jueves, 27 de abril de 2006

Diario de una modelo de Alta Costura

¡Gran hallazgo de La Femme! ¿Queréis saber de primera mano cómo es la vida de una modelo durante los desfiles de Alta Costura? Pues Lily Cole lo ha contado en forma de diario al Telegraph. Las ilustraciones, preciosas, son de David Dowton.

La modelo, que sólo tiene 17 añitos, y que tenía pendiente un trabajo sobre Kant, desfiló en París para Lacroix, Dior y Gaultier. ¡Casi nada! De todas formas, no debe ser tan importante el trabajo, o lo debe tener ya terminado, porque no se privó de salir por ahí a cenar, de copas y bailes.

Por cierto, que cuenta todo lo que come a lo largo del día, y dónde lo come. Por si a alguien le interesa conocer los sitios de moda en París para salir por ahí ;)

Quizás los lectores de The Buchannan Food Experience contemos pronto con recomendaciones de los sitios más apetecibles para salir por París, gracias al buen gusto de mi amiga más cosmopolita, Lady Buchannan. Yo estaré pendiente de sus reseñas. Bon voyage!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Paris a pesar de haberse convertido en una ciudad muy burguesa, llena de ancianos y de perros y sus restos, es agradable ir, le bains es uno de los lugares más emblemáticos en la noche parisina, dicen que los noventa fueron una de sus épocas más gloriosas, pero todavia es famoso, en cuanto a lily cole, no sé, gemma ward se lleva la fama de belleza dificil de mirar pero yo a gemma la veo aceptable en algunas fotos, a lily sin embargo la veo horrenda, tiene cara de pez globo, los diseñadores que cuentan con ella creen que son muy originales convirtiéndola en su imagen, siempre ha sido así, algunos diseñadores siempre han buscado a la modelo más fea como imagen, como una especie de revolución en contra de de los códigos estéticos establecidos, pero ya lo encuentro muy cansino, la busqueda incesante de la tipa más marciana ya me aburre ,espero los reportajes de moda o anuncios sin ninguna emoción ,diciéndome a mi mismo, haber que tia rara ha encontrado jean paul para sus anuncios, y nos la venderá como la belleza de principios de siglo, como la encarnación de la venus moderna

elena dijo...

Yo les veo cara de duendes, sobre todo a Lily Cole, como es pelirroja...Cuando tenía ocho años me regalaron "El libro de las Hadas" pues estas modelos, más que a supuestos aliens, me recuerdan a este tipo de ilustraciones.

Tampoco es mi ideal de belleza, no las veo guapas pero tampoco feas, supongo que tienes razón que es una "belleza diferente". A mí no me emocionas especialmente, me gustan más las bellezas clásicas.

Feliz finde a todos :)

Anónimo dijo...

Le puedo ver un atractivo a ese tipo de mujeres en reportajes un tanto oníricos, como de cuento e incluso en ambientes bucólicos rodeadas de florecillas, pero nada más,no son modelos maleables, ni chicas de portada ni nada de nada, he visto para mi espanto el reportaje central del vogue usa, con mis amiguitas laS MODELIS INGLESAS, falta la moss, bueno es que hay dos tipos de modelos inglesas, por un lado está la moss, que es una chica tipo tipa mala de pub y litrona novia del cantante de la banda , vamos una groupie al uso, y luego están las otras, las stellas tennant, erins oconnors, jachettas whellers, lily coles... etc, que tienen cara de antiguas,como sacadas de un cuadro del greco pasadas por el tamiz de la campiña inglesa...vamos un horror.

la femme dijo...

I loved that illustration of Lily Cole being fitted in Lacroix couture!

Anónimo dijo...

La verdad a mi me parece que Lily Cole tiene una belleza angelical, puesto que sus rasgos se asemejan a los de una princesa de cuentos de hadas.
No seamos envidiosas y sepamos reconocer que la muchacha es verdaderamente angelical.

Anónimo dijo...

yo tambien reconozco que lily cole tiene una belleza angelical