domingo, 17 de diciembre de 2006

Sienna, Kate, Madonna, Liz, Tamara, todas son diseñadora.

Acabo de leer en la web de Vogue España que Sienna Miller se lanza al diseño de moda. Pero no como su (hasta hace poco) rival fashion (¿ya no lo son?): Kate Moss, quien, en un alarde de humildad, ha pedido ayuda Katy England en la creación de su colección para TopShop. Esa colección que fans de la Moss y fashionistas de medio mundo esperan con devoción, y que provocó la dimisión de una de las directivas de la marca.

No no, nada de eso, la ex de Jude Law, lo va a hacer en plan profesional, de la mano de su hermana Savannah que ha estudiado en la Saint Martins. Eso sí el nombre de la marca que han creado hace clara alusión a la fecha de cumple de la actriz: Twenty8Twelve. Que para eso es ella la famosa.

Después de probar suerte colaborando con H&M,
Madonna se lanza también al diseño de moda infantil. Como Marie Chantal Miller, que al igual que ella: es madre de familia numerosa, diseña ropa para niños, escribe cuentos para niños, reside en Londres y es rubia. Además de ser el espejo en el que se miran millones de mujeres. Pequeños detalles que las unen.

Incluso Tamara Falcó, hija del Marqués de Griñón y de Isabel "no sin Photoshop" Preysler, tiene su propia firma de moda. Elisabeth Hurley es otra celebritie/sociality reconvertida en diseñadora. Atención a los bañadores de su última colección. Nunca he tenido nada en contra del animal print, pero ese momento yabadabadoo... No se ha matado la cabeza, reconozcámoslo.

Que conste que no me parece mal ni que gente que no esté formada en las mejores escuelas de moda se haga diseñador, ni que ejerzan esa profesión los que no tienen ningún tipo de formación específica, sea ésta buena o mala. Simplemente me llama la atención cómo ya no es suficiente con "ser" la mejor vestida, ni conseguir una campaña de publicidad, ahora, las actrices y las cantantes, también crean perfumes y colecciones de moda. Yo, de momento, me conformo con ser portada en la revista Time. Y somos nada menos que el personaje del año.

21 comentarios:

sergio merry del val dijo...

Muchos de los mejores diseñadores de la historia nunca pisaron una escuela de diseño , lagerfeld , balenciaga o yves saint laurent están entre ellos , antes se llevaba mucho lo de aprender ``in situ´´ la figura del maestro y su aprendiz-protegido ... no es necesario si eres un genio, pero el oportunismo está a la orden del día , habrá que ver lo que hacen estas antes de juzgar pero dudo mucho que las mujeres de mi entorno compren algo diseñado por kate moss o sienna miller

malvestida dijo...

Yo también lo dudo Sergio, pero mira Rock and Republic con Vicky Beckham... han vendido como churros, y a 300 euros, unos vaqueros demenciales que quedan fatal si no eres tipo filiforme.

Aunque la precursora fue Liz Taylor con su perfume, y también fue un bombazo. Así que ya me lo creo todo. Hasta que un día Belén Esteban acabe vendiendo su imposible tinte de pelo, y sus estilismos "terrorista_del_color".

sergio merry del val dijo...

pues malvestida yo celebraría antes algo de la esteban , QUE ME DESPIERTA GRAN TERNURA Y ES MUY DIVERTIDA, que algo de LADIECHABACANNE tambien conocida como liz hurley

malvestida dijo...

Yo también Sergio, la Esteban por lo menos no tiene ínfulas de nada, pero la colección de "cosas" veraniegas (por llamarlo de alguna manera) que se inventó la Hurley, merecerían la hoguera.

Mrs. de Winter dijo...

Bueno, yo me espero a lo de Sienna y su hermana, quizá aunque lleve el nombre de la hermana famosa, la otra tenga realmente talento, y Sienna sólo ponga el nombre. Mirad Stella McCartney. Pero si os va lo patrio ;) que sepáis que Isabel Pantoja tiene registrado su nombre para poder hacer una colección de moda y complementos, incluso tratamientos de belleza :O jajajaja

viviana dijo...

es un poco patético ver como todos los famosetes se matan por vendernos cosas creadas por ellos, cuando a veces ni siquiera son buenos en sus profesiones ( dígase Liz Hurley que para lo unico que sirve es para sacar pechuga y pierna en cada vestido que lleva), pero bueno, el consumidor es bastante inteligente y al final cada uno quedará en su sitio.Ya lo dice el refrán: quien mucho abarca poco aprieta.
( Me he quedado muerta con lo de la Panto, será ella la que crea los estilismos de Cachuli? ).

bloolb dijo...

Desde que Jesulín de Ubrique sacó un disco de baladas yo ya me espero cualquier cosa en el mundo del intrusismo laboral... de todas formas... aunque no puedo meter a todas en el mismo saco, realmente eso es diseñar???... en la foto de las flistones por ejemplo... esos biquinis son como cualquier otro con estampado de leopardo, lo mismo pasa con la línea de paula vazquez.

No puedo decir lo mismo de Mila y Gwen, creo que ahí hay algo más de chicha. (Será que me caen mejor?, no se)

irene^^ dijo...

No se yo, a mi me saca de mis casillas eso de que ya no dejemos a los profesionales hacer su trabajo sino que pretendamos vender una imagen a cal y canto, es decir, por que no te dedicas a aser actriz si es lo que sabes hacer? por que intentas abarcar todos los campos del consumismo con tu imagen?Me pareceria bien cuando realmente sepas hacerlo, no cuando le pones la imagen de tu cara photoshopeada a un frasco de colonia que ni has hecho tu.

Lime dijo...

Yo era muy joven, pero todo esto me suena al ¿diseñas o trabajas? de la movida. Ya se habló aquí más de una vez de este tema, y de cómo cada vez más los famosos de diferentes pelajes se apuntan al tema del diseño (o al menos, eso nos dicen).
En realidad, a mi modo de ver todo esto viene a que lo que se vende no es ropa, sino una imagen, un sueño, unos valores determinados. Eso es la publicidad y vivimos inmersos en ella. Las marcas más populares, ya sabemos que no todas, no fían su éxito en lo buena que es su ropa (lo que decía mi abuela de "el buen paño en el arca se vende"), sino que eligen personas como imagen, como icono, que además de mostrar una ropa le añaden lo que ellos significan, para que el consumidor desee comprar algo que le acerca a esa personalidad. Hasta ahí todos sabemos.
El siguiente paso es lógico, no basta con que el icono sea imagen y "percha", sino que hay que ir más allá y reforzar más la unión entre el producto y la imagen. La cosa no es que los famosos diseñen, sino que la industria de la moda (o de joyas, o de perfumes) les da la posibilidad de hacerlo: por muy Victoria Beckham que sea Victoria Beckham, ella no se ha montado una firma de moda independiente con su dinero, sino que supongo que habrá un grupo textil respaldándola. Las grandes compañías no dan puntada sin hilo (nunca mejor dicho)y saben que hay un mercado de gente que quiere ser como (Vicky) Beckham, y se siente más cerca con una prenda o un perfume que se supone que es suyo. Yo no compraría una prenda de esas, pero eso no quita que existan.
Jolín, qué rollazo he soltado :P

Mr. John Steed dijo...

Madonna quiere hacer todo, y de tanto que quiere hacer no termina haciendo nada. Como cantante es pésima, como actriz es un fiasco, como productora un desastre, como escritora de libros infantiles una mentira, y como diseñadora terminará siendo un fracaso. Si no fuera por su ridiculez y su propensión al escándalo, este mamarracho hubiera terminado corista de Boy George.

Mrs. de Winter dijo...

Viviana, si tantos lo hacen es porque es rentable, y si es rentable es porque hay mercado para ellos. Aunque no todos estemos dispuestos a comprar cualquier cosa.

Bloolb, ¿y qué sería de nosotros sin ese hit? Toa toa toa, te nesecito toooaaa.... jajajaja

Irene^^, supongo que el dinero y la fama enganchan, y cada uno decide cómo llevar su carrera. Aún así, más de una tendrá éxito con sus colecciones. Éxito de ventas me refiero, y seguro que, aunque en menor número, también las habrá que hagan cosas que merezcan la pena.

Lime, de rollo nada, estoy totalmente de acuerdo contigo.

John, también estoy contigo. Mirá que era fan, pero de un tiempo a esta parte, Madonna cada vez se me hace más insoportable.


Un abrazo

sergio merry del val dijo...

malvestida es terrible lo de ladychabacanne, y lo de la viki.... a mi me preocuparía mucho tener una hija de doce años en estos momentos y que su ídolo fuera la inglesa de arrabal con ínfulas de princesa y ANORÉXICA PERDIDA , es muy preocupante que personas como viki sea el ídolo de chicas muy jóvenes y todavía sin formar... si ya tienes más de veinte años y eres fan de viki ya es cosa tuya... eres retrasado mental pero ya es cosa tuya ...

malvestida dijo...

Yo creo que la Viki es un robot, un día de viento, se partirá y le saldrá anticongelante por las uñas. Eso sí, habrá conseguido facturar por concepto "Beckham" un congo y medio. Y tiene mérito el haber conseguido sin ser guapa, ni elegante, ni saber cantar, el haber sido cantante y "posh". Hay que joderse.

eVa! dijo...

¿Y que hacemos con la Hilton? Podrían hacer un grupo tipo "Spice": Madonna, Vicky, Hilton, Britney & (no me sale el nombre) la ex amiga de Paris esta morena que se lleva el premio de chavacana!!!...(seguro que os acordais ustedes)
Escribo desde la facultad y este ambiente no da para mas :)

Mua!

patri dijo...

que pasa en blogger que dejo comentarios y no sé graban....bueno! no escribo más por si acaso..es una prueba!!!! Mua.

mareGa dijo...

la frase isabel 'no sin photoshop' preysler se llevo las palmas!

kudos mujer!

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. de Winter dijo...

Sergio, Malvestida, estoy con vosotros. Vicky no mola nada nada.

Eva!, la Hilton mola menos. Le tengo paquete, a ella y sus amigas del momento. Sea cuál sea éste.

Patri, no sé, yo llevo una semana de "peleas" con Blogger para dejar comentarios, al final he descubierto cómo. Ya te contaré ;)

La norteñita, es que la fotos con Clooney y el anuncio de Suarez son de escándalo.

Vale, Holly. Ahí voy: Yo creo que tú sabes cómo me llamo. No aciertas mucho, pero te acercas en algunas cosas:

Me gustan más la camisas que las t-shirts. Vaqueros of course. Y bailarinas toda mi vida, se lleven o no. Siempre. No soy de perlas, sólo a veces e intentado que quede vintage, no retro (no sé si me explico). Me molan los pendientes. Nunca uso reloj: los pierdo o los rompo.

Siempre, desde que tengo 11 años, ha habido en mi armario: una camisa blanca, unos vaqueros, una camiseta marinera, unas bailarinas y una cazadora.

No he tenido de Zara más que tres cosas en mi vida, de las que sólo conservo una que no uso. De Mango otras tres, uso una para estar en casa. Nunca me he comprado nada en H&M. En Massimo Dutti sí he comprado, aunque hace bastante que no cae nada de ahí (más de dos años,) sí tengo varias cosas de Trucco (antes Lolita). Espero que saber esto, no os haga leer menos el blog ;)

Tengo más ropa de verano que de invierno. Si tengo pasta lo gasto antes en zapatos que en bolsos, porque aunque me gustan, si puedo evitar usar bolso lo hago: cazadoras y tabardos con bolsillos donde quepa lo imprescindible son mis aliados. Tengo debilidad por los pendientes. Uso desde los 18 una billetera de caballero y el monedero lo voy variando si llevo.

Soy clásica, más por vaga que por clásica: si un outfit me funciona, lo repito hasta saciedad. Me gusta la moda, como a quien le gusta el arte y no pinta ni esculpe. Estoy replanteandome eso. Puede que empiece a currarme más mis estilismos diarios. No me gusta que las cosas vayan a juego. No me gusta nada. Y no tengo problemas para mezclar colores, cuando me pongo a ello.

Eso sí, si hay boda, fiesta o celebración especial, echo el resto: soy capaz de comprarme un carmín sólo para una boda. Y no paro hasta que encuentro lo que me gusta de verdad para esa ocasión.

Me revienta comprarme algo que no voy a usar, por eso si sé que lo llevaré muy poco o sólo una vez no me lo compro. Salvo cosas de noche que intento amortizar adaptándolas para el día a día, arriesgando un poco, o repitiendo modelé. Me revienta que la ropa resulte ser de mala calidad, me cabrea muchísimo.

Adoro las prendas vintage de verdad, es decir, prendas y joyas originales de épocas anteriores. Tengo una pequeña colección, todas heredadas.

No me importa que algo no se lleve, si me gusta, y creo que me queda bien, me lo pongo. Y eso es algo que he hecho siempre.

Me encanta Chanel y me encanta Lacroix, en cuanto a Dior, antes llevaría alguno de sus diseños, los cuales sí entiendo (otra cosa es el discurso de Galliano, como el de muchos otros diseñadores), que uno de Elie Saab o de Valentino. Creo que Yves Saint Laurent es EL DISEÑADOR. Y sí, te aseguro que sí, me pondría cada cosa que diseña Ghesquière, incluso lo más difícil.

Pagaría por ver el guardarropa de Laura Ponte. Aunque no soy fan de ella. Para mí, las cuatro personas más elegantes que conozco (o he conocido) son mis cuatro abuelos. Las más estilosas: una examiga, la amiga de una amiga, y mi única prima mayor.

No me maquillé nunca para ir a clase. Nunca. Ni en el colegio, ni el la facultad. Ni nunca me he alisado el pelo. Nunca. Ni siquiera tengo plancha. No me gusta cómo me peinan las peluqueras. Soy muy poco lanzada a la hora de cambiar el corte. Hoy he ido, voy a dejárme largo el pelo por primera vez en mi vida.

Gasto proporcionalmente más en cosméticos que en ropa. En realidad, no me gusta ir de compras de ropa. Sí de bisutería, y joyas si puedo. Voy de compras siempre sola. Pero disfruto, disfruto muchísimo comprando música, libros, dvds y cosmética, soy feliz consumiendo esos productos. Derrocho consumiendo esos productos, gastando muchas veces más de lo que debo. Eso nunca me ha pasado con la ropa. Salvo para el fin de carrera de un amigo. No me importa ir al cine sola. Es más, me gusta. Y creo que cada peli tiene su momento, no soy snob con eso. Aunque me parece importante saber distinguirlas, ahí sí soy snob. O no, según se mire.

No soy tímida, soy vergonzosa. Sí soy sensible, pero jamás he sido popular por simpática o fahionable, o nada que se le parezca. Mis encantos, que los tengo, son otros. Que tuviera un blog de moda es algo que sorprendió a mucha gente que me conoce bien.

No siempre he sacado buenas notas. He pasado por todas la fases académicas que se conocen: nefasta, mediocre, buena y brillante.

Lo del pretendiente me ha molado.
Mi padre me dijo hace unos años "Novio es para casarse, y ese es él que subirá a casa, los demás son amigos o rolletes". No he tenido nunca, ni tengo ahora novio.

Lo de mi físico no soy quién para decirlo. Y tenemos en común el sexto sentido, tengo facilidad para calar a la gente enseguida. Pocas veces fallo. Muy pocas. Aunque tengo que conocer a la gente en persona, el rollo internet me desconcierta bastante.

Y tengo 27, como ya dije. Anímicamente muy mal llevados (también lo dije), por cierto, lo de los 34 me ha hundido. No soy secretaria, esto me ha chocado bastante. Y no me dedico, ni me he dedicado, ni he estudiado nada relacionado con la moda. Salvo lo que he hecho como fashion blogger.

Una duda: ¿por qué tanto interés?



Un beso a todos :)

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio merry del val dijo...

yo si creo que mrs de winter es guapa, yo apuesto que se llama elena sin h o carolina o algo así, yo la veo por encima ya de muchas cosas, que ha superado muchas cosas y se aburre de que algunas personas de su entorno no lo hicieran ya... a la persona que más teme es a ella misma... lo que piensen de ella los demás ya le afecta más bien poco... se impone cierta reserva( por eso le rodea un cierto misterio) por el miedo a su propio juicio , prefiere estar sola a una mala relación , es pulcra y un poco espartana en sus looks . no soporta los enfrentamientos conducidos por la emoción por que le agotan, mrs de winter jamás discutirá por algo que realmente le importe... podrá debatir de mil cosas pero aquello que esté en contacto directo con sus emociones se lo comerá ella solita

Mrs. de Winter dijo...

Holly, me faltan muchos datos para analizarte, y si no lo tengo claro no me arriesgo. Y en cuanto a lo de la edad, no es nada grave, sólo una neura mía. No es para tanto supongo, se me pasará. No me queda otra. En cuanto al nombre, igual, de pronto, un día caes ;)

Sergio, gracias por lo de guapa. Lo demás me lo reservo ;)


Besos a los dos, me voy de compras, ayer el reventón me las aguó literalmente.