viernes, 2 de diciembre de 2005

Escandalosa Belleza

Por fin la portadas que corroboran la colaboración de Kate Moss con el Vogue francés. Son cuatro y todas llevan el mismo título Kate Moss Scandaleuse Beauté. En ellas la top británica posa ante el fotógrafo Craig McDean con ropa de firmas francesas, e italianas, eso sí la ropa italiana es de Alta Costura (en el sentido francés de la palabra, lo que implica que es ropa de la colecciones que pasan por la Semana de la Haute Couture de Paris). Otro día explicaré cuál es la diferencia entre ropa de alta costura, y los desfiles de alta costura en París. Bueno aquí tenéis las fotos.

En la primera Kate lleva una chaqueta de Dior Homme y vaqueros de Superfine jeans, a mí es la que más me gusta. Con esa pose retadora, o más bien chula. Además creo que es en la que la modelo británica sale más como es ella, al menos vestida en su estilo.



En esta otra lleva un vestido de Giorgio Armani Privé (la línea de alta costura que el diseñador italiano presenta desde el año pasado en París), bolero de Dior Homme (de la línea para hombre de Christian Dior), y las botas son de Givenchy Couture, alta costura de nuevo.



En esta tercera lleva una capa de Chanel Couture. A mí es la portada que menos me gusta de las cuatro.


Y, finalmente, con ropa de Valentino, alta costura también. Está es bonita, muy “blanca Navidad” y muy glamorosa.


A esta colaboración, de la que ya os hablé, así como a los contratos con Cavalli, Bvlgari y el nuevo contrato con Burberry, hay que añadir la posible colaboración con Virgin Mobile, y su contrato con la casa francesa de bolsos Longchamp. Además, hace unos días ha estado posando para otra campaña, en este caso, para su amiga Stella McCartney. Aquí tenéis un par de fotos de la sesión fotográfica:



Ah! Para los que todavía no os ha quedado claro cuáles son los contratos rescindidos y cuáles los firmados con la top model, sobre todo, porque los rescindidos siguen viéndose en las revistas, recordaros que H&M, H.Stern (que la contrató para la conmemoración de su 60 aniversario), Chanel y Burberry Prosum fueron los que rescindieron el contrato con Moss tras la publicación de las fotos en la prensa inglesa de la modelo consumiendo cocaína. De éstas firmas sólo Burberry la ha vuelto a contratar, y las casas francesas Dior y Pinaud nunca llegaron a despedirla. La única duda que tengo es acerca del contrato de Kate Moss con YSL, pues ella era la imagen del perfume Opium. Este contrato no sé si ha anulado o no.


Una curiosidad, ¿no os parece que el cartel de la peli de Garci “Ninette” está inspirado en esta campaña publicitaría? El de la foto de arriba es el del anuncio del perfume francés y el cartel de abajo es el de la peli española. La primera vez que ví el cartel enseguida pensé, "Yo, esto lo he visto antes y no sé dónde", hasta que caí. ¿No creéis que se parecen mucho? El body, las medias, el liguero, la forma de posar: seria y con los ojos cerrados, los espejos, el fondo oscuro sólo con el reflejo de ellas ¡hasta el lugar dónde figura el nombre del perfume en un caso, y el de la peli, en el otro! A mi me gusta más el anuncio de Opium, pero, claro, los fans de la Pataki seguro que prefieren el de abajo.


Y, para terminar, una noticia (que os doy con mucho retraso). La directora del Vogue francés, Carine Roitfeld, que ha sido la que ha contratado a la Moss para esta edición de la revista, también ha colaborado con la firma italiana de prendas de punto Lutz & Patmos, y ha diseñado un jersey para ellos. Lutz & Patmos suele colaborar con famosas en el diseño de algunas de sus prendas. La otra gran colaboración de este año ha sido con la directora de cine Sofia Coppola, que ha diseñado un vestido chulísimo, muy Birkin, que ya os enseñé hace un mes, y que me gusta más que el sweater de periodista francesa. También me gusta más la foto para la publicidad del vestido de la americana que éstas de abajo, y eso que son chulas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ehhhhhh a mí sí que me gusta el jersey de la directora del Vogue francés, y las fotos porque la de S.C. me parece sosa

Are You the New Avante Garde? dijo...

Hola, Tu blog es muy fabuloso! Me gusta mucha!

Ciao