martes, 27 de enero de 2009

Christian Dior Alta Costura - Primavera 2009

Ayer empezaron en París los desfiles de Alta Costura en los que se van a mostrar estos días las colecciones para la próxima primavera. Haced click en las fotos para verlas más grandes.

Como era de esperar, las pregntas sobre el sentido y el futuro de la Alta Costura en estos tiempos de crisis, han sido numerosas. La respuesta, la misma de siempre: "Nuestro trabajo es hacer soñar a la gente".

Uno de los primeros desfiles ha sido el de John Galliano para Christian Dior en el Museo Rodin. Y a mí me ha hecho soñar menos que otras de sus colecciones de Alta Costura. Incluso menos que alguna de sus colecciones resort.

Sus musas: Dior (Christian) y su silueta, y los pintores flamencos del XVII. De nuevo la pintura, de nuevo el fundador.

Vestidos y trajes preciosos propios del Galliano moderado que estamos viendo en los últimos desfiles. Y vestidos y trajes muy Galliano para Dior, aunque ya no tanto. El caso es que me ha parecido que ya había visto este desfile. Y eso no es propio de John Galliano. O no lo era.

Y aunque al explicar en qué se ha inspirado no ha hecho ninguna referencia a la decoración, no he podido evitar pensar en el último libro de Carolyne Roehm, "A passion for Blue & White", que tan buena acogida de público y crítica ha tenido este año pasado. Y aunque no son especialmente fáciles de llevar, los vestidos blancos con bordados azules me han parecido preciosos.

No puedo decir lo mismo de las últimas salidas. ¿Es un vestido? ¿Es la habitación de una nonagenaria inglesa? ¿Os imagináis a alguna de las nominadas al Oscar con este vestido sobre la alfombra roja? Igual Kate Winslet lo hubiera llevado el año de Titanic. Aunque, parece que con los años ha aprendido a elegir a sus estilistas.

Si Escarlata O´Hara, además de las cortinas, hubiera tenido en condiciones el tresillo, a falta de tela para hacerse un vestido, seguro que le hubiera salido algo parecido a esto. No tan bien cosido, no con tan buenas telas, pero algo parecido a esto. Qué decepción. Y seguro que visto de cerca y en movimiento es espectacular, pero ¿os lo pondríais?. Y ¿os hace soñar?



Fotos: Style.com, y Fashionologie.

13 comentarios:

El Frascotirador dijo...

Hola!
No te he comentado nunca pero no me he podido resistir con la actualizacion que has hechos con los vestidos de Dior. Despues de verla esta mañana en la tele no me e podido resistir a ponerme a buscar fotos y mas fotos del desfile y tu has puesto justo las mas significativas.El vestido blanco con bordados azules es simplemente precioso, me encanta! y otro de los que mas me gusto fue el rosa que te recordaba tanto a una habitacion inglesa, y que creo que no te ha gustado mucho verdad? aunque creo que con el ultimo ya se han pasado un poco, sinceramente no me puedo imaginar a nadie con uno asi puesto.
Voy a suscribirme a tu blog que me ha gustado mucho, un besito! :)

elena dijo...

Margarita, me alegro de que te haya gustado el post. En cuanto al vestido rosa, no sé, supongo que para gustos están los colores ;) Aunque ya somos dos a las que nos han encantado los vestidos blancos y azules.

Un beso :)

Anónimo dijo...

La verdad son un sueño los vestidos de la colección, son oníricos entre un cuento y un sueño de hadas.
Saludos Privalia

Anónimo dijo...

Es cierto que alguno de los trajes sí que hacen soñar, pero efectivamente la mesa camilla del final es muy fuerte. Sólo le faltaba llevar una lamparita y un cenicero como sombrero. ;-)

PD: Me ha encantado la vajilla blanca y azul.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Nucs
Fantásticos los modelos de la casa Dior, es un verdadero placer ver como Galliano (o su equipo) se inspira en el arte para hacer vestidos, tanto cuadros, como vajillas de porcelana china(que por cierto VB no llevó ya uno con estampado parecido? no es que sea santo de mi devoción, pero ese vestido me gustó) aunque no sean para una alfombra roja, se tiene que reconocer que son un placer para la vista.
Hasta pronto

elena dijo...

Privalia, a mí me han hecho soñar más otra colecciones de Galliano. Aunque siempre saca trajes preciosos.

You! Me! Dancing!, y que lo digas. La foto de la vajilla es del libro al que linko.

Nucs, cierto, era un vestido de Cavalli y juraría que lo llevó en una fiesta de Elton John. Precioso, claramente inspirado en un jarrón de porcelana china, con dragones y todo, mucho más obvio que estos vestidos. Pero igualmente espectacular.


Un beso a todos :)

Drama Prince dijo...

jaja, me parto con lo del tresillo!

A ver, si no es excesivo, no sería Galliano. Por eso lo amamos1

Esperemos que Kate Winslet no se embuta en ninguno!

;)

Genial tu entrada!

elena dijo...

Drama Prince, no seas malo, ahora KW está estupenda. Y su peso no era el peor de sus defectos en su primera nominación; con otro tinte, otro maquillaje, otro peinado y otro vestido hubiera estado mil veces mejor.

Me alegro de que te haya gustado la entrada. Feliz miércoles :)

textile Voltaire dijo...

A mi me resultan un poco arlequin; demasiado pomposos.

La verdad es que normalmente me hacen soñar..pero este no es el caso.


besitos

Anónimo dijo...

De los vestidos-porcelana, el que más me gusta el el primero que pones. ¿Sabes si las flores son bordadas o pintadas?

Anónimo dijo...

Ah, vale, qué tontería, son bordadas, para eso es Alta Costura. Ya he visto el detalle en Style.com

Flor dijo...

Siempre me impresiona galliano es mi heroe, lo adoro me encantaron las fotos que has colocado son excelentes!!! ame tu blog!

besos

Jean dijo...

VEO QUE AQUI HAY MUCHAS PERSONAS LISTAS PARA DAR SU OPINION... ASI QUE REALMENTE ME GUSTARIA QUE VISITEN MI BLOG Y DEJEN SU HONESTO COMENTARIO ^^
LOS ESPERO
http://trueavantgarde.blogspot.com/