martes, 3 de junio de 2008

Quiero ese Nina Ricci sólo para mí

Parece que las casas de moda francesas no aprenden. Cuando ya nos habíamos olvidado del incidente del Chanel que Reese Witherspoon "estrenó" en los Globos de Oro, sin saber que Kirsten Dunst lo había llevado a la misma fiesta de un par de años antes, nos encontramos con conflicto parecido en la casa Nina Ricci.

Resulta que Lauren Santo Domingo (Voguette, sociality y chica it de NY) acompañó hace unas semanas a Olivier Theyskens, diseñador de Nina Ricci y amigo personal suyo, a la Costume Institute Gala luciendo uno de sus diseños, el más sideral de todos los de su colección. Un vestido bastante feo, en mi opinión, pero que ella supo llevar con elegancia. Y no soy nada fan de esta chica.

Su paso por la alfombra roja fue considerado desde Vogue merecedor del décimo puesto en la lista de las 10 mujeres mejor vestidas de la semana. Una edición especial de esa lista, pues tanta elegancia no podía resumirse sólo en 10 elegidas, sino que debía ampliarse a 20.

El caso es que la semana pasada Sarah Jessica Parker (la it girl de NY por excelencia en la ficción) eligió ese mismo vestido para el estreno de la película de "Sexo en Nueva York", engañada al creer que nadie lo había llevado antes que ella sobre la alfombra roja. O eso dice. Comprobar que no era así le ha molestado un poquito, y Cathy Horyn (soy fan) ha querido saber qué explicaciones daban en Nina Ricci

Resulta que para Mario Grauso (Presidente de la división de moda del Grupo Puig, al que pertenece la firma) dice que Lauren no es una celebrity, que es una amiga del diseñador. Una escusa algo cutre; porque vale que no es una celebrity, pero tiene una repercusión mediática en los USA que roza la de algunas de ellas, al menos cuando se trata de votar a las más elegantes. Y de eso se trataba, de ser la más guapa y llevar el vestido más bonito al estreno de la película más fahion. Muy mal por parte de Nina Ricci.

Fashionologie se preguntaba cómo reaccionaría Anna Wintour ante este fallo de Olivier, uno de sus favoritos (su hija Bee también fue de Nina Ricci a la fiesta en el Metropolitan). Pues bien, en la nueva lista de Vogue de las diez mujeres mejor vestidas de la semana Sarah Jessica Parker sale la primera luciendo el vestido de la discordia. ¿Un caramelito para Sarah? ¿No os suena a "Tú lo llevas mejor"? Cuando además, no es cierto.

Curiosamente, Olivier Thyeskens ha sido, desde que llegó a Nina Ricci, el diseñador que se ha encargado de dar estilo y glamour a Reese Witherspoon sobre la alfombra roja, tanto en los Globos de Oro, como en los Oscars. Igual Reese va a tener que ponerse en alerta otra vez.

8 comentarios:

Dave Aiman dijo...

que problemon llevar dos el msimo vestido...

Imaginate que e pasa eso mismo por al calle jejeje...

Es uan pekeña broma de moda...

Un saludo...

DAve

elena dijo...

Hola DAve! La verdad es que es una tontada como un piano, pero oye, ahí tienes a la crítica del NYT preguntando, a Grauso dando explicaciones, a nosotros los bloggers comentando el asunto, y mala publicidad para la marca, todo porque SJP quería ir de estreno.

Con lo fácil que hubiera sido encargar un vestido hecho en exclusiva y pagarlo con su dinero. Pero queremos ir de prestados y que nadie venda ni preste a las demás sus colecciones (que no son tan amplias si nos ceñimos a los vestidos de noche), no sea que alguna vaya como yo, La Estrella de NY.

Aún así, es un fallo de Nina Ricci, porque cosas así sólo te dan mala prensa. RW nunca ha vuelto a ir a una alfombra roja de Chanel. Veremos si no tiene problemas también con Nina Ricci ;)

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Qué curioso, no sabía que se había liado. En otras ocasiones distintas celebrities han repetido modelo y no ha pasado nada, por lo que no me llamó la atención. Es una práctica más que normal. Supongo que la excepción ocurre cuando la firma "oculta" ese dato y la celebrity en cuestión deseaba exclusividad.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues si el vestido llega a ser chulo... ¿por qué este año se lleva tanto este material tipo papel Albal?(recordemos el vestido de Alberta Ferretti que llevó Maribel Verdú a los Goya, y seguro que hay más.) Es como las cucharas de plata cuando se ponen feas, a esa tela le hace falta bicarconato.

Anónimo dijo...

Ellas tan fantásticas y yo cada mañana el mismo drama:

http://es.youtube.com/watch?v=WSJMrvRZEa4

Anónimo dijo...

Hola megustalamoda. He caído por aquí de casualidad y después de ver tus colgajos (los llamo así, no es nada ofensivo, de hecho me gustan mucho tus colgajos) he pensado dejarte este pegote. Te cuento. Me llamo Homorgasmus, aunque todos me llaman "El jones" y tengo un blog de arqueoloquía (ya sabes, esa ciencia que estudia pedruscos y cachos de botijos). En él tengo una sección que se llama "La Boutique del arqueoloco", que en concreto se llama, la boutique, "Para ir con un pincel". Lo cierto es que esa sección necesita otro aire, todo Indiana, todo Indiana, que si la chaqueta de Belstaff (¡1200 euros!), que si el Fedora de la Hervert Johnson Hat Shop, 300 o más. En fin, no se si me sigues. Que preferiría que en la "Boutique para ir con un pincel" se creara un estilo más personal y no tan caro. Si te parece me recomiendas algo, ¿ok? o directamente te encargas de la sección de moda arqueoloquica del blog. Ya te puedes imaginar lo que necesita un arqueoloco, y si no te lo imaginas pues hazte a la idea de que te vas un día de campo... Un saludo y... volveré.

Miss at la Playa dijo...

lo que yo me pregunto es cómo nosotras sí sabíamos que Lauren ya lo había llevado y los estilistas, que vaya, se dedican a eso, ni se habían dado cuenta.

elena dijo...

Hola Mamen, SJP parece más enfadada por sentirse engañada que por otra cosa. De todas formas, si quieres exclusividad, curratelo, porque Nina Ricci es una línea de prêt-à-porter, y alfombras rojas hay cada día más de una en todo el mundo. Aún así, creo que el diseñador, o la firma, se han equivocado manejando esta situación.

Lime, jajaja, igual es porque saben la temática de la Costume Institute Gala de antemano. El año de Poiret, la colecciones años 10-20-30 aparecían como champiñones. En cualquier caso, a mí este vestido no me gusta nada de nada.

Sandra, bueno, no tan fantásticas siempre. Ellas cuentan con tratamientos, estilistas, maquilladores, peluqueros, y con que las tenemos en un pedestal y dejamos de ser objetivos en ocasiones.

Hola homorgasmus, casualmente mi madre es arqueóloga, y hasta donde yo sé la moda para ir al yacimiento que toque es lo menos glamuroso del mundo. Eso sí, cada uno tiene su estilo y sus gustos, que varían también en función de dónde se esté excavando y la estación del año.

Hay quien va con deportivas cutres, quien prefiere botas de montaña, o incluso quien excava descalzo. En cuanto a la ropa: pantalones y camisetas al gusto: amplias, ajustadas, cargo, vaqueros (yo no lo recomiendo), cargo o de chandal, cortos o largos; y que no te de pena ni mancharlos ni sudarlos (sobre todo si es verano), ni que se rompan. También hay quién se cubre la cabeza entera con palestinos (de los de verdad, no de Balenciaga) o pañuelos, sobre todo si llevan el pelo largo y hay viento, algo habitual en Aragón, para protegerse del polvo.

Para mí, sería imprescindible la protección solar, y por salud. ¿El resto? Lo más cómodo para lo que te toque hacer ese día, o le suela tocar hacer a cada uno en el yacimiento, y mejor si es ropa a la que no le tienes un cariño especial. Pero todo esto, tú ya lo sabrás. Un saludo :)

Miss a la playa, también a mí me cuesta creerlo. Sobre todo porque hay poco más de dos semanas entre evento y evento, Lauren debió salir en toda la prensa USA que cubrió la alfombra roja, sobre todo por acompañar al diseñador. Pero bueno, igual ahora hace que se enfada y pensó que nadie se daría cuenta. Pensando mal, claro ;)