miércoles, 14 de diciembre de 2005

Año Nuevo sin Frenadol

O, lo que es lo mismo, no resfriarse en Nochevieja. Esta entrada está dedicada a algunos de vosotros que me habéis pedido que hablara de algunas cosas. No pretendo responder a vuestras sugerencias, todas acertadas, de una sola vez, pero espero que valga como aperitivo de entradas posteriores, ésas sí, ya completas y bien documentadas.
La que más satisfecha va a quedar de vosotros es Lady Buchannan, al menos, eso espero. Ya que he buscado algunas prendas para llevar encima de los tops y vestidos de fiesta, de los que hablé hace un par de días, y así evitar posibles trancazos post-party.


Para empezar me he fijado en las celebrities que marcan tendencia en moda: chicas y chicos. Ashley Olsen, lleva sus pitillos negros con los que se han convertido en sus zapatos favoritos, los de su hermana, y los míos también. Para abrigarse una cazadora de cuero tipo aviador, con goma elástica en puños y cintura. Lo lleva de día, pero combinado con un top “festivo” resultaría apto para cualquier discoteca o bar de copas. La actriz Kate Bosworth prefiere una chaqueta de terciopelo y Sienna, que siguiendo a John Galliano, ha convertido a Edie Sedgwick en la inspiración de sus estilismos, prefiere la trenca negra con botones plateados. Los chicos, Orlando Bloom y Jude Law, ambos británicos, ambos actores de éxito y ambos exnovios de Sienna Miller (Law vuelve a ser novio en la actualidad) abrigan sus cuellos con un fular.




En las pasarelas, las propuestas varían, pero hay para todos los gustos: un abrigo corto dorado (Antonio Pernas) de corte clásico, con cierto aire sixty es la opción perfecta para las más elegantes, las que no tengáis problemas con el presupuesto podéis apostar por una cazadora con cuello de piel (Balenciaga), quizá algo ostentosa para según qué edades y fiestas, pero también tendencia. Si no, una chaqueta/cazadora de tweed, o lana fría (según lo frioleras que seáis y el clima de vuestras ciudades), con apliques de strass, pedrería o bordados son una buena opción. Esta chaqueta es de Miguel Palacio, me gusta porque, aunque en el desfile la sacó en plan clásico, admite diferentes estilos, según la combines.



Si os vais de compras, u os fijáis en lo que lleva la gente por la calle, ya sabréis que lo más se lleva son: las chaquetas de inspiración militar/marino, las minitoreras y las de terciopelo. He encontrado éstas en Shopbob. La militar es de Alice+Oliva, me ha gustado porque vale tanto para el día como para la noche. La minicazadora tipo Josefina es de LaRok. Ultrafemenina, eso sí, sólo te abriga hombros y brazos. La clásica cazadora vaquera también hace papel, si es entallada mejor. La ventaja de este tipo de cazadoras es que se pueden llevar debajo de un abrigo más amplio en invierno, y utilizar la cazadora para protegernos de los aires acondicionados de restaurantes y discotecas. Sitios a los que es mejor ir "a capas".



Esta chaqueta de terciopelo también tiene un corte muy femenino, es de Joie. He elegido ésta porque buscaba cómo abrigar un top o un vestido de fiesta, sin embargo una americana de terciopelo también sería una gran opción, aprovechable para llevarla durante el día también. La otra gran opción es el echarpe, que últimamente todo el mundo llama pashmina, robándole el nombre a los echarpes tejidos con la lana de unas cabras autóctonas de El Tíbet. A mí me encanta, creo que es una prenda comodín: puedes llevarlo cubriéndote los hombros como un chal, como fular al cuello, con o sin vuelta, y también como bufanda. Y se encuentran de todos los tejidos, colores y tamaños posibles.



Finalmente, la prenda de moda: el bolero. Éstos dos son de lentejuelas, pero también hay de piel, imitando piel, de punto, etc. Si el echarpe o el fular no os convence, porque creéis que es poco abrigado, también hay bufandas de fiesta, como esta de Antik Batik, con lentejuelas doradas en los cabos.




Otro día hablaré del resto de complementos: pendientes, collares, bolsos, etc. Y de forma más completa de la ropa que podemos llevar cuando quedamos para ir al cine, a cenar con amigos, ropa para ir a trabajar, vamos, de cómo vestise cada día. También de cómo seguir las tendencias sin dejarse un dineral. Y todavía me acuerdo de los chicos. A vosotros os adelanto, que, aunque en pasarela sí que se sigue el estilo Steve McQueen y que los trajes de chaqueta son de tipo inglés, incluso en Milán, resulta que en la calle no. Por lo menos en Zaragoza. Ah! y me colé con lo de la gabardina, se llevan (en pasarela) con el cinturón bien abrochado. Pero, no me apeo, sigo pensando que queda de paleto.

6 comentarios:

Lady Buchannan dijo...

Thanks a lot. My idea was a that little jacket called bolero, so now I know I won't make a mistake. My top is golden, so a black one would be fine, I think.

elena dijo...

I´m sure it will be fantastic.

Anónimo dijo...

Sin duda un buen reportaje!!
no se a que te dedicas profesionalemte, pero si esto lo haces como pasatiempo, se te da de maravilla.
FELICIDADES!!!!
esperamos ansiosas mas cositas nuevas!!
CIAO

elena dijo...

Vaya, muchas gracias. La verdad es que es sólo un pasatiempo. Me alegro de que guste :)

Mr. John Steed dijo...

I concede. Sin lugar a dudas una nota fantástica.

elena dijo...

Como fantástico es su blog, señor conde ;)