sábado, 22 de abril de 2006

La diferencia de una década

No pretendo poner en cuestión la valía profesional de ninguna de ellas, ni rebatir sus records, si los tienen, ni discutir su belleza, ni dar a entender que padezcan ninguna enfermedad. Haced click en las fotos para verlas más grandes.

Claudia Schiffer y Daria Werbowy de Chanel.

Claudia Schiffer (1995) y Daria Werbowy semi desnudas.

Sólo quiero constatar gráficamente la diferencia de volumen entre una y otra y, por tanto, que, NO siendo la causa fundamental y primera de la existencia de enfermedades alimenticias, el mundo de la moda influye en nuestra concepción de la belleza. No sólo en lo que nos ponemos o nos dejamos de poner, sino también en qué aspecto "debemos" tener. Al loro con Stallone ;)

A la izquierda Christy Turlington y Yasmeen Ghaury en un anuncio de Versace de 1992. A la derecha Raquel Zimmermann y Doutzen Kroes en un anuncio de la colección crucero de Gucci 2005.

Gemma Ward, Snejana Onepka y Julia Stegner, entre otras, para Dolce y Gabbana en 2006.

Nadja Auermann, Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Stephanie Seymour para Versace en el año 1994.

14 comentarios:

Mr. John Steed dijo...

OJO! Que vuelvan los 90s!

CARPE DIEM dijo...

No solo prefiero los 90 pq la ropa quedaba mejor (con curvas y pecho que rellenen los vestidos) sino por el concepto de belleza. Sé que "la belleza" es muy relativa..pero antes las modelos tenian buen color, aspecto saludable y a casi todos les parecían guapas..ahora son niñas de patas muy largas sin desarrollar y con los ojos muy grandes.
Mujeres-guapas vs niñas-marcianas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Lo que yo decía: los 90, los mejores años de la moda, las tops y el glamour. Claudia forever.

Anónimo dijo...

Claudia schiffer es la mejor . Me enamoré de claudia con doce años, recuerdo los momentos, junio de 1993, era una tarde calurosa, la calle desierta, yo seguía la ruta normal para llegar a la piscina, y de repente allí estaba ella, mirándome, estaba seria, bronceada, con esas dos coletas con las que ya está en el imaginario de todos nosotros,la luz que la envolvía en aquella portada de elle nos anunciaba la llegada de un gran verano, para mí lo fue, entre otras cosas la descubrí a ella, descubrí una parte de mi personalidad, la parte de mi carácter que habla de una emoción intensa que sufro cuando observo la belleza, estuve varios minutos delante de aquella portada, como paralizado, como embrujado, estaba enamorado, no de una persona,si no de una imagen, no tenía nada que ver con claudia schiffer persona, es otra cosa, es su imagen,lo que me provoca, algo que dudo que ni ella misma sepa que posee, esa opulencia que desprende,no se ponerle palabras, pero aquella portada de elle de junio de 1993 cambió mi vida.

Anónimo dijo...

Cuando la gente se entere que la belleza no se define por lo que indica una báscula saldremos todos ganando, la delgadez extrema solo queda bien en quien es asi por naturaleza, por genética, lo peligroso es siempre tener un estereotipo rígido a seguir, las tops de los noventa me gustan más que las de ahora, no por su peso, si no por su belleza, por lo que desprendían en una pasarela, no parecían zombies como las de ahora, llenaban la pasarela, el elegante caminar de yasmeen ghauri, la fuerza arrolladora de naomi, la gracia absoluta de claudia, o la fuerza de linda y sus camaleónicas trasformaciones es algo que ya no se ve en los desfiles, me cuentan, yo era muy joven para haberlo vivido, que los desfiles de aquella época se vivian como la final de un mundial de futbol, como un partido entre brasil e italia, y los contrincantes eran las tops, la ropa era secundario, pero estas grandes mujeres la sabían potenciar, daban vida a los modelos, segun una gran amiga mía, que se dedica a ir a los desfiles , los noventa no tienen parangón ,me cuenta la insana rivalidad que se producía entre claudia y linda, se palpaba en el ambiente, ambas, cundo coincidian en una salida a escena intentaban llevarse el favor de los fotógrafos y eclipsar a la otra, dios... que pena no haber podido ver aquello en directo, bueno, nos quedan las hemerotecas....

Mr. John Steed dijo...

Claudia Vs. Gemma?

Anónimo dijo...

Hombre la belleza estaba mejor, aunque prefiero la moda de hoy !

elena dijo...

¿Eres noventero John? No me lo imaginaba, aunque supongo que las modelos lucían mejor, si es a lo que te refieres. Aprovecho ya ¿lo de Claudia vs. Gemma es petición de fotos o pregunta retórica?

Hola Carpe Diem, a mí la ropa me gusta de todas las épocas, pero creo que el prototipo de modelo de los noventa es más envidiable que el de ahora. En cuanto a aspecto físico general, que hay de todo en todas las épocas. Eso sí, tampoco me gustan las modelos-aliens. No les veo el atractivo por ninguna parte, no me parecen guapas.

bloolb, totalmente de acuerdo yo también con lo de preferir como "modelo" a chicas guapas y esculturales que "vendían" tablas de ejercicios y vida sana.

Grand bleu, tú me inspiraste el post ;)

Vaya Anónimo de las 13:54, el día que se enamoren así de mí....

Estoy de acuerdo contigo Anónimo de las 17. Por cierto, es muy interesante lo que cuentas de la rivalidad de Claudia y Linda. Qué tiempos aquellos, a mí también me hubiera gustador ir a alguno de esos desfiles.

John tú también me inspiras. Cuando no estoy perezosa te copio y contesto a todos uno a uno ;)

Cool boy, yo también prefiero la moda de ahora, aunque de todas las épocas me gusta algo, y seguro que dentro de una década me gustará menos la ropa actual ;)

Saludos a todos, y gracias por animar el blog con vuestros comentarios :)

Anónimo dijo...

13 54 y 17 00 somos la misma persona Mrs de Winter, un cotilleo de esos que me cuenta mi amiga la infiltrada en el planeta fashion desde hace años, la foto de stallone y claudia pertenece a una campaña publicitaria de versace home y el musculitos se negó a ser fotografiado al lado de claudia schiffer por que le llegaba a esta por el ombligo, exigió que en el montaje final le hicieran parecer mas alto que la supermodelo.

Anónimo dijo...

lo que la moda de hoy es mejor es muy relativo, la gente cuando ve la ropa que hacía gianni versace se asusta mucho, pero quizás lo que choca es el estilismo que ponía en sus catálogos, de las fotos de las campañas que mrs de winter ha puesto entrada directa hay prendas de gianni realmente bonitas, como esos jerseys de lana en colores vivos que lucen las tops, que conozco a más de dos chicas que se moririan por conseguir y lo buscarían como locas en tiendas vintage, observándolo todo con detenimiento lo que choca es el estilismo, los peinados el maquillaje la actitud...,tambien la moda no ha cambiado tanto, no ha surgido ningun estilo nuevo en estos ultimos años salvo el estilo gucci, era tom ford, pero solo las dos primeras temporadas, luego desbarró.soy anónimo

Mr. John Steed dijo...

No, era una preguntilla retórica... Me parecen ambas dos personajes súper representativos de lo que trataban de decir en los comments.

Hay ciertas cosas de los noventas que me divierten. Los 80s me aburrieron ya!

elena dijo...

Hola Anónimo! Aaaah el ego y la vanidad masculina, para que luego digan de las mujeres ;) (me refiero a Stallone).

No me refiero a que la moda sea mejor o peor en términos absolutos, sólo a que, como seguidora del mundo fashion que soy, no puedo evitar sentirme influenciada por ella y a que me gusten algunas de las cosas que se llevan cada temporada. No todas, no todas. No soy fashionista.

En cuanto a lo del estilo nuevo, no sé no sé, supongo que como estilo identificable como tal por el gran público no hay ninguno nuevo, pero gracias a Ghesquiere, Elbaz, Pilati y Theyskens hay un prêt a porter parisino, muy cercano a la Alta Costura, basado en una elegancia sobria y actual, que se echaba en falta.

Hola John, tienes razón, Gemma es más representativa que Daría, sobre todo si hablamos de modelos-aliens. Pero como en muchas revistas se refieren a DW como una modelo con curvas...

¿Te aburrieron los ochenta? Pues más que te van a aburrir porque ¡vuelven! Eso sí en versión revisada y depurada: nada de hombreras enooormes y Mad-Max-total-look ¡qué horror!

A mí el minimalismo como única opción de principios de los noventa, es lo que más me aburre. Tengo un punto barroco y colorista que me sale sin poder evitarlo. Así que en dosis bien, pero todo minimal no. Aunque también vuelve. Mezclaremos ;)

Besicos :)

Anónimo dijo...

Para mi la mejor modelo de todos los tiempos es stepanie seymour con una cara hermosisisma y un cuerpo todavia mas lindo que por cierto en los videos de guns n roses se ve hermosisisma es una modelo muy linda y como lucia al lado de claudia y sindi sin duda alguna para mi fueron las mejores y la mejor cara y facciones los de la seymour.