sábado, 21 de enero de 2006

Más Pasarel.la Barcelona 1ª edición

Estas dos últimas entradas las subo con fotos pequeñas, para que me quepan más. De todas formas, si hacéis click encima de las fotos las podréis ver más grandes. Los desfiles no van en orden cronológico, o, mejor dicho, temporal, porque Pasarel.la Barcelona ha durado sólo dos días, no es una Semana de la Moda. Y, por lo visto ha tenido mucho menos éxito de convocatoria que la feria Bread & Butter de la que hablaba Lady Buchannan, y que también tiene lugar en Barcelona. Aunque, ya el año pasado Bread & Butter supero a la desaparecida Gaudí.

En fin, que tengo que acabar ya con BCN, porque el lunes comienzan los desfiles de Haute Couture de París. Qué ganas tengo, la verdad es que es bastante absurdo tener tanta afición por la Alta Costura de París (mañana explico porque matizo con lo de "de París") no siendo rica para poder comprarla, pero oye, también me gusta la pintura y me tengo que conformar con los museos, y si es de colección privada, con las enciclopedias ;)

Bueno, que sigo con Pasarel.la Barcelona.

Empienzo con TCN, su diseñadora: Totón Comella. En este desfile la estrella invitada ha sido Eva Herzigova, en el anterior fue Paulina Rubio. Me ha encantado, como siempre, su ropa. He subido sólo cuatro fotos, pero si queréis ver más, tanto en el Vogue España, como en Moda España, podéis hacerlo. Merece la pena. Me ha gustado mucho, de verdad, no se me ocurre nada que decir que no suene manido o que no haya dicho otras veces: cómoda, femenina, chula, cool, chic, glamour, estilosa, todos estos calificativos pueden aplicarse a sus diseños. Para mí, lo mejor de Pasarel.la Barcelona, puede que más comercial o fácil que otras, pero es la única colección de la que me compraría ABSOLUTAMENTE TODO.



Sigo con Mireya Ruiz. No es una de mis debilidades, pero esta colección me ha gustado mucho más que otras. Especialmente estos cuantro conjuntos o estilimos que he subido. El tercero es muy Sienna-pre-Eddie, no? Botines, pitillos y vestidito encima. Muy muy Sienna. ¿Será cierto eso de que crea tendencia entre los diseñadores? ;) Qué mala soy. A lo mejor, simplemente es que en España sólo unos pocos son capaces de diseñar sin seguir la tendencia de las otra pasarelas. ¿No os parece que muchos diseñadores españoles van una temporada retrasados (por decirlo suavemente) respecto de NY, Milán y París? Bueno, ahora ya soy malííísima, pero no he tenido muy buen día, y me sale del alma, cuando veo cosas que creo haber visto ya seis meses antes. Esto no lo digo sólo por Mireya Ruiz, ni siquiera lo digo por ella. Es que quería desahogarme un poco, y ha tocado aquí.


Y Antonio Miró, que sacó un poco de todo: gentelman pijo con traje de terciopelo, british bohemio, fashionista aviador y no-puedo-vivir-sin-ser-moderno. Ha sido lo mejor con mucha diferencia de lo que se ha visto en moda masculina, y bastante mejor de lo que se ha visto en moda femenina.

1 comentario:

Milin dijo...

Hola!! me encanta tu blog y además coincido contigo en casi todo lo que dices, es cierto, yo tembién me canso y me molesta ver en Madrid y Barcelona desfiles que me resultan familiares, luego lo dices o lo escribes en un blog y te comen algunos por no defender la moda española. (Y tengo pruebas de copias de modelitos).
Bueno, yo no se muy explicar que me pasa con la Alta Costura de París, pero la espero como agua de mayo, me encanta, me parece la moda en mayúsculas, la moda hecha arte, espero que este año estén a la altura, aysss qué nervios!!! Y si, yo tampoco me podré poner nunca un vestido de esos, ni para andar por casa, pero con imaginarlo me basta!!!