lunes, 6 de marzo de 2006

Ceremonia de los Oscars 2006 - Capítulo 1

Sé que no he hablado ni de la mitad de la Pasarela de París, entre mañana y pasado intentaré terminarlo.

Hoy tocan Oscars, y, la verdad no sabía como empezar. Empiezo por lo que más me ha gustado.

Michelle Williams
Me ha encantado con cada uno de los vestidos que ha llevado a las difentes galas, premiers y ceremonias a las que ha ido asistiendo este año. Y no me ha decepcionado en los Oscars. El vestido es de Vera Wang, reconozco que no me encanta, pero ha conseguido lo que, en mi opinión, necesitas para triunfar en la alfombra roja de los Oscars: un corte y un color (o estampado) que te favorezca y que haga que se te recuerde. Un vestido acorde con la etiqueta del evento, tu estilo habitual (que no te disfrace, te ponga años o haga pensar a todo el mundo ¿pero qué se ha puesto hoy?), y que haga resaltar tu belleza. Bueno Michelle Williams es mona, muy sosa pero mona, y esta noche esta exultante, radiante y bella.


El toque de gracia: el peinado: glamouroso y al mismo tiempo favorecedor y acorde con el vestido. Y el collar de Harry Winston, ¡maravilloso! No le quita protagonismo al vestido, no tiene que repartirse tampoco ese protagonismo con pendientes o broches, y al mismo tiempo no puedes evitar fijarte en él.
Maquillaje perfecto: el rojo carmin contrasta con su piel blanca y con el color del vestido, y completa el look "glamour de la época dorada de Hollywood actualizado al siglo XXI". Y largas pestañas.

Ha sido mi favorita: no creo que se mereciera la nominación a los Oscars, desde luego no más que Anne Hathaway, el vestido no me emociona, y ella no es para mí una de las mujeres más atractivas. Pero si estás nominada a los Oscars y por tanto tienes posibilidades de acabar con la estatuilla en la mano en el escenario dando las gracias a todo el mundo, tu look tiene que hacerte bella y memorable. Y Michelle lo ha conseguido sin estridencias, ni botox, ni brillos, ni echándote años encima, ni enseñando más de la cuenta, ni disfradándote. Lo ha conseguido con estilo, elegancia, belleza y mucho glamuour. ¡Qué menos para los Oscars!


Hillary Swank
Su Guy Laroche del año pasado la convirtió en una de mis favoritas para la alfombra roja (como actriz desde luego es una de mis favoritas). También consiguió hacernos olvidar el horror de vestido que se puso en la ceremonia en la que ganó el Oscar por "Boys don´t cry". Este último año no ha hecho más que confirmar su sencilla y sobria elegancia sin estridencias, alfombra tras alfombra. Ayer me encantó con su Versace. Un vestido negro precioso, que le sienta bien y es acorde con su estilo. No echo en falta las joyas. Me gustó mucho, a pesar de ir de negro. Claro que no estaba nominada, aunque subió al escenario a darle el Oscar al mejor actor, Philip Seymour Hoffman.

Nicole Kidman
Si tuviera que elgir mis cinco actrices favoritas vivas, Nicole sería una de ellas. Si tuviera que elegir mis diez actrices mejor vestidas en las galas, Nicole sería una de ellas. Si tuviera que elegir mis diez actrices más guapas y estilosas, Nicole no sería una de ellas. Tanto retoque ha hecho que parezca más mayor de lo que es. Además es cero natural. Y resulta muy cursi y afectada. Pero (o ella o su estilista) sabe lo que más le favorece y tiene un gusto exquisito. El femenino y precioso vestido que lleva es de Balenciaga, los zapatos se los ha hecho a medida Christian Louboutin (eso es ser una estrella de cine como las de antes) y las joyas son de Fred Leighton. La melena suelta, y bien peinada y los sencillos pendientes consiguen modernizar y aligerar un look que con los bordados y los brazaletes hubiera sido excesivamente barroco si hubiera opotado por un moño elaborado o pendientes recargados. Me gusta también el maquillaje, sencillo pero ideal para una fiesta de noche. Envidio su piel.


Naomi Watts
Cuando vi el desfile de Alta Costura de Givenchy, pensé seguro que alguna de las actrices nominadas elige uno de éstos para ir a los Oscars. No ha sido una de las nominadas, pero otra de las reinas de la elegancia, el buen gusto y el glamour ha optado por la casa francesa para los Oscars. Tengo que reconocer que de ese desfile hubo vestidos que me gustaron más pero ha estado a al misma altura que Michelle Williams, y al igual que ella ha elegido uno de los tres colores de la temporada que son: negro, mostaza y nude. El nuevo tono de moda. Los pendientes son de David Yurman, preciosos.



Y para terminar mi lista de favoritas:
Diane Kruger, de Elie Saab (no sé si es alta costura), y creo que sólo en alguien con una belleza clásica y una elegancia natural como la de la germana quedaría tan bien este vestido. Imaginaos a Mariah Carey con él ;)
Jada Pinkett Smith, gran sorpresa para mí, porque no me suele gustar nada. Pero con este diseño de Roberto Cavalli, se presentó según la moda (fue la noche de las colas) y guapa, muy guapa y elegante.

4 comentarios:

la femme dijo...

Keira Knightley's Vera Wang gown was my favourite, but there was a was a lot of gorgeous competition!

Mr. John Steed dijo...

Michelle, Naomi y Diane también fueron mis favoritas. Quisiera agregar a Uma y a Jennifer A. que también estuvieron de diez. Matt Dillon, Ryan Phillipe y PSH los mejores de los varones.

Cheers darlin'.

elena dijo...

I didn´t like Keira´s gown very much. Anyway, there was a lot of glamour, old glamour!

Discrepo con lo de Jen (a lo mejor le tengo mucha manía porque su personaje de Friends siempre me recordó a alguien que no me cae muy bien, y el subconsciente me traiciona). Creo que siempre va vestida igual, y que tiene muy poca imaginación. Además nunca me ha encantado. En fin. En lo de más coincido en todo contigo.

Anónimo dijo...

perdona pero JENNIFER ANISTON, estaba guapisima!!!!! ella es la mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!