martes, 3 de enero de 2006

Rebecca

Hace unos meses vi de nuevo “Rebecca”, una de las películas más famosas del genial y macabro director Alfred Hitchcock. Ganadora del Oscar a la mejor película en el año 1940, los protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier, en los papeles de Mrs. y Mr. de Winter respectivamente. Esa misma noche, al acabar de ver este morboso y trágico cuento de hadas, me puse a probar cómo era esto de “hacer un blog”. Era tarde y no estaba muy inspirada, así que ya sabéis cómo se me ocurrió el pseudónimo con el que firmo las entradas en este blog. En cuanto al contenido, vino condicionado por una de mis aficiones junto con el cine, la moda

Alfred Hitchcock junto a Joan Fontaine y Laurence Olivier en un momento del rodaje de "Rebecca". La actriz británica lleva el vestido de noche con el que Mrs. de Winter pretende sorprender y admirar a su marido en su primera cena en Manderley.

El caso es que mi poco inspirado pseudónimo, Mrs. de Winter, guarda también cierta relación con la moda. Y lo hace de dos formas. En primer lugar, por el significado que en la película tiene la ropa con la que viste la heroína, segunda Mrs. de Winter, cuyo nombre no se llega conocer en ningún momento. La elección de un disfraz para una fiesta, con la única intención de deslumbrar a su millonario y paternalista marido, será lo que provoque sus primeras desavenencias con él

A la izquierda, la protagonista vestida (con muy poca gracia) con una rebeca. A la derecha, la desesperada heroina vestida de nuevo para conseguir el afecto de su marido.

En segundo lugar, “Rebecca”, nombre de la primera Mrs. de Winter, es el nombre con el que se denomina en España a las chaquetas de punto femeninas, tras el estreno de la película. Aunque, esas anodinas chaquetas las llevara la segunda Mrs. de Winter, y no la fallecida, a la que en ningún momento se ve durante el film.

El caso es que esas anodinas rebecas se convierten en todo un comodín si sabes apañártelas con los estilismos. Para ello, es muy importante (y va a ser la única vez que escriba esto) no seguir los estilismos de Hitch. Mejor tomad nota del reportaje de Elle, y convertid vuestras rebecas en el elemento indispensable para abrigaros sin perder el sexappeal (fotos abajo).

La "nueva" elegancia: falda lápiz y un único elemento estrella (cinturón, colgante). Imprescindible llevar tacón. Un plus: da juego para todas las tallas :)

Tal y como, probablemente, las hubiera llevado Rebecca, la primera Mrs. de Winter ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡¡

aprovecho para enviar mi felicitación navideña y mi alegria?¿ x la llegada del 2006 a todas las que nos movemos por este blog y a ti sobre todo por proporcionarlo¡¡ ya he enganchado a dos amigas y pronto seremos más,ji,ji.

ciertamente los fiascos de estilismo de la pobre mrs. de winter, the second, son un continuo en la peli pero el vestido a lo scarlett o´hara no tiene desperdicio¡¡
además el libro está fenomenal, muy,muy psicológico, y de los que engancha¡

saludos

elena dijo...

Feliz navidad y feliz 2006 a ti tb!
No me he leído el libro, aunque tengo ganas, fue la única vez (creo) que Hitchcock adaptó un guión, y es una de mis pelis favoritas. Estoy segura de que me gustará. Saludos.

la femme dijo...

stunning ensembles...