martes, 7 de marzo de 2006

Ceremonia de los Oscars 2006 - Capítulo 3

Suspense y sorpresa. Tres eran las actrices sobre las que tenía más espectativas para esta edición de los Oscars. Las tres me han sorprendido.

Felicity Huffman.
Creo que es, y con mucha diferencia, la más elegante y la que mejor gusto tiene al vestir de las actrices de "Mujeres desesperadas". También es la mejor actriz. Vale, no es guapa, pero tiene clase. Lo ha desmostrado en cada gala a la que ha ido como nominada, y en ocasiones premiada, tanto por su trabajo en la tele, como en el cine. Anoche, consciente de que era junto con Reese Wintherspoon, la que se disputaba el Oscar a la mejor actriz en todas las quinielas, decidió vestirse para arrasar y para ganar. Que es lo que yo haría en su situación.

Iba de Zac Posen, y estaba espectacular, y aunque es cierto que no me gusta el vestido y que acostumbrados a verla más clásica y más sencilla, desconcierta algo su elección, creo que estaba radiante.
La pega: lo dicho, no parece su estilo. Tampoco me gusta el peinado.


Reese Witherspoon
Tengo un problema con Reese, es buena actriz, incluso en papeles de bajo perfil como Elle Woods ("Una rubia muy legal 1" y "Una rubia muy legal 2", lo hace bien. Pero me parece fea, y no le veo el estilo por ninguna parte. Tampoco me gusta cómo viste. Lo digo ya, y dejo claro que no quiero herir sensibilidades de fans de ella y otras actrices, como con lo de las modelos. Es cuestión de gustos, es algo subjetivo, y ya está. Pero ni Jennifer Aniston, ni Charlize Theron, ni Reese Wintherspoon, ni Keira Knightley me gustan, por diferentes motivos. Los que hayais leído este blog otras veces lo sabréis.


Reese eligió un vestido vintange de Christian Dior del año 1955. Quería un vintage de la Alta Costura francesa, y que no le pasara como con los Globos de Oro, y lo ha tenido. Ha conseguido que el WWD hable de la "Venganza de Reese". Para mí no hay venganza tal. Es posiblimente el vestido más cursi y más parecido a un disfraz de princesa o de hada de niña de 6 años que he visto nunca, lo diseñara Christian Dior o no. Y, aunque le va con su gusto clásico, y le sentaba muy bien, creo que estaba infinitamente más guapa y acertada con el Chanel de los Globos de Oro. Una verdadera venganza hubiera sido encargarle a Karl Lagerfeld un diseño exclusivo para ella y comprarlo.
Es como las actrices (esto no va sólo por ella) que se ponen una joya de Cartier con pantera, prestada y para una alfombra roja y van de divinas. Divina era Wallis Simpson, para ella se diseñó el primer broche con pantera, y no lo llevaba de prestado. Entiendo que para todas las premiers venga bien que te dejen ropa y joyas, pero para una nominación a actriz protagonista, yo me compraría un diseño exclusivo para mí, y joyas.¿Habéis visto alguna vez los collares que Cartier le diseñó a María Felix? Eso es exclusividad, aunque lo lleves 30 veces.
O haría como Gwyneth Paltrow en los Globos de Oro y Rachel Weisz en los Oscars, la adaptación de un vestido para mí, no sólo en la forma por estar embarazada, sino en el diseño. Algo que se ha hecho para tí y que sólo tú llevarás.

Ziyi Zhang
Gran decepción he tenido con Ziyi Zhang, había sido durante este año la actriz que más me había gustado cómo vestía en la alfombra roja. Y cuando ví el vesido de Armani, de su última colección prêt a porter, me quedé flipada. La falda, cuajada de cristales de Swaroski es espectacular veral en vivo, o en la tele ;), en movimiento por los brillos, pero ella está horrible. Y el vestido no me gusta, aunque brille.



Las otras dos sorpresas de la noche:
Karolina Kurkova, que no tengo ni idea de por qué estaba en los Oscars (y no me refiero sólo a las fiestas de después) ideal con vestido maravilloso de Marchesa.
Y Judi Dench, no me emociona, pero la idea es buena. La Reina Fabiola de Bélgica también se ha vestido en plan indú-oriental para cenas de gala. Aunque con más gusto. Aún así me gusto, creo que es una forma original de vestirse de noche, y no acudir a vestidos sosos y oscuros sólo porque se sea mayor. No sé quién es el diseñador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantasticos los post sobre la ceremonia de los oscar y todo el blog en general.

Un saludo y mis mas sinceras felicitaciones

elena dijo...

Gracias jemact, me alegro de que guste. Siempre son divertidas de comentar las alfombras rojas.

Saludos :)