domingo, 15 de enero de 2012

Toma de contacto con el 2012

Ya estamos en medio de la cuesta de enero, en medio de las rebajas, habiendo incumplido uno o más de los propósitos soñados para este año, valorando lo que se ha llevado en 2011 al tiempo que conocemos los pronósticos de tendencias para el 2012 que, como los del tiempo, a veces aciertan y a veces no, y a mitad de las pre-colecciones del próximo otoño. Y sólo es 11 de enero. 

En mi vago (Del lat. vagus) repaso del año 2011 evito la intertextualidad y directamente enlazo a las musas que me inspiran. En cuanto a mis pronósticos para el 2012, voy también a lo seguro y os recuerdo éste va a ser el año en el que: 

- Seguiremos modernizando clásicos. Algo que nos mola a los clásicos, y mola todavía más a las modernas generaciones que creen que conjuntar zapatos y bolso es un norma prohibida en moda que debe recuperarse. 

- Conoceremos definitivamente al elegido para dirigir artísticamente la maison Christian Dior. El último rumor apuntaba a Raf Simmons, actualmente director creativo de Jil Sander. Ojalá fuera un titular y no un rumor.

- Aerin Lauder -sólo Aerin a partir de ahora- intentará ser la nueva Tory Burch. Es casi seguro que lo conseguirá, quizás con los años acabe siendo la nueva Carolina Herrera.

- Y en esta crisis que no parece tener fin, seguiremos de cerca a las famosas en sus paseillos sobre la alfombra roja. Una alfombra roja muy prometedora en este primer trimestre para los que somos fan del classic with a twist, de la elegancia, la falta de pretensiones a ser la más sexy y la más glamourosa, de los vestidos femeninos pero no cursis,  del sexy no forzado, de la naturalidad al posar en la alfombra roja, de las actrices con talento que disfrutan con la moda y no se dejan disfrazar por sus estilistas. Os dejo con cinco de las que para mí son ejemplo de ese estilo classic with a twist.
De izquierda a derecha: Emma Stone de Jason Wu; Elle Fanning de Rodarte; Kirsten Dunst de Dior; Diane Kruger de Prada; y Michelle Williams de Chanel.
Las cinco estuvieron esta semana en la gala de entrega de los Critic´s Choice Awards. Puede que ninguna de ellas optara por su mejor estilismo si hacemos un repaso a todas sus apariciones sobre la alfombra roja, pero las cinco fueron fieles a su estilo, fuera y en la alfombra roja, y las cinco estaban radiantes.

Si buscáis inspiración para una fiesta: atención a los recogidos informales, las barras de labios rosa chicle, las faldas con algo de cola y vuelo, las cinturas marcadas con o sin cinturón y la ausencia de joyas espectaculares.


Para terminar esta entrada de nueva toma de contacto con el blog, os dejo con Fred Astaire y Ginger Rogers: música, baile, cine, parejas con química y estilazo en la pantalla, ropa masculina en el armario femenino, y algo de optimismo para estos días grises en todo.

Fred Astaire y Ginger Rogers, en la película "Sombrero de copa", cantando y bailando "Isn´t this a lovely day". Vía You Tube.








Fotos de Tyler Boye vía WWD
Haced click en la foto para verla más grande, merece la pena.

6 comentarios:

elite barcelona dijo...

The green Dress is the best one !

Now your blog is one of the "Blogs we love" !!

http://www.elitebarcelonablog.es/

ariadna dijo...

olaaa te sigo me gusta tu blog, pasate por el mio y sigueme¡¡

http://rincon-de-lamoda.blogspot.com

live love laugh dijo...

hola!! me gustaria que sigas mi blog! es de moda principalmente y fotos artisticas. desde ya muchas gracias

http://livelovelaugh10.blogspot.com/

Moda Inteligente dijo...

Me encanta el blog! Muy dinámico y entretenido! Me gusta tu forma de escribir!

Un beso desde Moda Inteligente!

http://modarentable.blogspot.com

revistas dijo...

excelente blog!!felicitaciones

jess dijo...

me encanta Diane Kruger, va siempre super elegante, como en esta ocasiòn. Un abrazo y felicidades por el blog!!!