domingo, 21 de mayo de 2006

Colecciones Crucero - DIOR

Hace casi una semana, el martes pasado, se celebró en Nueva York el defile de la próxima colección crucero de Dior. Y la sorpresa no ha sido esta vez la excentricidad, a la que nos tiene acostumbrados John Galliano, ni la originalidad, sino una modernidad llevable e incluso clásica, fijaos si no en los dos primeros conjuntos, los blancos. Nadie diría, hasta el martes pasado, que el traje de chaqueta es una creación firmada por el gibraltareño.



Claro que la falta de teatralidad no le quita ni belleza ni valor a las creaciones del Pirata Fashion.
La colección fue maravillosa, lo único que no me gustó fueron los vestidos-capucha, pero el resto fue impecable. Algo sosa tratándose de Dior, pero muy bonita y muy elegante.
Pantalones pitillos y brillos para rockeras, y faldas tableadas con blusas en lamé dorados y cobres muy ladylike.
Sexy sexy sexy.


Lo mejor, para mí, además del rock style, los trajes cocktel. Son maravillosos, me encantan. Una pena que el tercero (fotos arriba) sea de ese color tan mortecino, aún así es precioso.
También son muy bonitos los trajes largos, preciosos.
Algunas no se lo van a creer ¡por fin podrán llevar un Dior sin miedo a los excesos! y sabiendo que se llevan un vestido triunfador.
Una joya de desfile.
Femenino, elegante, actual, bonito y muy llevable.

Lily Donaldson (izquierda) y Raquel Zimmermann (derecha)
Igualmente sencillo y clásico ha sido el estilismo.
Al menos el maquillaje, muy favorecedor, porque en los cortes de pelo (eran pelucas que les cortaron puestan antes del desfile) es en lo único en lo que Galliano ha corrido riesgos, y aún así tampoco es para tanto.
Había dos versiones: la de Lily Donaldson, más casco, y la asimétrica de Raquel Zimmermann.
Y depués del desfile, la fiesta para celebrarlo.
Casi todas la invitadas fueron vestidas de Dior, sólo unas pocas acudieron con ropa de otros diseñadores, como Georgina Chapman, que no tengo ni idea de quién es (foto de la izquierda), que iba de Marquesa, y Emmanuelle Alt, del Vogue Francia (foto de la derecha).
Las dos apostaron por una de las tendencias de la temporada: (very) little black dress con medias tupidas negras también y bolso de cadenas tipo Chanel.
Claro que cada una versionó la tendencia en función de su estilo.
Mmmm, no sé cuál me gusta más. Quizá el de GC, el de EA es muy Kate Moss y algo agresivo, sólo apto para noches de esas en las que sales dispuesta a quemar la ciudad, y todo lo que se te ponga por delante ;)
Total, que al final, y contra todo pronóstico, el puntazo no lo dió Galliano, sino Axel Rose, el líder de Guns and Roses que acaba de anunciar que vuelve al mundo de la música con su grupo, aunque con nuevos compañeros en el escenario, y que presenció el desfile desde la front row. Atención a las pintas que lleva, de espanto.
Además, no ha hecho más que reaparecer y ya ha tenido follón. Al parecer el otro día acabó enzarzado en una discusión con Tommy Hilfiger en el cumpleaños de Rosario Dawson, para la que los Guns actuaron. ¡Lo mejor es que la bronca la empezó el diseñador! Para verlo. Cómo está la peña.
El desfile completo en Style.com

8 comentarios:

Mr. John Steed dijo...

Me gustó mucho todo. Es súper llevable, y puso en claro la capacidad de Galliano para amoldarse al everyday.

Buenísimo lo de Axl!!! Parece un mamut!

BlackBleach dijo...

Creo que no me gusto mucho la coleccion resort.. hubo buenas prenda,s pero por lo general todo muy super hiper visto. Lo que si me gustó fueron los pantalones super skinny brillantes como de lamé! los morados/plateados algo asi.
En todo caso increible que galliano se haya adaptado de tal forma a una coleccion tan clasica y sencilla! aunque si puso de lo suyo en los peinados de las modelos, jaja

Mónica Lice dijo...

Gostei da colecção!:)

elena dijo...

Hola John, a mí me ha encantado, me ha sorprendido, pero me parece preciosa, no sólo llevable, y ha demostrado que es uno de los grandes ¡Puede con todo!
Genial tu review, "corbatas angostas" me ha gustado.

Hola fashion chronicles, tienes razón nada que no hayamos visto antes, pero bien hecho y una colección impecable en el conjunto, sin duplicar vestidos constantemente y sin aburrir. Algo que sí es dificil de ver, en mi opinión. Y de los skinny, me gusta el mismo que a tí, aunque el traje pantalón negro no está nada nada mal.

Hola Olga, a mí se me ha gustado, aunque quizás lo más destacable es que es una colección de Galliano. Súper femenino el vestido rosa, y tan etéreo. Genial para fiestas estivales.

A mí también me ha gustado A lice!

Saludos, y que os sea leve el lunes :)

Anónimo dijo...

Creo que son ambas colecciones estupendas, por que suenen a esto-ya-lo-vi, no desmerecen. Estamos tan anestesiados visualmente por la cantidad de imáganes de moda que consumimos que es difícil satisfacernos. Ambas tienen hallazgos bonitos, o de estilismo o de complementos. Cumplen bien su función.
www.lacoctelera.com/showroom

elena dijo...

Hola, todavía me queda subir el de Chanel, pero tienes razón, la sensación de nada-nuevo-bajo-el-sol no quita mérito a las colecciones, y eso que creo que es mejor la de Dior que la de Chanel. No creo que sea necesario que sea algo totalmente novedoso (¿cuántas colecciones lo son?) para que sea bonito y un buen trabajo.

A mí me ha gustado mucho, y creo sinceramente que confirma, para él que a estas alturas todavía tuviera dudas, la valía de Galliano, más allá de los gustos personales de cada uno.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Toute la mode à prix discount :

http://stores.ebay.fr/marinamode/

Anónimo dijo...

Hola:

¿Podriais poner fotos sobre la colección crucero de chnel?

Gracias, y a seguir así!!!!