martes, 15 de noviembre de 2005

Tres noticias.

Tres noticias: la entrega de los BFA, Kate Moss volverá a trabajar para Burberry, y Alexander McQueen lanzará una nueva línea de ropa.

Se ha celebrado la entrega de los Premios Británicos de la Moda 2005 (British Fashion Awards) que cada año concede el Consejo Británico de Moda. Este año el galardonado con el premio al mejor diseñador ha sido Christian Bailey, director artístico de Burberry Prosum y artífice del actual éxito que vive la prestigiosa firma inglesa, mundialmente famosa por sus gabardinas y su "cuadros". Abajo en la foto, el feliz premiado junto con la modelo británica Stella Tennant. Me encanta el vestido de Stella.



Aquí teneis algunas fotos con diseños de Burberry Prosum presentados en la pasarela tanto para la temporada primavera-verano 2005, como otoño-invierno 2005-2006, así podeis recordar, brevemente, las colecciones por las qu le han premiado. Christian Bailey aprovechó la entrega de los BFA para anunciar que Kate Moss, que acaba de estar en Barcelona con su hija por motivos profesionales, volverá a trabajar con Burberry. Parece que, en contra de los pronósticos de envidiosos y alarmistas, el asunto de las drogas ha sido sólo un pequeño bache en la carrera profesional de la top.


A mí me gusta especialmente el vestido verde de arriba a la derecha, que lleva la top Gemma Ward, aunque me gustaba más en fucsia. Y el que me encanta es el vestido estampado en granates, que lleva "La Divina" abajo a la derecha, fue el mismo que llevo Kirsten Dunst en su llegada en lancha al Lido, en el Festival de Cine de Venecia este año, para presentar "Elisabethtown".



Otro de los protagonistas de la noche fue el diseñador Roland Mouret (en la foto junto a Carmen Kass, saliendo a saludar tras su pasado desfile en Nueva York), ganador del premio Alfombra Roja. Seguramente este premio ha sido toda una inyección de ánimo para él, ahora que acaba de abandonar su propia marca por discrepancias con los directivos.

Roland Mouret se ha convertido en el favorito de las estrellas de Hollywood para acudir a entregas de premios y estrenos. Abajo fotos de Sienna Miller, Nicole Kidman, Scarlett Johansson, una de sus clientas más fieles, y Demi Moore vestidas por Mouret para diferentes eventos. A mí no es que me gusten especialmente sus diseños, aunque reconozcon que tienen un punto de glamour estilo años 30-40 perfecto para la "alfombra roja", aún así de los vestidos de abajo el que más me gusta es el de Sienna Miller.

Como mejor modelo de año el premio se lo llevo la ya más que consagrada Karen Elson (foto de abajo). A mí no me parece muy guapa, más bien tiene una cara extraña, pero hay que reconocer que aunque este año no ha hecho tantas pasarelas como otras modelos, sí que ha estado en los desfiles más importates, entre otros los de Burberry Prosum. Además fue la protagonista de la primera campaña publicitaria de YSL desde que Stefano Pilatti es director artístico de la firma francesa, ahora ese honor le corresponde a la canadiense de origen ruso Daria Werbowy.

Otros galardonados en esta edición han sido: Duro Olown, como mejor diseñador novel, Carlo Branelli (Will Young), como mejor diseñador masculino, y Stephen Jones como diseñador de accesorios. Asimismo la prestigiosa periodista de moda Suzy Menkes (New York Times, Herald Tribune) ganó el Award for Outstanding and Achievement in Fashion, premio que le entregó Alexander McQueen, que por cierto acaba de anunciar que lanzará una nueva línea de ropa para chicos y chicas, en plan sport a base vaqueros, que llevará por nombre McQ. En principio esta nueva línea de ropa se lanzará en la próxima primavera, pero McQueen ha prometido un avance para este enero, ya queda poco.

No hay comentarios: