jueves, 17 de noviembre de 2005

Black is back...

...y Kate Moss también. Sí, ya sé que algunos pensaréis que estoy un poco pesada con el asunto de Kate Moss, pero es que me ha llamado mucho la atención cómo ha tratado la prensa este tema, y no hablo sólo de la del corazón. He llegado a leer en periódicos, y no en la prensa rosa, que Burberry la había vuelto a contratar "porque ya sabemos lo que vende el escándalo" ' ?????? :o Que yo recuerde Kate Moss ha sido una de las modelos más solicitadas en pasarelas internacionales, reportajes fotográficos para las revistas más prestigiosas, y en las comapañas publicitarias de las mejores marcas de moda, durante los últimos 10 años, sin necesidad de escándalos, y con mucha diferencia respecto a otras tops, ya que su imagen siempre está relacionada con el mundo de la moda, y no anuncia baldosas, ni le ha dado por montar hamburgueserías, y sea o no "escandalosa" su vida privada, que al fin y al cabo es su vida, no se ha dedicado a venderla o a ir en plan "mira que me he casado con tal millonario o tal aristócrata y ahora sí que soy de la jet-set". Todo por lo que es famosa es sólo y exclusivamente por ella misma. En fin..., a lo que iba. Esta foto ha sido tomada en Barcelona esta semana mientras la top iba de camino a los estudios en los que se está realizando la nueva campaña publicitaria para la firma de alta joyería Bvlgari que ella protagoniza. Bueno, simplemente la he subido para que veais que Kate no sólo marca tendencia, también la sigue. ; ) Me molan las gafas, muy Audrey Hepburn.

Y una de las tendencias de esta temporada es el negro como protagonista, al menos en las pasarelas, porque la verdad es que yo no he visto en la calle que la gente vaya de negro más que otros años (me refiero al año pasado o al anterior, no a los años 90), ni en las revistas que las celebrities hayan acudido al negro más de lo habitual. Aún así, siempre es un color socorrido, tanto para el día como para la noche.




Para el día es perfecto en los trajes-pantalón, éste de la foto de arriba a la izquierda es (por increíble que os parezca) de Just Cavalli, muy alejado del colorido, los escotes y los cortes atrevidos de la firma, pero bonito igualmente. Y muy práctico, pues un traje-pantalón negro sí que es una de esas prendas que puedes llevar de la mañana a la noche cambiando sólo los complementos. Aún así me parece un poco soso llevarlo solo. Yo pondría el color en el calzado, el bolso y en las joyas o bisutería. Otra forma de llevar el color negro es, en vez de "total-black" optar porque sólo una de las prendas sea negra. Como lo habitual es llevar el pantalón negro y la parte de arriba de color, yo he elegido esta blusa de Miu Miu, me gusta mucho, el corte entallado y las manguitas de farol le dan el toque femenino, y la tela arrugada el toque moderno , y el volante que se prolonga desde el cuello es, como dirían nuestras madres, lo que le da la gracia a la blusa. Además también vale tanto para por la mañana, con vaqueros, bailarinas y chaqueta militar, como para la noche, con vaqueros tb o con unos pantalones más de vestir y unos pendientes o un unas pulseras espectaculares. Collar mejor no, así se luce más el cuello, aunque, claro, eso va con los gustos.



De todas formas, aunque el negro es único color que te saca de todos los apuros, yo lo prefiero más para por la noche. Y me gusta o versión pantalón, o versión petit robe noir. En versión pantalón me encanta el conjunto de arriba a la izquierda; es de Miguel Palacio. Me gusta mucho la blusa, pero sobre todo me gusta el pantalón con las perneras extra-large, me parece que queda muy estiloso, además es un modelo con el que no es necesario tener tipazo para deslumbrar, ya que tanto el color como la hechura permiten "camuflar imperfecciones", quizá sí requiera cierta altura para que quede bien (todo no puede ser). El zapato tanto plano como con taconazo. El de al lado, es más clásico, lo he encontrado en Neiman Marcus en el apartado de tallas especiales. No sé si se aprecia bien en la foto, pero la levita es de terciopelo (si clickais en las fotos se ven más grandes y mejor), el fulard con colores vivos es lo que ilumina el conjunto, si no quedaría un poco lúgubre. Estas levitas se suelen llevan con pantalón recto y taconazo, porque así estilizan más la figura.



En la versión petit robe noir o little black dress, clásico básico de cualquier fondo de armario, he encontrado dos que añado a la lista que os di hace unas semanas. El de la izquierda es de Aquasatum, me gusta por la falda globo, que es minifaldera, por la asimetría de los tirantes, me parece muy juvenil y super estiloso, además me encanta el estilismo con el que lo sacaron a la pasarela: con medias negras tupidas y zapatos haciendo el contraste. Los de la modelo creo que son blancos, pero en raso azul pálido o en magenta (color vaticano) también quedaría genial. El otro, es un diseño de Roberto Torreta, más sofisticado, el corte es clásico, a la rodilla y el escote barco. "La gracia" de este vestido: el cinturón de piel a modo de fajín, bastante ancho. Si os fijáis los zapatos también contrastan en color con el vestido.




Aunque si existe una prenda comodín ésa es los zapatos negros. Yo he elegido éstos pensando en los conjuntos y vestidos de arriba. Los de la izquierda son de Christian Louboutin, con su característica suela roja. Me gustan por el contraste de materiales, porque la lazada es como mal hecha, en vez del clásico lazo zapatero, lo que le quita formalidad al zapato. Además me encanta eso de sólo llevar tapados la punta y el talón, y el resto del pie al aire. Me parecen muy elegantes. Las bailarinas de la derecha son de Giorgio Armani. Femeninas y románticas, valen también para el día, pero son perfectas para la noches, sobre todo para las noches más largas, porque juegas con la ventaja de no llevar tacón.


Y para acabar... unas braguitas negras con los vivos en cuadros de vichy negros también y con lacitos a los lados. Son de Fifi Chachnil y me parecen una monada. A la derecha y como remate a cualquier conjunto negro, blanco o de colores vivos, estos pendientes de Miguel Ases, ni muy barrocos ni muy sencillos, y con el oro que les da luz, así se anima la cara también.

2 comentarios:

Lady Buchannan dijo...

In fact, black has never been gone. I've loved this one; love black, and it suits me very well, as I'm blonde. I'm looking forward to wearing my LBD in tomorrow's cocktail. But black is also useful whenever you don't know what to wear: jeans and a black shirt is a combination which has saved me more than once.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que el negro fuera pura moda, me encanta y en invierno es mi color, me gusta todo negro o como mucho combinado con vaqueros, pero creo q sin mezclar con ningun color es como mas bonito y elegante queda. Logicamente desde el cuello alto hasta la la suela de las botas en color negro parece un poco lúgubre pero si sabes combinar la ropa que te pones y como te la pones puede llegar a quedar fenomenal. apuesto por el negro integral y en ocasiones mezclado con plata. en mi opinion perfecto , elegante y estiloso.me encantan las manoletinas y la blusita con un vaquero pirata y unas medias no demasiado tupidas en negro, apuesto por ello. wenedhelle.