jueves, 16 de febrero de 2006

Cibeles. Lunes. Mis favoritos.

ÁNGEL SCHLESSER

Carmen Kass, lady in red.
¿Vistéis la rueda de prensa por la tele?
Como es la top internacional invitada por la Asociación Española de Creadores de Moda para participar en Cibeles, fue prota. ¡¡¡Tiene la voz grave y algo cascada!!!
Muy impactante, choca con su aspecto angelical, pero la hace más atractiva.

Aunque no ha sido la colección de Schlesser que más me ha gustado, sí que ha sido una de las que más me ha gustado de Cibeles. Elegante y sobrio, as usual. Muy "costura años sesenta"
Lo que más me gustó fue lo que sacó en blanco, negro y rojo. Lo que salió en marrón o estampado no me gustó tanto.
Mi favorito: el abrigo de la foto del medio.


FERNANDO LEMONIEZ


Carmen Kass, "retroelegante"


Ha sido una de las colecciones que más me ha gustado, super elegante. Posiblemente le faltaba variedad de diseños, pero hablamos de España, la industria es pequeña, no cuentan con grandes grupos que los respalden, y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
Todo ponible, bonito, elegante, y favorecedor, que también cuenta.
Me ha encantado la inspiración años 30-40 y el contraste de lo masculino con lo femenino.
Mi favorito: los vestidos de musselina, tanto el beige como el de topos, aunque supongo que quedan muy de mayor, por eso elijo el conjunto pantalón ancho masculino, camisa blanca plumeti hyper femenina y chalequito ¡y con tirante, of course!

Click en las fotos para verlas más grandes, y Click aquí para ir al Vogue España online donde están colgadas las fotos de los desfiles celebrados hasta ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Te agrego a mis links.

elena dijo...

Gracias Mari Carmen.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué gusto encontrar alguien que sabe de moda y no se ensaña con los diseñadores gratuitamente.

Me encanta que te guste la nueva colección de Lemoniez. No sabes lo duro que es sacar una colección a la luz, dependiendo de los medios que tiene únicamente uno mismo. Yo trabajo con él y os aseguro que pone toda su alma y sus entrañas en lo que hace.

Felicidades por el blog

elena dijo...

Gracias, sólo escribo lo que pienso. No sé si sé de moda, no he estudiado diseño nunca, pero creo que los clientes tienen bastante que decir sobre lo que les parece la ropa, más allá de conceptos técnicos y conceptualismos inspiradores y abstractos.

Y Lemoniez siempre es uno de mis favoritos. No miento al decir que creo que en Nueva York arrasaría. Tiene gusto, o coincido con el suyo, y sus colecciones son siempre elegantes y ponibles.

No disfraza y, por su ropa, parece tener en cuenta que, en definitiva, la gente que compra su ropa se vestirá con ella, y la gran mayoría lo hará para verse guapa y elegante, no para llevar una obra-conceptual-reflejo-de-las-profundas-experiencias-metafísicas-de-otro, algo que en ocasiones da como fruto ropa bonita, pero que no siempre favorece o es ponible.

Me ha encantado, todo, la ropa y cómo iban maquilladas y peinadas las modelos. Se las veía realmente guapas, cosa que en otros desfiles no.


Saludos.

Anónimo dijo...

españa siempre ha sido un pais que ha generado grandes genios en el arte,pintura,arquitectura etc y tambien en la moda,cristobal balenciaga,rabanne,manolo blanick,la firma loewe,pero siempre andamos igual,en ningun pais la industria de la moda,se divide en dos pasarelas,como aqui,creo que si los diseñadores se aglutinaran en una,habria mas atencion mediatica internacional,los grandes redactores de moda internacionales vendrian a españa,no es lo mismo venir a ver 40 desfiles solo,que 100,hasta londres,donde la moda es mas decadente y segun mi criterio buscan mas el efectismo,el intentar generar la polemica,que buscar un diseño de calidad,tiene mas atencion de la prensa internacional que cibeles y gaudi habiendo,a mi juicio,mayor calidad en el diseño en estos dos ultimos lugares

Anónimo dijo...

angel,es el mejor,es de los pocos que sus diseños son reconocibles,no hace falta mirar la etiqueta,de el me gustan sus trench y los vestidos coctel.es de lo mejor de las pasarelas,tambien david delfin pero en otro sentido......