domingo, 31 de diciembre de 2006

Blogs de moda

Cuando comencé con Sobre Moda (¿debería cambiarle el nombre por "Me gusta la moda"? Estoy dudando) fue sin saber qué quería hacer exactamente.
No fue algo meditado. Pero empecé, y resulta que engancha. Engancha colgar entradas, aunque hay momentos de bajón, y engancha leer otros blogs.
Uno de los blogs de moda que más me gusta, y al que estoy enganchada, es The Sartorialist.
Es genial: fotos de gente que va por la calle cuya forma de vestir llama la atención de su blogger, que es fotógrafo de moda, y les hace una foto (si aceptan) y la cuelga en el blog.
La idea es buena. Hay varios de ese tipo (Face Hunter, Mujeres con estilo, etc.) , pero The Sartorialist es mi favorito, y el de muchos, entre todos ellos.
No soy la única que lo piensa. En Style.com , o en Vogue USA, alguien se ha dado cuenta del talento de Scott Schuman y cuentan con él para fotografiar a la gente estilosa que acude a los desfiles de NY, París y Milán. Desde hace unas semanas además se encarga de uno de los apartados de la nueva sección de vídeos de la web de los dominios de Anna Wintour. Muy recomendables estos vídeos, el de Milla Jovovich y Carmen Hawk no tiene desperdicio. Es una pena que no se puedan linkar directamente.
No es del único del que se han acordado. También algunos de mis otros favoritos, como Fashionlogie, Style Bubble y Manolo´s Shoeblog están en su lista de blogs de moda.
Y todo esto viene, además de por los pañuelos-echarpes-bufandas, porque me llama la atención cómo, mientras para algunos editores de moda lo que se opina en los blogs no vale nada, porque la opinión de la séptima fila de los desfiles (el pueblo llano) no tiene valor alguno, -supongo que es una teoría muy elaborada si la meditas a fondo basada en la diferencia entre opinio y doxa-, para otras publicaciones, como el Vogue francés, merecen, al menos, un artículo. Liberté, Egalité, Fraternité, que dicen por La France.
Será porque algunos dan la noticias mucho antes que algunas revistas, será porque es divertido y práctico leerlos, será porque en los blogs podemos opinar sobre qué es lo más nos gusta (mil gracias por todos los comentarios que habéis dejado y por votar en las encuestas) y lo que menos ; sin olvidar nunca que, como dice el refrán, "para gustos están los colores", será porque nos acercan a la alfombra roja.
Será porque hay consejos que no se pueden pasar por alto: Fiestas Regias (todavía estás a tiempo) en tres pasos: 1, 2 y 3-; o porque la autocrítica no viene mal (¿qué tipo de chica eres? ¿Princesa solmanía, Maruja encubierta, Chica Cosmo, o Alternativa-cultureta-rojilla? ), el caso es que me he enganchado a los blogs. No sólo de moda, también leo otros muy recomendables.
Y bueno, los blogs de moda están de moda. En El Mundo cuentan con profesionales para el suyo, Showroom tuvo su momento de gloria en Blog de Bloggers, y por ahí está "el blog de los blogs de moda" que no paran ni para coger aire.
¿Que qué se lleva esta temporada?, tener un blog.
Aunque es mejor cuando te mojas un poco, aunque sólo sea un poco, por darle un toque personal, porque para hacer lo mismo que hacen las revistas....
¿It-girl? ¡Y yo con estos pelos!
A ver cuánto tarda Clara Courel, otra it-girl pero más famosa (haber sido "chica AnaRosa" da caché), en tener el suyo en Elle.

38 comentarios:

eVa! dijo...

Genial tu post cariño! Creo que resume los sentimientos de muchos de nosotros!!

Feliz Año!!!

patri dijo...

Vaya...un instante antes de irme a la ducha he venido a felicitarte que no lo había hecho......me faltabas tú! y mira que post tan bueno, para finalizar el año. No tengo tiempo de entrar en los links pero loque he leido por encima gusta mucho, mucho. Un abrazo Mrs de Winter y a seguir así preciosa. Besos.

Mrs. de Winter dijo...

Gracias Eva, muy feliz año y feliz noche a ti también.

Un beso Patri. Y Feliz año. De los links puede que alguno te suene ;)

ESPE MALLORCA dijo...

Hola desde Mallorca. Hace poquisimo que encontre tu blog por casualidad y estoy enganchadisssssssssima. ME ENCANTA LA MODA, TU BLOG Y LA GENTE QUE TE ESCRIBE SUS COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!
BESADES ENORMES A TODOS Y MUY FELIZ Y GLAMOUROSO 2007

Mr. John Steed dijo...

Interesante todo lo dicho. The Sartorialist y Saving the World in Style también son dos de mis blogs favoritos.
=)

Muchas felicidades.

Jota dijo...

Hola,

Lo primero: ¡Feliz 2007!

Lo segundo: ¿Puedo sugerirte unos blogs sobre moda? Los puedes encontrar en la categoría de moda dentro de otro de nuestros proyectos: Blogissimo.

Un cordial saludo,
Jota.

cOoL BoY dijo...

Feliz año nuevo!!! Lo tuyo si que es de admirar, me encantaaa!! Besazooos ;)

patri dijo...

Mrs de Winter, un honor encontrar algo muy familiar entre tanto blog estupendo. Un placer de verdad. Mil gracias.Ya en pleno 2007, seguro que nos deleitas con tus elaborados post. Un abrazo y sabes que leerte es una debilidad.

Lime dijo...

Feliz año, Mrs. de Winter. Hoy me has hecho reirme tanto con la clasificación femenina de Nada importa que casi me caigo de la silla.

Ah, por cierto, no sé si te cambiarás el nombre, pero en mi mente esto es siempre "Me gusta la moda".

Y creo que Clara Courel tuvo alguna vez blog en Terra (que sirvió curiosamente para que la gente se dedicara a meterse con la monarquía), pero ahora no están ni el blog ni ella. Tampoco lo echo de menos.

lifeonmars dijo...

¡Me encanta The Sartorialist!
También soy fan.
Sin duda, el chico tiene muy buen gusto y mucho estilo.

Un beso, y muy Feliz Año Nuevo.

Mrs. de Winter dijo...

Bienvenida a Sobre Moda y gracias por tu comentario, espe mallorca.

John, nada como ser fan de uno mismo para empezar bien el año ;)

Hola Jota, gracias por la sugerencia, ahora mismo los miro.

Hola Coolboy, ¿qué tal la fiestas? Seguro que genial. Un besazo.

El sentimiento es mutuo, Patri. Gracias :)

Lifeonmars, ¿y a quién no? creo que ha llegado al millón de visitas, y en menos en año y medio. Vaya fiestón ayer, eh? ;)


Feliz año a todos.
Espero que se cumplan todas vuestras espectativas durante este 2007.

Moi dijo...

Muy bueno el post. Me ha gustado como has enlazado todo sin resultar artificial.

Y sobre The Sartorialist, a mí también me encanta, pero me encanta igual Facehunter, que me parece el más innovador y arriesgado consiguiéndolo casi siempre.

¡Feliz año!

Miss B dijo...

Feliz año Mrs de Winter! como siempre da gusto leerte.

Si, Clara Courel se cayó de Terra supongo que por algún conflicto de inereses, no se si ahora hará algo para Elle...

¡Y que publiques muchos post más en el nuevo año!

Gracias por el link :)

sergio merry del val dijo...

Feliz año mrs de winter¡¡, con días de retraso... que el 2007 le traiga todo aquello que más desee, y larga vida a sobre moda , besos

Mrs. de Winter dijo...

Moi, a mí me gustan los dos, pero reconozco que sigo más de cerca The Sartorialist.

Miss b, no tengo ni idea de por qué sí o por qué no, pero recuerdo su página en Elle, en plan Carrie Bradshaw o algo así, y lo de hacer un blog para la revista en la que trabaja podría ser algo muy parecido, le viene como anillo al dedo. Sólo se me ha ocurrido, después de ver el de María Fitz-James Stuart en Vogue.es

La única pega es que parecen páginas de la misma revista en vez de algo novedoso, sólo el formato blog es la novedad, no como The Sartorialist en Style.com (tanto las fotos como los vídeos). Ya había una sección Street-Style (mucho mejor que la de otros Vogues) pero el ojo de este chico para captar estilo, elegancia y prendas especiales en la gente que se cruza por la calle es algo especial. Otros blogs en revistas on line resultan sosos, aunque todo lo que sea mayor contenido para las webs e información de tiendas y locales sea bienvenido.

Hola Sergio, te deseo lo mismo. Que se cumplan todos tus deseos este 2007. Yo seguiré con el blog, y espero que tú sigas animándolo con tus comentarios.

¡Feliz año a los tres! Espero que lo pasarais genial en Nochevieja, y que hayais tenido una buenas fiestas en general. Que el 2007 os depare lo mejor. Un abrazo.

Y gracias por vuestras felicitaciones :)

aniground dijo...

hola, me encanta este espacio. Pasate por el mio cuando quieras

Robert Vandenbego dijo...

Hola! ¡Feliz2007! Te invito al Especial Madrid del viernes en mi blog.

Un saludoooo

Robert Vandenbego
Madrid
www.begomadrid.blogspot.com

bloolb dijo...

Mrs. W, feliz año.
Tengo una curiosidad... ¿Qué opinas del blog que escribe María Fitz-James Stuart en Vogue?, he leído algunos comentarios y la ponen a caldo.

http://blogs.vogue.es/

Mrs. de Winter dijo...

Hola aniground, me pasaré.

Feliz Año Robert, mañana me paso por el Especial Madrid en tu blog.
Gracias por la invitación ;)

Bloolb, feliz año a ti también. Espero que lo hayas pasado bien estas fiestas.
Del nuevo blog de Vogue, como dejo entrever en el post, y dejo claro en los comentarios de este post, me gusta que dé direcciones de tiendas, restaurantes, bares y demás, pero en general me parece soso y algo plano. Nada le entusiama o le disgusta, todo le parece perfecto. Resulta impersonal para ser un blog, parece una columna de la revista.

En cuanto a las críticas que recibe muchas me parecen injustas, si lees vogue y lees la presentación del blog que se llama Save the date, y lo presentan como la vida social de una de las it-girls de Madrid, no vale decir que es superficial y que por qué sólo habla de fiestas y tiendas. Si buscas otra cosa, métete en la página de Intermon Oxfam y colabora, en vez de dártelas de progre en la web de Vogue. Tampoco me parece bien que la insulten, o que se metan con su apellido, ella no lo eligió, cada uno se apellida como su padre o su madre, y no tiene por qué justificarse por ello. Sólo faltaba, y si alguien tiene un problema con eso, sólo demuestra envidia y una actitud muy infantil. Hay una lectora que la confunde con María Chávarri, la mujer de Javier Fitz-James (antes Soto), muy chocante teniendo en cuenta que hay foto de la autora, y se vé cláramente que no es María Chávarri.

Pero estoy de acuerdo con que es plano y algo soso. No se moja mucho, todo es ideal, por ejemplo cuando habla de "Pequeña Miss Sunshine", creo que la peli da para algo más que su comentario. Tampoco da mucha información y se echan de menos fotos. Por ejemplo en el de la fiesta de Pascua Ortega, si ella es la que se encarga de contarlo para la revista, podría añadir fotos, y en vez de contar exclusivamente el menú y que todo el mundo se lo pasó bien, podría dar detalles de la decoración, ya que es la casa de Pascua Ortega, y contar alguna anécdota, aunque sea una chorrada. Y no me gusta que nombre a la gente dando por hecho que la conocemos, podría explicar algo más además de aclarar que son amigos o familiares, y que son guapos y simpáticos. Pero bueno, ya irá cogiendo el tono (o no), yo también tengo entradas súper insulsas. Ahora me intriga saber cómo será el siguiente blog de Vogue, porque el apartado se llama Blogs.


Saludos :)

Ariel dijo...

Me ha gustado mucho este post.¡qué bien escribes!
Estoy contigo en lo de que hay críticas injustas, pero tampoco el blog da para mucho y ejerce demasiado de pija, Y lo de "it-girl"...muy fuerte.

bloolb dijo...

Totalmente de acuerdo, no lo sabría expresar mejor.

Mrs. de Winter dijo...

Hola ariel, a mí me gustan tus zapatos :) Lo de it-girl, bueno, a mí es que no me mola lo del it-bag, it-party, it-girl. Deberían buscar otro nombre, en NY son las Princesas de Park Avenue, que busquen un equivalente en Madrid y otro en Bcn. Y presentarse a sí misma como tal...no sé, no sé. Le podría haber dado la vuelta, en plan "por mi trabajo me relaciono con este tipo de gente, y además me gusta porque la moda, viajar y demás me apasiona". Algo así.

Bloolb, ya irá cogiendo otro tono, lleva pocos posts.

Besos

Moi dijo...

Totalmente de acuerdo Mrs. de Winter, plano como un diario de una niña de quince años.

Yo también tengo curiosidad por conocer el siguiente blog de Vogue. A ver.

Moi dijo...

Quería decir doce años y no quince.

Creo que sigo dormida.

sergio merry del val dijo...

QUIÉN espere críticas furibundas de algo , fina ironía sobre algo o contrariedad hacia algo en un blog de vogue va listo... vogue sólo lisonjea ,da cera ,agranda y ``empompa´´ a quien le deja jugosos dividendos cada mes de publicidad a su revista, para leer vogue ponte un filtro o mejor no lo leas o te lo ``estudies´´(como dice la viki berrocal) sólo ve las fotitos...

sergio merry del val dijo...

por cierto mrs de winter ¿qué te ocurre con clara courel? averiguo por ya varias pinceladas en varios comentarios que no es santo de tu devoción ... como es raro que te ensañes con alguien no sé exactamente que es lo que le ves que no te gusta , me encantaría saber lo que le ves y te repugna, a ver si es lo mismo que veo yo... bueno si te apetece .

Mrs. de Winter dijo...

Moi, sí que resulta algo pre-teenager ;)

Sergio, con eso contaba, pero la forma de redactar y de hablar, incluso para "vender" algo resulta plana.

En cuanto a Clara Courel, a la que no conozco personalmente, la verdad es que no me emociona como personaje (no conozco a la persona, aunque sospecho que se parece al personaje). Me parece una fashion victim, no me gusta su estilo, creo que saca de la pasarela los modelés y se lo planta tal cual y si se ve de qué marca es, mejor. No me parece que tenga estilo tampoco. Es la impresión que me da, aunque reconozco puede que en esto esté siendo injusta. Y que para gustos los colores.

Lo que me flipa de ella es, sobre todo, que, a pesar de trabajar en moda, luego llega a la tele y para explicar que la modelo lleva un vestido negro con escote palabra de honor, llega a decir unas cosas ininteligibles que al oirla no sabes si es realmente una experta en moda o qué. En cuanto a su columna en el Elle (bueno la página que tenía hace varios años, antes de ascender) cuando hablaba de que si se quedaba encerrada en el ascensor, que si tal que si cual, parecía que quisiera parecerse a Carrie Bradshaw, que ya es triste, porque querer parecerse a Sarah Jessica Parker la de aquél, pero a Carrie que es un personaje de ficción... (que conste, y aquí ya es cuando me la juego del todo, que el personaje de Carrie Bradshaw no me inspiraba especial simpatía). Y poco más. Sólo me parece decepcionante, si eso es lo que significa ser periodista de moda. Que igual su trabajo lo hace genial, pero ni de etiqueta sabe (lo demostró con los consejos que dió para la boda del Príncipe en el programa de Ana Rosa), ni se expresa bien, y sus artículos me parecen poco originales y poco personales, y sin gracia. Eso es todo. Aunque no dudo que sea una excelente persona, y que sepa mucho de moda (y cuando digo moda no hablo de marcas y gente sólo), igual es que le cuesta expresarlo. Es todo.

Feliz finde a todos.

sergio merry del val dijo...

has acertado mrs de winter, no consigo olvidarme de una tarde en la que clara courel le decía a una niña de catorce años que ella jamás se pondría un cinto como el que llevaba la criatura... la razón que argumentó la hueca es que ese cinto tenía ya una temporada... vamós lo peooooorrrr, además viste fatal

lilu dijo...

ME ENKNTA TU BLOG.
SEGUILO ACTUALIZANDO PORQUE ESTÁ MUY BUENO.

nikka xxx dijo...

Ya me ves Mrs, con insomnio a altas horas de la noche aporreando las teclas de mi pc. Gracias a eso he podido encontrar tu blog. Estoy segura de que apareceré por aquí en muchas ocasiones.
Soy novata en esto, diría que demasiado, pero decirte que me ha gustado mucho tu post. En realidad parte de lo que hablas en él ha sido una de mis aficiones "de toda la vida". Observar esos estilos propios que hacen de cada uno algo particular. Miraré pues con detenimiento los blogs.
No he tenido tiempo de entrar tampoco en los links que has puesto, por que mi cabeza más bien me está pidiendo a gritos que me acueste......no quería hacerlo sin antes saludarte y decirte que tendrás una nueva lectora.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Mrs Winter

Necesito ayuda para identificar un accesorio que le he visto a una espanola e italiana y NO se de que disenador es.
Es una gargantilla, enorme, de color plata, cuyo arte es un solo nudo... Es como una cuerda pero de plata,, 1 solo nudo es el diseno.
Me puedes ayudarrrr

http://whatcoutureprovokes.blogspot.com/ dijo...

Las pasminas estaban de moda pero se estan empezando a desechar xd!
ahora los pañuelos de seda al cuello!

Je ne sais quoi dijo...

hola!acabo de descubrir tu blog y me encanta! estoy de acuerdo contigo en que the sartoria list es una inspiracion.
un saludo!
Eva

Anónimo dijo...

TUS CONSEJOS SON MUY BUENOP Y ME ENCANTA EL CONCEPTO DE MODA QUE TIENES .
LOS PONDRE EN PRACTICA.

Maria dijo...

Hola esta muy bien tu blog te invito a pasarte por el mio ya tod@s que vean el comentario ya que me gustaria saber que os parece:
http://1001estilosdiferentes.blogspot.com/

JJ dijo...

http://thejennadiary.blogspot.com/

NoVenimosdeParís dijo...

Sin duda los blogs estan cambiando la forma de ver y entender la moda, pero aún queda un paso importante y es que los bloggers hablen a parte de las grandes marcas de marcas más pequeñas que estan intentando revolucionar la moda, son los que realmente hacen mover la moda, al igual que lagente de calle que arriesga y se atreve a innovar, os dejo la web de una marca nueva muy interesante, www.novenimosdeparis.com

Saludos

rokeraS dijo...

me gusta mucho al moda a mi tambien
!!
mi amiga y yo emos creado un blog todavia esta en construccion espero que os guste,que lo sigan y que comenten:


http://tumodaymaquillaje.blogspot.com