jueves, 30 de agosto de 2007

Publicidad ¿polémica?

Dolce & Gabbana no están dispuestos a dejarse influir por las críticas a su estilo publicitario, y comienzan la temporada otoño-invierno 2007-2008 fieles a sí mismos y a su firma.

Claro, que la campaña de este año suena a: Vale, pues no pondremos a mujeres "sometidas" por hombres, pero hasta ahí, más no nos pidais. ¿Algún ofendido? ¿Cómo lo veis? Porque para mi no hay gran diferencia con la de hace unos meses. Todas las fotos en su Web.

Por su lado, Tom Ford está dispuesto a demostrar que el sexo sigue vendiendo, y que él tampoco deja atrás su estilo, menos aún ahora que vende sus propios productos. ¿Qué tal este? Lifeonmars dice que aún hay otra foto en la que el frasco de perfume está entre las piernas de una mujer.

¿Comprariais antes un producto en función de anuncios como éstos u os producen el efecto contrario? También puede seros indiferentes. Es curioso, cómo siendo la publicidad, principalmente, la que crea la imagen de una firma, y a pesar de las polémicas, no parece que este tipo de anuncios perjudiquen a estos diseñadores. Al menos, a éstos en concreto, igual si Oscar de la Renta hiciera algo parecido no sería lo mismo.

¿Habrá polémica institucional de nuevo? ¿Qué harán las revistas españolas? Y no me refiero sólo a Telva. Porque el rollo ese de que los italianos retiraron la publicidad por pataleta, y no para presionar a la prensa especializada a mojarse, no cuela.

Este año la foto potencialmente más polémica es la arriba del todo de Dolce & Gabbana, por la violencia explícita, no creo que el problema sea el sexo en sí, sino la violencia. Al menos en España, ya veremos en Inglaterra qué dicen. Igual me equivoco y el sexo sigue siendo un tema tabú para muchos.

Y, cambiando de tercio, que sepáis que Marc Jacobs será el editor de arte invitado en el próximo número de Visionaire. Además, parece que va a contar con todas sus musas. ¡Todos a ahorrar! ;)

16 comentarios:

Lady Buchannan dijo...

Personalmente, cada vez busco más productos cuyo marketing esté al margen de la publicidad, de cualquier tipo. Si puedo utilizar China Rose de Floris, de Penhaligons o de los monjes cistercienses de Sebastopol, evito comprar la fragancia de rosas que haya sacado Gucci, Dona Karan o el que sea. Llamadme snob (sine nobilitas, horror!), porque, sí, probablemente, cada vez lo soy más.

Dicho lo anterior, y por tanto teniendo en cuenta mi sensación sobre la publicidad, estos anuncios me dejan, cuando menos, fria. Francamente, si tuviera que comprar un perfume a mi novio, no sé si elegiría el de Tom Ford sin haberlo olido antes, sólo por la publicidad.

No obstante, hoy por hoy tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por estos anuncios, ¿no? Sinceramente, dudo que sean D&G con sus anuncios los mayores causantes de la violencia en nuestras casas, calles, colegios,... Supongo que la publicidad no es más que reflejo de la sociedad. Será eso...

Lara dijo...

Pues a mi me siguen encantando los anuncios de Dolce&Gabanna por muxo que digan...y el de Tom Ford además de lo buenorro que sale es genial, tanto uno como otroo!!BESOSS

lolita dijo...

Yo nunca compraría algo por lo buena, mala, violenta, polémica... etc, que fuera su publicidad. Pero si el anuncio es atrayente, claro está que lo tendría en cuenta, por el simple hecho de haber llamado mi atención.
Estoy de acuerdo en España lo que más puede impresionar es la violencia que encierran los anuncios de D&G y es un tanto irónico que sea eso, teniendo como deporte nacional es el toreo... En fin, en fin; muy buen blog por cierto.

Nancy Loaiza dijo...

A mi me gusta la forma de llamar la atencion de D&G, es diferente... y aunque sea controversial, siempre tiene mucha clase!
Saludos!

Nils dijo...

Yo nunca estuve a favor de retirar campañas de D&G, porque no estoy de acuerdo en los criterios que aportaron. Eso sí, si aquella se retiró, esta también debería, porque la violencia no es una cosa que entienda de sexos. Y aunque son las mujeres las que más sufren la violencia doméstica, eso no quiere decir que un hombre no pueda padecerla. Hay que exigir la igualdad siempre, para lo bueno y para lo malo.

diane. dijo...

Hola, me agrado mucho tu blog.

y bueno relacionado a eso. no es que uno sea puritano, pero la publicidad de Ford no me gusto, no sé, y no es que no le compraria a mi novi el perfume pero llega a ser muy agresiva la publicidad, y no es que uno se afenta, sino que visualmete no hay nada mejor que algo que deje cosas a la imaginacion y no algo tan explicito que llegue a confundir el producto.

Anónimo dijo...

Dolce&Gabbana lo que tiene que hacer es volver a su estilo de donna italiana de Sicilia y dejarse de colecciones inspiradas en mujeres dominatrix y en Mugler.Además deben dejar de contratar a Steven Klein para fotografiar las campañas publicitarias,porque así no se van a quitar el tufo a protíbulo.

Tom Ford es genial,me encanta pero preferia el erotismo de las campañas cuando estaba en Gucci que ahora,me parece obsceno.Aconsejo a Tom que se deje de tonterias y que vuelva a lo grande,me encantaría que lo hubieran contratado como diseñador en Halston,diseñador en el que se inspira normalmente.

Me encanta Visionaire y tambien Marc,pero sus musas no me gustan,a excepción de Sofia Coppola.¿Alguien sabe cuál va a ser el artista invitado para el número de navidad de Vogue París?

Leo dijo...

Dejad de guareceros en la sofisticación del lenguaje. En la era de la economía de la atención que no de la información, ésto es casi lo único que hay que hacer, capturar el interés, simple y llanamente. Lo demás no importa por lo que parece. Es el viejo fin que justifica los medios.

Wendy dijo...

Yo no creo que sea el sexo lo que vende, si no la polémica que suscita en países aparentemente puritanos pero que seguro que son los máximos consumidores de pornografía del mundo. En la publicidad lo que cuenta es, además de comunicar y construir imagen de marca, es no dejar indiferente, es decir: provocar. No eliges comprar algo en función de un anuncio, si no que este anuncio se queda en tu subconsciente de manera que si antes no conocías la marca, ahora ya pasa a tu inventario de posible consumo.
Yo estoy a favor de la provocación en la publicidad pero la provocáción bien utilizada y no la basada en estereotipos de dominación hombre-mujer en la que mostrar a uno u otro en ciertas actitudes puede suponer una vejación hacia ese sexo.
PD: felicidades por el blog, lo encuentro muy interesante!! te he linkado en el mío y todo, jeje

Mer dijo...

No debería haber polémica de ningún tipo, al chico de la foto parece gustarle, como ha sido en todas las campañas de D&G, lo mismo que la foto de Diesel que nombras. Es hora de pasar de página y dejar las hipocresías

patri dijo...

vuelvo de vacaciones con mono de visitar a los blogs amigos, empiezo por tí y GENIAL todo lo que has posteado, espero que tus vacaciones hayan ido genial, creo que desconectar viene bien siempre, no???, me copio las fechas de los desfiles para estar atenta, muy bueno el post de supermodelo 07, y al respecto de este, sólo ofende quien puede, no quien quiere...o era al contrario. Soy de la opinión que la "libre comunicación" pero claro puede ser que lo que pueda gustar en un sector en otro no lo haga y levante ampollas como la publicidad de los italianos, pero estoy contigo, no difiere mucho de la del pasado año, ahora son ellos!. Luego está la versión, podrá ser más grata a la vista o menos...si no recuerda la publicidad de sisley que para mi tiene un pésimo gusto. Un abrazo.

Proyecto Langosta dijo...

vaya... veo que en todas partes ocurre lo mismo, las publicidades insinuantes causan mas de algún comentario...

Cool Boy dijo...

Hoola Mrs. de Winter, encantadísimo de que hayas venido a recibirme, jaja!

Bueno a lo que vamos, los de D&G están en su línea,como siempre. Para escandalizar, o no. El perfume de Tom Ford, para que lo vamos a negar, me encanta su anuncio, también es muy acorde con la imagen que siempre ha querido vendernos.

Y lo de Marc Jacobs, que buenísima noticia, tendremos que ahorrar, sí señor!

Un abraaazo,

;)

Loca por las Compras dijo...

La había visto ya y me pareció que es sólo afán por provocar y llamar la atención, no hay que darle más vueltas. Desde luego mis compras están en este caso más influidas por mi bolsillo que por la publicidad...

Archerphoto dijo...

Provocar funciona! Soy fotógrafo y lo tengo comprobado.

Anónimo dijo...

Yo he oido que la fragancia de Tom Ford esta basado en el olor de "ball sweat". Segun mi amiga...