jueves, 14 de mayo de 2009

Entrevista a Anna Wintour. Y un par de cosas sobre Carine Roitfeld y su hija Julia.

El lunes os comenté algunas de las declaraciones que había hecho Carine Roitfeld -directora de la edición francesa de la revista Vogue- durante una entrevista para el último número de Acne Paper. Muy interesante, aunque merece la pena completarla con el seguimiento que le hizo CNN durante las pasadas Semanas de la Moda de NY y París, en la que hablaba de su trabajo, entrábamos en su casa**, y también desvelaba por qué no se ve como futura directora de Vogue USA, entre otras cosas.

Pues hoy toca hablar de la entrevista que le ha hecho Jonathan Tisch a Anna Wintour -directora de la edición estadounidense de la revista Vogue-, con "cameo" de PETA incluido, y que The Cut (el blog de moda de la revista New York), ha ido "retrasmitiendo" (era una entrevista con público) vía twitter y ha resumido en un post.

Del resumen que hace The Cut de las respuestas que ha dado Anna Wintour (ojalá cuelguen la entrevista entera en la Web) se puede deducir que le gusta su trabajo como directora de Vogue -"Creo que tengo el mejor trabajo del todo el mundo"-, y que no tiene planeado a corto plazo (vive día a día) dejar su puesto. Claro que la última palabra sobre esto no la tiene ella, pero parece que podemos descartar una posible dimisión voluntaria.

Respecto a cómo la crisis ha afectado a su trabajo en Vogue, reconoce que debería haberse fijado más en los precios de las prendas que saca en su revista, y que ahora pregunta el precio de cada una de las cosas que acabarán publicando, procurando apoyar a jóvenes diseñadores cuyas creaciones son más price-friendly (todo un eufemismo) como Alexander Wang y Proenza Schouler. "Pero, al mismo tiempo, somos quiénes somos...", la Biblia de la Moda, se entiende, Vogue representa a la industria de la moda y tienen que mostrar lo mejor de esa industria.

Da su opinión (más que favorable) sobre Michelle Obama; se confiesa confundida porque cree que en este momento "hay casi demasiada información sobre moda" ¿¡!?; afirma que contrata a la gente por instinto, buscando personas que vayan a estar en desacuerdo con ella (puede jurarlo); le encanta el hecho de que desde hace cinco años la gente pueda vestir bien sin gastar mucho dinero, gracias a proyectos como los de H&M y Target de contar con diseñadores estrella (alucinante); afirma que nunca se habla de números en la revista y que nunca hay presión sobre este tema por parte de Condé Nast (que pregunte a los antiguos periodistas de Domino y House&Garden); promete que la portada del próximo número es para una modelo (aunque ya explicó hace unos días que las modelos ya no son celebrities por sí mismas, así que ya no venden tan bien como lo hacen las actrices. Que para no atender a los números..., menuda afirmación); y finalmente dice que su portada favorita de Vogue es su primera portada (foto), la de Michaela Berçu con una camiseta de alta costura de Christian Lacroix y unos vaqueros de Guess.

Ah! Y Vogue.com empezará en un año (tras unos meses aumentando y mejorando sus contenidos) a volar sola. La verdad que eso hay que reconocérselo, de todas las Web de Vogue (salvo por los editoriales de Meisel en Vogue Italia), la edición estadounidense es la mejor de lejos. Ya podrían tomar ejemplo por estos lares.

UPDATE: La portada del próximo número de Vogue USA es para Cameron Díaz, pero habrá pronto un número con modelo en la portada.

** Fashionologie sacó la mayoría de las fotos de la casa de New Paris Interiors (el link os lleva al libro colgado en Internet), de Taschen. Ampliad las páginas con el ratón si queréis leerlo bien. En el libro se pueden ver las casas de más gente relacionada con el mundo de la moda: como los Condes de Ornano, dueños de Sisley, la de Christian Louboutin, la de Rick Owens, y obviamente la de Carine Roitfeld y Christian Restoin, su pareja y padre de sus célebres hijos, (páginas 242 a 249).

Comedor de la casa que Carine Roitfeld tiene en París.

A todo esto, The Selby, se ha colado recientemente en la casa de su hija, Julia Restoin Roitfeld, que comparte con sus padres los mismos gustos en decoración. Lo mejor: que podéis ver qué cremas usa.

Algunos de los productos de belleza que Julia Restoin Roitfeld tiene en el baño de su apartamento en Nueva York.

11 comentarios:

Ana dijo...

Pues yo no dejaría que cotillearan en mi baño, je, je. Gracias por este post tan bueno ;)

srta a dijo...

qué no le ineteresan los números? JA!

las casas de gente del mundo de la moda? pero si eso ya sale en Hola! Aun recierdo la de Cavlli, qué horror! ;)

Un beso!

MqR dijo...

uyys no se porq pero esta mujer ha logrado q le tenga mania jajaja

bs

ana dijo...

me cae mejor Carine Roitfeld que Anna Wintour.

Lime dijo...

Me ha hecho gracia lo de que la gente se pueda vestir bien gracias a las colaboraciones de diseñadores con grandes cadenas; cómo se nota que la buena mujer no ha pisado un H&M en la vida (y bien que hace).
Además de que en su mayoría son colecciones limitadas que se venden en cuatro tiendas de cada país, y que vuelan a pesar de no tener el precio habitual de la tienda, yo casi confío más en un grupo no conocido de creativos de Inditex que sabe lo que es la moda barata, a comprar un Cavalli en H&M que en tela barateira puede ser mortal.

Lime dijo...

Y vaya hombre, a mí me gustaba House&Garden. Me quedará buscar el número de junio y guardarlo.

Mrs. de Winter dijo...

Ana, yo no lo sé, pero reconozco que siempre tengo curiosidad por saber qué productos usas las que se pueden permitir cualquier cosa. Me ha sorprendido que la mayoría fueran de Kiehl´s e YSL.

srta a, bueno hay de todo. La de Cavalli, y su yate, son un horror. Pero la faluca de Christian Louboutin (Vogue Living: Houses, Gardens, People. El de Hamish Bowles.) es preciosa. Y en New Paris Interiors salen más casas, no sólo de diseñadores de moda, además está colgado en Internet, no hace falta comprarlo para leerlo. Me ha parecido un link interesante, obviamente en los libros dedicados a fotografiar casas encuentras de todo, pero siempre hay alguna, o detalles de varias que pueden gustarte. Al menos a mí, así me pasa.

MqR, la verdad es que lo de hacer amigos no es lo suyo, pero yo sigo teniendo la teoría de que en parte es un personaje. Puede que no todo, pero sí parte. Lo mismo pienso de Victoria Beckham. Aunque no tengan nada que ver la una con la otra.

Ana, a mí por igual. Aunque la francesa sí que es cierto que es más natural en ocasiones.

Lime, a mí es lo más me ha llamado la atención de toda la entrevista, lo demás no me ha sorprendido. ¿Se puede ser más snob y absurda? Resulta patético, sobre todo porque a la fuerza tiene que ser consciente de que se puede vestir bien sin necesidad de vestir de Karl Lagerfeld. También a mí me gustaba House & Garden, y Domino (aunque la conocía sobre todo por las fans que la escaneaban sin cesar en Internet) estaba francamente bien también.


Feliz viernes :)

Modity dijo...

Hola MdeW: Enhorabuena por tu blog! Quería saber tu opinión acerca de la afirmación de Wintour: " se confiesa confundida porque cree que en este momento "hay casi demasiada información sobre moda" ¿¡!?;" Qué dirías en lugar de esos signos de exclamación e interrogación?? Te invito a pasarte por mi blog para que me des tu opinión :-) Un saludo!

Mrs. de Winter dijo...

Hola Modity, ¿a cuál de todos?

Modity dijo...

jeje, a Modity, a secas.

JoJo dijo...

Gracias por el link de New Paris Interiors. Algunas de las casas son chulísimas como la de C. Roitfeld o la de Christian Liaigre del que me encanta su trabajo como decorador y su casa no me ha defraudado. También es cierto que otras son horribles (en un par de ellas había calaveras humanas!!!!!!). Es lo de siempre: el buen gusto no se compra, por mucho dinero(y decoradores y estilistas) que se tenga.

Un beso y buen finde.