sábado, 11 de marzo de 2006

Paris QUATRE - Délicieux

Los Oscars y otras ocupaciones no me han permitido terminar los defiles de París, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y éste año no podría ser mejor, sobre todo con desfiles como el de Alexander McQueen.




Una verdadera maravilla, no tengo palabras, me gusto todo: los trajes, los vestidos, la mezcla de colores, el estilo eduardiano, el estilo punk, los tocados, las batas de cola, el romanticismo casi decadente, la naturaleza muerta, la elegancia en cada prenda, el gusto y el saber hacer de este diseñador que ha presentado una de las mejores colecciones de toda esta temporada de desfiles, no sólo de París. Una verdadera delicia.

¿No hubiera sido el vestido negro de la quinta foto ideal para los Oscars? Click en las fotos para verlas más grandes. ¿Y una versión larga del verde agua? Yo haría mio el segundo look de los tres primeros, prenda por prenda, me chifla.




También quiero unos calcetines como éstos, con las "divisas" escocesas, en vez de las borlitas colgantes que llevaban algunos de los que tuve de pequeña. ¿Y los tocados? ¡Adiós a la pamela y los gorritos!, con tocados así es imposible no arrasar en cualquier boda, fiesta o ceremonia a la que te inviten.




Sí que es cierto que el estilismo de este vestido blanco, con cornamenta y un velo volado hacía arriba me ha recordado mucho a un par de desfiles de Viktor & Rolf, pero igualmente es maravilloso. Y el vestido soberbio, una joya.
No me caben más fotos, pero tenéis el desfile completo en cualquiera de las Vogue del mundo. Es más fácil navegar en la British, cuando se trata de desfiles, porque te los clasifica por pasarelas, y te aclaras mejor. Al menos yo. Merece la pena verlo entero, tanto los diseños como los complementos.
Realmente memorable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Mcqueen. Para mí también es uno de los mejores. Un total visionario.

Se te olvidó mencionar al inolvidable "Ghost-Moss" como broche final del desfile. Pero es que ya se sabe que sólo ella puede evolucionar de patito a fantasma con tanta clase. ;-))

Anónimo dijo...

Cómo se puede mantener una evolución lógica pero sorprender en cada nueva temporada sin renunciar a un estilo propio? siendo alexander mcqueen. Cómo se puede no descuidar ni un solo detalle, y perfeccionar cada pliegue, cada costura y cada complemento sin perder la visión general de la colección? siendo alexander mcqueen.
Hasta ahora había sido el tercero de mi lista, después de ghesquiere y theyskens, pero creo que ya le toca subir al primer lugar.
Ganador absoluto de la temporada!

Mr. John Steed dijo...

TO TAL. Alexander está en mi top5 de diseñadores favoritos. Me parece increíble. La teatralidad de sus diseños es fantástica, tiene un dramatismo y una capacidad de presentarlos en el show que lo hacen único. Es genial.