lunes, 31 de octubre de 2005

Los bolsos 2.55 de Chanel y Amazona de Loewe celebran sus cumpleaños

Loewe y Chanel están celebrando este 2005 el aniversario de sus bolsos estrella, el Amazona y el 2.55 respectivamente, y lo hacen por todo lo alto.
CHANEL 2.55
El bolso emblema de la Casa Channel, probablemente, junto con el Kelly de Hermes, el bolso más copiado de la historia de la moda, cumplió en febrero 50 añitos. Ideado por Mademoiselle (siempre práctica), como un bolso tanto para el día como para la noche, lleva por nombre la fecha de su nacimiento, 2.55: febrero del cincuenta y cinco.

Karl Lagarfeld se ha encargado de rediseñarlo cada temporada en distintos materiales, tamaños y colores, y de añadirle el famoso logo de las dos C en el cierre.

En el año de su cincuenta cumpleaños la nueva edición recupera el cierre original y se ha presentado en piel de tres colores, gris metalizado, negro y blanco. Ahora es el bolso del momento, durante el día y durante la noche.

Sin embargo, el aniversario se celebra en el año 2005, y por eso el 2.55 de Chanel se actualiza no sólo en los materiales y la cadena, más fina y en distintos colores según el modelo, sino también en el tamaño con cinco modelos que van desde el mini para el móvil hasta el shopping bag.


Aunque, celebrado el cumpleaños, el Kaiser reinventa de nuevo el bolso insigne de la Maison y lo simplifica: el guateado es sólo vertical, los eslabones se estilizan y desaparece la piel entrelazada en la cadena. Los tiempos han cambiado, y las mujeres también, y el 2.55 se adapata a esos cambios sin perder su estilo.

AMAZONA DE LOEWE

De ante oro y remaches y asas de cuero marrón, el Amazona clásico se renueva con motivo de su 30 aniversario.

Más joven que el 2.55, el primer bolso flexible del siglo XX, nació en el año 1975 en la casa española Loewe. Un bolso artesanal que también ha ido evolucionando con el tiempo. Sus treinta años de vida los celebra con una edición limitada de ante oro con los remaches en cocodrilo y el emblema conmemorativo bordado.

Pero el clásico Amazona, el bolso más vendido de todos los de Loewe, da paso también a nuevas generaciones de Amazonas, con nuevas formas, materiales, colores y tamaños.

Nuevas versiones, en ante oro con bordados, como el de arriba, o el Amazona roll y el Amazona brick en ante rosa, abajo.


Y otros modelos, en visón blanco y negro, a la izquierda, o la versión del roll y el brick en distintos materiales. Y en distintos tamaños, minis para la noche, para el día en versión pequeño y mediano, y en shopping bag también.

Además, el Amazona se viste con terciopelo y strass para las noches más glamurosas.

Se trata de dos cumpleaños de lujo, que supondrá un desembolso importante para todas las que los quieran celebrar comprando alguno de estos bolsos; aunque tratandose de Chanel y Loewe, más que un despilfarro o un capricho, sea una inversión.



7 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elena dijo...

Gracias Roberto!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmenlake dijo...

Hola a todos!
Sabeis el precio del bolso Chanel 2.55?