viernes, 6 de enero de 2006

Phoebe Philo abandona definitivamente Chloé.

Chloé ha confirmado esta mañana los rumores sobre la marcha de su directora creativa, Phoebe Philo. La diseñadora británica se incorporó al equipo creativo de la Casa de Moda francesa en 1997, junto con Stella McCartney; y fué cuando ésta abandonó la firma, en 2oo1, cuando Philo asumió la dirección creativa.
La diseñadora ha agradecido, en declaraciones a la prensa, la oportunidad que la Casa Chloé le ha ofrecido para crecer como diseñadora, así como al Grupo Richemont (al que pertenece la marca) y a Ralph Toledano, director de la misma, por su apoyo y comprensión a la hora de tomar esta decisión. Por su parte, Ralph Toledano ha expresado su agradecimient0 a la diseñadora, así como su apoyo en la decisión de dedicar más tiempo a su familia.
A la espera de que se contrate un nuevo director creativo para la firma, los rumores apuntan con fuerza hacia Roland Mouret, que hace dos meses, tras la presentación de su última colección en la Semana de la Moda de Nueva York, anunció el abandono de su propia marca por discrepancias con los directivos.
En cualquier caso, no parece que el equipo creativo actual vaya a tener demasiados problemas a la hora de trabajar, aunque no se contrate pronto un nuevo director creativo, debido al éxito obtenido con la actual colección otoño-invierno, de la que se encargaron durante la baja por maternidad de Phoebe Philo.
Bueno, ojalá después de un tiempo disfrutando de sus niños, vuelva al mundo de la moda.
Como homenaje: algunos de los diseños de Philo para Chloé.

No hay comentarios: