miércoles, 25 de enero de 2006

¿España está de moda como inspiración?

Han sido muchos los diseñadores que, desde hace años, han utilizado los trajes típicos flamencos y los de los toreros como inspiración para sus diseños. Otros tanto se han inspirado también en la obra de diversos pintores y en trajes regionales de todo el país.

Stefano Pilati (YSL) sacó en su primer desfile, trajes más estructurados y ajustados a la cintura con grandes cinturones. La siguiente temporada, muchos diseñadores siguieron su ejemplo.
También han sido en sus desfiles una constante las plataformas, ahora de plena actualidad.
Su última colección para YSL (prêt-à-porter) está inspirada en la colección España que Monsieur Saint Laurent hizo en el 72, pero revisando la inspiración, para que volantes y trajes de luces no queden tan evidentes.

Armani Privé, Haute Couture, Primavera-Verano 2006

Valentino, Haute Couture, Primavera-Verano 2006

Chanel, Haute Couture, Primavera-Verano 2006.

Christian Lacroix, Haute-Couture, Primavera-Verano 2006

Bueno, y luego está Galliano que en su última colección de Alta Costura para Christian Dior dice que, en parte, se ha inspirado en el arte del toreo (¿?)

¿Ha puesto Pilati de moda la bata de cola en las pasarelas otra vez?

Que conste, que todas estas casas de moda: Dior, Chanel, Valentino, Lacroix y Armani, han encontrado su inspiración en España en colecciones anteriores también. Pero es que me ha sorprendido la coincidencia: todos sacan uno, o dos, trajes de noche hechos a base de volantes, flores y color.

1 comentario:

Anónimo dijo...

completamente cierto mrs. de winter¡ me ha parecido muy lógica, dentro de su línea, en Lacroix, sobre todo el rojo con la torera, me parece que la inspiración de la colección es 50% andaluza y 50% corte francesa.

Me ha asombrado más esta influencia de la mano de..CHANEL?YSL??

VITORIO Y LUCCHINO tienen que estar encantados..ji,ji

De todas formas es una inspiración bastante encubierta en algunos casos, como el ejemplo que pones de CHANEL, y creo es la manera de hacerla sin caer en excesivos tópicos regionales pero aprovechando al máximo la femineidad que aportan estos detalles flamencos.

Además yo soy andaluza y me encanta ver la influencia que ejerce en creadores tan importantes como éstos;) asi también nos vamos inspirando para los trajes de flamenca¡¡

mas saluditos a tod@s