lunes, 24 de abril de 2006

Parece que hay ganas...

...muchas ganas de que se estrene la adaptación al cine del libro "El diablo se viste de Prada".

No me he leído el libro y cuando me enteré de que se iba a hacer una peli flipé, ya os he comentado qué opino de este tipo de libros, y sobre la obsesión desmedida (en mi opinión) que hay entre algunos fashion bloggers sobre Anna Wintour. Y eso que Meryl Streep ha dicho que no se ha inspirado en la editora del Vogue USA para interpretar su papel.

Pero poco a poco me va picando la curiosidad. Primero fue la recomendación de itchy de Trendencias sobre la lectura del libro, luego Fashionologie me puso los dientes largos al destacar las similitudes, al menos decorativas, entre Anna Wintour y el personaje que encarna nada menos que Meryl Streep. Y ahora Lera, desde Fashion Addict Diary, nos muestra parte de la peli.

Bueno, que al final voy a tener que comprarme el libro e ir a verla al cine. Si no, sé que me quedaré con las ganas. Al menos las actrices son dos de mis favoritas, Meryl Streep y Ann Hathaway (¿por qué no la nominaron al Oscar a ella en vez de a Michelle Williams?). Además del vestuario se ha encargado Patricia Field, la misma que elegía la ropa de las cuatro locas de Sexo en Nueva York.

Prometedor, aunque sólo sea para pasar un buen rato.

Mucho link, lo sé. Pero todos divertidos e interesantes.
Especialmente los de las tres fashionbloggers ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es un libro fenomenal, y la peli no nos va a dejar indiferentes !

Anónimo dijo...

Me sigue encantando visitarte. Mrs Winter. Y además este post que has escrito sobre la peli...coincido en esas ganas de verla ya en pantalla. He visto el trailer (de tu link) y promete.

Anónimo dijo...

No creo que la pelicula EL DIABLO SE VISTE DE PRADA sea muy hiriente con anna wintour alias la chunga, será la típica peli americana que le buscará el corazoncito al ogro, vamos una pastelada, lo sospecho por que w alias la prima fea de vogue américa le ha dedicado un reportaje a la streep hablando de la peli

elena dijo...

Bueno cool boy, ya sois más de tres las personas que "conozco" a las que les ha gustado el libro, tendré que añadirlo a mi lista de libros entretenidos para días en que no tengo la cabeza para muchos trotes ;)

Gracias patri, a mí me encanta que me visitéis y disfrutéis haciéndolo. Y que me dejéis mensajitos ;) Sé que al final iré a verla, no sé a quién convenceré para ello (Monique, si lees esto, que sepas que eres mi única candidata), pero iré a verla.

¡Hola Anónimo! Si eres el de las 13:54, las 17 y el de la amiga que tuvo la suerte de ir a desfiles en los 90, ¿puedes firmar de alguna manera? No sé, ¿"Anónimo-a cualquier hora", por ejemplo? Así es más personal. Bueno, si quieres.

Si no lo eres, también puedes identificarte, no hace falta dejar mail, con que al final del mensaje dejes una letra o un número, siempre el mismo, valdrá. Tampoco quiero obligaros, pero se me hace raro cuando me encuentro cuatro mensajes de anónimos.

En cuanto a la peli, que conste que lo que me ha decidido son las actrices protagonistas. Mis gustos cinematográficos son menos comerciales que mis gustos en moda ;b

Aprovecho para desaconsejar fervientemente "Tirante el Blanco". Sólo merece la pena el vestuario. Sólo. Y que conste que Victoria Abril y Leonor Watling son dos de mis cinco actrices españolas favoritas. Pero la peli no hay por donde cogerla. De verdad. Penoso.

Me he ido por las ramas, Anónimo de las 21:13, sí ya sé que hubo entrevista, quería linkarla pero llevo un par de semanas que la página del W no se me carga ni a la de tres, sólo puedo acceder a People & Parties, no sé por qué. Pero tengo entendido que Meryl Streep dice en la misma que no se inspiró en Anna Wintour y algo así como que cree que si la autora del libro lo hizo como crítica a la Wintour, es porque no tenía interés en su trabajo, que, en vez de quejarse, debiera haber aprovechado para aprender todo lo posible. Creo que es algo así lo que dice. Vamos, que es una respuesta de lo más honrosa para Wintour.

Saludos a todos :)

Anónimo dijo...

el despacho de strepp en la peli es una fotocopia del de anna wintour. soy anónimo otra vez, el anónimo que hoy trabaja en casa.

elena dijo...

Ok Anónimo, no quería forzarte a identificarte ;) Sí son iguales, aunque me gusta más el real, parece más "vivido" no tan súper estudiado al milímetro.

Saludos :)