viernes, 11 de julio de 2008

Al día

Ha fallecido Dorian Leigh a los 91 años de edad. La estadounidense fue la primera modelo que consiguió ser famosa por su trabajo, y es considerada por muchos como la primera top model.
Más fotos de Dorian Leigh.

Fashionista ha colgado todo el número de julio de 2008 de la edición italiana de la revista Vogue (en un, dos, tres, cuatro y cinco posts) del que ya os había adelantado algunos editoriales.

Aunque la noticia es que parece que el conocido como "black issue" podría estar teniendo ya sus primeros efectos: como el fichaje por Lancôme de la modelo dominicana Arlenis Sosa Peña (en la foto); además Jourdan Dunn estará en la campaña otoño-invierno de Topshop, y podrían ser más las marcas abiertas a la posibilidad de incluir modelos negras en sus anuncios. ¿Buscará Estée Lauder una sustituta a Liya Kebede para incluir entre sus spokesmodels?

Mientras tanto Jodie Kidd está perdiendo contratos por haber "ganado peso". Mucho ha tenido que engordar, tratándose de Jodie Kidd.

Chanel y Karl Lagerfeld
dispuestos a colaborar con Jan Kounen, director de la película "Chanel et Stravinsky, l'Histoire Secrete", que protagonizará la actriz francesa, e imagen de la Maison, Anna Mouglalis. Parece que Chanel se va a llevar más que nunca.

Mientras unos caen rendidos a nuevos estilos como el folk-à-porter, el neon-geek y el háztelo-tú-mismo; el exceso de fotos, análisis y odas a los estilismos de Agyness Deyn y Alexa Chung empiezan a saturar a otros.

Trendencias estrena nuevo look. Mucho más colorido que el anterior, y más dinámico.

Adictas y forofas de los zapatos, Patri nos reta: ¿Blahnik o Louboutin?

Venga, ¡que ya es viernes!

9 comentarios:

Holly Golightly dijo...

En mi opinión a una modelo sólo hay que mirar si tiene aptitudes y actitud para serlo.

A mí el color de la piel me da igual pero que nadie diga que hay racismo o que hay otra cosa porque eso son tonterías.

Todo lo que se sube a una pasarela se sube para que se venda, o para dar un show, y se escoge lo que vende.

El ideal de belleza cambia con los tiempos. Y, lo que dicen es una tontería, es por la misma razón por la que no se suben mujeres gordas de cincuenta años, con arrugas y dejadas a la mano de la naturaleza.

Por eso cuando Gaultier saca a una modelo, sí, es ese el término, gorda, le aplauden. Porque no se hace. Punto.

Y quizás se deba, pero también se deben hacer muchas cosas y nadie las dice.

Como dejar de aupar mediocres, dejar de derribar talentos y dejar de reconocer a la gente cuando a muerto o, ignorarles por morir.

En fin...

Un beso

Mrs. de Winter dijo...

Estoy de acuerdo sólo en parte. Sí en que las modelos y los modelos que suben a una pasarela, o son contratados para un anuncio, lo son para vender. Discrepo en que la razón de que algo venda o no, sea en función sólo y exclusivamente del ideal de belleza del momento.

Estoy convencida de que -y no sólo en el mundo de la moda-, no cuenta únicamente lo que se valora positivamente, como unos rasgos determinados o un estilo en concreto. Creo que también influye, y mucho, lo que se valora negativamente (o lo que no gusta): y en este punto entra tanto lo que no está de moda, como los prejuicios, sean del tipo que sean.

En moda y en publicidad, el racismo (o el miedo al racismo, al creer que determinados clientes no compraran un producto si la modelo no es blanca, o preferirá otro que anuncien modelos blancas) influye y mucho. Igual que en otros ámbitos lo hace también el machismo y la homofobia, y tantos otros prejuicios.

En cuanto a la edad de las modelos, es evidente que estamos en una época en la que la edad es un plus para según qué mujeres. Precisamente porque la publicidad está hecha para vender productos, las marcas que fabrican cremas antiedad apuestan por mujeres que no sólo han pasado de los 40 como Sharon Stone (Dior), Elizabeth Hurley (Estée Lauder), Demi Moore (Helena Rubinstein), Juliette Binoche y Laura Morante, que tiene 52 años, (Lancôme), sino ¡los 60! como Jane Fonda para L´Oreal. Photoshop mediante, con mayor o menor acierto según los casos, pero mujeres con más de cuarenta para atraer a unas consumidoras de más de cuarenta.

En cuanto al peso, nunca he dicho que cualquiera pueda ser modelo. Ni que cualquiera valga para desfilar. Ni siquiera en los desfiles de marcas de tallas grandes, no hay más que ver los desfiles de Elena Miró para darse cuenta que ni siquiera ser alta y delgada es lo único que cuenta.

Pero, puesto que está más que demostrado que las revistas de moda viven gracias a la publicidad, siendo incluso sus propios editoriales y reportajes publicidad en ocasiones (siempre tienen más posibilidades las marcas y firmas que más gastan el publicidad), y puesto que no hace falta tener una talla determinada para comprar una revista, me cuesta entender que sean tan poco amigas de sacar de vez en cuando (no digo siempre) modelos que no sean delgadas, y en cambio en algunas ocasiones (no todas las revistas y no siempre) haber contado con mujeres extremadamente delgadas no les ha creado hasta la polémica reciente ningún tipo de problema.

Y no lo digo como reclamación social lo de la talla, pero igual ser de vez en cuando más realistas (respetando los mínimos que una revista de moda requiere, que por cierto no siempre se cumplen con las modelos y las actrices delgadas a las que sacan) les ayudaría a vender más revistas. O igual no.

A fin de cuentas las modelos de tallas grandes existen, como existen las marcas de tallas grandes, los desfiles con modelos de tallas grandes (y digo modelos, modelos profesionales que han pasado un casting y trabajan con una agencia), y las clientas de tallas grandes.

Como también existen las actrices y cantantes que sin cumplir los cánones de belleza (y no me refiero sólo al peso y a la edad) que parecen obligados a las modelos (aunque lo de la belleza igual habría que relativizarlo) protagonizan portadas de revistas de moda, y consiguen vender más ejemplares que modelos más altas, más guapas, más delgadas y más blancas.

Un beso :)

Zepequeña dijo...

Que bellezones!

Zepequeña.

Patri dijo...

Cargadita de noticias!
Descanse en paz Dorien Leigh!!
Me ha gustado mucho el lavado de cara de Trendencias...opss...Gracias por el link, sí...el reto va en serio y está la cosa ....complicadita. Haré recuento. Abrazos y gracias por todo

Palbo dijo...

Aborrezco a los spammers.

D.Perfecta dijo...

Cuántas noticias!!

Gaya dijo...

Cuánta noticia junta! Dorian Leigh la mejor

Un saludo,

Sergi dijo...

Se puede discutir durante años, y las percepciones acerca de los cánones de belleza no dejarán de ser apreciaciones subjetivas. Pero el racismo existe. En la moda y en cualquier sitio. El hecho de que se planteen emplear modelos negras es porque hay estudios de marketing que demuestran que es un nicho de mercado interesante. Las modelos con un peso mayor al habitual están ganando cuota a una velocidad más alta de la que pueda parecernos, pero no tan rápido como el sentido común merecería.

Pau dijo...

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Pau