiera quedado genial en la boda de Farruquito )
solo salvaria de la hoguera el vestido amarillo ( y el color ya está mas que explotado )
Saludos.

Estercity dijo...

Muy bueno el post.
¿ La diferencia entre chic y hortera?Muuuuuy subjetiva, aunque hay cosas claramente chic y otras calaramente hortera, el ojo te chirría cuando las ves.
De todos modos dos reglas de oro para mí.
1.- Menos es mas
2.- Si tienes clase ya llevas mas del 50% ganado

Anónimo dijo...

Un beso para mrs.Winter.

CRUELLA

Lara dijo...

Me gustann bastante los diseños y por cierto la historieta de las mujeres está muy bien,aunk eso sí,son un poco horteras algunos!Besoss

Julia Sanz dijo...

tu post es de 10, la verdad sea dicha. He disfrutado montón leyéndolo. Tienes razon, es la delgada línea roja entre lo elegante y lo hortera, qué le vamos a hacer, esto es como lo del traje transparente del sastrecillo valiente....

muak

Anónimo dijo...

Galliano podría. Claro que podría.

You've got a mail!!

Anónimo dijo...

¡¡...Y felicidades por tu entrada de hoy!!

elena dijo...

Viviana, gracias por la parte que me toca. A mí no me ha parecido una maravilla, la verdad, pero me ha gustado más que la de prêt-a-porter que, tras ver la de costura, me pareció una versión floja de lo mismo.

Estercity, sí sí, pero seguro que hay alguien por ahí que, con los mismos argumentos que tú, cree que es hortera lo que tú ves elegante y al contrario, jajaja, es inevitable ¿no te ha pasado nunca?

Un beso para Cruella. Sé quién eres jejeje ;)

Lara, eso pienso yo, un poco, y un mucho a ratos, horteras algunos ;)

Tallacuarenta, gracias! me alegro. Gran cuento el del sastre del emperador.

Lifeonmars, ¡muchas gracias! Lo dicho, eres un encanto.



Saludos a todos :)

Les Petits Chasseurs dijo...

ESTE BLOG ES GENIAAL!!!

Anónimo dijo...

A mí me ha atrapado más la historia que los vestidos ... Me estaba viendo como una de las horteras !!! Paseando por el crucero ... jeje!!

Saludos

Just me dijo...

hola mrs.
lo siento pero no, porque, aunque los diseños son buenos, tienen el toque de "señora de clase C casada con clase A y venida arriba", me parece que son un quiero y no puedo. pero bueno, pa gusto los colores. y me ha gustado tu historia mas que la coleccion, como dicen otros de los comentarios.
besitos a todos

Anónimo dijo...

Te has lucido, y no es ironía: Fantástico post, divertido, bien narrado, lo tiene todo.

la femme dijo...

Ack, not for me! :)

Anónimo dijo...

Si , me encanto los colores ,
para poder vestir como ellas tendre que bajar un monton de peso ,,,jjeje, y tambien poner un tacos altos . por lo que soy muy vajita . minimini .
Horita en Japón esta saliendo mucho de moda el color dorado y platiano . A mi mama le compre un zapatos dorado . y yo me compre una sandalia dorada .

Me encanta mucho su blog !!
el otro mes que viene tengo un examen de español , que tengo que estudiar mucho !!

Voy a leer bastante su blog para a prender un poco más rapido .

Genki de ne !!

antartida dijo...

Me gustó la historia y en ella baso mi opinión, y es que a doistintas personas distintos gustos, estilos.. por tanto... diferentes nombres, a veces no se debería estirar una marca, porque podría perder su seña, cosa que no pasó en coco channel, pero se respeta tantoa coco que sus diseñadores de hoy no son tan conocidos, habría que elegir cual es nuestra preferencia, identidad o búsqueda, chau, muy bueno tu blog!!!

pijomad dijo...

No jodas¡¡ ¿existen de verdad esos enfrentamientos? jeje

Anónimo dijo...

Primero, felicitarte por el post. Muy bueno!Despues dejar la idea de que siempre las hubo muy fashions, pero también horteras. Por fin, dejo la sugestión de un blog portugues, donde de la moda es tratada con muy buen gusto. Para los que quieren conocer. www.secreticon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta colección me recordó al montaje de La pietra del Paragone que se presentó en Madrid estos meses pasados, con el estilo de la burguesía de mediados de los sesenta, además tiene un toque muy teatral (que fuera de el teatro sí, es hortera, jeje). Además, tu magnífico relato también tiene ese sabor de comedia sofisticada.

elena dijo...

Merci beaucoup, Les petits chasseurs!

Mimi, a mí la colección no me ha matado, creo que se lo ha currado muy poco, aunque es cierto que las lína Crucero de Dior es la más comercial de todas. Aún así, y presuponiedo que el tono hortera de toda la colección es premeditado, me ha parecido divertida.

Milagros, bueno gracias. Me remito a lo que ya he contestado.

Gracias de nuevo, Loca por las comparas. Me alegro de que haya gustado.

Eurobrat, ni para mi, ni para mi. Eso lo digo ya. Bueno, salvo un ar de vestidos, igual...jejeje

Koko, ¡estás genial!, deja de decir que tienes que adelgazar. ¡suerte con tu examen!

Antartida, creo que Galliano les ha hecho un guiño a todas las que compran en Dior. Y lo digo totalmente en serio. Basta comparar a Beatriz de Orleas o a la Infanta Elena, con Ana García Obregón y Paris Hilton. Real como la vida misma.

Pijomad, eso he oído ;)

Anónimo, tomo nota de la recomendación. Gracias.

Lime, ¿comedia sofisticada? Bueno..., el desfile puede, creo que sí, pero ¿mi post? Gracias igualmente.


Un abrazo a todos :)

Abril dijo...

La colección me ha parecido horrorosa... Bastante rancia. Ciao.

Abril dijo...

La colección me ha parecido horrorosa... Bastante rancia. Ciao.