jueves, 17 de agosto de 2006

Cary Grant, moda masculina, color gris, y...

Se lleva el gris, bueno, se va a llevar este otoño-invierno que poco a poco se nos acerca.
Pero el truco, si quieres ser del grupo que se adelanta a las tendencias, es hacer como algunas celebrities.
Los diseñadores nos lo ponen fácil, porque nos dicen con mucho tiempo qué se llevará, y las tiendas llevan semanas con la ropa de invierno ya colgada y apilada en sus estantes.
Aprovechad días como el que hace hoy en Zgz, gris y fresco para ser agosto, para ir adelantandoos a los must otoñales.
Así, además, os vais haciendo a la idea, porque el gris también será tendencia la próxima temporada primavera-verano.La tendencia es para todos, chicos y chicas, pero hoy toca chicos ;)
Como no es lo mío, no sigo de cerca la moda masculina, os reenvío a The Sartorialist, que ha analizado capítulo a capítulo cómo conseguir el traje gris perfecto. ¿El ejemplo a seguir? Cary Grant, obviamente. Y en una peli de Hitchcock, Como no podía ser menos. La peli además, es una de las mejores, North by Northwest, más conocida en España como "Con la muerte en los talones".
Si preferís algo menos formal, y con un aire más easy, no os perdáis las reviews de Mr. John Steed sobre la colecciones masculinas para la próxima primavera-verano.
Geniales para ir cogiendo ideas.
Para chicas, prometo subir pronto cositas en gris.
Mientras, si tanto gris os deprime un poco, aquí tenéis un toque de color.
Quién fuera Kirsten Dunst en ese reportaje.
Es la única vez que he deseado ser la modelo de un editorial.

15 comentarios:

T.T. dijo...

Gris, gris & gris ! Nunca hubiera imaginado que me gustaba tanto ese color ! Un must en toda regla para próximas temporadaS ! Besitos !

P.D. Tú siempre tan perfecta !!! jEjE

Anónimo dijo...

Mrs, gris gris gris ! gracias por dedicarnos un post a los chicos, aunque sea así como quien no quiere la cosa. Cary Grant? Para mí, la elegancia personificada. Y, menos mal, todo vuelve. Abajo los pantalones de tiro bajo medio ensenñando el púbis y sin dobladillo, son terribles!!!. Un hombre está mucho mejor luciendo un poco de tobillo, el bajo estrecho y algo subidos de cintura (sin llegar a los límites de Julián Muñoz, que me parece, el pobre, antielegancia y antilujuria).

Yo hace tiempo que me pregunto una cosay, ya que estoy aquí, lanzo la pregunta al aire: ¿Por qué esa falsa leyenda de que los gays son TODOS tíos ideales y que van super bien vestidos??? MENTIRA !! No es que tenga nada contra los gays, sería contradictorio por mi parte... Sólo digo que hay que darse una vueltecita por chueca: TODOS o casi TODOS, con pantalón pirata (habría que quemar esta prenda de todos los armarios masculinos) y CHANCLAS, que digo yo que será por la cantidad de dunas que hay en Madrid. Claro, que ellos piensan que son de lo más cool y yo sólo pienso en lo negros que llevan los dedos. No lo entiendo !! Con lo feliz que se está sintiéndose bien vestido ! Bueno, he de puntualizar que este look asfaltoplayero también se da mucho en los heteros en Madrid.

Yo, sinceramente, me quedo con el look del hombre parisino: americana mal puesta, camisa medio por fuera, converse y jeans.Con estilazo... O el del inglés pijo de buena familia: traje impeclable de sastrería inglesa y zapatos John Lobb... Y lo siento por quien le toque la fibra, pero cada día me gusta menos el look italiano en plan "soy super moderno" con gafas de pantalla. Pereza total, uf.


XXXX
GB

Mr. John Steed dijo...

♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥

elena dijo...

Coolboy a mí siempre me ha gustado el gris, pero no voy a poder evitar la tentanción de romper el total look con algo, rojo, verde o naranja, en tonos Plastydecor, claro. Adulador ;)

Grand bleu, adoro a Cary Grant desde que tengo uso de razón. Lo ADORO. Y también me encanta el look francés que describes, me encanta, y no es mentira. Cualquiera que me conozca lo sabe, es una debilidad que tengo también desde hace años, el look y ellos :b
De los italianos, prefiero a los clásicos, así con traje perfecto, un toque de color por algún lado o en algún complemento, y taaan limpios y perfumados. Pero el rollo modernete me va menos. Sin dejar de lado la elegancia de los ingleses, of course.

Oh! John, también te mando todo mi amor.

Besos a los tres :)

Anónimo dijo...

No sabes lo triste que me has puesto, Mrs. de Winter. ¡NO puede ser que se lleve el gris! Me acuerdo de hace unos años que era algo omnipresente, entrabas en una tienda y eran todos como hábitos carmelitas... Aunque si es gris mezclado con colores fuertes, como dices, me apunto. Aunque sea para contrarrestar el dorado y plateado que se mantiene (lo siento para quien le guste, pero a mí me recuerda a los peores ochenta y me hace daño a la vista).

En cuanto a los hombres, es verdad que la elegancia del traje se ha perdido mucho: no me refiero a las cosas de la gente cuando va de sport, quiero decir esa costumbre, que recuerdo haber leído alguna vez de algún columnista, que tienen los españoles, en especial los políticos, de dejarse las perneras de los pantalones demasiado largas, con lo que se hacen unas antiestéticas arrugas en el tobillo que no favorecen nada, e incluso reducen ópticamente la altura. Cary Grant que estás en los cielos, ayúdanos.

Patri Jorge dijo...

tengo un problema...el gris, no es ni blanco, ni negro es gris...y siempre lo asocio a "cosas grises" situaciones "grises", ropa gris de trabajo.....dime, uy para mi complicado, auqneu he puesto una foto de diesel con esas mezclas...

Un beso

elena dijo...

Hola lime, nada de tristeza, opta por llevar sólo una prenda gris, o por romper el look con algo de color. Y si no te va, pues elije el color que más te guste. Que no sea la ropa la que nos ponga tristes ;)

En cuanto a los hombres españoles (mayoría, no todos, y especialmente los de mediana edad) a ver cuándo empiezan a llevar trajes decentes, bien cortados, que no sobre tela por todas partes, y con buenos tejidos, y sin esas hombreras :b. ¡Si es una inversión! Con suerte, Cary, tan caballero, escucha nuestras plegarias y los ilumina un poco ;)

¡Hola Patri!
Primero de todo: Mil gracias. Eres un sol.
Segundo: Muchas felicidades. Te deseo lo mejor.
Tercero: ¿Ni siquiera pensando en unos salones clásicos con taconazo forrados en tela gris te animas? Te digo como a Lime, busca otro color entonces. Tu color. La moda se debe adaptar a uno, y no al revés, no?

Besos :)

Anónimo dijo...

El look francés que describo y que te gusta, Mrs, llevo tiempo intentando saber cómo se consigue, y he llegado a la conclusión de que es, simplemente, estilo. Eso de "voy con lo primero que he pillado del armario" pero que está más que estudiado... Por cierto, las dos últimas veces que he estado en París (la última fue hace un mes) coincidí con Olivier Martínez... Eso sí que es estilo. Las dos veces le he visto con un perro pulgoso y hasta el chucho tiene punto como complemento, já.

Cary... qué se puede decir de él? Ha sido y será el auténtico dandy.

Me compré el año pasado un jersey gris sin saber que iba a ser un must, pero nunca lo llegué a estrenar porque era un poco "gris cura", ya sabéis, típico jersey de cuello de pico que llevan en los colegios. Tendré que plantearme sacarlo del armario. Lo que sí tengo gris de esta temporada son unos pantalones de Marc Jacobs, gris piedra, ribeteados en blanco, a los que les doy bastante uso. No creo haber sido un visionario, nunca lo soy, más biemn casualidad...

bicos
GB

elena dijo...

¡Olivier Martinez! Tú siempre dándome envidia ;)

El gris es el problema que tiene, como el azul marino, que pueden costarte dar una imagen determinada si te lanzas a full con ellos sin mucho cuidado. Pero, todo es probar.

Besicos

Ariadna Ferret dijo...

¡Qué guapos y elegantes salen siempre todos en las pelis de Hitchcock! Si es que el apuro no está reñido con el estilo.

Eva dijo...

Tambien adelante esto del gris en mis Must. ¡Quien me diria hace unos años que mi armario se teñiria de tonos oscuros!...pero me encanta. Ya me compre mi primer peto gris, y estoy deseando de plantarme mi LBD con los leotardos grises.¡Me parece lo más!.
En cuanto al look parisino masculino...evidentemente estiloso! Mi lema es...CUIDADAMENTE DESCUIDADA :)

elena dijo...

Tienes razón Heidi, ahí que te persiguen para matarte y los actores sin perder la elegancia :)

¡Cuidadosamente descuidada! Mola. Eva!, yo también apuesto por los leotardos grises, pero no renuncio al color, y efrentaré el frío con medias tupidas de colores fuertes.

Besos :)

Lady Buchannan dijo...

Sí, sí, sí. Adoro el gris, para hombres y para mujeres.
Pero el reportaje de Marie Antoinette es de lo mejorcito que he visto en mi vida. Creo que es esa mezcla de color, buenas fotos, Versalles, lujuria a la francesa, mi último viaje a París (llegué hace 24 horas) y la música de New Order. By the way, ya tengo la OST de la película y es buenísima.

elena dijo...

Tienes la OST, y has probado los pastelitos, que lo he leído ;)
Besicos.

Jose Luis dijo...

Es cierto que el gris no está mal, es elegante, pero un poco monótono y con unas ciertas connotaciones negativas como decía Patri... Yo personalmente para el verano no tomo demasiado en cuenta la elegacia, aunque considero que llevar chanclas con piratas es un poco hortera. Para el invierno considero que todos los tonos marrones van muy bien para un atuendo casual o elegante.

Saludos a todos.