jueves, 19 de abril de 2007

Top Ten de la cosmética

El domingo pasado, el suplemento de El País venía acompañado por un suplemento extra dedicado a la belleza, muy completo, y con top model incluída en la portada y en un editorial fantástico dedicado a ropa deportiva fashion. La top era nada menos que Doutzen Kroes, a la que también entrevistaban.

También dedicaban un reportaje a los diez productos cosméticos estrella del mercado, y avisaban: no están todos los que son, pero son todos los que están. Es cierto, yo eché en falta en el primer vistazo el iluminador Touch Eclat de Yves Saint Laurent, del que soy fan desde que descubrí sus virtudes.

No sé qué más productos se pudieron dejar, pero sí sé cuáles son mis imprescindibles: los productos cosméticos o de maquillaje que, en principio y de momento, no cambiaría por ningún otro.

Junto al iluminador de YSL, también ha sido todo un descubrimiento el corrector de ojeras de la misma marca. Me gustan en barra, y éste lo es. Debe ser de los pocos que quedan en este formato, porque la última vez que fui a comprar, la dependienta se empeñó en enseñarme todos los que tenía y la mayoría eran líquidos, en un formato muy parecido al iluminador. Yo prefiero que el corrector sea cubriente por mis ojeras, y el de Saint Laurent es fantástico: se extiende bien, camufla, aguanta e ilumina al mismo tiempo. Además no reseca la piel.

En maquillaje también soy fiel durante todo el año a los polvos Terracotta de Guerlain. Los polvos de sol son geniales si quieres quitarte la mala cara, y a mí los de Guerlain me gustan mucho.

Los otros son: la hidratante DayWear Plus de Estée Lauder, de la que ya os he hablado otras veces. Me gusta su textura y su perfume a pepino, incluso su color turquesa, aunque me parezca algo friqui para una crema. Además lleva factor de protección solar, y antioxidantes. Y sobre todo hidrata la piel, que es lo fundamental.

Y los otros dos son productos desmaquillantes: Lait Magique Démaquillant de Christian Dior. Es una leche desmaquillante para ojos y cara muy suave, que arrastra todo, y que no reseca en absoluto, al contrario deja la sensación de hidratación. La descubrí por una muestra, y ninguna otra me ha convencido tanto. Sobre todo porque funciona y no es agresiva.

Y para los ojos: Démaquillant Express pour les Yeux de Clarins. Este hallazgo se lo debo a la dependienta pesada que se empeñó, sin conseguirlo, en que no me comprara el corrector de YSL. Es una loción bifásica (de las que tienes que agitar antes de usar) que se lo lleva todo todo todo y que tampoco reseca, ni agrede la piel.

A estos seis productos estrella tengo que añadir: el cacao de Blitex; la crema Eight Hour Cream Skin Protectant de Elisabeth Arden que uso todas la noches como crema de manos, además de como crema para la cara cuando la tengo muy muy seca aunque en plan "tratamiento"; Anti-blemish Solutions Night Treatment Gel de Clinique (también lo descubrí vía muestra) para ese grano indeseable que aparece invariablemente cada mes; y mi último hallazgo y el menos glamuroso: la hidratante para el cuerpo de Johnson´s Baby. Sí, es para bebés, se llama Soflotion Extracare y me encanta.

Ahora me queda encontra la máscara de pestañas de mi vida, no acabo de pillarle el punto a este producto y me fastidia; y un buen contorno de ojos. Me estoy planteando comprármelo antiarrugas, ya que en menos de un mes cumplo 28, pero no sé. Dudo entre Capture R60-80 TM 1ères Rides de Dior y uno de Chanel del que me han hablado muy bien, aunque tengo que enterarme bien de cuál este finde, porque imagino que Chanel tendrá más de un contorno. ¿Algún consejo?

Y ¿cuál es vuestro top ten? Venga...contad esos truquillos y secretos de belleza, que compartir es vivir. O eso me decían a mí en el colegio. La pregunta es también para los chicos, que sabemos que os gustan las cremitas, aunque os las tengamos que regalar ;)

19 comentarios:

Anna Vega dijo...

Buenas, voy a dar mis truquitos en cuanto a maquillaje:
Tengo que avisar que la mayoría de mis productos de maquillaje son de Avon, ya que la hermana de mi tío es distribuidora y todos los meses me pasa los catálogos, y yo elijo lo que quieren, siempre hay alguna oferta que está muy bien, y lo cierto es que los productos son bastante buenos.
Bueno, mi piel es muy grasa, y sigo teniendo acné, por ello usos productos para mi higiene diaria recomendados por mi dermatólogo, comprados en la farmacia.

Fotoprotector ISDIN – 15 Gel, un gel solar no graso transparente, ideal porqué no tienes que restregarte mucho, ya que al no ser blanco, si no te lo extiendes muy allá, pues no pasa nada.

Para la limpieza matutina y antes de ir a la cama, utilizo un detergente dermopurificante de la marca D-SEB.

Si me sale algún granito horroroso, a mi me va genial el Deripil, que lleva eritromicina base. Este es el mejor producto que he probado para romper de raíz el crecimiento de un objeto no deseado en mi rostro.

Entre semana, no me apetece mucho maquillarme, quiero decir, usar maquillaje de base, en cambio lo que uso es Acnisdin, un producto que seca los posibles granitos del rostro, y además tiene un color parecido al maquillaje, de modo que sirve como base de maquillaje.

Par ocultar algún granito, uso un antibacteriano de Clearskin comprado en Avon, a la vez que oculta reseca.

Una vez a la semana uso una mascarilla facial de barro con sales minerales del Mar Muerto, eliminar las toxinas es impurezas, y dejan la piel como nueva y fresca. Este producto también es de Avon.

Como tengo el cutis graso, tengo que utilizar un maquillaje líquido especial, uso Acnoil Free, comprado en la farmacia.

Entre semana utilizo una máscara de pestañas transparente, colorete rosa y brillo de labios todo de Avon.
Debajo del ojo me suelo poner un poco de sombra de ojos blanca para dar luminosidad a la mirada que compré en Zara Niños, y me gusta mucho.

Los fines de semana, la sombra de ojos negra se hace mi aliada, la compré en Avon y es fantástica, tiene una forma muy peculiar, y me gusta mucho.

Creo que no me olvido de nada más, ay, si de una cosa, suelo ponerme polvos de maquillaje encima del maquillaje para que este se fije mejor.

Saludos

Niza dijo...

vaya, te leo desde hace una temporadina y me ha sorprendido encontrarme con que nos maquillamos con los mismos productos (tanto polvos como los YSL) ;)

Aunque he de decir que los nuevos correctores-iluminadores (ambos en el mismo producto) de the body shop, le hacen la competencia bastante bien! no es lo mismo, pero en el bolsillo se agradece y el resultado es realmente bueno.

El mejor contorno de ojos que he encontrado, por si te sirve y para que lo pruebes es de Clarins (gel anti-poches). Aclara-ilumina, refresca e hidrata genial. Combinado con el touch eclat, casi que he dejado el corrector.

Máscara, yo soy fiel a Bourjois Coup de Theatre, más que nada porque me los termino enseguida, y están bien de precio. Tengo otro para ocasiones especiales de Estee Lauder MagnaScopic, que espesa bastante.

Y otro truquito que tengo, es antes de maquillarme, o cuando tengo la piel horrible, o cuando tengo algun a rojez, tanto en la cara, como escote (aunque se puede utilizar incluso en las piernas) usar el agua termal de Avene, que viene en plan spray, y aunque la idea es muy piji, a mi me viene genial.

saludos!

Niza dijo...

aps, ahora que te vuelvo a leer, que si quieres un contorno más completo, Clarins tiene otro efecto-flash, que creo que es un poco prevención :) y una amiga me comentó otro también más completo de Clinique, pero no recuerdo ahora el nombre.

Lula dijo...

Nena, el domingo pensé lo mismo que tú con el iluminador de YSL!!! no entendía cómo pudieron olvidarse de él!! yo creo que es cuestión de publi, salieron los que pagaron?? no sé, no sé...

A mi el Touche Eclat me cambió la vida jajajaja es mágico!!!

MAquillaje, corrector de ojeras y colorete de Bobbie Brown, pero todo esto lo compré poco antes de descubrir el Touch Eclat... así que... desde que uso el iluminador me olvido por completo de la base y el corrector (el de Bobbie Brown no es barra, es un botecito de compacto). Ya antes no usaba jamás maquillaje, pero para una vez que me lanzo y me dura la fiebre dos días (lo que tardé en descubrir el iluminador). De todas formas, porque soy muy vagoneta con esto, si no, usaría todos los días el de Bobbie. La base es súper fluida, huele bien y no se nota absolutamente nada de nada de nada.

El colorete mío es rosa, el Peony, es fantástico. Me encanta. Eso sí lo uso siempre.

El corrector ni fu ni fa. No lo uso, ahí está muriéndose de asco.

La máscara de pestañas, desde hace mil años, la de Lancome. No me acuerdo cuál exactamente, otro día lo miro. He probado muchas, pero esta es la mejor para mis pobres pestañas. La uso casi cada día.

Desmaquillante, pues baratito de la farmacia. REalmente hay tanta diferencia. Algún día probaré los caros, a ver.

El gel limpiador, la crema hidratante y el tónico... bufffff,,, llevo la vida entera buscando la hidratante perfecta. He probado diores, chaneles, lamcome, clarins... yo qué sé, un montón, y todas fatal. Los dos primeros días bien, luego, deshidratación total, aspecto feo. De embarazada fui a un centro de estética (al que ya soy fiel) y me recomendaron un tratamiento completo de una marca que venden ellas. Landors, creo que se llama. buffffff ahí si que cambió mi vida!! mi fidelidad for ever.

El contorno, no sé por qué, pero aún no he probado el de esa marca y me compré el de Clinique. Ni fu ni fa. Cuando se finiquite, me compro el de Landors pitando, que segurísimo que me va genial.

Polvos no uso.

En el cuerpo no me pongo nada poruqe soy muy vaga, pero a vver si empiezo a ponerme algo... creo que optaré por lo que hago a veces (muy pocas veces): echarme aceite johnson antes de sallir de la ducha. Es que odio estar pegajosa!!!

En las manos... suena cutre, pero la única que no me las deja pegajosas es la de Vichy. La recomiendo (la uso de vez en cuando, cuando me acuerdo).

Tengo que probar la Eight Hours!!!! He oido maravillas de esa crema!!

Un beso

OSA dijo...

a mi me quedan 3 meses para los 28, y esto empieza a ser terrible... antes usaba las cremas de clinique pero no me convencía del todo, me he pasado a las cremas de weleda y dr hauschka, 100% naturales, por ahora me van bien, son mucho nmás baratas, pero les falta el toque de Glamour.
el touch eclat fue todo un descubrimiento, me lo compré yo, se lo compró mi madre y se lo ha comprado una amiga, increible, fácil de aplicar (para torponas en el maquillaje nos va estupendo) y es resultón y cool
antes de ducharme aceite de almendras y un guante de crin
y poco más, que bebiendo agua y sin fumar el cuerpo y la cara no necesitan mucho mas

Anónimo dijo...

Hola, Mrs. de Winter.
Hace tiempo probé unas muestras de crema para día que causaron sensación ya que, sin ir maquillada, toda la gente me decía que se me veía algo especial en la cara y "parecía embarazada". Causó sensación así que pasado el tiempo la compré. Os recomiendo HAPPYLOGY de GUERLAIN. Hay de noche y de día. Se supone que estimula la liberación de las endorfinas y recrea en la piel lo efectos de la felicidad. En mi opinión es más efectiva la de día claro que es importante que tengais la piel hidratada. Para hidratarla bien os recomiendo THE SKINCARE de SHISEIDO para día (muy buena relación calidad-precio). Tengo la piel sensible y he de vigilar mucho los productos que utilizo; además, por mi trabajo, he de maquillarme cada día por lo que la utilización de buenos productos es importante. Creo que cuidar nuestra imagen es importante (la ropa, los complementos,...) pero... ¿y nuestra cara?¿y nuestro cuerpo? Al fin y al cabo, la ropa podemos cambiarla continuamente pero lo demás hay que mantenerlo ¿no os parece?
Me gusta mucho tu página

VIDorra dijo...

bueno el Touche eclat que es la pera.maquillaje; el de HR color clone o el BB...
Crema :multi active de Clarins aunque ya he contado que las de Mercadona son fantasticas , amigas pijisimas de mi madre se han pasado desde Kanebo..lo juro!
es cutre el consejo lo sé pero pruebe y dime (4 a 6 eurillos)

Is dijo...

No sé si es el top ten o el top five pero a mi me resuelven la papeleta

. las toallitas de olay para piel mixta, las que anuncia maribel verdú.

. Hidratante uso la de lancome para pieles mixtas.
DEsde que uso estos dos productos apenas me salen granitos cosa que agradezco.

Para el contorno de ojos usé uno de clinique que no me gustó nada para lo que cuesta. Una amiga esteticien me recomendó el de mercadona, de la marca deliplus, yo pensé que iba a ser super cutre pero la verdad es que funciona francamente bien y han desaparecido las ojeras. Esto unido al touch éclat hace que no necesites el corrector. El truco del contorno de ojos esta en aplicarlo dando pequeños toquecitos, ese masaje hace que la circulación se active y no se forme n las ojeras.

.Colorete de lancóme
.Rimmel transparente de bourjois
.Y polvos de sol de elizabeth Arden, aunque a veces uso unos de YSL que tmabién vienen bien.
. Y de vez en cuando rouge de YSL, aplicado en pequeña cantidad no destaca demasiado y me queda natural en plan gloss suavecito.

Mrs de Winter otro día se puede hacer un top de productos capilares.

Just me dijo...

hola mrs...
mis productos?? ahi van:
- hidratante, hasta hace unso dias un gel purificante de germaine de capuccinni para pieles impuras. ahora fresh, de garnier, para probarla a ver que tal me va (5€)
-para desmaquillarme, un jabon de la misma marca (mi cara es muy complicada de llevar, a pesar de los 27 me siguen saliendo amigos, vulgo acné).
- base de maquillaje de biotherm, sense mate 145, el mejor descubrimiento via muestras de mi vida!!!
- corrector fluido de lancome (con una gota, adios ojera!!)
- polvos "tierra de sol" de pupa, todo el año
- colorete de lancome
-rimmel de loreal (porque yo lo valgo)
- en los labios, lancome tambien.

la verdad que el contorno no lo uso todavia, pero mi esteticien me dio una muestra del de Germaine de Capuccini y es bastante bueno.
y poco más,para el cuerpo normalmente dove o biotherm (si me quiero dar un capricho), y para las manos, vasenol manos y uñas (bote rosa).
y eso es to, eso todo amigas, muak!

Anónimo dijo...

Yo antes tenía que usar también productos con eritromicina (no me acuerdo de la marca y sí del ingrediente, tiene narices) para el acné, pero bueno, ahora lo voy supernando y uso la línea para piel grasa de La Roche-Posay, que también me la recomendó el dermatólogo, y me va bastante bien.

Tnego que reconocer que no uso nada de maquillaje, nunca me ha dado por ahí, pero lo que sí hago es cuidarme el cuerpo, además de la cara: no tengo una leche corporal fija, voy rotando, y suelo usar la crema de Nivea para las manos en invierno, porque con el frío se me resecan demasiado.

Y me gusta cuidarme los pies, que les prestamos poca atención hasta que toca lucir sandalia, y están los pobres atrapados ahí abajo... Además tengo una solución muy barata, que es el exfoliante de Eudermin; se puede encontrar en cualquier droguería y es muy fresquito. Si le dedicas un tiempo y lo aplicas dando un masaje, te das cuenta de que te quedan los pies suaves y descansados que es una delicia.

elena dijo...

Vaya, muchas gracias! Tomo nota, probaré algunas cosas de las que me contáis.

Aunque tengo una duda: Sepiadefresa, ¿dónde compras las cremas del Dr. Hauschka?

Isabel, en productos capilares estoy pez, voy muy a ciegas, pero supongo que todo será probar.

Un saludo especial para Nieves :)
Y un feliz finde para todas. Pasadlo bien, y las que tengáis aprovechad el puente.

Anónimo dijo...

Os recomiendo los productos de Korres, todos naturales.
Yo uso el corrector de rosas y una barrita, como de aceite, pura vitamina c que es la leche!
No he probado nunca el de YSL que todas contáis, pero lo haré...
Y de hidratante, una de una casa cosmética que se llama Elle Baché, es una crema de tomate que te deja la piel fantástica.

OSA dijo...

aqui en zgz las compro en la calle palafox, que hay una tienda de productos ecologicos, también venden las de weleda

elena dijo...

Gracias Anónimo, probaremos ;)

Gracias a ti tb Sepiadefresa. ¡Qué hallazgo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mis productos fetiche (tengo 34 años)

Crema hidratante y contorno de ojos de Galenic messeger, en opción gel, además de hidratante es nutritiva, refrescante, queda la piel muy suave, y el contorno, alivia los ojos (me paso muchas en el ordenador).
El touch de YSL, estupendo, pero me da alergia, al día siguiente de usarlo me sale un ezcema, asi que me he pasado al de Clinique, que es muy parecido.

Maquillaje, uso OIL FREE DE CLINIQUE el número 4 (soy morena), además de ser especifico para piel grasa, es tratante!, actualmente ando en la búsqueda de un iluminador, porque no siempre tengo tiempo ha echarme el maquillaje, probé una base de Couvrant (Avene) y no me fue mal, pero no me acaba de convencer.

El colorete me encanta, me gusta ,MATE.. pero no acabo de dar con el que me convezca..asi que mezclo uno rosado y otro melocotón..!!

La barra de labios, uso de Clinique, y el mejor gloss, la vaselina pura.!!

Besines

Asturiana

Anónimo dijo...

¡Hola a todas!

Me han encantado vuestros consejos y algunos de ellos pienso probarlos porque son de lo más tentadores.
Tengo 31 años y empecé a utilizar cosméticos a los 15 años gracias a mi madre y a mi abuela que me regalaron mi primer sistema 3 pasos de Clinique. Desde entonces he probado numerosos productos y marcas pero mis imprescindibles son los siguientes:

- Touch Eclat de YSL, no podría estar más de acuerdo con vosotras
- Desmaquillador de ojos de Clinique, el bifásico de color morado, ¡magnífico!
- La zona de los ojos la tengo un poco delicada y la mayoría de los contornos de ojos me dan alergia, pero la crema de ojos de Orlane de la gama específica para pieles sensibles me va de maravilla.
- La mascarilla facial purificante de Chanel me deja la piel muy suave y limpita.
- Siempre guardo en el frigorífico el sérum de Sensilis antiarrugas y efecto flash, me lo pongo por las mañanas después del tónico y antes de la hidratante y hace milagros...
- El maquillaje que mejor me va es el de larga duración de Estee Lauder.
- El colorete en crema de Lancome, el tono rosita que queda muy natural
- Y por último la exfoliante corporal de Clarins, deja la piel muy suave, ¡me encanta!

Espero que alguno os guste.
Sonia

Laura dijo...

Para el pelo CHAMPÚ OLEO RELAX DE KERASTASE, BÁLSAMO Y MASCARILLA DE LA MISMA MARCA, y también ya que soy rubia BIOPOINT para rubias y mascarilla también biopoint.

Para hidratar la cara tengo ROC HIDRA+ y el sistema tres pasos de clinique.

Desmaquillante de ojos y labios de l´oreal, y desmaquillante de ojos de roc.

Maquillaje, base más polvos compactos en 3 en 1 de Max factor.

Colorete l´oreal paris tono rosa, también lina bocardi y max factor.

Sombra l´oreal colores verdes y azules

Mascara de pestañas de clinique

Barras y gloss tengo miles mi favorita ysl tono rosa, también rojo dior y rojo de revlon, gloss de l´oreal y las barras de l´oreal para rubias, y la nueva en oro.

Corrector de ojeras Bourjois

Anónimo dijo...

¡Hola!
Hoy he comprado el Touche Éclat YSL, y parece fantástico. Hay que ver, con 32 años y sin haberlo probado!!

Ahí van mis claves:

CUERPO: una hidratante súper ligera "nutrivitality" de Germaine de Capuccini -perfect forms-. Huele genial y sobretodo, no tiene efecto pegajoso en absoluto. Y para temas de celulitis, la del mercadona Deliplus, la azul de efecto frío (te congelas!!). Es buenísima, y os lo digo habiendo probado marcas más caras...

CABELLO: los champús de Herbal Essences van muy bien y dejan un olor, uhmm!!

ROSTRO TRATAMIENTO: Clinique para limpiar y desmaquillar. Ahora uso además una hidratante de Lancôme muy ligera, color verde. Es para pieles mixtas.

ROSTRO MAQUILLAJE: Jamás me he puesto una base ni nada de eso... Después de la hidratante, llevo un gel de Sisley para dar color plyto-touche "sun glow" y hace maravillas, sobretodo con la piel cetrina. Pestañas, el tratamiento transparente de Talika que además de cuidar, las deja preciosas. El mejor colorete, el de Origins "pinch your cheaks", una pasada y muy natural, pero extiéndelo rápido y lávate los dedos al momento!!

El gloss, la crema 8Hours de Elisabeth Arden... Esa vale para todo (manos, gloss, párpados, cicatrices, quemaduras...)

Un beso!!

Adaldrida dijo...

¡Me ha encantado!
Mis imprescindibles top ten son:
-Gel de aloe vera de la marca Grisi.
-Cremas con agua de rosas búlgara de Carla Bulgaria Roses Beauty.
-Manteca corporal de Guava de Korres.
-Bases Double Wear Light de Estee Lauder y Color Copy de Deborah, a pesar de ser barata ¡es buenísima!
-Múltiple South beach y colorete Gina de Nars.
-Sombras y barras de labios de Mac: casi todas.
-Carmex con sabor a cereza, o cera labial de rosa salvaje de Korres.
-Perfume Acqua Allegoria Mandarin Basilic de Guerlain.
-Lacquer Eros de Nars.
-Gloss Mood Swing de Too Faced.