martes, 26 de septiembre de 2006

Milán - Burberry Prorsum SS07

Ha empezado la pasarela milanesa y Christopher Baily, al frente de Burberry Prorsum, ha vuelto a reinventar, apoyándose en las tendencias del momento, el espíritu de la mítica firma británica que cuenta ya con 150 añitos nada menos. La clave ha sido la década de los sesenta, que sin duda van a marcar la próxima temporada primavera-verano.

Se reduce el largo de la amplia variedad de gabardinas que se han visto y de sus mangas. Y, en algunas de ellas, tanto la silueta del propio trench, como la de sus mangas, ganan volumen consiguiendo rejuvenecer la mítica prenda de origen militar.

Bandas en las cabezas y pelo a lo garçon, botines acharolados y sandalias plateadas con algo de plataforma, colores pastel y mucho brillo, grandes bolsos con bolsillos, gruesas cadenas en los cuellos, minifaldas con volumen y vestidos babydoll que contrastan con el look masculino de los trajes, y la casi ausencia del famoso estampado Burberry, son el resumen de una colección que parece sosa al principio pero que va cogiendo fuerza conforme avanza.

El gran acierto de Baily es conseguir una colección coherente, en sí misma y con la firma, y comercial al mismo tiempo. Y no lo digo de forma despectiva, sino resaltando algo que muchos diseñadores prometen en sus diseños y pocos logran coseguir: se trata de una colección perfecta para la mujer actual. Sí, para esas mujeres reales que siguen la moda pero sin atarse a ella. Una frase tan manida que ya parece estar vacía de contenido, pero que en este desfile se ha hecho realidad.

Porque, aunque es seguro que veremos a más de una top y de una actriz con algunos de los vestidos de abajo, y que las socialities renovarán su colección de gabardinas Burberry la próxima temporada, también es cierto que no es difícil imaginarse a cualquier mujer con alguna de estas prendas en el trabajo, en una comida con las amigas, o en una fiesta.
Y si no es con alguno de estos diseños, debido a su precio, sí al menos siguiendo el estilo o look Burberry. Que no sé muy bien si crea tendencia, o adapta las tendencias más recientes a la pasarela, pero lo hace con una colección sólida, con estilo y dando muy buenas ideas.

Desfile completo en Style.com

14 comentarios:

GIANNA dijo...

NICE BLOG !

a lice dijo...

Excelente desfile! Gostei dos modelos apresentados!

Beijinhos.

Holly Golightly dijo...

Un desfile amravilloso lleno de glamour y con un toque sofisticado y modernista muy Bailey... Cristopher, está encnatado con el resultado del desfile y, Minitrenchs, vestidos sixties, volúmenes!!!! Una maravilla de catwalk..;)

Besazos y adisfrutar de Milán !Que pornto llega Paris y ya estoy que no puedo de stress!Besazos

cOoL BoY dijo...

Los looks me encantan, pero lo veo muy igual que en los demás ! Aun así me encanta, muy ponible ! Besoos !

Mr. John Steed dijo...

Ufff me encantó BP para chicas.

Lejos, acompaña excelentemente la propuesta de Bailey para los hombres, que a mi modo de ver fue lo mejor de la pasarela masculina de esta temporada.

Un review deliciosa.

Saludos.

inmarrubia dijo...

Qué gran trabajo está haciendo Bailey para Burberry. Ha revitalizado y modernizado la casa y la ha llenado de glamour y femineidad... Yo antes le tenía tirria a esta firma, y ahora incluso me he comprado un trench! (aunque no Burberry, qué más quisiera que podérmelo permitir...!)
Esperamos ansiosos el resto de tus reviews sobre Milán! Besos!

patri dijo...

Mira que soy..pro Chanel y Dolce, pero me ha alucinado, vamos que me gustaría tener más de uno de los modelinchis....que nos muestras. Besos. Genial tú post como siempre

Lara dijo...

Muy bueno el post...xo nunca me ha gustado Burberry!Aún así los modelitos no están mal, muy elegantes!
Muakiss

sergio merry del val dijo...

no me gusta nada burberry , la firma francesa no conseguirá quitarse con baily ese tufillo a acartonado y a pijerío de garrafón, del ``quiero y no puedo´´ , del ``me encantaría chanel o balenciaga´´, pero no puede ser... ``soy un lord sin dinero´´... bueno, como todos los lord .

sergio merry del val dijo...

ADEMÁS BAILY ES UN COPIÓN, los peinados son una copia de prada de este otoño y las siluetas son balenciaga e ysl by pilati,.en versión barata y vulgar

Mrs. de Winter dijo...

Gracias Gianna.

También a mí me ha gustado a lice.

Holly G, sin duda el equilibrio que Baily consigue entre sencillez y elegancia sin pretensiones es su fuerte. Cuida ese stress, no sea que no te deje disfrutar de París ;)

Coolboy, la verdad es que no es rey de las sorpresas, pero ha conseguido un estilo que funciona.

Gracias John, no he subido nada de los chicos, que tb me ha gustado mucho, te lo dejo a ti.

Inmarrubia estoy contigo, la ropa de Burberry London es muy monjil, suerte que ahora está Burberry Prorsum para conseguir que los clásicos de la firma británica sean apetecibles.

Gracias Patri, me alegro de que te guste.

Lara, no es ropa para deslumbrar, pero son buenos básicos con los que contar.

Hola Sergio, bueno lo de copión por las bandas en el pelo mejor no lo discutimos, en fin, Prada no inventó lo de la banda en el pelo. Por otro lado, yo no lo veo pretencioso. En cuanto a que no crea tendencia ya digo que pienso que es así en parte; sin duda las colecciones que han marcado las últimas temporadas (que han sido copiadas o inspiradoras para los demás diseñadores) han sido las de Rochas, la última de Balenciaga (so Balenciaga) y las dos primeras de Pilati. En mi opinión, y a nivel general.

Un abrazo a todos, que empeceis bien el finde.

Moi dijo...

A mí no me ha gustado mucho. Lo veo muy reincidente. ¿No creéis que revisiona lo mismo una y otra vez?. A lo mejor es que hoy estoy tiquismiquis.

¡Besos!

Mr. John Steed dijo...

Total, división de tareas que le llaman.

Mrs. de Winter dijo...

Hola moi, la verdad es que sí parece repetitivo, pero bonito, quizá lo aburrido, en comparación con otras colecciones, es la falta de espectacularidad y de glamour. Pero Burberry entra más dentro del estilo y lo cool, que lo glamouroso y preciosista. No se puede negar que Baily ha conseguido captar el estilo y el espíritu de la marca, y revitalizarlo. Al menos, en mi opinión.

Eso mismo John, :D

Besos