lunes, 5 de diciembre de 2005

Inspiración rusa

Está claro que la tendencia de este otoño-invierno inspirada en Rusia triunfa. La verdad, es que no sois muchos los que habéis votado en la encuesta estos últimos diez días, sólo ha habido 35 votos, pero 9 de ellos han sido para esta tendencia, seguida de cerca por “chic de los 60” y “Emperatriz Josefina” con 6 votos respectivamente. Quedando atrás los estilos que llamé “Femineidad eduardiana” y “Negro total”, con 5 votos cada uno, y “Lady Hitchcock” en último lugar con sólo cuatro votos a favor.

En cualquier caso, que la “Inspiración rusa” gusta también lo avala el resultado de la encuesta que otra blogger especializada en tendencias y moda ha realizado en su blog La Femme. En realidad, mi encuesta, está inspirada (prácticamente copiada) de la suya, con su consentimiento, eso sí. Y podéis comprobar (click en La Femme, en este texto, o en la columna con la lista de blogs sobre moda) que Rusia gusta mucho como inspiración a la hora de vestirse.

Pero hay dos tipos de Rusia a seguir esta temporada: una lujosa, para las aspirantes a zarinas, como es el caso de algunos diseños de Anna Sui y de Oscar de la Renta.




Y otra más sixty, más del pueblo llano. Eso sí, en una versión clásica, como la de Valentino (foto de la derecha arriba) o más folk como la de Ailanto (fotos de abajo). A mí ésta es la propuesta que más me gusta.



Especialmente este vestido estampado con las típicas muñecas rusas, y el conjunto de falda azulona estampada con el blusón blanco. Lo que más me gusta es el estilismo: con botas de caña alta, pelo recogido en una cola de caballo y gorra. Menos glamoroso pero mucho más fácil de llevar que el gorro de piel.




Bueno, la encuesta para esta semana va sobre qué estilismo elegiréis para celebrar esta Nochevieja. ¡Gracias por votar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el conjunto de la falda azul con la blusa blanca, lleva muy arriba la falda, pero me he enamorado del vestido negro con rayas rosas. Clara.