viernes, 4 de agosto de 2006

Nuevas princesas de las tendencias. Primera parte.

La portada de Kate Moss en el próximo número de Vanity Fair, Style Issue se titula, ha sido lo más destacado del mundo fashion tanto para los blogs de moda, como para la prensa.
No parece llamar tanto la atención, al menos a los fashion bloggers, que Moss sea también la primera en la lista de las mejor vestidas. Supongo que era algo con lo que contábamos. De todas formas, no es el reinado de la unanimidad. Cada lista y cada periodista de moda se rigen por criterios distintos, y no todos coinciden cuando del estilo de la top británica se trata.

A mí me ha llamado más la atención que en esa lista se incluya a Charlotte Casiraghi (foto de la izquierda). No sé en qué puesto está situada, pero parece que poco a poco va haciéndose un hueco como digna sucesora de su abuela, Grace Kelly, y de su madre, Carolina de Mónaco (que no aparece en la lista del VF, aunque sí su marido). La genética le ha ayudado, y mucho, con la belleza, pero tampoco le faltan estilo y gusto, por lo que desde que cumplió los 18 se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los paparazzi. Y eso que no es habitual de la alfombra roja, las fiestas y los actos públicos, el último hace un par de noches, en Mónaco, junto a su madre y Ernesto de Hannover.

La otra chica del momento entre la realeza es Kate Middleton (foto de la derecha), no tan guapa como Carlota, pero mona y muy atractiva. También son contados los eventos a los que ha acudido con su novio, Guillermo de Inglaterra, y la mayoría de ellos han sido de carácter privado. Sin embargo, la que podría ser algún día Reina de Inglaterra no consigue librarse de los fotógrafos, y ya ha captado la atención de los especilistas en moda.

Además del interés que despiertan en la prensa del corazón, y de haber captado la atención del mundo fashion, y de poder presumir de tipazo, tienen en común que ninguna de las dos son princesas en realidad (Carolina de Mónaco y su marido Stefano Casiraghi renunciaron a cualquier tipo de título nobiliario para sus hijos; y Kate Middleton, pese a que parece que cuenta con un presupuesto para ropa, y que tiene ya guardaespaldas, no está nisiquiera comprometida con el príncipe Guillermo), formalismos que no nos impiden hablar, ¡por fin!, de un "estilo principesco" más allá de la cursi de Magdalena de Suecia.

Si este estilo, juvenil, personal, y nada tendencioso en ninguno de los dos casos, se convertirá algún día en un estilo definido y que marque realmente tendencia, está por verse. De momento empiezan a desplazar al resto de las princesas herederas de las casas reinantes -muy correctas en el vestir, pero sorprendentemente provincianas en unas ocasiones, y anodinas en otras- de las páginas de moda. A todas menos a Rania de Jordania, la Reina Fashion por excelencia.

¿Llegará el día en el que tema no sea Kate Moss vs. Sienna Miller?

¿Hablaremos de Charlotte Casiraghi vs. Kate Middleton?

22 comentarios:

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OSA dijo...

Como siempre, el tener dinero y a lagerferd de amigo y consejero puede ayudar a vestir elegante. Aunque hay casos que ni con esas. Las princesas "oficiales" no pueden vestir lo que quizas les gustaria. El vestuario les viene marcado por modistos nacionales y un presupuesto ajustado, que al fin y al cabo pagamos entre todos.
Empieza a haber algunas "carlotas" por zgz. Son las que no llevan camisetas de topos y llevan el flequillo para un lado, acompañando a la cabeza.

Eva dijo...

Pues a mi...el llevar la melena despeinada con un Chanel alta costura me parece lo más!!!

Genial tu artículo!
Besis!

elena dijo...

Uff, no estoy de acuerdo con ninguna. Mañana pensaba subir un post de cada una con varias fotos.

Os contesto a la vez:
- No creo que el estilo de Charlotte Casiraghi sea el de las chicas de topos y flequillos ni de lejos. Es menos tendenciosa y más afrancesada. Veréis en las fotos, que lleva, cuando va de vaqueros, cosas muy parecidas, prácticamente iguales en ocasiones, a Kate Middleton.
- Charlotte Casiraghi sólo viste de Chanel cuando va de noche y en actos oficiales. Y no siempre. De día no va de Chanel, y tiene un estilo, aunque poco atrevido y clásico, muy fresco, y muy francés. Además es estilosa y guapa, no vale decir que sólo es atractiva porque va de Chanel. Creedme, he visto a Mariah Carey de Chanel. Y Carolina no debe su fama sólo a Chanel, es más hace tiempo que no sale en las listas de las mejor vestidas. Lo mismo podriais decir de Rania de Jordania si realmente creeis que un buen diseñador te arregla todo. No seais injustas. Además, parece que no os gusta ni llendo de Chanel, por lo que no me vale el argumento de que la viste Karl Lagerfeld.
- Sólo coincido en que debería cuidar más su peinado a veces. Pero no es la única que aparece sin peinar (Kate Moss ejem, ejem), que nos pegue más con el estilo de Moss es otra cosa, pero...
- En cuanto a las chanclas y el pelo la noche de la entronización de su tío, en realidad, fue con zapatos de tacón y la melena suelta y peinada. Se cambió los zapatos por chanclas y se recogió el pelo para la charanga final. Sí sí, charanga: que no hicieron otra cosa que ir por las calles de Mónaco bailando y cantando en plan charanga. Era una fiesta "de pueblo", aunque fuera Mónaco. Al acto solemne por la mañana acudió con traje de chaqueta y el pelo perfectamente peinado de peluquería.
- Tampoco coincido en que Kate Middleton marque tendencia, ni Charlotte Casiraghi. Desde luego no en el sentido que lo hacen Kate Moss y Sienna Miller, que es a lo que me refería: salir en las revista de moda en cada número, que las demás actrices se vistan como tú, salir en todos los fashion blogs a todas horas, que te copien en Zara, etc. Es como cuando decían que todas las chicas y las presentadoras de TV se habían peindado como Letizia: ¡No! Letizia iba ya peinada como el 60% de las mujeres españolas: con una media melena capeada y mechas. Las cosas como son.
- Tampoco me mata el estilo Letizia, va correcta y sí es un estilo que se ha "inventado" y funciona, pero podría mejorar. Pasará a la historia por ir correctamente vestida, como Mary Donalson, Máxima Zorreguieta, Mathilde de Bélgica y Mette Marit, pero no por crear tendencia como Jacquie o Grace Kelly, ni como una de las mujeres más elegantes de la realeza.
- En cuanto a la Infanta Elena, que sí suele ir deslumbrante, a los actos Reales de copete, el resto no me mola tanto. Primero me gusta cómo viste, y no me ofende en absoluto que vista de marcas no españolas, no me siento representada por los diseñadores españoles como española, la verdad. La que representa es ella, e ir impecable y elegante es la mejor representación. No estoy en absoluto de acuerdo con esa obsesión que existe en España (sólo en España, además, y puede que Inglaterra) de que la Familia Real deba llevar ropa made in Spain, lo he dicho varias veces. Creo que es absurdo. Y segundo, teniendo en cuenta que lleva esos trajes tan caros desde que está casada con Jaime de Marichalar, momento a partir del cual él consiguió colarse en el Consejo de Dirección de Loewe, y luego en el de Christian Dior, entre otros puestos, dudo que seamos los españoles los que pagamos su ropa. Teniendo en cuenta además, a las leyes y al Presupuesto del Estado me remito, que se la da al Rey una cantidad fija cada año, cantidad que él reparte como le parece y se gastan cómo creen oportuno. No es que pida para Chanel, CD, Valentino, o que si fuera de Roberto Torretta o Ángel Schlesser (que también va vestida de ellos) se fuera a dar menos dinero a la Familia Real. No seamos demagógicos, ni confundamos las cosas.

Bueno, eso es todo. Como siempre, para gustos están los colores, y eso es lo interesante.
Mañana sigo con los post sobre estas chicas.

Un abrazo!

elena dijo...

Eva, nos hemos solapado! En el Baile de la Rosa no me emocionó mucho tan despeinada, pero las demás veces me ha encantado. Ah! Vanessa Paradis otra adicta a Chanel y a ir despeinada, se me pasaba.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

carlota de mónaco es guapa pero no estilosa ni elegante, la novia del principe inglés es corriente del todo en su estilo , bastante fea además , en cuanto a la lista de vanity fair , bueno del musgo comparte podio con condolizza......asi que en la actualidad, desgraciadamente, no hay ninguna celebridad que destaque por su elegancia y estilo, los de las revistas tienen que tirar de lo que hay y endiosar a mediocres, posdata un buen regalo para kate del musgo y sienna miller sería un buen bote de champú.... bien grande

Anónimo dijo...

En cuanto a las familias reales, sólo puede destacarse a carolina de mónaco y a la infanta elena si obvias su cara, la familia real inglesa es la peor junto a margarita de dinamarca y máxima zorreguieta conjuntada empalagosamente desde el tocado hasta los zapatos. Sarah ferguson , sus hijas , margarita y su moñete , camilla, los hijos de camilla , guardo en mi retina una imagen de la hija de camilla andando como solo ella sabe, con las piernas abiertas, con un horroroso vestido de gasa a rayas que se le pegaba a su orondo cuerpo acompañado por unos bastos zapatos negros de plataforma y uno de esos cursis tocados por el que se pirran las inglesas, en negro también.... todavia tengo pesadillas

Anónimo dijo...

letizia ortiz, cuando se relaje y vuelva a ser ella misma, sin miedo a lo que digan los repugnantes monárquicos cortesanos que rodean a toda familia real que se precie, volverá a recuperar su estilo personal, el mismo que tenía antes de ser familia real, el suyo, personal e intransferible.... cuando intentas agradar a todo el mundo y lograr a toda costa no levantar ningún tipo de polémica estás perdido, mira diana de gales cuando tenía que vestirse de los modistillas británicos , lo ridícula que estaba.....

Anónimo dijo...

Una mujer elegante de verdad, y que el los foros no se habla, quizás por miedo a herir susceptibilidades fachas es sonsoles espinosa , la mujer de zapatero , tiene un gusto impecable .

Anónimo dijo...

Mrs de Winter me arriego a informarte de algo.... no sé para qué si seguro que ya lo conoces, gracias a ti muchas veces me pongo al día de lo que se cuece en el planeta fashion gracias a tu blog, la noticia es sobre ese mundo casi irreal que es el mundo de las modelos y más que nada sobre una de ellas Daria Werbowy , la canadiense ha alcanzado un hito ,creo que esta semana , al ser portada de la revista TIME , revista dedicada más al politiqueo , misiles y guerras varias que a los faralaes, un hito que sólo consiguen los número uno, sólo unas cuantas modelos han ocupado esa portada , convirtiéndose así en mitos imperdurables en el tiempo , inaguró ese selecto club Lisa Fonssagrives , mujer del fotógrafo Irving Penn la siguió Claudia Shiffer y después Naomí Campbell , Amber Valletta , Christy Turlington y gisele bundchen , por este orden . Daria se convierte en la séptima del exclusivísimo club, esto sumado a ser imagen de chanel y musa de lagerfeld más de dos temporadas , icono de una gran casa de cosmética y ocupar más de dos veces la portada de vogue américa la convierte en un mito.

Eva dijo...

Jo vaya comentarios largos!!jeje.
Esta claro que no todas las mujeres estan bellas con su pelo cuidadamente descuidado, pero para mi gusto Kate y la de Monaco lo consiguen bastante.
Por lo demás estoy de acuerdo con la respues que da Mrs. de Winter.
Muuuuua!

elena dijo...

anónimo ¿eres todo el rato el mismo? Imagino que sí. Gracias por la noticia de Daria, no es de extrañar que sea ella una de las grandes. Me alegro, me gusta mucho Daria.

En cuanto a lo demás, estamos de acuerdo en casi todo, salvo en lo de Charlotte Casiraghi, que sí me parece estilosa, y Camilla, que aunque sea fea, no creo que sea para tanto todo lo que se dice de ella (en cuanto al físico y al estilo), y que, al menos, se le podría reconecer haber conseguido ir mucho mejor que cualquiera de las consortes de los herederos, y sin perder su estilo.

En lo demás de acuerdo, bueno, a Kate Middleton no la veo tan fea, no es guapa, pero en conjunto es una chica muy atractiva. Aunque no sea la mujer más espectacular del mundo.

Totalmente de acuerdo con lo de Sonsoles Espinosa, sólo una pega, un detalle nimio: los zapatos de la boda real mejor (si nos atenemos a etiqueta, no porque no me gustaran) con algo más de tacón. Totalmente perdonable ;)

Hola Eva, sí es cierto, es que cuando me embalo es empezar y no parar ;b

Besicos a los dos.

Anónimo dijo...

Mrs de Winter me encanta la imagen de tu blog con muchos comentarios , no nos conocemos , no nos debemos nada , asi que me atrevo a decir que me alegro de tu éxito...... SINCERAMENTE, le deseo una larga vida a SOBRE MODA ..... y que todos lo veámos.

elena dijo...

Gracias anónimo de las 00:48. Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog.

De todas formas, los comentarios son cosa vuestra, así que sí que os debo algo, que dais vida al blog.

Un abrazo.

T.T. dijo...

Me encantan esas chicas, especialmente Casiraghi, pero me encanta mucho más Kate Moss. Sé que no es ninguna novedad que sea el rostro de una revista, pero como me gusta tanto, decidí ponerla. Aunque no es nada comparable el estilo de Moss con el de estas dos señoritas, tan elegantes y que tambien me gustan mucho. Pero Moss es mucha Moss, almenos para mí! Besos !

Patri Jorge dijo...

Eins.....VAYA POST...QUE HA DADO TELA...EN COMENTARIOS.....yo con el permiso de todas y todos me quedo con el hermanisimo sde Carlota!!!!......
Nada de princesas, hoy me apunto a principes (si tienen sangre azul, mejor)!!!!!

Mrs de winter, fully agree - realeza española y sobre todo en SSAA Elena de Borbón.

Besos grandes

elena dijo...

Es diferente, no es comparable. Kate Moss es mucha Moss, y es otro nivel, coolboy.

Patri, yo también me quedo con Andrea, claro ;)

Hablo de ellas porque ha coincidido que en prensa se habla de ellas como chicas que "marcan las nuevas tendencias" y como de las mejor vestidas. ¿Si o no? A mi no me disgusta del todo Kate, y Carlota me gusta bastante, pero no creo que exista esa influencia sobre la moda de la que se habla, ni que nos podamos referir a ellas como iconos fashion. Al menos todavía.

Besos para los dos :)

Anónimo dijo...

meso de moss es mucha moss es una trola... es metro sesenta de moss y un poco vizca

elena dijo...

Ni verdad ni mentira, a cada uno lo que le gusta, anónimo :)

Anónimo dijo...

como esta como un regalo de navidia con esfers rojas.o.k.

Anónimo dijo...

athefocomo esta como un regalo de navidia con esfers rojas.o.k.

Anónimo dijo...

A mi me encanata Carlota, me gusta mucho que salga del estilo superficial y repetido de hollywood para dar un nuevo enfoque en cuanto a vestirse se trata. Mas relajado, elegente y discreto.
Totalmente admiro a carlota