martes, 18 de abril de 2006

No habrá Prada para H&M

Ooooooh. No ha podido ser y aquí tenéis la razón: Miuccia Prada ni quiere ni se ve capaz de diseñar ropa barata. La diseñadora italiana desmintió los rumores que hablaban de una posible colaboración entre ella y el "Zara Sueco" en una entrevista con New York Magazine.

La entrevista era más extensa, como podéis comprobar, pero el periodista aprovechó la coyuntura y preguntó. Subo las dos preguntas en cuestión, la verdad es que sus respuestas son muy interesantes. No se anda por la ramas con vaguedades. Más claro no lo puede dejar:

¿Qué hay de los rumores que hablan de tu colaboración con H&M?
Me lo han ofrecido. Siempre dije que no, no porque porque no me gusta la idea, simplemente no me gusta la idea de hacer malas copias de lo que yo hago. Y no tengo el tiempo, y puede que la habilidad, de hacer una colección con ellos. Si quieres hacer una colección que cueste menos, tienes que hacerlo con materiales diferentes y diferentes ideas.

¿Por qué otros lo hacen?
No lo sé. Por supuesto porque les atrae la fama que pueden conseguir. Simplemente porque quieres hacer algo nuevo sobre lo que la gente hable. No sé cuánto de realmente interesante tiene hacer moda que no es cara pero es creativa.

Este último inciso en la segunda respuesta es lo que yo no he pillado. Pero lo demás tiene bastante sentido, al menos es honesta. No está dispuesta a todo sólo por hacer negocio. Y al mismo tiempo, es también coherente con su trabajo: ella ha creado una firma de lujo, y a eso se dedica. Por lo demás, es una pena que no vaya a haber colaboración. Tendremos que conformarnos con las copias baratas que hacen otros de lo que ella hace ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la verdadera creatividad está en saber sacarle partido a cualquier material, a cualquier presupuesto. Con esto no critico su postura, pero si un poquito uno de sus motivos.

la femme dijo...

I so, so want Miuccia to design for H&M!!! Looks like I am out of luck.

Anónimo dijo...

Me parece de lo más respetable que Prada no quiera hacer ropa baratuja, pero que no se queje de que su ropa no la compra más que una pequeña franja de la sociedad.Aunque sea, valentino decidio en su momento crear Red valentino para vestir a gente más joven al mismo precio para no centrarse en la misma franja de edad.
Lo que quiero decir, es que puede que llegue un momento en que Prada pierda la gracia como YSL y en su caso debe cuidar más su imagen, porque no es fácil transmitir la idea de una ropa de precio y diseño.

Me encanta tu blog, es una forma de enterarse de lo último.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Yo también soy una apasionada de la moda.
Respecto al artículo, la verdad es que es cierto que no tiene por qué hacer copias baratas de sus creaciones, pero en su mano está el hacer cosas nuevas que lleguen a un número mayor de gente. Yo creo que es un afán de no avanzar: me quedo como estoy y hago lo que siempre he hecho. Es respetable, pero no se adapta a las necesidades del mercado.

elena dijo...

A mí también me ha chocado su incomprensión hacia los que hacen ropa barata. En fin, independientemente de los estilos y de las marcas, no creo que la creatividad deba ser cara necesariamente.

Otra cosa es la calidad de tejidos, y la forma de producir. Claro que el margen de beneficio de estas marcas, por mucho lujo que sea, es bastante amplio.

Por otro lado, no creo que Stella McCartney y Karl Lagerfeld sean más famosos ahora que antes. Al contrario, han tenido éxito sus colecciones para H&M porque ya eran famosos. Y porque eran bonitas. ¿Una copia de lo que hacen? ¿O una versión económica, con materiales que no son de tan buena calidad, de lo que hacen? No sé.

Aún así, me gusta que sea sincera y coherente. Y que, en vez de irse por los cerros de Úbeda, responda claramente cuál es la opinión que este tipo de colección, ¿y de marcas?, le merecen.

Me gustaría saber qué es lo que piensa de la famosa frase "Cómo vestir Zara y parecer que vas de Prada". Sé que para algunos diseñadores es un éxito que les copien, en su opinión, pero para otros como Dolce & Gabbanna no lo es. No creen que "que te copien" sea símbolo de que estás de moda y vendes. Una pena que el periodista no aprovechara la situación para preguntarle esto. Sobre todo teniendo en cuenta lo clara que es respondiendo ;)

Lady Buchannan dijo...

I can only say "sniff!!!". I really think making just a season for H&M is not going to make Prada cheaper or less glamourous, but she's in her right to think so.

Anónimo dijo...

A miuccia se le ha subido mucho el pavo, sufre una borrachera de éxito que le va a acarrear una resaca bastante mareante, miuccia hace cosas preciosas, para llevarlas mezcladas con prendas de otros, claro, de lo contrario te aburres Y TU IMAGEN EMPALAGA, pero olvida los malos tiempos pasados a finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando estuvo a punto de quebrar la empresa familiar heredada de papá, lo sé por que familiares mios son conocidos de la familia de miuccia, pd el marido de prada es inaguantable, que se lo digan a jil sander y helmut lang...

Anónimo dijo...

Tampoco yo entiendo por qué dice que contar con ciertos materiales limita; de hecho, muy buenas ideas surgen de la escasez. Ahora, a lo mejor está perdiendo fuelle y realmente su creatividad viene no de ella, sino de los buenos materiales y profesionales con los que cuenta. Y claro, le da miedo no estar arropada y meter la pata.

Unknown dijo...

hola que tal! encontre tu blog, por la referencia de unos amigos! ;)

y he leido tu entrevista, de nuevo el rollo democratizacion de la moda, creo que como un dia lo dijo MR. Arnoult a cerca de Karl con H&M!
se trata de una democratizacion individual, del diseañador, porque en el sentido del lujo! que es por el motivo que esto se convierte en nuestro vicio, en nuestra obsecion! of course!
que nadie lo pueda tener! (nunca tendre un birkin! i know!)
pero es mi obsecion de bolso despues del (2.55) pero, a caso no tomamos base de cada foto en la red, "MODA" que no tenemos! lo admiramos!

Miuccia es mi favorita, creo que es una gran diseñadora y sobre todo una gran empresaria, recordemos su vida politica y su rebel liberal, pero en este caso le doy la rzon. Las copias de un modelo parda en barato le quita el punto. Y eso es diferente a otra linea como lo hace CHloe con see by chloe! A cerca de esto respeto su punto siempre! para mi esta bien! en cuanto habla de la fama es un hecho, Karl Lagerfeld si es mas famoso hoi que hace 3 años! y a las pruebas de toda imagen que pone una chica en myspace! y stella es la elite inglesa-fiestera es otro punto! a karl le gustan las fotos con celebritys! la fama es todo aca! i necesaria!

Otro comentario muy acertado decia, que el precio no ria peleado con la creatividad, pero en un sentido hay mil cosas creativas y marcas tambien. En el punto de prada esta consagrada, y creo que si toma una descicion asi es simplemente un punto devista!



me gutaria ponerte en mis links de blogs! (me avisas si accedes).

un saludo! :)

karii

Unknown dijo...

ohh por ciero a tu pregunta (muy buena por cierto)

Soy purista! de la moda,!

claro que top models! (DIGO ESTO POR NO DECIR CUALQUIER MODELO! CLARO TODAS LAS MODELOS QUE PUEDAN TENER OPORTUNIDAD)

XOXO

DE VUELTA MODELOS A LAS PORTADAS,!!!!

NO CELEBRITYS, NO SOCIALITES!