miércoles, 1 de marzo de 2006

Paris UN

No he encontrado fotos del desfile de Josep Font, que fue el encargado de iniciar la Semana de la Moda de Paris, en el mítico Moulin Rouge. Eso sí, lo vi por la tele, y me encantó. Espero que Moda España o Neomoda lo cuelguen, Vogue.es de momento no lo ha hecho.

En cuanto al resto de desfiles que ya se han ido celebrando, los más comentados en los blogs de moda han sido los de Viktor & Rolf y el de Undercover, especialmente éste último, debido a las máscaras con las que han salido las modelos.
VIKTOR & ROLF
Menos originales y divertidos que en su colección para este verano, los holandeses siguen repasando los clásicos. En conjunto no me ha maravillado, pero reconozco que la gabardina de la foto de abajo me encanta. Bueno, y la de la foto de arriba también. Su estilo podría llamarse clásico divertido. La verdad es que consiguen rejuvenecer algunas piezas, pero yo prefiero su lado más gamberro e irónico, que creo que es mucho más original




Seguro que veremos alguno de sus vestidos de noche, todos cortos, en más de una alfombra roja. Mi favorito es éste de abajo. Reese Wintherspoon, en el caso de que siguiera sin fiarse de Chanel, o no les haya perdonado, podría apostar por este cocktel dress para su próxima premier. Le quedaría bien, la actualizaría y mantendría el glamour políticamente correcto que tanto le gusta.


Desfile entero (foto a foto, complementos, backstage, famoseo y reseña) en el British Vogue, click aquí.

UNDERCOVER
Bastante más complicadas de llevar son las mascaritas de Undercover. No sé la razón po la que Jun Takahashi ha optado por ellas. Las quejas en las reseñas se limitan al aspecto siniestro, a que las modelos no podían ver y a que al principio distraían tanto que impedían a los periodistas fijarse en la ropa. Más allá de eso, por suerte nadie se ha levantado pidiendo que rodaran cabezas. Claro, que es Paris, no España, y están más acostumbrados a los desfiles, las perfomance y espectáculos de todo tipo. Supongo. O simplemente distinguen la pasarela de la calle.
Más allá de las máscaras la colección, basada en un diseño desconstructivista, o algo así, tenía cosas bastante más que ponibles. A mí me han gustado los modelos de las fotos de arriba, y no son los únicos que llevaría, sin máscara, obviamente. Los que no me han gustado han sido los de ¿noche? Bueno, los del final, que las modelos parecían momias y llevaban colgando lágrimas de lámparas de cristal. Muy freak.
Colección completa en British Vogue, click aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que contraste!

V&R me parecen una maravilla!, preciosa la gabardina de las mangas anudadas!...

En cambio, Undercover... aun sin fijarme en las máscaras (que hasta a mi me cuesta respirar de verlas) no me ha gustado nada, y lo de las lágrimas de cristal? que poca gracia!, y como dices tu muchas veces... eso no hay por donde cogerlo!, quien se lo puede poner!

Anónimo dijo...

EL DESFILE DE JOSEP FONT EN PARIS HA SIDO ESPECTACULAR,MUY ESPAÑOL,LAS MODELOS LLEVABAN PEINETAS ANDALUZAS Y LA BANDA SONORA DEL DESFILE ERA COPLA ANDALUZA TAMBIÉN,MÁS DE LO BUENO A LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS FONT,PIEZAS ÚNICAS MUY TRABAJADAS LLEVÁNDONOS A UN MUNDO ONÍRICO MUY ESPECIAL,ME ENCANTA,SU ROPA ES ÚNICA,RECONOCIBLE AL MÁXIMO,CON UN ESTILO PROPIO E INTRASFERIBLE.LE DESEO LO MEJOR,MRS DE WINTER HABLANDO DE MILÁN, DE PUCCI,A MI ME HA PARECIDO TAMBIÉN UNA COLECCIÓN HORRIBLE,EL QUE SUSTITUYE A LACROIX ES WILLIANSON,CREO,EL POBRE NO TIENE SUERTE ,EN GIVENCHY TAMPOCO DIO EN EL CLAVO,FUE CESADO EN POCO TIEMPO.

T.T. dijo...

HoOoLAaA !!! A mi me encantó, el desfile de Viktor&Rolf,lo mejor son sus abrigos, jEjE !! Yo tambien creo que más de un vestido de ellos, va a ser visto en las alfombras rojas !!! Bye, bSs

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿sabes dónde puedo encontrar la colección de Miu-Miu para el próximo invierno? no la veo ni en style.com ni en ningún vogue. ¿ha dejado de desfilar? Besos y enhorabuena por tu blog. Soy fiel seguidora.

elena dijo...

Bueno, París ha comenzado, y Viktor & Rolf no han dececpcionado, eh? ;)

En cuanto a Josep Font, la verdad es que fue maravilloso. Creo que Helena Christensen desfiló con alguno de sus trajes. Y sí, fue muy español y muy Font al mismo tiempo. Le oí una entrevista en la que decía que quería llevar lo español, pero no lo tópico sino algo más trágico.

En cuanto a Williamson, a mí tampoco me gustó lo que hizo en Givenchy. ¿Y en Pucci? ¿qué era eso? Buff...

Anónimo, Miu Miu desfila en Paris este año. Ninguna revista se ha olvidado de la segunda línea de Miuccia Prada, todos esperan su debút en la capital gala. Yo también :)

Mr. John Steed dijo...

Belanciaga y V&R mis favoritas. La (de)cadencia en ambas, el glamour medido pero obvio, la originalidad, fueron todos elementos que me pudieron.Mal.