jueves, 29 de enero de 2009

Peter Copping cada vez más cerca de Nina Ricci

¿Recordáis esta cara? No es vuestro vecino del quinto, es Peter Copping. Mano derecha de Marc Jacobs en Louis Vuitton, y el diseñador con más puntos para sustituir a Olivier Theyskens al frente de Nina Ricci. Cada vez con más puntos.

Parece que el intento de Mario Grauso de achacar los rumores a la renegociación del contrato con el belga no han tenido efecto. La prensa especializada sigue insistiendo en que en Nina Ricci, perteneciente al Grupo Puig, querrían colecciones que se vendiesen mejor, y que ante la negativa (creativa, por supuesto) de Theyskens, la alternativa sería Peter Copping. Alternativa con talento y presumiblemente rentable. En fin, si es de confianza de Marc Jacobs y ha trabajado años en Louis Vuitton, parece una apuesta segura. Una especie de "apostamos por Stuart Vevers para Loewe".

De momento, al protegido de Wintour le queda contrato con Nina Ricci hasta octubre. Pero los rumores no cesan, y dos colecciones más por delante son muchas colecciones para (no) vender, así que pronto podríamos tener a un nuevo director creativo al frente de un clásico.

Voy a mojarme: si Peter Copping llegara a ser diseñador de Nina Ricci, pongo la mano en el fuego por que lo haría infinitamente mejor que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para Valentino. Claro, que al no seguir viva la fundadora, Copping también lo tendría más fácil que éstos. Además, como no ha sido director creativo nunca de una firma, no acabaríamos diciendo "Precioso, pero ¿cómo era?, ¿Rochas o Ricci?"

13 comentarios:

Fede dijo...

y Theyskens donde va??

Mrs. de Winter dijo...

Pues si al final se va, no hay rumores de ningún sitio que lo quiera. Pero igual Anna Wintour le encuentra algo. Aunque si realmente la razón por la que se va (o lo echan) es porque resulta poco rentable, lo va a tener complicado.

Lime dijo...

Al final Theyskens ya es tan "él" que no lo quieren donde tiene que diseñar según alguien. Que es en prácticamente todos los sitios. Anna Wintour le tendrá que financiar para que se haga "emprendedor".

De paso, ya le he encontrado sitio a Peter Copping: como quinto miembro del Trío de Albacete (son cuatro, así que ya no estropea la fórmula). Si no tiene gracia, los otros lo tapan.

PILAR dijo...

a mi tambien me gusta la moda
haha

besos

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

oye que blog mas chulo!"!!
me gusta!!!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

te grego!!!!

Kathy dijo...

estoy contigo, peter lo haría infinitamente mejor, sin duda
un besito

Miss b dijo...

Mrs de Winter!! que no te había comentado desde que reabriste, soy un desastre, lo peor. un comment pequeñito para darte las gracias pormantenernos al día y para saludarte! besos

Carie Mercier dijo...

La moda es así, si no vendes no vales y ahora aún más con la crisis que afecta también a la industria dle lujo.
Como tú dices a lo mejor la Wintour crea un premio especial para financiar a su protegido.
Un beso

http://www.asesoria-de-imagen.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

Drama Prince dijo...

Habrá que esperar para saber el desenlaze de la historia ...

Con respecto a tu post anterior sobre Valentino ... a este paso vamos a decir que la alta costura está muriendo ...

Ryeg dijo...

tb creo quee Peter Copping lo haria super
como diseñador de nina ricci

saludos :)

Jean dijo...

VEO QUE AQUI HAY MUCHAS PERSONAS LISTAS PARA DAR SU OPINION... ASI QUE REALMENTE ME GUSTARIA QUE VISITEN MI BLOG Y DEJEN SU HONESTO COMENTARIO ^^
LOS ESPERO
http://trueavantgarde.blogspot.com/

Mrs. de Winter dijo...

Lime, jajajaja tremendo el sitio que le has encontrado a Copping jajaja

Pilar, pues somos ya unos cuantos ;)

IAMTHEANGELNEGRO, gracias!

Kathy, no sé si mejor, pero probablemente (no se puede dar nada por seguro) bien. No sé, es que OT es OT en Rochas, en Ricci, y sospecho que donde sea. Y su especialidad son los trajes de noche, porque con los de día es mucho más irregular según la temporada. Necesita una firma propia.

Miss b, ¡hola! y ¡enhorabuena por la boda! Gracias por pasarte y comentar :)

Carrie, supongo que hay una parte de eso. Pero no siempre las decisiones tomadas en función de la ventas son buenas, ni siempre son malas.

Drama Prince, hombre hace tiempo que no es lo que era. Pero puestos a copiar a Valentino, podrían haber copiado de colecciones de Alta Costura, ¿no?

Ryeg, veremos en qué queda la historia.

Un saludo!