lunes, 17 de enero de 2011

Globos de Oro 2011 - Alfombra roja

Como las últimas veces que he dedicado algún post a la alfombra roja de algún evento importante, subo sólo mis favoritas, aunque no es una lista ordenada por preferencia. Como siempre, haced click en las fotos si queréis verlas más grandes, todas se amplían y merece la pena. Los links son casi todos a fotos.

Julianne Moore con vestido y zapatos de Lanvin, y joyas de Bulgari. Ni idea del diseñador que firma el bolso. Maquillada y peinada como la hemos visto muchas veces, sabe como nadie (ella o su estilista) con qué diseñadores acertará siempre, tanto a la hora de elegir vestido como complementos. Y eso que los zapatos no me entusiasman. Bueno, no me gustan nada.

Empieza la temporada de alfombras rojas, queda poco más que un mes para los Oscar y es hora de saber qué se lleva a una ceremonia de entrega de premios cinematográficos, por si las moscas. Este año es fácil, si queréis acertar, sólo tenéis que cumplir con lo siguiente. Como siempre, caben las excepciones ;)

Anne Hathaway con un vestido de Armani Prive y joyas de Van Cleef & Arpels. Me encanta el vestido, me encanta que pose sonriente pero no ñoña, me encanta cómo le quedan los tonos beiges, pasteles, cremas, arenas, nude, etc. con su piel blanca, y me encanta cómo lleva la melena últimamente. Quiero ese pelo. De nuevo la misma duda, ¿y el bolso?

- VESTIDO: Largo. Pegado al cuerpo y ceñido a la cintura. Los hombros siguen siendo protagonistas, y las espaldas al aire también. Los tejidos brillantes y las lentejuelas son un must. Si prefieres llevar falda, que sea con una blusa blanca. Siempre una blusa blanca. Totalmente blanca. El vestido corto, resérvalo para las fiestas de después.

Tilda Switon con blusa blanca, falda arena/naranja/crema y zapatos rosa pastel de Jil Sander, los dos anillos barrocos e idénticos son de Fred Leighton. No tenía su mejor día en cuanto a fotogenia, pero la forma en la que actualiza (bueno, Raf Simons mediante) un look tan Carolina Herrera, me ha conquistado. Si explicara este estilismo sólo con palabras, sin mencionar al diseñador y sin ninguna foto que ilustrara la explicación, nadie creería que Tilda Swinton es quien lo lleva. Y sin embargo, sólo ella podría vestirse así para los Globos de Oro.

Natalie Portman con un vestido de Azzaro y bailarinas. El mismo peinado, el mismo maquillaje, los mismos pendientes y el mismo bolso de Dior (ver que no está obligada por contrato a vestir de Galliano para Dior ha sido un alivio) que en la alfombra roja. Pero mucho más cómoda y tan chic.

- COLORES: Lisos, acertar con los estampados este año parece muy complicado. El rojo, el negro -especialmente entre las más mayores-, el azul tinta/marino/petróleo y el blanco son clásicos básicos, Pantone no se equivocó con el rosa, el nude y similares se mantienen con fuerza y la que por guapa se tiene, con verde se atreve.

Claire Danes con un vestido de Calvin Klein Collection y joyas Fred Leighton. Qué vestido, qué brazalete, qué bien maquillada, qué bien peinada. Qué mona.

Angelina Jolie de Atelier Versace. Cuando esta mañana he visto por primera vez una foto suya en la gala de anoche he pensado, ¡qué horror! Conforme ha pasado el día me ha gustado más, y más, y más. Esta tarde viendo la reposición de la ceremonia, la he encontrado guapísima. Sabe que ese corte le favorece, el color le queda espectacularmente bien, y los pendientes, el anillo y el bolso hacen de su estilismo el más glamuroso de la noche. Y eso que yo soy más de combinar que de conjuntar.

- COMPLEMENTOS: Conjuntarlo todo todo todo todo sigue siendo lo último esta temporada ;)

Emma Stone con un vestido de Calvin Klein Collection y joyas de Van Cleef & Arpels y Bulgari. No me gusta el moreno de bote, y aunque es rubia natural está infinitamente más guapa de pelirroja, cuestiones del rodaje la nueva chica Spiderman se ha tenido que teñir de su color de pelo. Por lo demás, para mí va perfecta.

- ZAPATOS: Las plataformas son imprescindibles. Y las sandalias la opción más seguida.

Leighton Meester con un vestido de Burberry, bolso (¡por fin! y es precioso) de Louis Vuitton, sandalias de Jimmy Choo (¿soy la única a la que no le gustan los zapatos de Jimmy Choo?) y joyas de Cathy Waterman. Me ha gustado mucho, salvo por los zapatos, y aún así. Está muy guapa, el peinado y que las joyas no "peguen" unas con otras hace que aparente la edad que tiene. El vestido es precioso, el bolso también, y no acabo de entender cómo Blake Lively (no hablo de Serena Van der lo que sea) está considerada mejor vestida que su compañera de reparto. No lo entiendo.

- JOYAS: Aunque los diamentes son los mejores amigos de una chica, el oro cobra un nuevo protagonismo. Pendientes discretos. Si el collar es importante, que no lo sea el brazalete. Y viceversa.

Jane Fonda con vestido de Georges Hobeika y joyas de Martin Katz. Me encanta el estilazo que tiene esta mujer, vendería mi alma al diablo por tener su tipo y aspecto a su edad. Bueno, y su estilo. Eso sí, me plantearía si ir a su mismo peluquero.

- MAQUILLAJE: Natural con algo más de rimel y eyeliner por eso de que es una fiesta. Si te sabe a poco, apuesta por el rojo de labios.

Michelle Williams con un Valentino y joyas (dos pendientes mínimos y un anillo del que no he conseguido foto) de Fred Leighton. También vendería mi alma al diablo por el cutis de de la protagonista de Blue Valentine, y por cómo le queda el corte pixie, y por todo su armario, tanto dentro como fuera de la alfombra roja. ¿A quién más podría quedarle este vestido tan perfecto en una alfombra roja "hollywoodiense"?

- PELO: Si lo llevas recogido que sea en un moño napolitano o similar; si lo llevas suelto, no importa si lisa u ondulada, pero mejor que tu melena sea larga, y siempre peinada con raya al lado. Horquilla-joya opcional. Si es corto, manten tu estilo habitual, masculino o pixie preferiblemente, aunque despeinarse siempre es una opción.








Annette Bening elegantísima con un vestido de Tom Ford. Y ganando el Globo de Oro. Y sin vergüenza a llevar gafas. ¡Y con esos pelos! Bueno, todo no puede ser. No he conseguido averiguar la firma de la pulsera que lleva.

Nicole Kidman perfecta de Prada. Nicole Kidman va casi siempre perfecta a este tipo de saraos, y si va de Prada sobre el casi. Las joyas son de Fred Leighton, como casi siempre también cuando se trata de Nicole Kidman. Sí, sí, me sé de memoria todos sus defectos. Pero sobre la alfombra roja, aún con botox, mohínes y pelazo (mitad extensiones seguro) medio apelmazado, es casi siempre una de mis favoritas.

- ESTILO: Años treinta/cuarenta revisitados, años noventa made in USA. En general, clásico, glamuroso (de verdad) y muy elegante. La edad nunca es excusa para no ir glamurosa y elegante. Y no importan las tendencias, siempre hay sitio para las más sobrias, y también para las románticas.

Dianna Agron con un vestido de J. Mendel y joyas, muchas joyas, de Cathy Waterman. La perfecta capitana de las animadoras, vestida de la perfecta chica americana sobre una alfombra roja. La mejor entre las "nude clásico-romanticonas".

Natalie Portman con un vestido de Viktor & Rolf, bolso de Dior, y joyas de Tiffany & Co. Yo no me lo pondría, pero que haya optado por los holandeses en vez de por Elbaz la noche en la que todos sabíamos que sería la protagonista, dice mucho de ella. Y sí, no se harán ni venderán tantas copias de este vestido como de aquél otro, pero sólo quien arriesga, gana.


Fotos vía Just Jared, Getty Images, Life.

37 comentarios:

Mi vida en rojo dijo...

Leighton Meester genial y Natalie Portman...¡qué decepción me ha dado!

besos rojos,

www.rojorougered.blogspot.com

ABF dijo...

gracias !! habia visto el vestido de natalie Portman el azul grisaceo solo la parte de arriba y no encontraba en ningun sitio la foto de cuerpo entero, solo la sacaban con el de la rosa! bs

DENENAS dijo...

El vestido de Angelina Jolie a mi me encanta, pero quiza me gustaria mas sin tanta hombrera armada.. Y en cuanto a Natalie Portman no se.. el vestido este ultimo no me gusto nadita, sera que a mi este tipo de telas.. unidas a ciertos colores, me resultan horripilantes, raso brillante (o lo que sea) + rosa .. cortinas y edredones, no se.. como que me repele.. (manias mias)

ester dijo...

puf, yo a michelle williams la encuentro horrorosa con ese vestido, pero tú sabes más que yo de esto, así que...leo y aprendo.
beso!
e.

Sandra. Superficiales dijo...

Hola! Me ha gustado el post, yo también hice uno ayer sobre esta gala. Me quedo sin duda con el Versace de Angelina Jolie.
La Kidman va muy guapa pero no puedo con su cara de robot, cada vez está más artificial.. aggsss
Besos :)

Lime dijo...

Nunca lo hubiera dicho (de hecho, para escribirlo tengo que remirar las fotos, que si no no lo creo) pero mis preferidas son Anne Hathaway y Angelina Jolie. Vivir para ver.

Me gusta mucho el vestido de Emma Stone, pero con el color del pelo y de la piel parece una columna de color con un par de ojos flotando...

Leighton Meester está mucho más guapa que otras veces, porque se ha puesto cada cosa en la alfombra roja que pa qué... y aun así me gusta más que la Lively, que tiene originalidad 0.

Y Tilda Swinton juega en otra división, directamente.

Mrs. de Winter dijo...

Mi vida en rojo, hombre, no es mi favorita entre mis favoritas, pero cuando se trata de los Globos de Oro, los Oscar, el Costume Institute ball y Cannes, si eres la probable ganadora, la anfitriona o la prota de la peli ganadora debes destacar y vestirte para ser recordada.

ABF, ¡de nada! jajaja

DENENAS, A mí Angelina me parece que va perfecta, igual demasiado delgada.

ester, a mí salvo en ella y en alguna más (igual Natalie Portman) ese vestido no lo veo sobre una alfombra roja en nadie. Bueno, en Elle Fanning, pero en ese caso sería muy obvio.

Sandra.Superficiales, la verdad es que Angelina Jolie estaba muy favorecida, viendo la gala en la tele se la veía guapísima, quizá en algunas fotos según el color con el que quede la foto, o algún gesto mal pillado no parezca tan favorecida, pero en la tele se la veía espectacular.

Lime, muy cierto, coincidimos como es habitual. Porque yo con AH tengo el mismo problema que con Reese Witherspoon, me cuestan, me cuestan. Y con AJ, salvo en ésta, en Cannes del año 2009, y alguno contado más, también se me atraganta. Qué alegría tenerte de nuevo por aquí!

fashionxxi@hotmail.es dijo...

Mis favoritos, sin duda, Angelina Jolie y Natalie Portman. Espectaculares!

Anónimo dijo...

¡¡¡Multiplica Las Visitas a tu Blog!!!

Enterate de todo aquí:WEBVISITAS


Un Saludo!!

SomosDecp dijo...

A mí me gusta mucho la combinación de dorado con el fucsia. Creo que es perfecta.

Felicidades por el blog, te invito a que te pases por el mío.

http://somosdeco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hermosa Angelina!
Chicas encontre un portal para descargar descuentos via sms, gratis.
Tienen la categoria de Indumentaria, y proximamente mas marcas!

Besossss!
ANALIA

Jose - colchones viscoelasticos dijo...

Claire Danes para mi sinduda el mejor, con la espalda descubierta es espectacular. Saludos.

M.O.W dijo...

me encanta tu blog!
y creo que anne hathaway iva espectacular.
besos!

Patri dijo...

Sabes que siempre te lo digo.... Una alfombra roja sin un post COMO ESTE, tuyo para ser más exacto NO ES alfombra.

:-).

Lanvin shoes, Julianne..y esa suela roja?¿ Es Loubou para Lanvin?¿

Un post de 10 y me alegra como siempre leerte

Mó. dijo...

Leighton Meester, Angelina Jolie y Jane Fonda estaban espectaculares, rara vez ellas tres decepcionan. Personalmente el vestido de Leighton Meester me pareció el mejor de la noche.
Al revés que Natalie Portman, que me decepcionó muchisimo, no me parece el vestido adecuado para una alfombra roja, y en caso de que lo fuera, no me parece el apropiado para ella.

Si quieres ver otro blog sobre moda, acabo de empezar con uno, para que podamos comparitir opiniones sobre este interesante mundo http://leaudecouture.blogspot.com

You! Me! Dancing! dijo...

Mis favoritas Julianne y Tilda. Always.
¡Besos, guapa!
Y gracias por volver...

Wherever the Sunset is dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog!! Me encanta!!! Te sio desde ya!!!
Espero que puedas pasarte por el mio, y si te gusta, sigueme ;)

www.whereverthesunsetis.blogspot.com

scarves dijo...

Scarves Scarves
beautiful pictures!!!!
I loved your dress...

***IMANOL*** dijo...

que buen analisis de la alfombra roja..
em hago segidor, espero que tu tambien te hagas del mio ya que acabo de empezar
un saluddoo

LOPIX LOPIX dijo...

EN PRIMER LUGAR, ME ENCANTA TU BLOG! Y ME GUSTA MÁS TODAVÍA LA SELECCIÓN DE VESTIDOS QUE HAS HECHO DE LOS GOLDEN GLOBES. CREO QUE JULIANNE MORE ESTABA ESTUPENDA, TILDA SWITON ESTABA GENIAL (EN SU ESTILO, PERO BIEN), CLAIRE DANES LLEVABA UN VESTIDO FANTÁSTICO... ME ENCANTAN TUS COMMENTS!
ME GUSTA LA MODA: 12 POINTS!
http://lopixlopix.blogspot.com/2011/01/martes-25-de-enero-de-2011.html

Toxic Retro dijo...

Felicidades por tu Blog!! Nos encantan tus outfits y fotografías, Y Genial Angelina!! Te seguimos desde hoy!:

Conócenos y anímate a seguirnos en:

http://toxicretro.blogspot.com

Ropa interior dijo...

Todas están estupendas aunque el modelo de Angelina Jolie yo creo que acentua su delgadez lo cual le hace un flaco favor.

Alba Ferrer dijo...

van casi todas genial, en especial Angelina y Anne Hathaway que ha hacertado sin duda con el vestido y ese escote de espalda tan increible.
te sigo! un beso :)

http://alba-ferrer.blogspot.com/

Uxi dijo...

Hola :)
Que bonitos todos :)
El de Angelina me encanta (L)
http://elblogdeuxi.blogspot.com/

Martina&Lulú dijo...

Hola!
Somos Lulú&Martina y nos gustaría que te pasaes por nuestro blog y que nos dieras tu opinion.
Para más información envía tus dudas a flipoyencolores@hotmail.com
Gracias :)

anatibi dijo...

Me encanta Jane Fonda, a su edad y sigue irradiando estilo!

www.hendayestyle.com

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, y bueno solo quería acentuar que el vestido que para mi podría ser el mas adecuado es el de leighton meester aunque el de natalie portman no esta del todomal, yo lo había visto en otro color pero me gusta mas el que lleva ella.
ya te sigo
http://philippaplunkett.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Menudo verde el de Angelina!

Paula dijo...

Amé el vestido de Anne Hathaway, que bien que se atrevió con esa espalda tan sexy. Felicitaciones por ella, se notaba muy segura, parecia una sirenita con esos detalles en el vestido, el escote la espalda se parecia al que uso la mismísima Marilyn Monroe cuando le cantó "HAppy B-day" al presidente (;

Hey! visiten mi blog: http://laverdaddepaula.blogspot.com/

Aitor - autohipnosis dijo...

Menudas preciosidades de vestidos. Iban muy bien vestidas todas.
Un saludo.

Lara dijo...

No había visto a tilda swinton! siempre tann especial, me quedo con Leighton que la adoro! Y no, a mi tmpoco me gustan los Jimmy Choo! ;)

Besitosss

Me he mudado! http://starchic.es

Julia y Mireya. dijo...

Hola....! Sin duda nos enamora el Armani Prive de Anne Hathaway! Los accesorios combinan a la perfección con el vestido nude.
Somos fieles seguidoras de tu blog...! Si te apetece pásate por el nuestro, estamos empezando!
Un besazo y sigue soprendiéndonos!
http://metrochenta.blogspot.com/

Mila dijo...

Qué guapa es Natalie Portman, se ponga lo que se ponga, está siempre guapísima y elegante

Tocador dijo...

El vestido de Tilda es lo mas desfavorecedor que he visto en mucho tiempo...

Me encanta tu blog!!

flor dijo...

Me ENCANTO el vestido de Versace de Angelina Jolie!! Espero que sigas posteando , si podes visita mi blog saludos.. :)

cams dijo...

Increible Anne Hathaway! AMO su vestidoooo, y me fascina que se vea su espalda! Aparte tiene un cuerpo re lindo y es alta!

http://fashioncamsi.blogspot.com/

Abalorios Pandora dijo...

yo me quedo con la elegancia de Natalie Portman. está guapísima.