domingo, 18 de diciembre de 2005

Carmen March

La Navidad está ya encima, y con ella, los suplementos dominicales cargados de ideas: publicidad, reportajes de moda con ropa para las fiestas, cómo celebra la Nochebuena fulano, qué prepara para cenar mengano, cómo decorar el árbol, etc.
El caso, es que hoy el suplemento El Semanal, que se puede comprar los domingos con varios de los periódicos nacionales, ha elegido a Carmen March como anfitriona virtual para una cena navideña. Todo un acierto. Ya que, no sólo es una excelente diseñadora, también tiene un gusto especial a la hora de poner la mesa y decorar su casa. Me ha encantado la idea de utilizar las carátulas de vinilos como manteles individuales, aunque lo mejor, sin duda, es el Belén con clicks de Playmobil.

El caso, es que leyendo el artículo-entrevista, he descubierto que, por fin, tiene página Web, desde la que poder seguir su trabajo. Y, la verdad, me ha faltado el tiempo para conectarme a Internet y navegar por su página, y me ha encantado, sobre todo porque he podido ver su colección para este otoño-invierno, "inspirada en los trajes tradicionales de la costa mediterránea. Sus siluetas características han sido revisados y depuradas al pasarlas por el tamiz de la Alta Costura de los años 50". Una colección soberbia sin duda, que nada le tiene que envidiar a la que presentó en Cibeles hace unos meses, y con la que trinfó. Las claves de esta otoñal colección, las mismas que las que le llevarón a ser la diseñadora revelación, hace unos meses, en la pasarela madrileña: calidad en cortes y tejidos. Patronaje clásico revisado con un resultado moderno, femenino y sofisticado. Una delicia.

También la Web me ha gustado. Diseño sencillo y elegante. Navegación fácil. Calidad en las fotos, sin pretensiones que dificulten ver con claridad los diseños, que es, en definitiva, de lo que se trata. Una dirección imprescindible en la lista de Favoritos de los amantes de la moda. Yo, ya la he agregado.

No hay comentarios: